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No voy a discutir. Yo mismo avisé al moderador del incidente.

 

En cualquier caso, celebro, "lupogt", que entres al foro de las famosas culatas defectuosas de Audi. Veo que mi humilde colaboración es útil.

 

Y, ahora, dejemos las alusiones personales y las provocaciones y centrémonos en discutir de lo que toca.

 

Felices fiestas.


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Un carrocería w 202 a que si.......ultimo clase c que vale. Los siguientes....te lo digo por experiencia, mis padre no suben en otra cosa que no sea algo con estrella.

 

Nunca has pasado de 2000 rev???pues le sienta al motor como a tu una patada en los egss, es justo cuanto mas presión tiene( pasan de no tener mas de 0.2 a 1.6 bares, así que imagina como le sienta a la culata...pero tanto a los bkd como a la de cualquier tdi. Que obsesión con no subir de rev a un motor diesel. En caliente hay que darle cerilla( pero con sentido, a ver no subirlo hasta 4800 por que si) pero de vez en cuando que vena las 3600 les sienta muy bien. y cambiar entre 2200 y 2600 en caliente les sienta fenomenal.

 

Nunca es tarde para aprender. A mi siempre me habian enseñado que donde más cómodo va un motor es en régimenes que esten alrededor de su par máximo. Habitualmente suelo conducir alrededor de 2200 rpm llaneando y si estoy en un puerto de montaña pués un poco más 2400-2600. Todo esto respetando el tiempo para que el motor coja temperatura y después de un viaje largo dejandolo 2-3 minutos para que se enfrie un poco. La culata me ha durado 50000 KM y no es de las primeras unidades, sinó del 2007. Te agradezco cualquier consejo que puedas dar sobre como deberíamos conducir para evitar que vuelva a suceder la misma averia.Nadie nace enseñado, o sea que encantado de leer tus consejos. Eso sí,decir que a mi primer coche, un 206 HDI, lo maltraté lo que no está escrito y la única reparación que tuvo fué un embrague a los 150000 KM.

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Bueno, que animado está el post. A ver como os explico, mi otro coche es un Isuzu Trooper 3.0 con el motor 4JX1, si lo buscais en Google, aparecerá como el endemoniado, por el muchos usuarios que reportaron problemas con él, aún a pesar de saber eso yo lo compré y estoy encantado con el Demonio. Vista mi experiencia el lunes iré a Barcelona a buscar un SportBack de 02/2005, 2.0 tdi 140 cvs, 100.000 kms. El vendedor y en el Conce de Audi, me dicen las entradas en taller que ha tenido, sorprendiendome el cambio de la correa dentada a los 77.000 kms., puede ser que se la hayan cambiado aprovechando una posible fisura de la culata???.

 

Lo que me tiene un poco más tranquilo es que al ser de un compraventa tengo un año de garantia, y estoy por comentarle al vendedor la posibilidad de pagar yo una ampliación al segundo año de forma voluntaria...

 

De todas formas no pienso en estar todos los dias esperando a que se estropee algo, si viene (ojalá que no), habrá que buscarle solución....

 

Un saludo y felices fiestas.

  • 2 semanas más tarde...
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Bueno pues ya está conmigo la fiera, a ver si hago una presentación en condiciones, febrero 2005, culata terminada en B, y ahora 103.000 kms. Todo bien de momento, un leve sonido al girar un poco la direccion a derecha al iniciar la marcha, que no lo hace a mas velocidad, ni a más giro de la dirección (investigaré a ver de donde puede venir el problema, ya que tengo un año de garantia).....Un saludo.

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Hola,

 

para todos los que tengan problema con un Audi A3 con la culata rota, por favor contactar con alfredocuaresma@yahoo.es . Vamos a poner una reclamación colectiva a Consumo y al Ministerio (y quien sabe si por lo civil), así como a Audi Alemania para ver si nos reparan las culatas gratis como fallo de diseño que es. Si queréis que incorporemos vuestro nombre/vehículo como afectados, sólo tenéis que decirlo en ese email.

 

Un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

para todos los que tengan problema con un Audi A3 con la culata rota, por favor contactar con alfredocuaresma@yahoo.es . Vamos a poner una reclamación colectiva a Consumo y al Ministerio (y quien sabe si por lo civil), así como a Audi Alemania para ver si nos reparan las culatas gratis como fallo de diseño que es. Si queréis que incorporemos vuestro nombre/vehículo como afectados, sólo tenéis que decirlo en ese email.

 

Un saludo.

 

asi se deberia hacer siempre con los fallos comunes

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Hola a todos , lo primero me presento , soy de Madrid y tengo un A3 2.0 TDI de 10/2004.

Hasta hace unos días todo perfecto , compre el coche hace 3 años de segunda mano en un compraventa de confianza , el cual me aviso de los fallos de la culata. Pero lo dicho hasta ahora sin problema , siempre consumia un poco de aceite cada cierto tiempo asi como agua pero cada bastante tiempo. Pues bn la semana pasada con 147.000 Km. se empezó a comer el botellin o vaso de expansión del agua cada día , ademas de los vapores por tubo de escape y fallos al arrancar en frío. Corriendo al taller y como no , CULATA¡¡¡. He mirado las referencias de las que hablais y es terminación B , otra para las estadisticas.

Por cierto el conce me presupuesta la reparación en 2.870 euros , que me parece exagerado viendo el coste de otros miembros del foro. Os agradecería , ya que soy nuevo en esto que opinais , si me recomendais algun lugar para la reparación , si debo reclamar etc. Gracias¡¡

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Hola a todos , lo primero me presento , soy de Madrid y tengo un A3 2.0 TDI de 10/2004.

Hasta hace unos días todo perfecto , compre el coche hace 3 años de segunda mano en un compraventa de confianza , el cual me aviso de los fallos de la culata. Pero lo dicho hasta ahora sin problema , siempre consumia un poco de aceite cada cierto tiempo asi como agua pero cada bastante tiempo. Pues bn la semana pasada con 147.000 Km. se empezó a comer el botellin o vaso de expansión del agua cada día , ademas de los vapores por tubo de escape y fallos al arrancar en frío. Corriendo al taller y como no , CULATA¡¡¡. He mirado las referencias de las que hablais y es terminación B , otra para las estadisticas.

Por cierto el conce me presupuesta la reparación en 2.870 euros , que me parece exagerado viendo el coste de otros miembros del foro. Os agradecería , ya que soy nuevo en esto que opinais , si me recomendais algun lugar para la reparación , si debo reclamar etc. Gracias¡¡

 

Tu problema es habitual, tanto que te recomiendo que termines de leerte este hilo o ve directamente a este post:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/197338-culatas-20-tdi-bkd/page__view__findpost__p__3494321

 

un saludo.

  • 3 semanas más tarde...
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Hombre, si antes de entrar a una calle hay un tío que me dice que no entre porque casi seguro que me atracan..., pues yo no entro.

 

Quiero decir, tampoco tiene mucho sentido lo que hiciste de comprar un coche cuando el mismo que te lo vende te está diciendo que tienes todas las papeletas.

  • 4 semanas más tarde...
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Hola, mi nombre es carlos,

 

Compré mi audi a4 avant sline tdi 2.0 en el 2005, por lo que calculo que el motor sera del 2004 o finales...

El caso es que como todos vosotros, todo comienza con problemas de arranquenen frio a partir de los 90.000km. Mi trato con el coche ha sido excelente y de hecho nunca me ha dado ningun problema excepto ahora, que me confirman la culata fisurada..., la cambio y ahora el coche va como la seda de nuevo..., quiza mejor que de fabrica...

 

he de decir que lo hice en un taller de confianza, con un equiopo de mecanicos chapeau..., nada que ver con el conce..., donde podria escribir un libro en cada revisión realizada...

 

guardo la culata en casa, al menos para venderla peso...

 

esto no me condicionara en la marca y seguro que vuelvo a audi..., lo que si se seguro es que cuando la garantia termine volvere al taller de confianza....

 

todas las marcas no estan exentas de problemas..., y la prueba esta en los diferentes foros de las diferentes marcas..., en la vida tienes suerte o no...

 

visto lo visto, la reclamacion sera poco efectiva, sin embargo estoy a la espectativa de cualquier maniobra de denuncia colectiva que se pueda hacer...

 

saludos.

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