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[CULATAS] 2.0 TDI BKD


Viann

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Buenas, otro mas que ha caído, o eso creo. Durante varios meses me ha consumido agua. Pensaba que era microfuga,pero este ultimo mes en tres ocasiones me ha tirado humareda blanca por lo que es seguro que entra liquido en la camara de combustion.

El motor es un 2.0tdi bre de 2006. 200000km.

Se le ha hecho prueba de co2 y puenteando el enfriador de la egr mejora, pero sigue dando positivo, por lo que el resultado es confuso. Apenas hay presion en los manguitos, y el humo blanco lo hace normalmente arrancando en caliente, tras 10 minutos parado. Por las mañana en frio nunca lo ha hecho, aunque ya he dejado de circular con él.

En el taller me dicen que hay que abrir el motor para saber que ocurre y asi presupuestarme.

El coche esta muy bien y anda de cine, pero con 12 años no se si me merece la pena arreglarlo,  ya que no se por cuanto me saldrá ni si esto es el comienzo de muchos otros problemas.

Qué  me aconsejais? Cuanto podria salirme la avería? Da resultado la reparación? A que otras posibles averias me enfrento en los próximos 50000km? He podido dañar inyectores al entrar liquido en los cilindros? Voy a tener que pararlo un mes hasta que lo arregle en caso de que me decida, puede ser prejudicial tenerlo parado?

Agradezco cualquier info que me podáis aportar ya que estoy muy indeciso

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  • 3 meses más tarde...
En 20/7/2018 a las 14:03, Ricly dijo:

Buenas, otro mas que ha caído, o eso creo. Durante varios meses me ha consumido agua. Pensaba que era microfuga,pero este ultimo mes en tres ocasiones me ha tirado humareda blanca por lo que es seguro que entra liquido en la camara de combustion.

El motor es un 2.0tdi bre de 2006. 200000km.

Se le ha hecho prueba de co2 y puenteando el enfriador de la egr mejora, pero sigue dando positivo, por lo que el resultado es confuso. Apenas hay presion en los manguitos, y el humo blanco lo hace normalmente arrancando en caliente, tras 10 minutos parado. Por las mañana en frio nunca lo ha hecho, aunque ya he dejado de circular con él.

En el taller me dicen que hay que abrir el motor para saber que ocurre y asi presupuestarme.

El coche esta muy bien y anda de cine, pero con 12 años no se si me merece la pena arreglarlo,  ya que no se por cuanto me saldrá ni si esto es el comienzo de muchos otros problemas.

Qué  me aconsejais? Cuanto podria salirme la avería? Da resultado la reparación? A que otras posibles averias me enfrento en los próximos 50000km? He podido dañar inyectores al entrar liquido en los cilindros? Voy a tener que pararlo un mes hasta que lo arregle en caso de que me decida, puede ser prejudicial tenerlo parado?

Agradezco cualquier info que me podáis aportar ya que estoy muy indeciso

 

Yo repare culata a los 340000km. En la actualidad tiene 420000km y sigo rodandolo. El sintoma es de culata SI o SI. Yo lo detecte cuando hacia viajes largos, paraba el coche un par de horas, y al arrancar era una humareda blanca, que no es otra cosa que agua en alguna camara de combustion. 

 

Si vas a conce oficial y ponen culata nueva, te costara una leña. Tienes como opciones:

- Montar culata de desguace, que normalmente las comprueban.

- Montar una culata pelada no original, y aprovechar todos los elementos de la tuya. Esto es lo que yo hice. No volvi a tener consumo de agua, lo unico y ya le hice mas de 80000km. 

 

Ya nos dices que decides, pero si el coche te va bien, en menos de 1500/1700€ puedes tener el problema resuelto.

 

En cuanto a averias... te enumero las mias: Valvula EGR, Turbo con 320000km, Bomba tandem con 420000km, modulo electronico puerta del conductor, 

 

Saludos y suerte.

 

Ximo

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  • 2 semanas más tarde...
En 15/11/2018 a las 21:14, ximotei dijo:

 

Yo repare culata a los 340000km. En la actualidad tiene 420000km y sigo rodandolo. El sintoma es de culata SI o SI. Yo lo detecte cuando hacia viajes largos, paraba el coche un par de horas, y al arrancar era una humareda blanca, que no es otra cosa que agua en alguna camara de combustion. 

 

Si vas a conce oficial y ponen culata nueva, te costara una leña. Tienes como opciones:

- Montar culata de desguace, que normalmente las comprueban.

- Montar una culata pelada no original, y aprovechar todos los elementos de la tuya. Esto es lo que yo hice. No volvi a tener consumo de agua, lo unico y ya le hice mas de 80000km. 

 

Ya nos dices que decides, pero si el coche te va bien, en menos de 1500/1700€ puedes tener el problema resuelto.

 

En cuanto a averias... te enumero las mias: Valvula EGR, Turbo con 320000km, Bomba tandem con 420000km, modulo electronico puerta del conductor, 

 

Saludos y suerte.

 

Ximo

Bueno, pues lo he mirado en otro taller y finalmente era el enfriador de gases. Lo he sustituido y ha mejorado mucho. Ya no echa humo blanco, salvo el típico en dias fríos.

Desde que llené el deposito al max en caliente, si que ha bajado al min en 1500km, pero espero que se estabilice ya que sustituí el refrigerante por completo y puede que quedase alguna burbuja. Ese consumo es mucho menor

que el que tenía antes por lo que algo he solucionado, espero no tener otro problema. Ya os contaré.

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  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes, compañeros,

 

     Mi A3 es del  2004 tengo el problema de perdida de agua,  se rellena y al mes y medio 2 meses  pierde agua, lo he llevado al taller y ven

nada ,( varias veces  ya )  empiezo a pensar que pueda ser por la culata, 

 

¿ Opináis,   gracias, 

 

  

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  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas aver si me podrían alludar tengo un a3 2.0tdi 140 con 220000 tiene la referencia de culata c esta rematriculado en principio nada grave pero eh visto que me come mucho líquido refrigerante últimamente y no tiene la fuerza que tiene que tener me claquea un poco y aal aarrancr en caliente le pasa igual a además el motor está lleno de aceite resuda y cuando calienta me lo que y tira humo por el capo no ago más que ir a talleres  pero cada uno una cosa me han dicho de hacer un reglaje de inyectores y retenes juntas y demás aparte de aver cambiado aforador y montón de piezas  lo que más tengo miedo es el no saber sobre esa culata para quitármelo ya o ir ahorrando si alguien me alluda un poco que sea más concreto en porque me arranca así en caliente, Le hace falta fuerza, me come a anticongelante, aparte de olerme mucho a gaasoil

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  • 6 meses más tarde...
En 3/3/2019 a las 3:38, A3 2004 ref c dijo:

Hola buenas aver si me podrían alludar tengo un a3 2.0tdi 140 con 220000 tiene la referencia de culata c esta rematriculado en principio nada grave pero eh visto que me come mucho líquido refrigerante últimamente y no tiene la fuerza que tiene que tener me claquea un poco y aal aarrancr en caliente le pasa igual a además el motor está lleno de aceite resuda y cuando calienta me lo que y tira humo por el capo no ago más que ir a talleres  pero cada uno una cosa me han dicho de hacer un reglaje de inyectores y retenes juntas y demás aparte de aver cambiado aforador y montón de piezas  lo que más tengo miedo es el no saber sobre esa culata para quitármelo ya o ir ahorrando si alguien me alluda un poco que sea más concreto en porque me arranca así en caliente, Le hace falta fuerza, me come a anticongelante, aparte de olerme mucho a gaasoil

Pues la verdad me pasa algo parecido y no sé qué puede ser. Tengo el mismo motor y estoy muy contento en cuanto a prestaciones y consumo, pero la verdad es que en temas averías lo veo un pozo sin fondo. 

No sé, pero yo me estoy plantenado venderlo porque me parece que iremos de mal en peor.

 

El mio tiene ya 16 años y 244.000 kms.

Creo que volveré a un gasolina manual atmosférico, sin tanta electrónica pija.

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  • 1 mes más tarde...

Hola forer@s. He estado leyendo un poco todo esto y tengo mis dudas.

La principal duda es que en mi coche A3 2.0 140CV, es de importación, con fecha de primera matriculación el 14-12-2006, y lo único que he podido verificar es que tiene codigo motor BMM, no he podido ver nada en el motor (pegatinas etc).


Mi pregunta es, tiene mi coche riesgo de sufrir problemas de culata de los descritos aqui? osea, puede o podria estar afectado por el "mal de las culatas"'?

Actualmente tiene 165.000km y todo bien.

Gracias

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  • 1 mes más tarde...

El mío es un BKD dl año 2.005, actualmente tiene 110.000 km y consume un poco d agua, pero muy poco por eso no m ha llamado la atención, el tema d humo como tiene una stage 1 pues como q no se nota mucho, ya humea d por si, así q d momento no voy a tocar nada, esperemos q dure... un saludo. 

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  • 1 año más tarde...

culatas a,b,c fayan todas menos las ultimas c que ponen 140 las 115,125…fayan. mi hermano tiene el golf v cn bkd y cualquier dia tendre q hacerle la culata q es tipo A. fayan la salida de escape del 2 o 3 cilindro, raja x dentro.

lo que nose si se solucionara aumentando la refrigeración el los orificios de la culata.

cuando me toque os habro un tutorial de demontar y montar culata con rectificadode refrigeración. un saludo

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En 3/3/2019 a las 3:38, A3 2004 ref c dijo:

Hola buenas aver si me podrían alludar tengo un a3 2.0tdi 140 con 220000 tiene la referencia de culata c esta rematriculado en principio nada grave pero eh visto que me come mucho líquido refrigerante últimamente y no tiene la fuerza que tiene que tener me claquea un poco y aal aarrancr en caliente le pasa igual a además el motor está lleno de aceite resuda y cuando calienta me lo que y tira humo por el capo no ago más que ir a talleres  pero cada uno una cosa me han dicho de hacer un reglaje de inyectores y retenes juntas y demás aparte de aver cambiado aforador y montón de piezas  lo que más tengo miedo es el no saber sobre esa culata para quitármelo ya o ir ahorrando si alguien me alluda un poco que sea más concreto en porque me arranca así en caliente, Le hace falta fuerza, me come a anticongelante, aparte de olerme mucho a gaasoil

cuidado que te puede pasar gasoil al carter y perder la lubricacion y gripar.

mira el aceite colega que no este liquido de todo.tb puede ser la bomba tandem que esta en el lado derecho del arbol de levas.pierde gasoil y mete a carter tb.

 

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  • 3 meses más tarde...

Buenas! Yo tengo un altea XL del 2010 2.0 TDI culata c con 150.000 y las típicas averías de desgaste y mantenimiento y de momento ningún problema hasta hace un par de días, que me entraba en modo protección y no pasaba de 2000rpm le enchufaron el VAGcom y sale avería de sensor del árbol de levas, y para cambiarlo hay que desmontar distribución y calar por el árbol de levas o algo así me dijo y que ellos no podían hacerlo, lo e llevado a otro taller para que lo hagan, y ya de paso hago distribución y bomba de agua etc. Os voy comentando a ver qué me dicen ya que estoy a la espera, pero de momento estoy encantado con ese motor, cada vez que me subo lo disfruto como un niño y al final creo que de eso se trata😉😉

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  • 2 años más tarde...

Hola,

Despues de mucho tiempo vuelvo por aquí. Continúo con mi A3 2.0 TDI BKD, le hice la culata con +/- 170000km, no lo recuerdo bien. Le puse una culata AMC, puesta en taller oficial pero me ahorré mucho poniendo esa culata. El coche ha ido fantástico hasta que hace unas semanas se bebió todo el líquido, mi mecánico de confianza me cambió una pieza por donde parecía que se había salido todo el líquido pero despues de 200 km ya observo que ha bajado el líquido alrededor de un centímetro. Sé que podría ser una burbuja pero conociendole, que ya se aseguró que no cogiera burbujas y probó el coche a fondo y despues de varios recorridos vigilandolo estoy asustado por lo que imagino venga. Ahora llevo 300000km y estoy tan contento con él que creo que lo arreglaré de nuevo. ¿Conocéis a gente que le haya pasado 2 veces?? 

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  • 2 meses más tarde...
En 20/7/2024 a las 13:21, urifall dijo:

Hola,

Despues de mucho tiempo vuelvo por aquí. Continúo con mi A3 2.0 TDI BKD, le hice la culata con +/- 170000km, no lo recuerdo bien. Le puse una culata AMC, puesta en taller oficial pero me ahorré mucho poniendo esa culata. El coche ha ido fantástico hasta que hace unas semanas se bebió todo el líquido, mi mecánico de confianza me cambió una pieza por donde parecía que se había salido todo el líquido pero despues de 200 km ya observo que ha bajado el líquido alrededor de un centímetro. Sé que podría ser una burbuja pero conociendole, que ya se aseguró que no cogiera burbujas y probó el coche a fondo y despues de varios recorridos vigilandolo estoy asustado por lo que imagino venga. Ahora llevo 300000km y estoy tan contento con él que creo que lo arreglaré de nuevo. ¿Conocéis a gente que le haya pasado 2 veces?? 

Bueno, pues después de pasar dos veces por el taller parece que el problema se ha solucionado. Me asuste cuando comencé a perder anticongelante, primero parecía por un sitio y después resultó por otro, ante la sucesión de perdidas ya pensábamos que ra de nuevo la culata pero al final, después de haber hecho 1000km sin bajar nada el nivel parece que el problema no había sido la culata. Esperamos que se quede así, por lo demás estoy muy contento con el coche y me gustaría aguantarlo un par de años más. Así que debemos aprender que no siempre es la culata, en este caos era una brida metálica que al estar algo suelta con la vibración rompió un tubo del circuito del anticongelante. 

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