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Pues yo me estoy empezando a acojonar.... antes de ayer me salto el chivato del liquido refrigerante.

He rellenado un poquitin... estare atento estos proximos dias.... Tocare madera!!

 

2.0 TDI de finales del 2004 con 127.000km.

Hola,

 

Puede que sea algún manguito, no te ac*** antes de tiempo, que ya bastantes hemos pasado por el susto y no deseamos que le pase a ninguno más. :flwrs:

 

Por cierto, hoy he revisado los niveles y he visto que el líquido refrigerante me lo han dejado como 3 dedos por encima del máximo.

 

En teoría no debería estar tan alto, ¿no?

 

¿Lo habrán dejado así por algo o es que son así de chapuzas?

 

Estoy por vaciarlo con una jeringuilla y dejarlo al nivel correcto.

 

¿Que creeis que debo hacer?

 

Gracias a todos.

 

Salu2.

 

 

Estare atento durante unos dias y si pierde mas, pues al taller... a que "busquen" fugas y sino pues... culata... ya veremos!!!

Tengo que mirar el nº de referencia de culata que llevo... aunque seguro es una "B" :thumbsup:

 

Por cierto, si te han rellenado de mas, no te preocupes, el coche poco a poco va "expulsando el sobrante" hasta quedarse dentro de margenes.

Editado por rlaurent

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Chupilerei, no se si ya es un poco tarde para responderte, pero ahora mismo todos los motores diesel que fabrica audi para el A3 (tanto el 1.6 TDI de 105 CV, como los 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV) son Common Rail. Los Bomba-Inyector (BKD) ya se dejaron de fabricar.

 

Por lo tanto, con cualquiera de los motores citados anteriormente el sistema de inyección es Common Rail independientemente del tipo de transmisión (manuel o S Tronic), del tipo de tracción (Normal o Quattro) y del tipo de acabado (Attraction, Ambition o Ambiente).

 

Espero haber arrojado luz sobre este asunto por si acaso alguien no lo tenía claro. (No hay que fiarse del configurador español en lo que a datos técnicos se refiere).

 

Un saludo

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muchas gracias, está claro que para datos técnicos mejor tirar de la página de audi alemania.

Cuales son las ventajas del common rail frente al bomba inyector? creo que hace menos ruido, pero a parte de esto? consume menos?

Un saludillo

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Buenos días...y yo puedo decir buenos, y os explico:

 

He intentado encontrar el post donde pedía consejo hace un mes y pico par la compra de un A3 del 2004 2.0 TDI... en fin resuminedo preguntaba por el tema de esa famosa leyenda urbana de las culatas de los BKD, en fin, que me compre el coche en perfecto estado con 80mil km, lo probé com ouna seda, no e consume nada..en fin contentisimo de la vida...peeeeeeeeeeero..al cabo de una semana empecé a notar que al ralentí en frío no era estable..como queriendo llegar a las 900rpm pero que desaparecía en cuanto pillaba temperatura...bueno ...hasta ahí todo bien...peeeeeeeeero ..paranoico de mi..se me da por revisar siempre los niveles cada semana y se dio la casualidad que una seman despues de revisarlos resulta que volviendo por la autopista a mi casa con una conduccion suave como tengo siempre me salta el chivato de liquido refrigerante.... y ahí se me vino el cielo encima...paro..miro el nivel y efectivamente ..el líquido no solo habia bajado considerablemente sino que encima se había vuelto negro!!! es decir manchado de aceite...Llamo al día siguiente al que me lo vendió , pregunto que si lo llevo a la Audi de coruña (donde vivo) contando que no creía que fuese la cosa por donde finalmente fue...y nos encontgramos que el coche que en perfecto estado estaba y que me aseguró que no estaría afectad o por la famosa leyenda urbana de la junta...pues ...Diagnóstico...Junta de la culata rajada..válvula EGR rota y ventilador!!!! total...2300€!!!!!...El compraventa que me lo vendió ya quiería darme el dinero del coche...pues reconocía que lo habia comprado a un concesionario SEAT VW de barcelona pero sin garantía!!!!... ante semenjante facturita....me decia que lo sacase de la Audi..a l que yo me negué a pagar nada pro adelantado y que se lo llevase para arreglarlo en un taller de confiannza!!!.. ja ja... en fin que tengo que darle las gracias a la Audi por su minuta de revision pues para sacarlo de ahí tenía que pagar 400€ de revisión!!!! gracias a eso efectivamente no le compensaba sacarlo de Audi Arrojo de A Coruña...y ahí lo tengo...en quirófano..y me lo dan para la semana!!! vendita garantía!!!! y vendita hora por mano de obra de la Audi que si no me lo veía en un taller de mala muerte arreglado con tiritas y con piezas de segunda!!!!

 

Conclusión : Dicho por mecanicos de Audo de dos concesionarios...LOS BKD CASCAN TODOS!!!!..SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO Y DE COMO CONDUZCAS... a mi no me casco antes por que no le piso al coche.....

 

CONSEJO....SI TENEIS EN VISTA COMPRAR ESE MODELO HACERLO...PERO ANTES DE HACERLO HABLAR CON EL VENDEDOR QUE SI TAN SEGURO ESTA DE QUE ESTA IMPECABLE...LO LLEVAIS A LA AUDI QUE OS HAGAN EL CHEQUEO Y OS LO CERTIFIQUEN...SON 400€ SI...PERO SI ELCOCHE ESTÁ CASCADO O A PUNTO DE..ELLOS OS LO DETECTARÁN Y AL VENDEDOR LE DECÍS QUE NANAI!!!! Y SI ESTÁ BIEN..OS QUITAIS UN GRAN PESO DE ENCIMA...A MI ME SALIIO BIEN...PERO HAY A CIENTOS A QUIEN NO!!!!

 

YO AHORA TENGO EL COCHE CON PIEZAS DE AUDI NUEVAS ..RECTIFICADAS...Y CON 1 AÑOS DE GARANTIA!!!!!

 

es un poco fuerte lanzar esta afirmaciones ..... si todos los bkd cascaran sí o sí, se podria demandar a AUDI sin ningun problema... lo que empiezo a valorar es la ampliacion de la garantia ...

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Para muestra un botón

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...6234&page=2

 

Aquí, en el foro de skoda hay gente hasta con 300000 km. Me encanta leer essto. Ojalá pudieramos conocer un registro real de culatas petadas

por la propia marca. Yo, en mi humilde opinión creo que el problema está subsanado, pero que siempre puede salir algún caso igual que en cualquier marca. ¿Cuantas juntas de culata se han ido de los 2.0 HDI de 110 cv??Muchos, os lo aseguro igual en C5 que en 307. Yo, si que debo decir que vine de todos los problemas habidos y por haber de un peugeot 307 HDI (Más de 7000 € de reparaciones pagadas por la casa en garantía)y dije me gasto lo que haga falta pero no quiero volver a pisar un taller en mi vida, y por eso me gasté 30000€ en un coche compacto. Ahora ya conozco AUDI y Peugeot. Lo que he aprndido es que hay que comprar coches que lleven mucho tiempo en el mercado, bajo unos mínimos de imagen-marca según gustos, pero lo que más seguridad y calidad da a un vehículo es su veteranía en el mercado.. Ahora mismo me compraría un astra por ejemplo que lo quitan del mercado o un 407 que lleva sus añitos en el mercado y no serán por quejas cuando salió, pero me lo compraría más tranquilo que un A4 TDI common rail de los nuevos por mucho AUDI que sea.

Perdonar por el rollo, y digo todo esto con un A3 2.0 TDI SPORTBACK en el garaje que me encanta y con 65000km en dos años cada día va mejor.Un saludo a todos

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Esta claro que algo raro hay con las culatas, pero en mi caso llevo suficientes kilometros y no he tenido problemas. Cabe decir que mi coche lo cuido como un hijo, pero creo sus estrujones se lleva tambien y de momento aguanta como un javato tanto la culata como el turbo.

 

 

135.000 kms and still alive!!

 

 

PD: aunque con la fama que tiene afirmo lo anterior no sin antes tocar madera! "clonck, clonck!"

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Me gustaría añadir que los 2.0TDI commonrail que son super nuevos también están empezando a cascar con gente del foro asi que no tireis la piedra fuera demasiado pronto!

 

de momento el 2.0tdi BKD de mi padre con 16.000kms (sólo faltaba...) está perfecto pero no esperaba menos. comprobarems nivel periodicamente pero de momento perfecto.

 

 

suerte a todos. que nos pillen confesads. que me den un viejo 1.8T AGU nuevo que mando el tdi a tomar por cierto lugar.

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me he metido en la página de Skoda que dice nuestro compañero y veo dos motivos para la esperanza: uno lo que comentais ya alguno, cuando a uno le toca lo cuenta a todo el mundo y todas las veces que puede se cagará en el bkd, es decir necesitamos datos reales tanto por mil de culatas petadas , segundo, si los de Skoda van tan bien y en teoria el motor es el mismo,y los taxis en Madrid al menos son mayoria VAG TDI (espero que no sean todos 1.9 tdi !) será por que los fallos no serán tantos,no?

  • 2 semanas más tarde...
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hola a tod@s resulta que acabo de mirar las siglas del motor de mi a3 8p 2.0 tdi ambition año2004 140cv , y veo esto:

 

motor tipo: (d)bkd

 

quiere decir eso que a mi no me tocara lo de la culata?mi a3 8p esta matriculado en febrero del año 2004,lo unico que tiene es que muy de vez en cuando tengo que añadirle un poco de anticongelante,le cambie la pieza el enfriador de la valvula egr porque antes consumia mas anticongelante no mucho,tambien le cambiaron el volante bimasa entro en la campaña estaba afectado,quiere decir eso que segun las siglas del motor no me tocara lo de la junta de la culata?os parece que ya me vino con la culata rectificada?muchas gracias

Publicado (editado)
donde puedo mirar que tipo de motro tengo?? y como saber si me tocara culata??

Lo más facil es en la primera página del libro de revisiones o en una pegatina que hay donde está la rueda de repuesto.Lo de la culata es una lotería,ya hay casos de culata en los nuevos reestyling que le ha ocurrido a un forero.

Editado por DANIATTRACT
Publicado
donde puedo mirar que tipo de motro tengo?? y como saber si me tocara culata??

 

el tipo de motor te lo pone en la ficha tecnica de tu coche hay un apartado que pone motor tipo y las tes letras,por lo segundo creo recordar que hay un hilo que pone las siglas (letras) de las culatas que tienen mas numero que les toque lo de la culata y las que no si las tres letras coinciden con las del tuyo ve rezando aunque no sienpre se cumple.

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