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Y si te cuesta reparar la culata 2400 euros busca un motor de desguace que estara mas o menos en el mismo precio, yo localiza uno mientras buscaba una valvula para el mio en malaga del 2006 con 26000km y eran 2000 y algo euros.

 

y esperar que se rompa la culata ¿no?

 

Muy bueno jaja, xDDDDDDD

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Hola a todos y feliz año 2010,disculpad que interfiera en este foro ya que no soy propietario de un audi sino de un seat toledo de 2006,(ese que tiene el culo tan feo,pero sin embargo muy practico)y creo que tengo el mismo problema que vosotros ,ya que este problema segun tengo entendido afecta a audi volkswagen y seat.

Mi caso es el siguiente,compre el coche de ocasion en una casa seat en enero de 2008,me dieron 2 años de garantia oficial y me cumple ya,el coche esta matriculado en enero de 2006,la fecha exacta de fabricacion no la se no viene en libro mantenimiento,la ficha tecnica esta firmada en diciembre de 2005,el motor es el 140 cv.

Al año de tener el coche alguien me dijo el problema de estos motores con la culata y me empece a informar,en el foro poliseat encontre que los bastidores supuestamente afectados son los que van entre VSSZZZ5PZ 4R000001 al 5PZ6R253148,y el mio es de los ultimos pero esta entre ellos.

He pasado las 3 revisiones en la casa para mantener garantia,el coche no me ha dado ningun problema pero si he notado que antes de la 3ª revision si consumio algo de agua,poco,un centimetro del vaso de expansion,con unos 60000km,y lo dije al pasar esta revision y comente mi preocupacion por el tema de las culatas.

La verdad es que no se portaron mal pero me dijeron que si me pasaba fuera de garantia seat no se hacia cargo,lo que hicieron fue marcar con rotulador el nivel del agua tras la revision para ir observandolo,y hace unos dias comprobe que volvio a bajar 1 cm tras 3 meses de la revision y 3000 km.

La garantia me cumple ya y el lunes va el coche al taller para que lo miren pero ya me han dicho que va a tardar porque lo tiene que ver un perito de seat y hacer un monton de papeles.

Lo que ahora me descuadra al leeros es que mi culata es 03 G 103 308 C, POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA QUE NO SE PASE GARANTIA Y ME COMA YO EL MARRON,¿entonces debo entender que si acaba en C no debo tener problema y este pequeño consumo de agua es normal?,lo que me mosquea es que si esta entre los supuestos bastidores afectados.

 

1 saludo y muchas gracias.

Publicado
Hola a todos y feliz año 2010,disculpad que interfiera en este foro ya que no soy propietario de un audi sino de un seat toledo de 2006,(ese que tiene el culo tan feo,pero sin embargo muy practico)y creo que tengo el mismo problema que vosotros ,ya que este problema segun tengo entendido afecta a audi volkswagen y seat.

Mi caso es el siguiente,compre el coche de ocasion en una casa seat en enero de 2008,me dieron 2 años de garantia oficial y me cumple ya,el coche esta matriculado en enero de 2006,la fecha exacta de fabricacion no la se no viene en libro mantenimiento,la ficha tecnica esta firmada en diciembre de 2005,el motor es el 140 cv.

Al año de tener el coche alguien me dijo el problema de estos motores con la culata y me empece a informar,en el foro poliseat encontre que los bastidores supuestamente afectados son los que van entre VSSZZZ5PZ 4R000001 al 5PZ6R253148,y el mio es de los ultimos pero esta entre ellos.

He pasado las 3 revisiones en la casa para mantener garantia,el coche no me ha dado ningun problema pero si he notado que antes de la 3ª revision si consumio algo de agua,poco,un centimetro del vaso de expansion,con unos 60000km,y lo dije al pasar esta revision y comente mi preocupacion por el tema de las culatas.

La verdad es que no se portaron mal pero me dijeron que si me pasaba fuera de garantia seat no se hacia cargo,lo que hicieron fue marcar con rotulador el nivel del agua tras la revision para ir observandolo,y hace unos dias comprobe que volvio a bajar 1 cm tras 3 meses de la revision y 3000 km.

La garantia me cumple ya y el lunes va el coche al taller para que lo miren pero ya me han dicho que va a tardar porque lo tiene que ver un perito de seat y hacer un monton de papeles.

Lo que ahora me descuadra al leeros es que mi culata es 03 G 103 308 C, POR FAVOR A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA QUE NO SE PASE GARANTIA Y ME COMA YO EL MARRON,¿entonces debo entender que si acaba en C no debo tener problema y este pequeño consumo de agua es normal?,lo que me mosquea es que si esta entre los supuestos bastidores afectados.

 

1 saludo y muchas gracias.

 

 

hola supongo que el motor de tu seat es parecido al de mi a3 8p si te consume un poco de anticongelante y no le has dado ningun calenton (que la aguja de la temperatura no haya marcado mas de 90º) y no te deja ningun charco bajo el coche puede ser que sea el enfriador de la valvula egr que es lo que me paso a mi.espero haberte ayudado.

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hombre si quieres gastate los 2400 euro en la culata y que mañana se le rompan los ventiladores al otro la valvula chavaleta y que le sigan saliendo cosa, lo estoy diciendo por ahorrarse dinero flipi.

 

 

"Flipi" tú :claugh:

Publicado

gracias devil 08 por tu respuesta espero que solo sea eso ya que he leido que la gente que tenia problema de culata se bebia casi todo el vaso de expansion hasta saltar el avisador en apenas 500 km,a mi no me ha llegado a saltar porque es poco,solo espero que no sea el comienzo de la averia y que esta salga cuando ya este sin garantia.

1 saludo

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Hola compañeros

 

Soy propietario de un SB 2.0 tdi 05 BKD llevo cuatro años acojonado esperando que pete mi culata (por suerte no a petado).

 

Esta semana no paro de leer a compañeros intentando dar algo de luz a este tema por eso e estado indagando con el ETKA

Y veo cosas un poco raras con las ref de culatas para el 2.0 tdi creo que no nos seria muy dificil encontrar la culata defectuosa.

 

Dejo algo de informacion por si a alguien le parece interesante.

 

sacado del ETKA

 

2.0 tdi años 2.004/2.005/2.006/2.007

 

ref- culatas

 

03G 103 351 E Motores BKD,AZV (2.0 tdi 140)

 

03G 103 351 B Motores BKD,AZV,BMN,BUY (2.0 tdi 170)

 

03G 103 351 C Motores BMM (2.0 tdi 140)

 

Aver si me explico

 

Ref-E Cuando clicas en esta ref el ETKA te dice que esta pieza ya no existe y que en su lugar se utilizara la 03G 103 264 DX

que es una pieza de intercambio (usada,reparada) y cuando clicas en esta ref te dice que tampoco existe y que tiene que usarse la 03G 103 264 GX que es otra pieza de intercambio ( un poco mosqueante).

 

 

Ref-B En esta parece que no tenemos nada raro PVP 1.165,80

 

 

Ref-C Parece que nada raro pero esta culata es la misma que llevan los 1.9 tdi motor BLS,BXE (yo flipo)

 

 

 

 

2.0 tdi año 2.008

 

Ref-culatas

 

03G 103 351 B Motores BKD,AZV,BMN,BUY (2.0 tdi 170)

 

03G 103 351 C Motores BMM (2.0 tdi 140)

 

Ref-E Pues si la Ref- E a desaparecido por arte de magia ya no se monta en ningun 2.0 tdi (mosqueo)

 

Ref-B Sigue igual

 

Ref-C Sigue igual

 

En 2.009 las letras indicativas de motor cambian ya que son los nuevos motores camon-rail

 

El hecho de que algunos motores BKD (los que petan culata) lleven la B y otros la E podria explicar por que unos petan y otros no por eso me gustaria que hicieramos un listado con todos los BKD con culata K.O para ver que culata llevan y ver si coinciden en algo o simplemente petan indistintamente llevan una culata o otra.

 

 

 

Maxx-SB 2.0 tdi BKD culata 03G 103 351 B funcionando sin problemas

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Cada vez que entro en foro, veo mas y mas post de compañeros, con el problema de la culata, y ultimamente va en aumento de forma exponencial, será porque el coche tiene tres años y van haciendo los 100.000 km, muchas veces ni abro el post para no leerlo e indignarme, ( yo no tengo el 2.0 tdi) pero me fastidia bastante ver como es un defecto de fabrica de libro y HAGAN CASO OMISO, pienso que desde el foro de la comunidad Audi podías abri una plataforma para presentar una demanda multitudinaria contra AUDI, para hacernos notar, para ver que los que estamos en el foro hacemos algo mas que "tunear o hacer mejoras" y hacer fotillos de nuestros coches, pienso que en el club debería tener un servicio juridico o algo similar( convenio o colaboración ) con alguna entidad ( como legalitas, por decir alguno) para hacernos notar de verdad ante Audi, no os parece??

 

+1.

 

Yo si desde el foro se hiciera algo de esto, me haria socio y pagaria una cuota sin problema.

 

PD: Me parece una gran idea, ademas de factible.

 

PD: Audisport legal Iberica

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Cada vez que entro en foro, veo mas y mas post de compañeros, con el problema de la culata, y ultimamente va en aumento de forma exponencial, será porque el coche tiene tres años y van haciendo los 100.000 km, muchas veces ni abro el post para no leerlo e indignarme, ( yo no tengo el 2.0 tdi) pero me fastidia bastante ver como es un defecto de fabrica de libro y HAGAN CASO OMISO, pienso que desde el foro de la comunidad Audi podías abri una plataforma para presentar una demanda multitudinaria contra AUDI, para hacernos notar, para ver que los que estamos en el foro hacemos algo mas que "tunear o hacer mejoras" y hacer fotillos de nuestros coches, pienso que en el club debería tener un servicio juridico o algo similar( convenio o colaboración ) con alguna entidad ( como legalitas, por decir alguno) para hacernos notar de verdad ante Audi, no os parece??

 

+1.

 

Yo si desde el foro se hiciera algo de esto, me haria socio y pagaria una cuota sin problema.

 

PD: Me parece una gran idea, ademas de factible.

 

PD: Audisport legal Iberica

 

+1, yo también me apuntaría si consiguieramos algo así

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