Luisake Aritoss Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 ..........Noviembre del 2003..BKD...100.400kms.....de momento nada de nada de culata.......tal vez como decís éste sea mi año....... ............pero bueno....lo tengo asumido y no por ello me como el coco.....cuando pete......pues peta se arregla y punto......Viann......me solidarizo contigo kompi........ .....por cierto......QUIENES YA HAYAN CAMBIADO CULATA....qué tal se quedan una vez arreglados??........ Responder
gallu81 Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 ..........Noviembre del 2003..BKD...100.400kms.....de momento nada de nada de culata.......tal vez como decís éste sea mi año....... ............pero bueno....lo tengo asumido y no por ello me como el coco.....cuando pete......pues peta se arregla y punto......Viann......me solidarizo contigo kompi........ .....por cierto......QUIENES YA HAYAN CAMBIADO CULATA....qué tal se quedan una vez arreglados??........ Totalmente de acuerdo, yo soy un letra B del 2004 con 101000 km, y si ha de petar, petará piense en ello o no, así que para qué llevarse malos ratos.... Responder
AlvaroGLR Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 Pues la verdad que si, si estamos pensando en que va a petar no vivimos!!! jejejejejejejejejje Que sea lo que dios quiera!!!! Salu2. Responder
ALCADIA Publicado 9 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2010 (editado) Bueno pues los datos de mi modelo son: MODELO: A3 TDI 140 FECHA: 08/2004 KM: 125.000 MOTOR Y CULATA: BKD- 03G 103 308 A (un mecanico de confianza que trata mucho con audi me comentó que esta numeración de culata ya no traía el problema de fisuras...no se, él está bien informado y el caso es que yo de momento no he tenido ningún problema (toco madera de roble austríaco)) De momento ningún problema... , no me ha consumido ni una gota de anticongelante. Comento sobre todo lo que he visto sobre el problema de culata en este modelo: El caso es que un amigo con otro A3 de la misma fecha que el mío se le fisuró la culata (letra A), pero un familiar mecanico (que también tiene este modelo y le ocurrió la misma avería) le dijo que primero antes de cambiar la culata, y puesto que el coche ya tiene 4 años, probara con un botecito de tapafugas para echar en el radiador (10 euros). El caso es que como no tenía que perder nada, lo probó y ya lleva 1 año sin problemas de consumo de refrigerante ni nada por el estilo. El tapafugas parece que lo ha solucionado. Quizás esta solución no les parezca a algunos bien, pero considero que con 4 años el coche no me merece cambiar la culata si se puede evitar con este simple sistema (a lo mejor con fisuras mas grandes no valga, pero merece la pena intentarlo). Espero que valga la experiencia, soy testigo que el problema se le solucionó. Saludos! Editado 9 de Enero del 2010 por ALCADIA Responder
Nocker Publicado 14 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2010 Yo tengo un 170cv el motor es BMN la referencia de la culata cual puede ser B o C ? Responder
AlexNegA3 Publicado 16 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2010 buenas pues no se que numeracion tiene el mio aun. solo se que es de 11/2005 y tiene ya el gordito 155.000 km y como la seda el mamon. Responder
DAVO A3 Publicado 20 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2010 Hola Soy nuevo en el foro y me estoy poniendo al día dado que en mi coche A3 2.0 140 2004 Lleva la culata 03G103308A Empecé a perder líquido refrigerante de vez en cuando y ahora tengo que rellenarlo cada 150 km Quería saber por la experiencia del foro QUE PUEDO HACER???? Cambiarla directamente?? Probar con tapa fisuras??? Arreglar la junta de la culata??? Estoy un poco acojonado………..GRACIAS Responder
R19CADIZ Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 HolaSoy nuevo en el foro y me estoy poniendo al día dado que en mi coche A3 2.0 140 2004 Lleva la culata 03G103308A Empecé a perder líquido refrigerante de vez en cuando y ahora tengo que rellenarlo cada 150 km Quería saber por la experiencia del foro QUE PUEDO HACER???? Cambiarla directamente?? Probar con tapa fisuras??? Arreglar la junta de la culata??? Estoy un poco acojonado………..GRACIAS Hola compañero. Lamento profundamente comunicarte que tienes todas las papeletas para que tengas la culata jodida. Yo de tí lo llevaría directamente al concesionario y que te hagan la prueba de meterle presión al circuito y asegurarte del todo de que es la culata. Cabe la posibilidad de que tengas alguna fisura en algún manguito, o que sea el famoso enfriador de la válvula egr, pero es poco probable dado la barbaridad de refrigerante que pierde tu coche. Te aconsejo que lo lleves cuanto antes, ya que si efectivamente es la culata, está entrando agua en el cilindro por lo que por el motor circula agua y eso puede provocarte corrosión, sobre todo en el turbo, elemento bastante sensible a este tipo de mariconadas. Respecto al tapafugas, en su momento cuando me pasó a mí el tema este, le pregunté a mi mecánico de confianza. Me dijo textualmente, que esos productos son una guarrería que ensucian el circuito de refrigeración. Por último, estos problemas son causados por la culata, no por su junta. Saludos y mucho ánimo Responder
R19CADIZ Publicado 26 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2010 Bueno aquí otro damnificado por la culatita de los c***. El mío es un 2.0 TDI 140cv de junio de 2004. La referencia que tenía la culata vieja ni idea. Este finde si tengo tiempo miraré en el coche la referencia de la nueva. La culata empezó a dar los síntomas con unos 80.000 km creo recordar. Con la nueva voy ya por casi 108.000 y de momento bien. Espero que no me vuelva a dar más por culo el puñetero coche. Sí os puedo garantizar una cosa. Después de esto, nunca más un coche del grupo VAG. Una avería así en un coche de 32.000€ y que la marca se lave las manos porque "está fuera de garantía", no es de recibo. ¿premium? una leche Saludos Responder
Porrisko Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 A3 2.0 TDI 140 C.V. 01/2003 A los 70.000 se fisuró la culata... Ahora tiene 120.000 km y sin problema... He de decir que en la reparación de la culata hicieron una chapuza en un taller que desconozco (ya que yo compré el coche con 100.000 km) y perdía aceite... Todos los días goteaba un poquito y me dejaba en el garaje la manchita... Total que lo sellaron mal en el taller que lo arreglaron de principio... Yo lo llevé a la Audi y tengo 2 años de garantía... Ahora ya estoy tranquilo y el coche va como la seda... No os emparanoyeis que yo ya lo hice y no merece la pena... Supongo que dolerá el bolsillo pero si el resto del coche está bien se arregla y fuera... Saludos! Responder
elmismo Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 A3 2.0 TDI 140cv 11/2003 aqui otro pringao q tuvo q cambiar la culata. mi caso fue el siguiente: me compro un coche en alemania por mediacion de un amigo. cuando estoy emocionado con el coche, me empiezo a mosquear al ver q consume agua. me voy a el ordenador y pongo en google: junta culata audi, menuda sorpresa me lleve cuando vi q la gente ponia q fallaban de culata. lo baje a la casa y efectivamente ellos se encargaron de confirmarlo q ya les habian llevado unos cuantos, me dijeron q esos coches tenian ese fallo. llame a audi españa y ni caso q el coche era de segunda mano, yo le dije q era un coche de 30000 euros y q no era normal q a los 100000 se jodiera la culata q el q tenia antes era un megane del año 98 y ni una averia,hay quedo la cosa. mas tarde llame a alemania audi y me dijeron lo mismo y viendo q no podia hacer nada me toco pagar todos los gastos. ahora tiene 150000km y perfecto pero solo por portarse de la manera q se portaron, en cuanto pueda lo vendo y me paso a bmw. Responder
Javierlcdc Publicado 6 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2010 El mio es del 07/2007 es BKD y tiene ref C, de momento estoy muy contento con el. P.D Mi padre tiene el BMW E90 163CV y me gusta mas la suavidad del audi. Igual por la traccion trasera del BMW que le hace mas brusco. Responder
galanot Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2010 Hola a todos. Debo confesar que no había visto este hilo todavía El caso es que he bajado al garaje y he mirado el código de mi motor: acaba en C. Quizá sea la razón por la que después de 130.000km con dos repros y turbo gordo no haya tenido nunca ningún problema. Por si sirve de algo de cara a las estadísticas, el coche me lo entregaron a principios. de marzo del 2006, fabricado en enero o febrero, imagino. Saludotes! g. Responder
noloseno Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Buenas. El mio es un Sportback 2.0 140 CV, de febrero de 2006, mi culata tiene la letra C. Por ahora con 33.000 kilómetros ningún problema, es verdad que hago muy pocos kilómetros al año, unos 8.000. Un saludo Responder
R19CADIZ Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Confirmo que la culata que me colocaron es la acabada en C: Responder
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