gallu81 Publicado 24 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2010 Buenas tardes a todos: Despues de leer todos los post, os cuento mi experiencia con el BKD. Mi hermana tiene un A3 2.0 TDI de Marzo de 2005, y de momento tiene 70.000 kms y cero problemas de motor (volante bimasa y climatizador, pero nada mas). Yo tengo un A3 2.0 TDI de Agosto de 2007, lo compre de gerencia de Audi con 1 año y 4 meses, y 13.000 kms... y en menos de año y medio le he hecho 60.000 kms (en la actualidad 73.000) y funciona de maravilla. Me ha gastado un poco de aceite, y nada mas. Ambos motores funcionan de maravilla, y ninugn problema. El de mi hermana debe ser B y el mio debe ser C. Insisto, el uso de mi hermana al coche es muy tranquilo, y yo en cambio le doy bastante tute por carretera ya que suelo hacer mas de 1000 kms a la semana. El coche tiene buen andar, me consume poco (mi anterior 1.9 TDI 130 cv tenia mejor motor, menos consumo y para mi muuuucho mas refinado). Que efectivamente todos los motores de todas las marcas son susceptibles a dar problemas, pero entiendo en los foros todo se magnifica. Vosotros sabeis la de motores 2.0 TDI que hay en el mundo¿¿¿ Y la de 2.0 TDI que no han cascado??? Al final, Mercedes tambien tenia problemas de inyeccion, y BMW problemas de turbos y arboles de levas..... y motores Opel que consumian muchisimo aceite... ningun fabricante se salva, lo que pasa es que, efectivamente, una marca como Audi tira por tierra su prestigio montando un motor que saben no es redondo, y mas aun no dando respuesta a un problema que ellos esconden... ese es el verdadero problema. Un saludo, y mucho animo a los afectados... espero a todos se os solucione el problema lo antes posible. PD: Un compañero del trabajo tiene un 2.0 TDI con 190.000 kms, es BKD tipo A.... sin problemas. Me ha gustado tu aportación :ranting2: Responder
astragal Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 hola amigos he adquirido un a3 2.0tdi 140cv del 2004 de segunda mano hace un mes i medio. el problema es que en ese mes i medio le he echo los niveles de agua 3 veces porque se gastava super rapido, llegando a la conclusion de que algo fallaba lo lleve a 2 mecanicos distintos y los dos coincidieron en lo mismo, ke la culata estaria jodida seguro!!!!! Mi pregunta es.... hay alguna manera de poder reclamrle al vendedor algo legalmente????? os agradeceria vuestra ayuda. Saludos. Responder
matrix Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 hola amigos he adquirido un a3 2.0tdi 140cv del 2004 de segunda mano hace un mes i medio. el problema es que en ese mes i medio le he echo los niveles de agua 3 veces porque se gastava super rapido, llegando a la conclusion de que algo fallaba lo lleve a 2 mecanicos distintos y los dos coincidieron en lo mismo, ke la culata estaria jodida seguro!!!!! Mi pregunta es.... hay alguna manera de poder reclamrle al vendedor algo legalmente????? os agradeceria vuestra ayuda. Saludos. Deberias tener tu garantia del vendedor correspondiente y hacerse cargo de la averia, si es que te dio garantia por escrito a no ser que lo compraras a particular lo cual ya seria mas complicado. Reclama al vendedor y dile tu problema, aunque me temo que querra quitarse el "muerto de encima" , pero tu insiste ya que tiene la obligacion de reparartelo. Responder
kohetekohete Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Hace menos de un mes que me compré lo que para mí es mi joya, un A3 TDI 2.0 140CV del 07/20004 con 111.000Km. Al leer en este foro lo de los problemas que tenían estos motores BKD de culata fuí a ver cual era la mía. Es tipo A. A la semana de tenerlo tuve que cambiarle la chapaleta de admisión (274€+mano de obra). Por el momento no he tenido mas problemas que ese. He revisado el liquido refrigerante después de algo más de 1000Km y no se ha movido. Pero ya estoy con la mosca detras de la oreja al tener todas las papeletas... Por ahora estoy muy contento con él,a pesar de la avería de la mariposa de admisión, me parece una maravilla de coche, cómodo, estable, y una bala! Me encanta. Lo disfrutaré a tope y espero ser uno de los "afortunados" que no tenga problemas con este tipo de culatas, ya que una reparación de más de 2000€ es una faena y gorda. Un saludo! Responder
DANIATTRACT Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 Probablemente esa fue la razón por la que el vendedor lo vendía,reclamale que está en obligación de responder. Saludos. Responder
fierdz Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 culata y despues los electro ventiladores y otros problemas varios te van a salir.. Matriiixxxxx otro mas jejeje Responder
matrix Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 culata y despues los electro ventiladores y otros problemas varios te van a salir.. Matriiixxxxx otro mas jejeje Fierdz , tengo que darte completamente la razon estas en lo cierto. Por eso dejo BKD no me fio un pelo, y si no por eso por el turbo y sino por electroventiladores , y si no por arranque, y sino por bimasa , y si no ...... Un saludo. Espero que el tsi cumpla mis espectativas. Responder
fierdz Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 culata y despues los electro ventiladores y otros problemas varios te van a salir.. Matriiixxxxx otro mas jejeje Fierdz , tengo que darte completamente la razon estas en lo cierto. Por eso dejo BKD no me fio un pelo, y si no por eso por el turbo y sino por electroventiladores , y si no por arranque, y sino por bimasa , y si no ...... Un saludo. Espero que el tsi cumpla mis espectativas. de lujo te va tirar ya veras!! Responder
tomas_txe Publicado 27 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2010 (editado) Hombre yo tengo un BKD y de momento ningun problema,no creo que les pase a todos. Editado 27 de Marzo del 2010 por tomas_txe Responder
KOKE_85 Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 Hombre yo tengo un BKD y de momento ningun problema,no creo que les pase a todos. +1 <_< Responder
fierdz Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 Hombre yo tengo un BKD y de momento ningun problema,no creo que les pase a todos. +1 <_< Si si, pero decirlo todo.. el coche es del 2004? sois el primer dueño o el segundo.. de ser el segundo teneis constancia de que ya fuera cambiada la culata ect ect?? Responder
matrix Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 Hombre yo tengo un BKD y de momento ningun problema,no creo que les pase a todos. +1 :unsure: Si si, pero decirlo todo.. el coche es del 2004? sois el primer dueño o el segundo.. de ser el segundo teneis constancia de que ya fuera cambiada la culata ect ect?? Responder
tomas_txe Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 Hombre yo tengo un BKD y de momento ningun problema,no creo que les pase a todos. +1 Si si, pero decirlo todo.. el coche es del 2004? sois el primer dueño o el segundo.. de ser el segundo teneis constancia de que ya fuera cambiada la culata ect ect?? yo soy el segundo dueño,pero se de donde a venido el coche, y no se le a cambiado la culata y no a tenido ningun problema, solo e llevado las revisiones a la orden del dia, me gusta cuidarlo y ya os digo que 0 problemas,el coche es julio del 2005. Responder
german18t Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 Hombre yo tengo un BKD y de momento ningun problema,no creo que les pase a todos. +1 Si si, pero decirlo todo.. el coche es del 2004? sois el primer dueño o el segundo.. de ser el segundo teneis constancia de que ya fuera cambiada la culata ect ect?? Yo ultimamente me fijo en la referencia de todas las culatas de a3(2004-2005)bkd con mas de 120.000km que pasan por el taller donde trabajo y hay bastantes que se la an cambiado y otros bastantes tambien que no an tenido problemas incluso alguno con 160.000km.es bastante sencillo de mirar si lleva referencia acabada en "a" o"b" es la de origen,si lleva en cambio una "c" o posterior se la an cambiado. Responder
KOKE_85 Publicado 28 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2010 Hola, el mio es de Diciembre de 2003, lo compré de segunda mano a una conocida, pero lo primero que hice fue quitar el embellecedor del motor y.... confirmado, aún tengo la culata A. Responder
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