lolo_audi Publicado 28 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2013 buenas tengo un BKD y por mas que miro en el motor no encuentro el codigo ese? el codigo ese si lo miras desde la puerta del conductor esta a la izquierda saludos Responder
javibest Publicado 7 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2013 Bueno. Despues de leerme el hilo casi completo, yo quiero hacer un aporte . Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) http://www.areavag.c...tdi-BKD-(fotos) Se ve todo el proceso de cambio de culata en este tipo de motores , y contestando al usuario anterior (lolo_audi) , en una de las fotos se ve el codigo de la culata Se puede leer 03G.103.373.A Responder
A38P+ Publicado 30 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2013 Hola Chicos!! No se si estos que os voy a contar pasa en los BKD solo o no pero dejo constancia que a mi BKD le pasa lo siguiente por si a alguien le pasase igual. Desde que compre el coche aproximadamente un año el coche no arrancaba bien, a la primera si, pero le costaba un poco. Cosa rara en un coche moderno que se supone que tiene que arrancar a la primera. Pues bien hace un tiempo estuvo el coche en el garaje parado como unos 12 13 días, cuando baje a arrancarlo le costo lo mismo que siempre pero al arrancar no quería mantener el ralentí y por supuesto quería apagarse. Le deje un rato para que se estabilizase. Cuando me dispuse a subir la cuesta de mi garaje se calo, y no fue por que yo lo hiciese mal es cierto que le llevaba casi a punta de gas para no forzar por estar frío pero no para calarse. Ya me canse y fui a mi taller de confianza oficial. El mecánico dijo que el arranque no era normal, acto seguido conectó la maquina y el único error fue Sensor G40. Se comprobó la batería y dio bien la carga, la batería no es y el motor de arranque lo cambio el anterior dueño así que tampoco. El tema esta en que el sensor esta en una zona en la que obliga a quitar la distribución cambiar el sensor y volver a poner distribución, no me importaría si me tocase cambiar distribución ahora pero ya la cambie y tendrá 6.000 kilómetros mas o menos. Me han presupuestado 4 o 5 horas de mano de obra y 63 euros creo de sensor total 288 euros. Conectarme el ordenador para ver el fallo fueron 25 euros. No me quejo del presupuesto lo pongo por si a alguien le sucede lo mismo que tenga aquí para hacerse una idea. Que os parece? Alguno con el mismo problema? Ya voy dejándolo bien el coche no estaba mal pero al final no paras todos los meses algo entre mantenimiento y caprichos Saludos. Responder
kaske Publicado 8 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2013 El mío es un BMN 170CV, el caso es que se funde el anticongelante como nada, solo tiene ese sintoma, podría ser culata? Responder
ebeta Publicado 20 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 Hola, Yo tngo un a3 2.0. Tdi, noviembre 2004. Creo q devido a un calenton n l embrague el motor se m ha bloqueado. eso ha quemado arranque motor x q el arranque no movia el motor he soltado volante motor y embrague y el motor se ha desbloqueado, El tema es el siguiente: llevo quemando agua unos meses y ya que tengo q cambiar motor volante y embrague por algo mas cambio motor entero y acabo con el probblema de( posiblemente)culata. Alguien sabe si son compatibles todo los motores BKD? Podria meter un motor BKD q haya solucionado el problema de culata? Por ejemplo un motor del 2006, serie bkd? Gracias! Responder
eutsigoiari Publicado 25 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2013 Claro que puedes cambiar el motor por otro BKD. También creo que puedes meter la culata de un 170 BMN en tu motor. Responder
german18t Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Claro que puedes cambiar el motor por otro BKD. También creo que puedes meter la culata de un 170 BMN en tu motor. si no me equivoco los 170 montan la misma culata pero con la letra C igual que los ultimos bkd Responder
lupaspc Publicado 16 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2013 otro "afortunado" usuario con motor BKD (letra C, dic-2005, seat León), lo tengo desde hace algo más de un año y me enteré de los famosos motores BKD después de comprarlo (no sabía que fuesen tan "rentables" los motores VW...) pues bien, hasta hace un mes perfecto, ningún problema, incluso me sorprendió su potencia, su bajo consumo y fácil manejo. Pero desde hace aprox. un mes pierde refrigerante cosa mala (un par de litros le habré echado en un mes aprox., sin demasiados kms) el caso es que hay aceite en el deposito de refrigerante, ni sale humo blanco por el escape (al menos yo no lo he visto). En cambio lo que sí deja frecuentemente son manchas oscuras en el suelo cuando lo aparco. No tengo muy claro si lo que deja en el suelo es refrigerante (G12+) o aceite o una mezcla de ambos. El color es bastante oscuro, diría que negro, pero como los asfaltos no suelen estar muy limpios no sabría decir... Por si sirve, comento tb que el cubrecarter lo tengo algo rajado, con un agujero algo grande por una chapucilla para no tener que cambiarlo entero alguna pista? creeis que es culata? :S en caso afirmativo, cuanto duraría el motor en ese estado? si tengo que pagar 3.000 euros para arreglar un coche de 2006 de 2ª mano (o 3ª), y que puede que vuelva a fallar proximamente, casi mejor que paso Responder
lupaspc Publicado 16 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2013 perdón, quería decir que NO hay aceite en el líquido refrigerante Responder
eassun Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 He visto esto por aquí, y quería aportar mi granito de arena... Comentar que mi A3 8P del 2005 con motor BKD lleva a día de hoy mas de 230.000Km sin cambiar culata y de momento se comporta bien y no se queja... Esperemos que dure al menos otros 230mil !! :P S2! Responder
EduFZB Publicado 30 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2013 Hola buebas, Otro afectado por el tema de la culata en motores BKD. Lo llevo comentando desde la revisión de los 76.000 en la que me pusieron presión al circuito y me comentaron que no encontraban fuga. Esta vez he insistido en el tema y me han confirmado que es culata. He estado leyendo en multitud de foros pero tengo la sensación que la gente que realmente ha ido por vía legal o ha conseguido algo una vez resuelto el problema no ha vuelto a entrar en el foro. Tengo bastante claro que por las buenas, es decir reclamando con cartas, se van a lavar las manos, así que estoy pensando en ir por vía legal ya que esta bastante claro que es un fallo de fabricación y me va a costar pero al final tendrán que pagar por su estafa. Alguna consejo de alguien que haya pasado ya por esto? Si alguien facilitase una sentencia favorable o una factura donde sólo se cobrase la mano de obra sería de gran ayuda. Sino también esta la posibilidad de juntarnos unos cuantos afectados y denunciar o reclamar juntos. Un saludo Responder
Bruno13 Publicado 1 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2013 Hola a todos,soy nuevo por aqui,me llamo Bruno y vivo en la provincia de Lugo,Galicia,os cuento,tengo un altea 140 c.v desde el año 2005,hasta ahora me habia dado solamente pequeños problemas,(bueno,y una vibracion a punto de gas en 2500 vueltas bastante molesta),el caso es que este mes me ha pitado 2 veces el nivel de anticongelante,no lo tira por ningun sitio y ya fue revisado por posibles fugas por algun lado y no le encuentran nada,(tiene 205.000 km),me han dado un presupuesto para cambiar culata de 2400 euros,(no es concesionario oficial),y me parece mucho,me gustaria que me dierais opiniones sobre el tema,ya se que no es un a3,pero me resultaria de gran ayuda la informacion,si algun@ de vosotr@s sabe de algun taller de confianza en Galicia o zona occidental de Asturias,me gustaria que me lo dijese,gracias de antemano y espero no haber sido muy pesado,hasta logo!!! Responder
RubnGal90 Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 Pues enhorabuena por la reparación gratuita. Respecto de lo que comentáis de que el concesionario no os ha dicho nada de lo de la culata, después de pasar revisiones, os puedo contar mi caso al respecto y mi opinión. Un buen día, el coche empezó a consumir agua. La cosa iba a más, hasta tal punto que un día paré a echarle agua cerca del concesionario de Requena donde lo llevo. Casualidades de la vida que el jefe del taller pasó justo a mi lado con un Golf (imagino que lo estaría probando) y me vió echarle agua. Al mes, cuando ya bebía más agua que un camello en celo, fui al taller y le expuse el caso. Me dijo que lo que había que hacerle era desconcectarle el "radiador de escape" y hacer tres mil kilómetros. Si seguía gastando era culata. Pasó el mes de Agosto y lo llevé la primera semana de Septiembre. Él, como es lógico, ya sabía lo que había por lo que me dijo que iban directamente a hacerle una prueba en los colectores y sabrían seguro si era la culata. Entonces yo le dije: "yo he estado investigando y he visto que hay un montón de gente que ha tenido que arreglar la culata de estos motores dos mil TDI BKD", a lo que asintió con la cabeza tres o cuatro veces como aquel que le está contando a un viejo cirujano cómo se opera a un paciente, o a una madre con diez hijos como se folla de forma eficiente. Es decir, "no me lo cuentes que lo sé mejor que tú". Sin dejarle hablar, le dije: "tengo intención de llamar a Atención al Cliente". Y, enconces, me cortó y me dijo:"pégales una llamada pero lo tienes difícil porque el coche ya tiene siete años. Si tuviera cuatro o cinco te harían un descuento comercial pero tiene siete y no te van a atender. De todas formas, pégales una llamada. Ellos me llamarán a mí y ya te dirán". Digo:"Siete años, pero no trescientos mil kilómetros, que yo creo que un coche así, con 150.000, no es de que tenga esta avería". Me repitió lo mismo de Atención al Cliente y así quedó la cosa. A los dos días me llamó y me dijo:"Raúl, se pasa el agua a un cilindro. Hay que cambiar culata y junta. 2.280 € de presupuesto". Le dije que vale, que lo arreglara. Al final, me descontó 300 € y me lo dejó en 1.980 €, lo cual no está nada mal, a mi modo de ver. Cuento todo ésto por lo siguiente. Él no me dijo nada de que "esta serie de motores ha salido defectuosa. Protesta", y tal. En mi opinión, se hacen los "suecos" por dos motivos: 1.- Porque no van a hablar mal del producto que ellos venden, aunque no lo fabriquen. Van en el mismo barco que la Casa y han de defender su producto a toda costa para tratar de mantener la cartera de clientes. Además, es de lógica. No he visto ningún viajante ni ningún vendedor que diga que lo que vende es malo. Y menos en un negocio en el que dependen de la fidelización de la clientela. 2.- Tal vez, por directrices de la casa. Imagino que si él me dice "ha salido malo" daría pie a que yo llamara a Audi y les dijera: "oye, ¿qué c*** pasa que me ha dicho el del concesionaro que ha salido malo el coche?". Tendría lío el del taller con la Casa y, por sentido común, los del concesionario no se pueden permitir enfrentarse a la Casa. Eso si no les han hecho firmar alguna cláusula de confidencialidad o algo por el estilo, que también es posible. Esto, obviamente, es solo una opinión. Lo que sí tengo claro es que no somos nosotros únicamente los damnificados con Audi. Hay muchos otros modelos con problemas. Y serios. Y si no, que se lo pregunten a los dueños de los Q7 con cambio automático defectuoso. Una avería de 7.000 €. Yo les he vuelto a mandar un correo electrónico con la noticia que publicó Las Provincias, pero me temo que no me van a hacer ni puñetero caso. Suerte, compañeros... Hola. Estaría interesado en comprarme un audi A3 2.0 TDI 140 cv con 69000 km. Está en perfecto estado y muy bien cuidado. Lo que me echa para atrás es que el motor es el BKD pero no de la letra a, b o c sino de los que corrigieron, la d. Esos también dan problemas de culata y demás? Gracias y un saludo Responder
nachof8637 Publicado 9 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2013 Yi tendre qe mirar el mio para contrastar ref ya qe cambie hace tiempi Responder
Tito Encina Publicado 15 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2013 Fiel a las cosas que aki se dicen, mi culata tambien esta rajada. Menuda novedad. La mia no tiene letra pero que mas da es un coche de abril del 2004. Me venden una de segunda mano y dice el tio que es de un coche del 2011 y resulta que acaba en A. Es eso posible? Responder
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