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hola yo tengo un a3 2.o tdi con motor azv y con repro tiene 210.000km y una maravilla, llevo embrague original y por el momento nada de reparaciones gordas, las típicas revisiones y os puedo decir que le meto cero todos los días la bomba..

  • 3 meses más tarde...

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Buenas tardes,

Ya hace días que no paso por aquí.

El tema está en que tengo un amigo que le ofrecen un A3 del 2007 y creo recordar que he visto en los papeles tipo motor BKD?

No se habían dejado de fabricar en 2006? que raro..

Nada, a ver si alguien por el número de chasis me puede decir algo ya que está para cerrar el trato y me gustaria poder ayudarle en caso de que sea uno de los "chungos".

 

Saludos y muchas gracias por la respuesta..

 

 

Gracias de antemano.

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Bueno, pues nada, creo recordar que me ha comentado que SI que hay fabricados hasta 2007. En concreto, por si le interesa a alguien.

Le cambiaron la culata por una nueva. Me comentaron que no era de la casa Audi pero que si que era fuerte.

Gracias.

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ola buenas

soy nuevo en el foro tengo un seat leon 2.0 tdi 140cv, del 2007 julio y e mirado el tipo de culata y es c, ase días al arrancar me salto en el marcador bajo nivel de agua refrigerante y le eche un poco de agua no estaba en el mínimo y entonces no se tampoco porque me salto el chivato,luego al mes me lo volvió a decir ya me escame y le estaba otra vez por la mitad del máximo y mínimo,y ya mirando en foto y eso y aki ke he leído bastante puede ser de culata no? porque parado no me gasta solo cuando esta en marcha lo cojo un buen rato y al día siguiente lo vuelvo a mirar y a bajado el ancho de una llave de coche como unos 1 minimetro mas o menos cada vez que lo cojo se baja eso me podéis ayudar si puede ser de otra cosa o tb es de culata?

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ola buenas

soy nuevo en el foro tengo un seat leon 2.0 tdi 140cv, del 2007 julio y e mirado el tipo de culata y es c, ase días al arrancar me salto en el marcador bajo nivel de agua refrigerante y le eche un poco de agua no estaba en el mínimo y entonces no se tampoco porque me salto el chivato,luego al mes me lo volvió a decir ya me escame y le estaba otra vez por la mitad del máximo y mínimo,y ya mirando en foto y eso y aki ke he leído bastante puede ser de culata no? porque parado no me gasta solo cuando esta en marcha lo cojo un buen rato y al día siguiente lo vuelvo a mirar y a bajado el ancho de una llave de coche como unos 1 minimetro mas o menos cada vez que lo cojo se baja eso me podéis ayudar si puede ser de otra cosa o tb es de culata?

Revisa manguitos, radiador, ventiladores, bomba de agua. Si todo esta OK quedaría comprobar el enfriador de gases del EGR y si esto no es, debería ser la culata. Que me corrigan si me equivoco, no soy experto, pero en base a lo leído por aquí....

  • 2 semanas más tarde...
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Uno mas que se une al club de los "petaculatas", tiene 135.000km y hasta ahora ningun problema pero desde hace unas semanas que me bebe liquido que me gasto mas en refrigerante que en gasoil :(, el caso es que para hacer un recorrido de unos 200km se me baja desde la linia de MAX a MIN del vaso de expansión...., he estado mirando repuestos , hay una marca española AMC que fabrica culatas para BKD y por lo visto estas las han reforzado a conciencia para que no vuelva a pasar, alguien lleva montada culata de esta marca? Quiza quien sabe, alomejor las que montan de fábrica en audi son sacadas de esta misma fábrica (AMC) nunca se sabe.

Esta misma semana empezare a reclamar a audi y demas a ver si consigo que paguen ellos el material, alguien que se le haya roto culata a conseguido algo de audi?

 

Saludos

Ya ire informando de novedades

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Uno mas que se une al club de los "petaculatas", tiene 135.000km y hasta ahora ningun problema pero desde hace unas semanas que me bebe liquido que me gasto mas en refrigerante que en gasoil :(, el caso es que para hacer un recorrido de unos 200km se me baja desde la linia de MAX a MIN del vaso de expansión...., he estado mirando repuestos , hay una marca española AMC que fabrica culatas para BKD y por lo visto estas las han reforzado a conciencia para que no vuelva a pasar, alguien lleva montada culata de esta marca? Quiza quien sabe, alomejor las que montan de fábrica en audi son sacadas de esta misma fábrica (AMC) nunca se sabe.

Esta misma semana empezare a reclamar a audi y demas a ver si consigo que paguen ellos el material, alguien que se le haya roto culata a conseguido algo de audi?

 

Saludos

Ya ire informando de novedades

He visto tu post de la semana pasada con la compresora del turbo K.O.

Llevabas repro?

De que mes/año es el coche y que ref. de culata llevabas?

 

Saludos.

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Hola , otro nuevo en el foro.

Esta mañana he pasado por la Audi para mirar unas cosillas y comentando con el asesor me ha mirado si el coche estaba en la campaña de inyectores , me ha dicho que estaba fuera de las dos campañas ......?????

Por lo que me ha dicho es que no tiene ni campaña de inyectores ni de culata., que es posterior (junio 2006).

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Nada de repro, el turbo KO es debido a que el anterior propietario para venderme el coche le puso tapafugas al radiador porque tenia la culata rajada, la raja la tapo durante unos 2000km pero en el proceso se colo producto tapafugas que paso del agua al aceite creando unas minibolitas de metal en la tapa de balancines, y de la tapa de balancines paso a la admision y de ahi a la turbina de admisión del turbo, con lo que las bolitas rebotaban en la turbina arañandola..... una joya vamos....

 

Cuando desmonte el turbo y vi la turbina fui desmontando los tubos de admisión flipando de como se puede colar eso por el filtro de aire, pues nada de eso, se colaba por la tapa de balancines...

 

LAVIT, por lo que se el problema de inyectores es de los TDI 170 , no se cual es el tuyo pero no afecta a los BKD, sobre la culata es una causa perdida , audi no reconoce tal como fallo de marca por lo que es el cliente quien acarrea el coste total, nunca ha habido campaña. Por lo que se hubo una campaña por una tirada de volantes motor montados en BKD, que se recalentaban y hacia incendiar el coche literalmente, pero fueron pocos los afectados. Si te lo miraron con número de bastidor puedes estar "tranquilo", porque hacen la consulta directamente a los servidores de fábrica de audi. Siento decirte :(

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Uno mas que se une al club de los "petaculatas", tiene 135.000km y hasta ahora ningun problema pero desde hace unas semanas que me bebe liquido que me gasto mas en refrigerante que en gasoil :(, el caso es que para hacer un recorrido de unos 200km se me baja desde la linia de MAX a MIN del vaso de expansión...., he estado mirando repuestos , hay una marca española AMC que fabrica culatas para BKD y por lo visto estas las han reforzado a conciencia para que no vuelva a pasar, alguien lleva montada culata de esta marca? Quiza quien sabe, alomejor las que montan de fábrica en audi son sacadas de esta misma fábrica (AMC) nunca se sabe.

Esta misma semana empezare a reclamar a audi y demas a ver si consigo que paguen ellos el material, alguien que se le haya roto culata a conseguido algo de audi?

 

Saludos

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Buenas de nuevo,

 

Traigo noticias, he estado mirando, rebuscando información sobre el tema culatas y os explico conclusiones que he llegado

 

Las culatas de la marca AMC que son fabricadas en España, por lo visto son mas baratas que las de origen y mucho mas fiable que la original acabada en C, he llamado a la misma fabrica para ver si podia comprar una en mano (esta en Nules, Castellon), ellos te derivan a sus distribuidores. Haciendome pasar por un taller mecánico ofrecen culata a 667€ + IVA con muelles, valvulas y tornillos o 521€ + IVA solamente lo que es el cuerpo de la culata. En el caso que tengais un amigo o alguna taller de confianza que os haga el favor creo que es una opción a tener en cuenta.

 

Paralelamente, he llamado a audi españa, les he dicho el nombre del cerdo y los he denunciado a la OCU, un servicio técnico oficial de audi me llamo ofreciendome como cortesia el cambio de culata donde yo solamente pagaria la mano de obra pero no el material, pero tampoco no me han podido decir cual seria el precio que yo pagaria (yo creo que unos 1000€).

 

Otra opción es llamar a desguaces y preguntar si tienen culatas BKD con la referencia acabada en "C", pero yo no las encuentro, o estan muy solicitadas o la gente no siniestra el coche....

 

Dato curioso, cuando llame a AMC me dijeron que las culatas del motor BKD son las mas vendidas en el mundo con muchiiiisiiimmaaa diferencia, y ellos son unos de los fabricantes mas importantes de bloques motor a nivel Europeo, y dan garantia vitalicia de la culata siempre y cuando haya estado bien cuidada. (dicho son sus mismas palabras) .

 

Ya os contare como acaba todo esto

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Pues bien el tema es el siguiente, después de denunciar a la Audi ante consumo , papeleo, discusiones y demás se ofrecen a pagar parte de la reparación (material valorado en unos 800 - 1000€), con lo que la reparación asciende a unos 1000 - 1300€ dependiendo de lo que te quieran cobrar en mano de obra, con eso te llevarías el coche a casa con la culata nueva tipo "C" cambiada en concesionario Audi,

La otra opción es lo comentado anteriormente, llamar a la empresa que fabrica culatas AMC (está en Castellon), hacerte pasar por un taller, informarte y que te den teléfonos de sus distribuidores, los precios de las culatas los puse un poco mas arriba, si tienes un taller de confianza donde te puedan hacer el favor de pedirla como si fueses ellos (no veo porque no, ya que ellos desgrabaran IVA de una cosa que no han pagado y ya sabemos que eso a los talleres les gusta mucho), y montarla. A mi el mecánico me presupuesto 7h de mano de obra, con lo que el precio final te sale mas o menos como la opción de llevarlo a la Audi, yo casi que prefiero la culata AMC ya que ofrecen garantía vitalicia y me ofrecen mas confianza. Si eres un manitas y sabes lo que tocas puedes hacértelo tu mismo pero vamos, para eso se necesita un alto grado de conocimiento de motores.

 

Creo que la investigación que he hecho os servirá para todos esos casos de culata rota como yo , creedme que hay poca cosa mas que rascar

Espero que os sirva de ayuda a decidir

P.D: Mi elección final a sido vender el coche sin hacerle nada, y ahora mismo estoy buscando una buena unidad en Alemania para ir y bajarlo.

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Yo veo mas factible lo de AMC... ya que conozco casos que incluso haciendo el cambio de culata en audi con la "C" vuelven a petar.. asi que como tu dices, por provar no pierdes nada y opiniones de culatas AMC tenemos unas cuantas y todo perfecto.

 

Espero yo no tener que cambiarla pero si lo tengo que hacer "Toquemos madera" ya os contare. Yo y espero que cualquier compañero con una unidad BKD nos informe de precios y tema impresiones.

 

Un saludo.

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