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Desde luego que cuando llame a los distribuidores de componentes de motor se reían y mucho de las culatas originales de AUDI , incluidas las "C", esas también petan (aunque muchos menos que las tipo "A", "B"), obviamente ellos te quieren vender una de sus marca AMC, perooooo, a que en audi no te dan garantía vitalicia de uno de sus productos??. Lo único que se es que se tiene que estar muy seguro de tu producto para ofrecer una garantía vitalicia y AMC lo hace.

 

Finalmente he encontrado una muy buena unidad de A3 1.9TDI 105CV, a muy buen estado con pocos Km y libro de revisiones que comprare pasadas fiestas al que seguramente reprogramaré centralita y aun y asi seguirá teniendo mas fiabilidad y potencia similar que el maldito BKD.

 

Felices fiestas a todos :)


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PepoA3 , lo de los inyectores me jodieron , porque no veas que gustazo que a los 160000 te monten inyectores nuevos y el tema de culata me dejaron mas tranquilo por el tema de que estaba fuera de las que teóricamente no petan, pero, lo que de verdad me gustaría saber es la razon porque petan las culatas . Estoy de acuerdo que es un defecto de fabricación o de diseño. Es como mi otro coche , también hay grupos que se quejan de patadas de turbo o motores rotos, llevo con el 13700km y de momento va como el día que lo saque del concesionario. Queréis decir que las manos no tendrán algo que ver , ademas de que haya defecto de diseño , porque si fuese de fabricación tranquilos que la marca haría campaña segura , ya que la pagara el que fabrica la pieza y no le daría la mala fama que le damos por la red a la marca.

 

En mi caso, un día me peto la cadena de distribución del 325TDS que tenia y no pude quejarme a nadie , sino que me toca pasar por caja . Mas de 350000km y no le había hecho su mantenimiento, ósea , abrir y cambiar como mínimo patianadores y tensores , total unos 300€ , pero como el coche me avisaba y a mi no me iba bien ( acababa de comprar piso y intentaba amoblar con la novia), pues lo iba dejando en 2 plano, así que al final rompí cadena y la broma de 300€ se convirtió en un crédito de 7000€ o 1.200.00pts de la época , pues fue cadena y bomba de inyección .

Como digo yo . Quieres sopa . Pues toma dos tazas.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Desde luego que cuando llame a los distribuidores de componentes de motor se reían y mucho de las culatas originales de AUDI , incluidas las "C", esas también petan (aunque muchos menos que las tipo "A", "B"), obviamente ellos te quieren vender una de sus marca AMC, perooooo, a que en audi no te dan garantía vitalicia de uno de sus productos??. Lo único que se es que se tiene que estar muy seguro de tu producto para ofrecer una garantía vitalicia y AMC lo hace.

 

Finalmente he encontrado una muy buena unidad de A3 1.9TDI 105CV, a muy buen estado con pocos Km y libro de revisiones que comprare pasadas fiestas al que seguramente reprogramaré centralita y aun y asi seguirá teniendo mas fiabilidad y potencia similar que el maldito BKD.

 

Felices fiestas a todos :)

 

 

Esas culatas AMC las he visto en personas y bueno. Respecto al 105.....5 velocidades, suspensiones diferentes. Me sigo quedando con un bkd del 2008.

  • 2 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola a todos, me uno a los afectados de culata. Audi a3 año 2004 culata A motor bkd aunque todavia no he desmontado ni el radiador de aceite por si pierde aunque no lo creo . el coche tiene 100.000 km

 

Saludos.

Editado por joselito-canario
  • 3 meses más tarde...
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Buenas a todos, pues mi pregunta es todos petan la culata?

Tengo un familiar que tiene uno con 240.000 Kms y no le ha dado ningún síntoma de consumo de agua.

Con esos kms podemos decir que este motor no está afectado?

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Es un golf 140cv del 2004.

Buenas a todos, pues mi pregunta es todos petan la culata?

Tengo un familiar que tiene uno con 240.000 Kms y no le ha dado ningún síntoma de consumo de agua.

Con esos kms podemos decir que este motor no está afectado?

Es un golf 140cv del 2004

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado

hola..

tengo un a3 .20 tdi motor bkd del 2003,,,,,,

hace 4 dias que me salto por primera vez.......

he revisado posibles fugas ...sin ningun acierto a la vista

me asusta un poco el tema de los fallos comunes BKD ,

que he leido en este foro..

tambien he notado que al arrancar xla mañana sale un hilito muy fino de humo blaco que se dispersa rapidamente...

el comportamiento del vehiculo es normal ,,,salvo el consumo de agua ...

hoy se me ha encendido fallo motor en el cuadro ...

 

estoy esperando a que me llegue el vag-com ...para poder leer el codigo

 

 

 

de antemano doy las gracias x vuestro consejo....

  • 7 meses más tarde...
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Buenas, no consigo encontrar el numero de la culata. Me podeis decir donde lo lo puedo localizar? el motor esta montado y le quito la tapa protectora pero no veo el numero por ningún lado.

Gracias

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Por cierto... tengo la culata desmontada y aparte de un numero largo, viene uno pequeño de tres o cuatro numeros y... UNA LETRA C

 

Asi que si la "C" famosa es esa.. tambien rajan. Yo ya la tengo comprada de la marca AMZ.

 

Saludos!!!

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Hoy e ido a la audi a preguntar para hacer una copia de la llave (de la cual me dicen que 250€ por lo que les mande cerca) me dio por preguntar por la culata y tras meter bastidor y otras historias solo tienen para vender la acabada en B y una FX (reacondicionada) la primera 1700€ y la segunda 2100€ y que no hay ninguna acabada en C. estos tios creo que se columpian un poco con los precios...

Publicado (editado)

Por cierto a veces pensamos que la averia es de la culata, sobre todo cuando chupa anticongelante y lo que hace es tirarlo por dos tapones ciegos que tiene el intercambiador de aceite. El mio en concreto tenia uno perforado y el otro a punto de caramelo.

Editado por Carlos1967

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