Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

El bloque del motor es el mismo, pero como ya se ha visto en otros foros mirando las referencias de las piezas de repuesto se ve que cambia el turbo el intercooler el cigueñal, pistones, osea cambia medio motor.

Lo que si es verdad que el de 143 saca algo mas de diferencia de la potencia ananciada que el motor de 170, que porciento en un ensayo que vi yo del Q5 dio 178 solo 8 mas.

De todas formas seguro que se nota tanto como en el A4 de 143CV al de 170CV, que solo con dar una vuelta por la ciudad con el vendedor de Audi al lado se nota y mucho.

Lo que ocurre es que si te ven interesado por el motor de 143 te van a decir que vamos casi casi el 3.0TDI.


Publicado
El bloque del motor es el mismo, pero como ya se ha visto en otros foros mirando las referencias de las piezas de repuesto se ve que cambia el turbo el intercooler el cigueñal, pistones, osea cambia medio motor.

Lo que si es verdad que el de 143 saca algo mas de diferencia de la potencia ananciada que el motor de 170, que porciento en un ensayo que vi yo del Q5 dio 178 solo 8 mas.

De todas formas seguro que se nota tanto como en el A4 de 143CV al de 170CV, que solo con dar una vuelta por la ciudad con el vendedor de Audi al lado se nota y mucho.

Lo que ocurre es que si te ven interesado por el motor de 143 te van a decir que vamos casi casi el 3.0TDI.

 

Esas diferencias son las que permiten que reprogamando el 170cv, se alcanzen los 200cv. El 143cv reprogramado ronda los 180cv.

 

Saludos

Publicado
akenaton, lo único que hago es dar datos de pruebas de revistas y todas coinciden en que el 143 CV da como potencia máxima real, medida en banco, 151 CV. Del 170 CV no he conseguido encontrar datos para Audi, pero el del VW da 168CV, que supongo que tiene idéntica gestión electrónica.

 

Yo no soy un experto en motores, pero hace unos días estuve en el concesionario preguntando por el nuevo motor de 143 CV y el comercial me aseguró que era idéntico al otro, pero con una gestión electrónica diferente, de manera que el combustible se inyecta a mayor presión y por tanto se consigue mayor potencia. De sobra son conocidas las reprogramaciones de centralitas de los coches TDI del grupo VAG (y de todos en general), mediante las cuales se consiguen 15, 20, 30,... CV más, dependiendo del motor.

 

Sin ir más lejos, me aseguró que el mismo motor 2.0 TDI common rail, da las siguientes potencias: 120 CV, 136 CV, 143 CV y 170 CV, con distintas gestiones electrónicas. La de 136 CV me sorprendió pues no la conocía. Por ejemplo, el de 120 CV se ha creado con una gestión electrónica de manera que reduce la potencia para que el gasto del combustible sea el mínimo, que es lo que se lleva ahora en Europa, en lugar de: "a ver quien la tiene más larga" o "quien tiene más reprise", vendiéndose como TDIe (e de efficient).

 

 

No obstante, tu que sabes tanto del tema, en lugar de hacer comentarios absurdos, vanales y vacilones que peligran en convertir el foro en un diálogo de besugos, por qué no nos explicas a todos las diferencias entre uno y otro motor.

 

Gracias Daniel, al final, el mismo comercial de Audi me recordó que efectivamente eran 150 CV.

 

Saludos.

 

romanp, me puedes decir que comentario mío te parece absurdo, Banal (un poco de ortografía nunca viene mal ya que insultas) y vacilón?.

Si te ha molestado que te baje un poco de la nube en la que estabas flotando, pues mira, lo siento, no me voy a alargar más contigo porque no merece la pena. Cuando se entra a un foro, antes se busca y si buscas, encontrarás hilos interesantes como este:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...70286&st=30

 

Donde ya la gente se ha molestado en recopilar toda la información de manera CORRECTA.

 

Disfruta tu "pepino".

 

Saludos

Publicado

Hola:

 

Que caldeados estan los animos!!!...bueno, sin querer entrar en polemicas de "quien la tiene más larga" y el tema del "reprise", te puedo decir Romanp, como humilde usuario de un Q5 TDI manual de 170CV, que en mí, y repito "humilde opinión" los 143CV para el "nuevo" motor del Q5 se quedan un poco "flojillos". No voy a entrar en si el motor tiene las mismas piezas o diferentes, si en banco da más o menos potencia, si se puede reprogramar o no porque no lo sé ni me importa, el hecho es que he andado bastante con un A4 Avant 143CV y pongo ese mismo motor en 400Kg más (como mínimo) y creo que el resultado es un poco escaso para tanto vehículo...que te va a llevar y te va a traer, está claro y no lo pongo en duda pero que en momentos dados vas a notar que el motor es un poco "perezoso" también es verdad y sino ya nos comentarás tu esperiencia.

 

Comentar que soy un conductor totalmente "gris", y por "gris" se entiende, el conductor que no tiene ningún tipo de aspiración en la carretera de emular a Fernando Alonso, porque entre otras cosas ya hay uno y además no le llegaría a la suela del zapato, mi único fin es llegar a casa sano y salvo, ya que para más INRI llevo responsabilidades en el coche (una familia) y además para acabar, como se dice coloquialmente "me la pela" quien la tiene más larga que yo en la carretera.

 

Un saludo a todos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.