HESTILO Publicado 12 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2016 En cualquier taller mecánico, subiendo el coche en un elevador y apalancando un poco cada brazo verán si los casquillos están agrietados/rotos y entonces tendrás que comprar el juego de brazos de Meyle (ojo, los de la gama HD). Si no lo están, es tontería gastar el dinero por ahí y mira entonces de sustituir las ruedas por ejemplo. Responder
tommy_34 Publicado 13 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2016 Gracias por los comentarios. Cierto es que lo más lógico es que el problema pueda proceder de las cubiertas, pero como no tengo certeza al no haber probado el coche bien en autovía para ver si vibraba antes de rotarlas no tengo claro si puede ser debido a ello. Además todavía no están para cambiar puesto que les quedan unos 10-15.000 kms y no quiero precipitarme y cambiarlas solo para salir de dudas si son la solución a las vibraciones. Mi intención inicial sería empezar a sustituir piezas de poco coste como son las bieletas y los sineblock para ver si de ese modo se solucionan sin tener que embarcarme en el cambio de cubiertas. También es cierto lo que me decís que en cualquier taller mecánico pueden ver si las gomas de los sineblock están o no para cambiarlas con tan solo subir el coche al elevador y hacer un poco de palanca en las barras de suspensión etc. Pero me gustaría saber si es cierto que gracias al cambio de estas piezas el tema de la vibración disminuye o desaparece completamente y conocer el caso de alguna persona del foro que lo haya solucionado. Ya que tras leer bastante he visto que a algunos el problema se les mitiga un poco pero no desaparece del todo, por lo que a ciencia cierta, a mi no me acaba de quedar claro a que puede ser debido en la mayor parte de los casos. Lo del kit de Meyle sería la ultima opción tras cambiar cubiertas, si el problema sigue sin resolverse, pero a ver si alguien del foro me dice que lo ha motando y le ha servido para algo, eso me daría bastante tranquilidad si finalmente decido hacerlo, puesto que la inversión en dinero es grande para que despues todo siga igual y el coche continue vibrando. A ver que me vais contando. Responder
HESTILO Publicado 13 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2016 Te puedo contar mi experiencia: Notaba esporádicas (no siempre lo hacía) y ligeras vibraciones en el volante. Una de las veces que llevé el coche al taller para hacerle un mantenimiento rutinario, mi mecánico me enseñó que tenía los casquillos de goma de los brazos hechos papilla. Lo hizo como te expliqué antes y pude ver claramente el juego que tenían los brazos y la goma rota de los casquillos. Compré por eBay en una tienda alemana el juego completo de brazos de Meyle gama HD (el importador en España duplica aquí su precio), lo instalamos y por ahora las vibraciones han desparecido. Al mal estado de mis casquillos supongo que habrá ayudado el hecho de que llevo llantas de 20, suspensiones de cuerpo roscado más duras, el coche agachado, etc. Todo ello habrá acelerado su deterioro, seguro. Pero ojo que mi experiencia puede ser distinta a la tuya. Como habrás podido leer en los múltiples hilos que hay hablando de vibraciones en nuestra plataforma B8, la gente ha descrito varios tipos e intensidades de las mismas. Hay gente que ha llegado a decir que le vibra todo el coche. Con ello te quiero decir, que supongo que no todas esas distintas vibraciones tendrán el mismo origen. Y por ello, mi solución puede no ser válida para todo el mundo. Por ello te decía que en 5 minutos puedes averiguar si tus casquillos están rotos o no. Sustituir los brazos porque sí sin chequear el estado de los actuales antes puede hacer que después de gastarte una pasta sigas con las mismas vibraciones y 1.000 pavos menos en el bolsillo. Bueno, después de toda la chapa que te he metido, te digo que los revises y si los tienes para cambiar, hazlo. Seguramente te desaparezcan las vibraciones como a mi. Y si no tienes los casquillos de goma rotos, no los cambies y sigue investigando otros caminos. Responder
tommy_34 Publicado 13 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2016 Muchas gracias Hestilo, esta misma semana intento llevar el coche al taller de un amigo y que lo suba al elevador para hacer un chequeo de como están las gomas de los sineblocks antes de meterme en nada. Si veo que están bien, pues esperaré hasta cambiar las ruedas a ver si a sí la cosa se arregla o al menos mejora. Muchas gracias por el consejo. Responder
davigar Publicado 17 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2016 En un foro de BMW oí decir que los bujes tienen holgura con las llantas, y que poniendo una cámara de bicicleta no se dónde, desaparecían las vibraciones. En mi coche no es demasiado, va muy bien, pero quería tenerlo presente por si me da por mejorarlo. Sabéis algo de ésto que os digo? Muchas gracias Responder
tommy_34 Publicado 25 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2016 De eso de poner una camara de bicicleta en los bujes del coche no tengo ni idea y la verdad es que me parece una opción un poco chapucera así que como me han dicho esperaré un poco a cambiar neumaticos y ver como se comporta el coche antes de hacer nada más,pero me da que no van a ser ellos, porque lo que vibra en realidad es el volante y no cesa, el coche a penas vibra, pero la vibración del volante cada vez va a mas y no a menos que es lo que debería ocurrir una vez que los neumaticos se fuesen desgastando por igual y se fuesen nivelando un poco. En fin, habrá que tener un poco de paciencia, pero el tema me tiene ya un poquito cansado. Responder
carlitoscr Publicado 26 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2017 En mi caso, con un avant b8 facelift de 2015, 2.0 multitronic y 25.000km me han cambiado el espejo interior porque a 19000rpm se ponía borroso. Tras salir del conoce he visto que el problema persiste y observando con un poco más de detalle escucho una vibración que parte del centro del salpicadero a estas revoluciones por lo que Intuyo que no es un poblé a des espejo y si del motor o el cambio. Agradecería ayuda Responder
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