heaveninmoTTion Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Estoy a punto de adquirir un Audi usado y lo quiero rematricular. Sé que sólo se puede rematricular si eres de una provincia distinta (y no es mi caso), por lo que mucha gente hace 2 cambios de nombre. No obstante esta opción me sale bastante cara... He pensado en empadronarme en un pueblecito donde tenemos una segunda residencia (otra provincia), comprar y rematricular el coche; y luego ya me volveré a empadronar a mi ciudad. Alguno de vosotros lo habéis hecho? Creéis que puede haber algun problema? Gracias. /C Responder
NaBiGaTzAiLe Publicado 26 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2004 Buenas. Un amiguete mio lo hizo. Compro el coche y como era de la misma provincia de donde el residia y keria tener la matricula nueva se empadrono en un pueblo de otra provincia con la direccion de un amigo nuestro y al mes se volvio a empadronar en su ciudad. Problemas? Pues solo ke si vas a pedir luego al ayuntamiento algo de suvenciones, pisos, o cosas de esas tienes ke estar un minimo de tres o mas años empadronado, segun ayuntamientos, y entonces al acabar de empadronarte no puedes acceder a ese tipo de cosas. Sino te va a hacer falta nada de eso, ninguno mas. Un saludo. Responder
heaveninmoTTion Publicado 27 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Buenas. Un amiguete mio lo hizo. Compro el coche y como era de la misma provincia de donde el residia y keria tener la matricula nueva se empadrono en un pueblo de otra provincia con la direccion de un amigo nuestro y al mes se volvio a empadronar en su ciudad. Problemas? Pues solo ke si vas a pedir luego al ayuntamiento algo de suvenciones, pisos, o cosas de esas tienes ke estar un minimo de tres o mas años empadronado, segun ayuntamientos, y entonces al acabar de empadronarte no puedes acceder a ese tipo de cosas. Sino te va a hacer falta nada de eso, ninguno mas. Un saludo. Ok, gracias compañero :o Un gran saludo. /C Responder
duende_80 Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Si compras el coche en un concesionario ke tengan mas concesionarios en otras provincias tb lo puedes hacer, en vez d hacer todo el papeleo a nombre de ese concesionario pues ke hagan como si lo has comprado en el otro concesionario. A mi padre cuando compro el A6, venia con matricula d Leon y claro como nosotros tb somos d leon pues este concesionario tienen concesionarios x asturias e hicimos la compra en asturias pero el coche estaba en leon y nos hicieron todo en leon. No se si me habre explicado bien, si me he explicado mal lo explico mejor a otras horas ke no sean estas. Un saludo. Responder
dvl Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Hola: Respecto a tus dudas, te comento que yo lo he hecho en un par de ocasiones y todo perfecto. En mi caso (vivo en Barcelona), me empadroné en Huesca (de donde soy natural), y el rollo es que la gestoría de Barcelona me quería hacer ir a pasar la ITV a Huesca, así que les expliqué la "trampilla" y finalmente me solucionaron lo de la ITV y la pude pasar en Barcelona. Saludos y suerte. :o Responder
mensur Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 La mejor solución es la que te han dado ya por ahi, empadronate en otra provincia y pide un certificado de empadronamiento pa trafico y pones el coche a tu nombre en esa provincia y a tu nombre, en cuanto que tengas hecha la operación te vuelves a empadronar otra vez en tu residencia habitual y a partir de ahi tienes dos opciones: 1º dejas el coche matriculado en el lugar que esta. 2º o bien lo cambias a tu residencia. dejar el coche matriculado en lugar distinto al que vives solo te interesaria si el sello de IVTM anual te cuesta mas barato. cambiar posteriormente el coche de residencia en el permiso de circulación es gratis, solo tendras que aportar certificado de empadronamiento en tu nueva vivienda. Saludetes.- Responder
heaveninmoTTion Publicado 27 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 (editado) Muchas gracias por la información compañeros @dvl: La ITV la pasa ahora, antes de hacer el cambio de nombre (le tocaba este julio). Que tiene que ver eso luego? no lo entiendo... Es que te tienes de hacer una ficha técnica nueva para la nueva provincia y volverla a pasar?? <_< Por cierto, yo no hiré a ninguna gestoria, hiré por libre a Sabadell o a "La Campana" de Barcelona... @mensur: Que es el sello IVTM?? PD: Me encanta tu avatar Gracias /C Editado 27 de Agosto del 2004 por heaveninmotion Responder
foxerer Publicado 14 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2011 Hola a todos, Esto sigue igual?? es decir me voy a comprar coche de B-xxxx-xx y quiero cambiar la matricula a una nueva por que ya sabemos que depende donde valla por tener la B me pueden desgraciar el coche . De forma imperiosa o obligatoria tengo que estar empadronado en otra provincia??? Gracias. Responder
Portugues Publicado 14 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2011 A dia de hoy llegas a trafico,dices que tienes una matricula con distintivo de provincia y que quieres una de las de 3 letras,a lo que te cueste la transferencia le sumas 95e..et voila!!,coche rematriculado!!. Un saludo.Portugues. Responder
herodes Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Pregunta antes sobre el tema en Tráfico, porque creo que si no es de otra provincia distinta a la de residencia no se puede cambiar. Responder
herodes Publicado 15 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2011 Lo que comenté en mi post anterior, salvo que residas en otra provincia distinta a la de la matrícula no la puedes cambiar, te dejo el link sobre los requisitos sacado de la página de la DGT: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/NuevaMatricula.pdf Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.