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Desde hace aproximadamente un mes el volante hace ruido al girarle, no siempre, ni en todo el recorrido, sino cuando todavía está frío el coche, y solo cuando empiezas a girar. La dirección funciona perfectamente y el coche no tiene vibraciones ni nada por el estilo, pero es algo que me preocupa.

 

Le lleve al taller y como el coche ya estaba "caliente" (había hecho 60 Km con él) ya no sonaba. El mecanico estuvo girando hacia ambos lados, una y otra vez, forzando la direccion hasta el final, pero nada.

Me dijo que probablemente fuese un simple roce de piezas hasta que éstas se engrasan y que no sería nada importante, por lo cual no merecía la pena tener que desmontarlo todo, porque además lo haría sin saber donde buscar.

 

No se, como excusa me parece razonable pero, el coche cumple un año el 2 de septiembre y espero que por un tema de garantía o algo por el estilo no me esten dando largas para dejar pasar el tiempo hasta esa fecha.

 

¿Sabeis que puede ser?

¿Os ha pasado a alguno una cosa parecida?

¿Os lo han solucionado?

 

No se, tengo muchas dudas y no se si volver a llevarlo y que lo miren. Espero que podais resolverme alguna.

 

P.D: Ese mismo dia pedi presupuesto para un tempomat (302 €) y me dijeron que claro, que si le monto, pues cuando se pongan a montarlo a la vez lo miran, pero me temo que lo unico que harian seria alargar el tiempo de trabajo y cobrarme bastante más mano de obra...

 

Un saludo


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Desde hace aproximadamente un mes el volante hace ruido al girarle, no siempre, ni en todo el recorrido, sino cuando todavía está frío el coche, y solo cuando empiezas a girar. La dirección funciona perfectamente y el coche no tiene vibraciones ni nada por el estilo, pero es algo que me preocupa.

 

Le lleve al taller y como el coche ya estaba "caliente" (había hecho 60 Km con él) ya no sonaba. El mecanico estuvo girando hacia ambos lados, una y otra vez, forzando la direccion hasta el final, pero nada.

Me dijo que probablemente fuese un simple roce de piezas hasta que éstas se engrasan y que no sería nada importante, por lo cual no merecía la pena tener que desmontarlo todo, porque además lo haría sin saber donde buscar.

 

No se, como excusa me parece razonable pero, el coche cumple un año el 2 de septiembre y espero que por un tema de garantía o algo por el estilo no me esten dando largas para dejar pasar el tiempo hasta esa fecha.

 

¿Sabeis que puede ser?

¿Os ha pasado a alguno una cosa parecida?

¿Os lo han solucionado?

 

No se, tengo muchas dudas y no se si volver a llevarlo y que lo miren. Espero que podais resolverme alguna.

 

P.D: Ese mismo dia pedi presupuesto para un tempomat (302 €) y me dijeron que claro, que si le monto, pues cuando se pongan a montarlo a la vez lo miran, pero me temo que lo unico que harian seria alargar el tiempo de trabajo y cobrarme bastante más mano de obra...

 

Un saludo

 

Buenas noches EGMA, ¿comprobó el mecánico que estuvo mirando la dirección de tu coche el nivel del líquido de la dirección asistida? :drooling:

Si se lleva un nivel bajo de líquido de la dirección asistida es muy probable que te haga ruidos la bomba de la dirección en frío y solamente en caliente que es cuando sube el nivel del aceite este desaparece. Si quitas en frío el tapón del depósito de la dirección asistida podrás comprobar que existen 2 marcas, una marca más baja para el nivel en frío y una seguna marca más alta para el nivel en caliente, comprueba el nivel y si está por debajo de la primera marca rellenalo hasta el máximo de la primera marca con aceite para direcciones asistidas del grupo VW G002 que es un aceite mineral de color verde, ¡sólo puedes echar ese tipo de aceite a tu dirección que lo venden en recambios de Audi! También comprueba si hay alguna fuga en algún manguito de la dirección o por la zona de la bomba y de la cremallera de la dirección.

Si al abrir el tapón del nivel del líquido de la dirección éste está bien de nivel el problema podría estar en la bomba o en la cremallera de la dirección. Al tener el coche en garantía no dudes en llevarlo a Audi a que te lo revisen.

Un saludo y suerte. :thumbsup:

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a mi me pasa el mismo problema lo que pasa es que creo que es independientemente de si el coche esta frío o caliente, tengo cita mañana en el taller, ya os comentare a ver que me dicen.

SAludos!

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A mi me pasó algo parecido. Al girar el volante se oía un sonido como de goma rozando. Al principio me lo hacía solamente girando hacia la izquierda y cuando estaba frío. Lo llevé al taller, pero cuando lo probamos allí no sonaba absolutamente nada. La cosa fue empeorando y llegó un momento en que sonaba casi siempre (en frío, en caliente, girando hacia ambos lados). Cuando lo volví a llevar al taller lo pudieron comprobar ellos mismos y se quedaron con el coche. Me dijeron que era una pieza interna del volante que estaba defectuosa o mal ajustada. Desde entonces ni un sólo ruido.

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Hola a todos compañeros!

 

Perdón por la tardanza en contestar, ya sabeis esto del verano que te trastoca todos los horarios....

 

Ya he llamado al taller para llevar el coche, y le he comentado al jefe de mecanicos que a un amigo, por ti "agonmar" jeje, le habia ocurrido algo parecido y el problema le venia de una pieza defectuosa del volante. He quedado con ellos para el dia 6 de agosto, ya os comentaré con lo que me hagan.

 

En principio no le daba importancia, pero es que suena cada vez que arrancas el coche, y temo que vaya a más, asi que prefiero llevarlo ya que está en garantía.

 

Lo que no he mirado todavía es el nivel del liquido de la dirección asistida, porque siempre me acuerdo de ello cuando cojo el coche, y claro al parar ya esta caliente y no me sirve de nada mirarlo. A ver si hago tiempo antes de llevar el coche al taller y lo miro.

 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
Hola a todos compañeros!

 

Perdón por la tardanza en contestar, ya sabeis esto del verano que te trastoca todos los horarios....

 

Ya he llamado al taller para llevar el coche, y le he comentado al jefe de mecanicos que a un amigo, por ti "agonmar" jeje, le habia ocurrido algo parecido y el problema le venia de una pieza defectuosa del volante. He quedado con ellos para el dia 6 de agosto, ya os comentaré con lo que me hagan.

 

En principio no le daba importancia, pero es que suena cada vez que arrancas el coche, y temo que vaya a más, asi que prefiero llevarlo ya que está en garantía.

 

Lo que no he mirado todavía es el nivel del liquido de la dirección asistida, porque siempre me acuerdo de ello cuando cojo el coche, y claro al parar ya esta caliente y no me sirve de nada mirarlo. A ver si hago tiempo antes de llevar el coche al taller y lo miro.

 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

 

a mi tambien me esta ocurriendo lo tendre que llevar en breve... :innocent:

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A mi me lo hace pero es cuando no estoy en marcha o cuando esa marcha es mínima y mas o menos suena como un retembleque al qirar el volante y pasar por un determinado punto de ese giro. En otro foro me dijeron que era normal, pero no estoy tranquilo e iré en cuanto pueda a que me lo vean.

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Hola,

 

me ocurre exactamente el mismo problema y además puedo confirmar que es tal y como lo cuenta joseluis--79. En superficies finas, sobre todo las que están pintadas como los parkings subterráneos de centros comerciales... La verdad es que es supermolesto, cuando estás en posición parado totalmente el temblor al girar el volante rápido es desagradable. Esto no lo podemos considerar como "normal". Otra cosa es que en el concesinario nos cuenten que eso pasa y que es normal, pero opino que esto no debe ser normal para ningún coche y menos para un A4.

Llevo 245 de rueda, no sé si eso influirá más para que tiemble más aún... Alguien lleva esta rueda? o sabe si con ruedas más pequeñas tiembla menos??

 

el coche todavía no tiene el año. De todas formas la semana próxima voy a llevarlo al taller y reclamaré esto porque no me gusta nada la idea de tener este temblor cada día al aparcar en el garaje de casa.

Además de todo esto, también me ocurre lo de la famosa vibración de la dirección entre 100 y 125 km/h.

 

Ojalá entre todos podamos hacer fuerza para que audi se haga cargo de solucionar estos fallos...

 

saludos.

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compañeros os cuento lo q me hicieron en el conce, lo lleve y me cambiaron una pieza que va en la caña del volante, sin mas problema, y todo perfecto, era una pieza cilindrica que va alrededor de la caña. Saludos!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
compañeros os cuento lo q me hicieron en el conce, lo lleve y me cambiaron una pieza que va en la caña del volante, sin mas problema, y todo perfecto, era una pieza cilindrica que va alrededor de la caña. Saludos!

 

parece claro que algo hay... lo he llevado y me han pedido una pieza, no se cual es, el caso es que bueno es de risa el trato de la gente, el jefe de taller me dice ¿Y por este ruido de nada lo traes?. yo flipo que se piensan que estan vendiendo camionetas?, no estan preparados para vender un coche premium, el tio con una cara de envidioso flipante... en fin con que me lo arreglen me conformo, ya os contare, pero parece que le pasa a bastantes modelos

  • 3 semanas más tarde...
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Hola a todos, compañer@s!!

 

Bueno, recupero el post aunque ya esté un poco antiguo para deciros que ya he solucionado el problema del ruido en el volante.

 

Al final me pasaba lo mismo que a "cornon", el problema venía de una pieza que se encuentra en el eje del volante, justo a la altura de los pedales. Es una pieza de plástico que va encima de un fuelle, y rozaba con este, porque se habia desencajado.

 

Solo deciros que el trato del taller fue muy bueno, desde el primer momento se preocuparon del problema (primero desmontaron toda la zona del volante a ver si encontraban donde se oia el ruido y como no vieron nada, lo lleve otro dia, para quedarse con él allí y buscarlo. Al día siguiente me llamaron que ya lo habian reparado)

 

Y por el momento todo va bien!!! jeje.

 

Ah, otra cosa, aprovechando que para la averia tenian que demontar la zona del volante y lo cubria la garantia, pues monté el TEMPOMAT en el coche, ahorrandome así la mano de obra (unos 90 €)

 

Total que además de repararme la avería el TEMPOMAT me ha salido por unos 200 €.

 

 

Espero que esto sirva de ayuda si alguien más tiene este problema

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