Jump to content

Ruido direccion (ñiiiii)


BlueIce

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

tengo un A4 B5 1.9 TDI del 96 - 97 y la direccion me hace un ruido raro, mire el liquido hidraulico y esta bien, un poco mas del maximo incluso porque me va perdiendo. cada 2 o 3 meses se chupa del maximo al minimo.

 

El problema es que cuando giro el volante, se escucha un rudio (ñiiiiiiiii) por la zona de las correas, antes me pasaba solo al girarlo a tope (ambos lados) pero ahora me lo hace bastante y no hace falta que este a tope el volante.

 

creo que tengo el guardapolvos de la homocinetica mal porque hay una pringada de grasa o aceite o lo que sea por el exterior de la llanta y lo que toda la zona de la rueda que pa que!

 

supongo que sera el guardapolvo lo que produce esa pringada, quite la rueda pero era de noche y no vi mucho.

 

lo del guardapolvo no me preocupa, se cambia y punto, lo que si que me da un poco de rabia es el ruido de ñiiiiiiiiii que cuando estas aparcando la gente te mira en plan donde vas con el coche hecho polvo... xD

 

Espero vuestra opinion expertos :roll1:

 

saludos!

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo secaria el guardapolvos de la junta homocinetica y comprobaria que este no estuviese

roto y si esta bien, es aceite de direccion puede que te pierda uno de los manguitos que van al

deposito de aceite de la direcion normalmente es el que va del deposito a la columna puesto

que el que va a la bomba no lleva presion colocale una abrazadera nueva y aprietala bien

si sigue haciendo el ruido lo normal es que sea la bomba

Suerte y salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los síntomas que comentas, yo te diría, que tienes que cambiar toda la caja de la dirección. A mi me pasó exactamente lo mismo y, lo peor, es que la broma no es barata precisamente. 950 Euros más o menos :crying_anim:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que gracia!

 

he visto a bastantes audis que les pasa, en mi calle hay uno que lo vi aparcando el otro dia y se le escucho pero era un B6 o B7 no lo recuerdo ahora, pero B6 no era, en la serie de los hombres de paco, salio un B5 granate que tambien giro y se le escucho. y bueno por aqui he visto muchos mas que les pasa... sera una averia comun?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno he cambiado el guardapolvo y sigue el ruidito, y al cambiar el guardapolvo vi que tengo un brazo de suspension que tiene un poco de holgura, lo cambiaré.

 

El ruido creo que es la bomba hidraulica, los sintomas son que hace ruido al girar la direccion (cuando la giro a tope siempre y cuando el coche esta caliente y estoy maniobrando para aparcar aveces, en frio no lo hace menos) y consume liquido de direccion.

 

si me equivoco decirlo :)

 

es facil cambiar la bomba hidraulica? tengo pensado hacer yo el proximo cambio de correas y bomba de agua. entiendo poco de mecanica (cambios de aceite, filtros, un poco de suspension, cambio de pastillas de frenos, caudalimetros, turbos, limpieza de colector de admision y poco mas )

 

creeis que podre?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno he cambiado el guardapolvo y sigue el ruidito, y al cambiar el guardapolvo vi que tengo un brazo de suspension que tiene un poco de holgura, lo cambiaré.

 

El ruido creo que es la bomba hidraulica, los sintomas son que hace ruido al girar la direccion (cuando la giro a tope siempre y cuando el coche esta caliente y estoy maniobrando para aparcar aveces, en frio no lo hace menos) y consume liquido de direccion.

 

si me equivoco decirlo :drooling:

 

es facil cambiar la bomba hidraulica? tengo pensado hacer yo el proximo cambio de correas y bomba de agua. entiendo poco de mecanica (cambios de aceite, filtros, un poco de suspension, cambio de pastillas de frenos, caudalimetros, turbos, limpieza de colector de admision y poco mas )

 

creeis que podre?

 

saludos

Hola compi yo tengo un ruido parecido que me tiene loco.

A mi me lo hace con girar un pelin el volante ,¿te pasa lo mismo?, y a veces es como si crujiera

¿tambien te pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me lo hace cuando mas fuerza tiene que hacer la direccion, por ejemplo, con el coche quieto, con el bordillo al lado de la rueda, cuando hay mucho peso en el coche... y el ruido se escucha por la zona de las correas, por eso me imagino que sera la bomba hidraulica.

 

a mi no me cruje nada.

 

saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.