J.D. Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Se me acerca el próximo cambio de aceite, y voy a adelantarlo antes de empezar las vacaciones. En la última inspección me pusieron un Repsol 5W40 TDI, pese a que mi coche es gasolina. Les pregunté por el tema y me dijeron que no había problema. Pese a ello, me quedé algo mosca porque las especificaciones VW (505 01) no coincidían con las del manual para mi modelo, que son las 501 01, 502 00 y 504 00. Al final, al aceite no le he notado nada extraño, pero esta vez me gustaría ser yo quien lo eligiera. Estoy pensando en estos dos: Ya sé que el Mobil1 tiene mucho prestigio y tal, pero con los números en la mano no parece que sea mucho mejor que el Repsol. Sí que es algo menos viscoso en frío y algo más en caliente (es de esperar un mejor arranque en frío, y un mayor cuidado del motor en marcha, pero también un consumo algo mayor), pero tiene un índice TBN algo peor, y también deja más residuos, según parece. Además, la lata de Repsol es de 5l y la de Mobil1 de 4, si no me equivoco, por lo que se me queda algo corto. ¿Qué me decís? ¿Repsol sin dudarlo? No conduzco de forma agresiva, al menos no habitualmente :crying_anim: S2 Responder
J.D. Publicado 21 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Se me acerca el próximo cambio de aceite, y voy a adelantarlo antes de empezar las vacaciones. En la última inspección me pusieron un Repsol 5W40 TDI, pese a que mi coche es gasolina. Les pregunté por el tema y me dijeron que no había problema. Pese a ello, me quedé algo mosca porque las especificaciones VW (505 01) no coincidían con las del manual para mi modelo, que son las 501 01, 502 00 y 504 00. Al final, al aceite no le he notado nada extraño, pero esta vez me gustaría ser yo quien lo eligiera. Estoy pensando en estos dos: Ya sé que el Mobil1 tiene mucho prestigio y tal, pero con los números en la mano no parece que sea mucho mejor que el Repsol. Sí que es algo menos viscoso en frío y algo más en caliente (es de esperar un mejor arranque en frío, y un mayor cuidado del motor en marcha, pero también un consumo algo mayor), pero tiene un índice TBN algo peor, y también deja más residuos, según parece. Además, la lata de Repsol es de 5l y la de Mobil1 de 4, si no me equivoco, por lo que se me queda algo corto. ¿Qué me decís? ¿Repsol sin dudarlo? No conduzco de forma agresiva, al menos no habitualmente :crying_anim: S2 Por cierto, también me planteo seguir con los equivalentes 5W40 de ambas marcas. Para Asturias no creo que necesite un 0W40. Opinioness Responder
bauman Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Yo le pongo el Castrol 5W40, antes Mobil1 0W40, el coche va bien, asi es que si conduces de manera "normal" y el aceite cumple las especificaciones VW no debes tener problemas. Entre el 0W40 y el 5W40, no hay mucha diferencia, yo para el verano le pongo el 5W40, aunque depende de los km,s que tenga el coche, quizá en verano sea demasiado fluido, lo notarás porque consumirá algo, de eso depende de si le cambias o no pero, repito, lo mejor es que las especificaciones sean las que marca la casa. Saludos Responder
chirrito Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Creeme, yo ya he probado unos cuantos y, sin duda, el que mejor me ha ido el Repsol 10w40 Se que no tiene nada que ver con lo que tiene en mente pero....... De hecho, tiene las mismas propiedades que el 5w40 (creo recordar). Desde que lo puse, lo noté incluso al arrancar, más suave, me "arranca" más m**** del motor, apenas me deja sedimentos, no se ha visto influenciado el consumo de combustible y, si, el de aceite. Antes me consumía entre cambio y cambio. Ahora se queda con el mismo nivel. A mi juicio, tus taqués te lo agradecerán :crying_anim: SALUDOS Responder
S3_210 Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Creeme, yo ya he probado unos cuantos y, sin duda, el que mejor me ha ido el Repsol 10w40 Se que no tiene nada que ver con lo que tiene en mente pero....... De hecho, tiene las mismas propiedades que el 5w40 (creo recordar). Desde que lo puse, lo noté incluso al arrancar, más suave, me "arranca" más m**** del motor, apenas me deja sedimentos, no se ha visto influenciado el consumo de combustible y, si, el de aceite. Antes me consumía entre cambio y cambio. Ahora se queda con el mismo nivel. A mi juicio, tus taqués te lo agradecerán SALUDOS ¿Que opinais del Agip TecSynt SL? Responder
chirrito Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Te pongo las propiedaes del 10W40 de Repsol SALUDOS Responder
J.D. Publicado 21 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 Le echaré Repsol 5W40, que es lo más parecido al que le echaron en la revisión anterior y cumple con las especificaciones. Gracias y saludos a todos! Responder
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