Jordi88 Publicado 21 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2009 A ver que os parece mi forma de pedalear. Sugerencias, opiniones..... Responder
Nicanagüer Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Te lo pongo que no se veía. S2 Responder
TTGasolina Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Siempre me ha llamado la atencion esto, que es lo que se consigue realmente con el punta-tacon??, saludos Responder
JoseB20 Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Con el punta talón lo que haces es retener el coche con el motor en frenada, sobre todo al ir rápido. Pongamos que al frenar vas en 5ª marcha alto de vueltas. Al frenar muy fuerte las revoluciones caerán, entonces meterás 4ª para volver a elevar las revoluciones y tener más freno motor, y así hasta que haga falta. Por otra parte cuando necesites volver a acelerar, por ejemplo, en la salida de una curva, probablemente ya estés en la marcha adecuada. Piensa en una caja automática, lo que hace cuando bajas marcha es subir revoluciones y embragar una marcha más corta. Si quieres hacerlo en frenada solo tienes que pisar el freno, porque de las marchas se ocupa la caja automática. Pero en un manual, llegas a pisar los tres pedales al mismo tiempo... Responder
Jordi88 Publicado 22 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Además se nota como el embrague no se lleva ese tirón molesto ni hay que hacerlo patinar. Responder
Hamster Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Yo lo tenía que hacer en mi ford orión antiguo .......... pero porque si dejaba caer las revoluciones se me calaba Evidentemente en punto muerto también lo tenía que hacer, pero aquí no cuenta Responder
TTGasolina Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Con el punta talón lo que haces es retener el coche con el motor en frenada, sobre todo al ir rápido. Pongamos que al frenar vas en 5ª marcha alto de vueltas. Al frenar muy fuerte las revoluciones caerán, entonces meterás 4ª para volver a elevar las revoluciones y tener más freno motor, y así hasta que haga falta. Por otra parte cuando necesites volver a acelerar, por ejemplo, en la salida de una curva, probablemente ya estés en la marcha adecuada. Piensa en una caja automática, lo que hace cuando bajas marcha es subir revoluciones y embragar una marcha más corta. Si quieres hacerlo en frenada solo tienes que pisar el freno, porque de las marchas se ocupa la caja automática. Pero en un manual, llegas a pisar los tres pedales al mismo tiempo... Gracias por la explicacion pero no me queda del todo claro, si bajamos las revoluciones para cambiar de marcha, que sentido tiene el estar acelerando mientras frenamos ¿cambiar de marcha con las revoluciones altas??, gracias por aguantarme Responder
Hamster Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Con el punta talón lo que haces es retener el coche con el motor en frenada, sobre todo al ir rápido. Pongamos que al frenar vas en 5ª marcha alto de vueltas. Al frenar muy fuerte las revoluciones caerán, entonces meterás 4ª para volver a elevar las revoluciones y tener más freno motor, y así hasta que haga falta. Por otra parte cuando necesites volver a acelerar, por ejemplo, en la salida de una curva, probablemente ya estés en la marcha adecuada. Piensa en una caja automática, lo que hace cuando bajas marcha es subir revoluciones y embragar una marcha más corta. Si quieres hacerlo en frenada solo tienes que pisar el freno, porque de las marchas se ocupa la caja automática. Pero en un manual, llegas a pisar los tres pedales al mismo tiempo... Gracias por la explicacion pero no me queda del todo claro, si bajamos las revoluciones para cambiar de marcha, que sentido tiene el estar acelerando mientras frenamos ¿cambiar de marcha con las revoluciones altas??, gracias por aguantarme No las bajamos nosotros, bajan solas, por eso aceleramos, para que suban y al soltar embrague, las revoluciones estén altas y retenga el motor desde arriba. Si tu reduces de 5º a 3º en una frenada brusca, el motor pega un tirón muy brusco, pero si justo cuando estás reduciendo (enbrague pisado), le revolucionas, cuando metes 3º el motor ya está alto de revoluciones, con lo que no sufre tanto, empieza a reducir desde arriba, no te pega el tirón, etc.... Responder
vanadana Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Pues yo creo que es mejor al revés. Me explico. Tu pisas el freno la punta del pie derecho y le pegas un pequeño acelerón con el tacón (o mejor, el centro del pie) del mismo pié derecho. Con ello consigues un pico de subida de revoluciones. Luego, si debes mantener la frenada, por cualquier causa, pierdes la subida de revoluciones pues has hecho un pico de acelerón. Aparte, pasas de pisar el acelerador con el tacón a pisarlo con la punta(con el consiguiente salto de contacto con el pedal). Además, estás forzando la pierna derecha a girar hacia la izquierda al hacer esta operación (postura forzada). Más efectivo es pisar el freno con el tacón del pie derecho al mismo tiempo que la punta pisa el acelerador.Con la punta mantienes el acelerador, simplemente balanceando el pie para subir revoluciones si la frenada se alarga. No hay salto cuando sueltas el freno (pues ya estás acelerando con la punta) y, en vez de un pico de subida de revoluciones, tienes una meseta continua. Aparte. el pie derecho apunta hacia la derecha (hacia afuera) que es la postura natural y no forzada. Pruebalo y me dices que forma te parece más efectiva. S2 Responder
Jordi88 Publicado 22 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Pues yo creo que es mejor al revés. Me explico.Tu pisas el freno la punta del pie derecho y le pegas un pequeño acelerón con el tacón (o mejor, el centro del pie) del mismo pié derecho. Con ello consigues un pico de subida de revoluciones. Luego, si debes mantener la frenada, por cualquier causa, pierdes la subida de revoluciones pues has hecho un pico de acelerón. Aparte, pasas de pisar el acelerador con el tacón a pisarlo con la punta(con el consiguiente salto de contacto con el pedal). Además, estás forzando la pierna derecha a girar hacia la izquierda al hacer esta operación (postura forzada). Más efectivo es pisar el freno con el tacón del pie derecho al mismo tiempo que la punta pisa el acelerador.Con la punta mantienes el acelerador, simplemente balanceando el pie para subir revoluciones si la frenada se alarga. No hay salto cuando sueltas el freno (pues ya estás acelerando con la punta) y, en vez de un pico de subida de revoluciones, tienes una meseta continua. Aparte. el pie derecho apunta hacia la derecha (hacia afuera) que es la postura natural y no forzada. Pruebalo y me dices que forma te parece más efectiva. S2 Mas o menos se hace como en el video que hice. No tiene misterio. La forma que tu dices es muy rara. Si no te llega el tacón o la parte exterior solo tienes que subir un poco el pie en el freno y ya esta, como si frenaras con la parte central para después poder asentar la punta en el freno. También suelto el pedal porque esto se hace antes de entrar en la curva y siempre hay un momento que sueltas gas. Si no hay que bajar de marcha y frenar un poco ya tienes el pie izquierdo para frenar y no estar perdiendo tiempo con el pie derecho, además si lo haces como toca se te irá un pelin de atrás. Todo esto es paciencia y practica. La mayoria de curvas que hay ahi son abiertas y tampoco iba a cuchillo. Espero haberme explicado bien. Saludos y gas. Responder
TTGasolina Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Ahora lo entendi, creo que esto me ha pasado a mi inconscientemente y a soltar el embrague el coche sale disparado porque esta muy alto de revoluciones Responder
vanadana Publicado 22 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Pues yo creo que es mejor al revés. Me explico.Tu pisas el freno la punta del pie derecho y le pegas un pequeño acelerón con el tacón (o mejor, el centro del pie) del mismo pié derecho. Con ello consigues un pico de subida de revoluciones. Luego, si debes mantener la frenada, por cualquier causa, pierdes la subida de revoluciones pues has hecho un pico de acelerón. Aparte, pasas de pisar el acelerador con el tacón a pisarlo con la punta(con el consiguiente salto de contacto con el pedal). Además, estás forzando la pierna derecha a girar hacia la izquierda al hacer esta operación (postura forzada). Más efectivo es pisar el freno con el tacón del pie derecho al mismo tiempo que la punta pisa el acelerador.Con la punta mantienes el acelerador, simplemente balanceando el pie para subir revoluciones si la frenada se alarga. No hay salto cuando sueltas el freno (pues ya estás acelerando con la punta) y, en vez de un pico de subida de revoluciones, tienes una meseta continua. Aparte. el pie derecho apunta hacia la derecha (hacia afuera) que es la postura natural y no forzada. Pruebalo y me dices que forma te parece más efectiva. S2 Mas o menos se hace como en el video que hice. No tiene misterio. La forma que tu dices es muy rara. Si no te llega el tacón o la parte exterior solo tienes que subir un poco el pie en el freno y ya esta, como si frenaras con la parte central para después poder asentar la punta en el freno. También suelto el pedal porque esto se hace antes de entrar en la curva y siempre hay un momento que sueltas gas. Si no hay que bajar de marcha y frenar un poco ya tienes el pie izquierdo para frenar y no estar perdiendo tiempo con el pie derecho, además si lo haces como toca se te irá un pelin de atrás. Todo esto es paciencia y practica. La mayoria de curvas que hay ahi son abiertas y tampoco iba a cuchillo. Espero haberme explicado bien. Saludos y gas. Son dos formas diferentes. Yo te cuento la que creo que es más efectiva. Ambas, con un poco de práctica, se pueden hacer. Te invito a que la pruebes y me digas que te parece. S2 Responder
Jordi88 Publicado 22 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2009 Mirad, mi mente quiera hacer esto pero no dispongo de tal material. si os fijais en los pies hace p***o del bueno. Pongo el link, que cada vez que quiero poner un video no sale. Disfrutenlo. Responder
TTGasolina Publicado 23 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2009 Mirad, mi mente quiera hacer esto pero no dispongo de tal material. si os fijais en los pies hace p***o del bueno. Pongo el link, que cada vez que quiero poner un video no sale. Disfrutenlo. Ya te lo pongo yo Responder
Hamster Publicado 23 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2009 Mirad, mi mente quiera hacer esto pero no dispongo de tal material. si os fijais en los pies Pongo el link, que cada vez que quiero poner un video no sale. Disfrutenlo. Te lo pego para que veas como se hace Responder
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