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ALX HABER SI TE CONTEXTO ALGUNA....

 

1- En el carril manual, el cambio nunca cambia a automático verdad? eso sólo ocurre cuando en D o S le das a la leva, que al tiempo vuelve al modo automático. Así es que decides tú en todo momento cuando se cambia (pregunto).

2- Como hacéis con el pie cuando vais en D y cambia a una velocidad superior. Levantas el pie y vuelves a empezar a pisar el acelerador como en un manual, se mantiene en el mismo punto??

3- Se puede medir el pisotón al pedal para decidir si quieres bajar 1 o 2 velocidades o es un poco arbitrario el número que baja?

4- Nunca se os queda muertecillo en D y sentís la necesidad de bajar una velocidad manualmente?

5- Tiene bloqueo la palanca cuando intentas bajar más velocidades de las que permitiría la marcha?

6- Se puede cambiar de D a S o a manual o viceversa en marcha

---------------

2-No es necesario levantarlo de exo yo no lo levanto y creo que no hay que hacerlo.

3-No esque se pueda medir, el coche reducirá según vea el comveniente, si tiene que bajar una baja una si le pisas mas baja dos, con el timpo le cogeras el truquillo....

4- A veces ocurre....pero llegas le bajas tu una marcha y ya esta....sino, pues un pequeño pisotón y él ya entenderá tus ordenes :unsure:

5- Nose decirte exactamente, yo en ocasiones he tenido que hacer una frenada brusca y he llegado a bajarle dos marchas, decirte que reacciona al 100x100

6-Por supuesto, puedes cambiar en medio del trayecto cuando quieras.

 

TE DARAS CUENTA CON EL PASO DEL TIEMPO, QUE NO SE HA INVENTADO UNA COSA MEJOR -->EL CAMBIO PERFECTO :notworthy:


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Decir un par de cosas.

 

1- Las levas son opción, no vienen de serie, por tanto hay que pedirlas y pagarlas aparte.

2- No se puede dejar el coche en doble fila, ya que deja una marcha engranada y por tanto no se puede mover. Se puede si dejas la llave dentro, pero eso es algo que obviamente no vas a hacer.

3-En semáforos/stops/etc tienes que pisar el freno porque el coche siempre trata de avanzar. No se si se debe poner en N, el del concesionario me aconsejó siempre freno.

 

Yo probé un cambio automático (de volkswagen, pero viene a ser lo mismo) y aunque al principio estás incómodo (el pie izquierdo busca un embrague que no está, y la mano derecha quiere cambiar de marcha cuando no hace falta), al poco te sientes más cómodo. Y a los 2minutos, como se dice por aquí, te olvidas.

Para nada te vas a dar cuenta del cambio de marchas a no ser que pegues acelerones bruscos. La transición es perfecta, ningún ruido raro, ningún cambio extraño.

 

Para reducir puedes usar las levas (si llevas) o poner el cambio en modo manual, o bien frenar un poco y que baje de marcha.

 

La verdad es que es un extra espectacular.

A mi me hubiera gustado pillar el mio con ese cambio, pero se me sale del presupuesto (no bajaba de más de 26mil euros en ningún sitio) y si tengo que volver a pedir el coche ahora, me lo acaban dando el año que viene jeje

Pues seguro que alguna grua se ha cargado alguna caja de cambios por intentar mover un coche automático en doble fila, o uno manual con la velocidad metida, no sé lo tendrán previsto supongo.

Respecto a lo de no darte cuenta de que cambia, a mi me gusta notar el cambio, la brusquedad y el tirón, ésto supondría un punto negativo, aunque supongo que será en D.

Publicado (editado)
Decir un par de cosas.

 

1- Las levas son opción, no vienen de serie, por tanto hay que pedirlas y pagarlas aparte.

 

Cuando compre el coche (2006) esto no era ASI, con el S-Tronic incluia el volante con levas.

 

¿Seguro que ahora es ASI?

 

:laugh:

 

El mio es del 2005 y las pedi en opcion. No se si ha dicho, pero este extra (q no se si sigue siendolo o ya vienen d serie) creo recordar q incluia el volante d 3 radios y no el d 4.

Lo q puede ser es q si pides el s-line igual ya vienen d serie con el volantes d 3 radios. El mio no es s-line.

 

Saludos.

Editado por Cati
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Yo pasé de llevar siempre manual al cambio DSG y por poco que pueda no vuelvo a manual.

El coche será más brusco o menos según como trates el acelerador y el freno. Seguramente ira más asociado al tipo de motor que lleves que al propio cambio.

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Decir un par de cosas.

 

1- Las levas son opción, no vienen de serie, por tanto hay que pedirlas y pagarlas aparte.

2- No se puede dejar el coche en doble fila, ya que deja una marcha engranada y por tanto no se puede mover. Se puede si dejas la llave dentro, pero eso es algo que obviamente no vas a hacer.

3-En semáforos/stops/etc tienes que pisar el freno porque el coche siempre trata de avanzar. No se si se debe poner en N, el del concesionario me aconsejó siempre freno.

 

Yo probé un cambio automático (de volkswagen, pero viene a ser lo mismo) y aunque al principio estás incómodo (el pie izquierdo busca un embrague que no está, y la mano derecha quiere cambiar de marcha cuando no hace falta), al poco te sientes más cómodo. Y a los 2minutos, como se dice por aquí, te olvidas.

Para nada te vas a dar cuenta del cambio de marchas a no ser que pegues acelerones bruscos. La transición es perfecta, ningún ruido raro, ningún cambio extraño.

 

Para reducir puedes usar las levas (si llevas) o poner el cambio en modo manual, o bien frenar un poco y que baje de marcha.

 

La verdad es que es un extra espectacular.

A mi me hubiera gustado pillar el mio con ese cambio, pero se me sale del presupuesto (no bajaba de más de 26mil euros en ningún sitio) y si tengo que volver a pedir el coche ahora, me lo acaban dando el año que viene jeje

Pues seguro que alguna grua se ha cargado alguna caja de cambios por intentar mover un coche automático en doble fila, o uno manual con la velocidad metida, no sé lo tendrán previsto supongo.

Respecto a lo de no darte cuenta de que cambia, a mi me gusta notar el cambio, la brusquedad y el tirón, ésto supondría un punto negativo, aunque supongo que será en D.

 

Yo conduje siempre en D, no en modo Sport. Supongo que influiría que iba cagaito por ser la primera vez, pero te aseguro que el coche tiraba.

Cuando pegas acelerones bruscos, sí que se nota que el coche tira jeje

Publicado (editado)

Bueno pues te dare algunos consejillos, ya que tengo un A3 Sportback, S-tronic.

 

Olvidate del pie izquierdo (lo primero) o bien llevas la rodilla flexionada, o bien lo pegas lo mas a la izquierda posible.

Se nota un poco la diferencia, pero bueno es mucho mas comodo el aut. que el manual.

En cuanto a la manera de conducir, pues en la posicion D, el coche cambia a muy bajas vueltas, y si necesitas mas potencia para adelantar pues pisas pedal acelerador o bien con las levas en el volante bajas marcha.

Lo de reducir pues bajas con las levas para que sea mayor la reducion o simplemente le dejas a el que reduzca.

En la posicion S, el coche va mucho mas agresivo, va como embistiendo, cambia a mas vueltas, y las reduciones son mas fuertes, es una pasada, pero te dire tambien que en la posicion D, si le aprietas bien al acelerador el coche estira mas cada velocidad.

Cuando lo llevas en modo "manual" pues es lo mismo que si llevaras un manual de toda la vida, exceptuando que el embrague no existe, si vas en quinta y empiezas a frenar, no hace falta que reduzcas porque el solo lo hace.

Pues poquito mas tiene, lo que mas lo noto yo es cuando hay alguna retencion y es mucho mas comodo, es como si fueras en moto de toda la vida, solo acelerador y freno.

En cuanto a lo de la posicion P, es un poco rara, a mi me paso un caso, que sin querer en la rampa del garaje puse la P, y solte el freno (sin tener el freno de mano echado) pues el coche freno de forma brusca y la verdad me asuste un poco, la proxima vez que pare en alguna cuesta la posicion N, y el freno de mano.

Recordarte que siempre que estes parado mantengas el freno pisado ya que si no el coche continua avanzando.

Y tranquilo hombre que es una gozada el automatico, yo cuando hago algun viaje largo y voy por autovia, hay veces que hago bastantes Km. sin tocar acelerador ni freno, solamente conduzco con el tempomat.

 

Y una cuestion que os planteo aunque no sea en el hilo, he grabado varios Cd's, en formato Mp3, llevo el Audi Navigation Plus, pero solo me lee 2 o 3 canciones, y el disco lleva mas de 60, ¿ sabeis porque puede ser eso?

 

Bueno un saludo y disfruta de tu cambi S-tronic.

Editado por materazzi
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En general me convence casi todo sobre lo que contáis salvo lo que en modo manual, si vas en quinta y frenas, él solo te reduce. Pero entonces en qué quedamos, vamos en manual o no?? Pero bueno, se lo perdono, jaja.

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En general me convence casi todo sobre lo que contáis salvo lo que en modo manual, si vas en quinta y frenas, él solo te reduce. Pero entonces en qué quedamos, vamos en manual o no?? Pero bueno, se lo perdono, jaja.

 

Si, a mi me pasaba lo mismo que a ti al principio cuando iba en 2ª o 3ª y tenia que llegar a un cruce o algo reducia yo, hasta que un dia lo probe y vi que el solito se ponia en 1ª, lo dicho una pasada.

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Decir un par de cosas.

 

1- Las levas son opción, no vienen de serie, por tanto hay que pedirlas y pagarlas aparte.

 

Cuando compre el coche (2006) esto no era ASI, con el S-Tronic incluia el volante con levas.

 

¿Seguro que ahora es ASI?

 

:thumbsup:

 

La levas son opcionales en el 1.4 tfsi acabado ambiente (en el ambition que es el mío venían de serie), en el resto de motores (ambiente y ambiton son de serie)

Publicado (editado)
En general me convence casi todo sobre lo que contáis salvo lo que en modo manual, si vas en quinta y frenas, él solo te reduce. Pero entonces en qué quedamos, vamos en manual o no?? Pero bueno, se lo perdono, jaja.

 

Que ocurre si vas con un choche manual en quinta y das un frenazo.

1. Si intentas salir fijo que el coche se cala aunque tengas mucho cuidado con el embrague.

2. Si no pisas el embrague se cala.

3. Lo lógico, pegas el frenazo (vas reduciendo si da tiempo) y metes primera para salir de nuevo.

Pues bien, un coche automático nunca y dugo nunca, se cala (salvo por algún problema) y que tu circules con la palanca en la posición manual da igual porque se tiene que cumplir reglas de gestión del cambio que son las mismas que tu haces cuando paras de forma brusca (punto 3).

Editado por juanrol
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3-En semáforos/stops/etc tienes que pisar el freno porque el coche siempre trata de avanzar. No se si se debe poner en N, el del concesionario me aconsejó siempre freno.

Creo que este tema no lo hemos comentado en este post, que por cierto, nos está quedando un resumen bastante majo sobre el funcionamiento de las DSG/S-Tronic.

 

Sobre si es mejor quedarse en los semáforos en "D" y pisando el freno, o en "N". Esto lo pregunté bastante cuando compré el coche, y escuché opiniones de todo tipo.

 

Al final lo que está claro es que cuando estás en "D" parado en un semáforo el coche está acelerando y frenando a la vez. Por supuesto estará pensado para aguantar esto, pero bueno bueno del todo supongo que no será.

 

Lo que yo suelo hacer es normalmente esperar en "D" a que el semáforo se ponga en verde siempre que sea en llano y el semáforo no sea muy largo. Si preveo que voy a estar parado digamos mas de un minuto, por ejemplo, o si estoy parado cuesta abajo, o si el coche está aún frío y el ralentí un poco alto, prefiero dejarlo en "N".

 

Saludos

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Si el coche está parado en D con el freno pisado, seguro que no está frenando y acelerando a la vez. Al detectar una velocidad 0 con el freno pisado, ya sabe que no tiene que acelerar. No lo sé seguro, pero parece lo más lógico.

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Si el coche está parado en D con el freno pisado, seguro que no está frenando y acelerando a la vez. Al detectar una velocidad 0 con el freno pisado, ya sabe que no tiene que acelerar. No lo sé seguro, pero parece lo más lógico.

Hombre, frenando está porque tienes el pedal pisado.

 

Lo que no se es la fuerza de aceletación que está haciendo estando totalmente parado. Supongo que muy poca

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3-En semáforos/stops/etc tienes que pisar el freno porque el coche siempre trata de avanzar. No se si se debe poner en N, el del concesionario me aconsejó siempre freno.

Creo que este tema no lo hemos comentado en este post, que por cierto, nos está quedando un resumen bastante majo sobre el funcionamiento de las DSG/S-Tronic.

 

Sobre si es mejor quedarse en los semáforos en "D" y pisando el freno, o en "N". Esto lo pregunté bastante cuando compré el coche, y escuché opiniones de todo tipo.

 

Al final lo que está claro es que cuando estás en "D" parado en un semáforo el coche está acelerando y frenando a la vez. Por supuesto estará pensado para aguantar esto, pero bueno bueno del todo supongo que no será.

 

Lo que yo suelo hacer es normalmente esperar en "D" a que el semáforo se ponga en verde siempre que sea en llano y el semáforo no sea muy largo. Si preveo que voy a estar parado digamos mas de un minuto, por ejemplo, o si estoy parado cuesta abajo, o si el coche está aún frío y el ralentí un poco alto, prefiero dejarlo en "N".

 

Saludos

 

 

Pues yo también lo pregunte y me dijo que en los semáforos pasara a la posición N, pero en el manual pone todo lo contrario, con lo cual hago como tu.

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