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Ademas de todo lo comentado no debe olvidarse que con el paso de los kilómetros en ocasiones los árboles de transmisión se descompensan y pueden producir tambien vibraciones en el volante en un rango determinado de velocidades.

En este caso el problema se soluciona equilibrando la rueda colocada en el coche.De esta forma se equilibra tanto la rueda como el árbol de transmisión

 

Saludos


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Buenas,

 

Me dicen que modelos de mercedes y bmw, indican un modelo de neumático recomendado. En un taller de neumáticos me comentan que le hicieron dos cambios de neumáticos por que el coche no iba bien, al final pusieron la que recomendaba el fabricante para el modelo.

 

Después de equilibrar varias veces las ruedas, voy a realizar lo siguiente entre otras cosas por que las que llevo son 94 de carga y la ficha me pone 96:

 

Le voy a poner unas baratas (minerva asimétricos) las dos por 170 € en 225/50/ R17. Probaré como van, puede ser que se deforman enseguida, por lo menos llevo el código 96 y no me tiran en la ITV en septiembre.

Posteriormente y dependiendo como vayan las minerva, montar las misma en el otro eje, o montar unas michelin o continental.

 

El problema de nuestros coches, es el peso. Creo que no cualquier neumático les va bien. Me dicen que dependiendo el dibujo del neumático, se deforma (taquea) con mayor o menos facilidad.

 

Los Bridgestone Potenza R50 que llevo actualmente, son fabricados en septiembre del 2009.

 

El paralelo lo hice en febrero y efectivamente también se hace en el eje trasero.

 

Saludos,

  • 3 semanas más tarde...
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Retomando el tema de las puñeteras vibraciones... comentar.

 

He montado dos neumaticos nuevos..( POR CIERTO LOS NUEVOS DUNLOP SPORT QUE VAN DE ESCANDALO, MUYYYYYYY SILENCIOSOS ).... tengo los cuatro de paquete... y seguian las puñeteras vibraciones... me pusieron las ruedas de otro coche y seguian las puñeteras vibraciones.. menos, bastante menos, pero algo tenia.... equilibraron, volvieron a equilibrar... vieron, volvieron a ver... probaron volvieron a probar... el coche todo bien, ni nada mal, ni nada roto, todo en su sitio sin holguras ni nada mal... total 9.5 horas de taller... upsss para mi mujer 200 euros.. la realidad 400... bueno, y ademas me rectificaron los frenos delanteros.. uno debia estar algo alabeado que vibraba algo al frenar... y de paso segun esto despues de meterles un calenton, garantizas que nunca mas se deformen... se verá.

 

El caso es que al final equilibraron en una maquina que es tipo potro... con la rueda puesta y asi equilibraban todo el conjunto a la vez.. y de paso un alineado para dejar todo en medidas...

 

Pues parece ser que algo hizo, xq las vibraciones a las velocidades esas, han desaparecido... ahora a veces hace algo a 70.... o 100 km/ h... pero vamos que ni de lejos. lo que hacia..

 

Achacan todo lo que le queda de vibracion al tema de llantas... que al no ser originales, es lo que tienen... mal aluminio, mala calidad.... en fin, que a algo tienes que culpar......

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Se me olvido comentar, que en el tema de alineado, depende de donde, te dejan el coche abierto o cerrado o a cero... en la version quattro, segun me dijeron es bueno dejarlo cerrado o casi a cero... de hecho si lo tienes un poco abierto, te destroza muy rapido las ruedas por fuera....

 

Parece ser que es tema de la traccion, que empuja y hace que las ruedas delanteras se abran....y si ya estan abiertas de por si.. pues.

 

El caso es que lo probe ocn el nuevo alineado y pase una curva de 80 muyyyyyyyyyyyyyyyyy rapido y el coche lo note mas aplomado.. la convergencia del eje delantero me lo dejaron en 0.3 abierto en ambas ruedas.

  • 1 año más tarde...
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Hola a totos, he puesto este post en otro hilo, pero es que no habia visto este (me perdone el moderador) que es Clavado a los sintomas de mi A6.

 

Tengo un A6 Avant 3.0 TDI Quattro y tengo exactamente el mismo problema que vosotros. Yo noto como si la carretera estuviese rizada, un traqueteo, cuando mas lo noto es en frio y sobre los 120-130 Km/h en 5ª y 6ª, cuando el coche se calienta se reduce algo la vibración pero siempre está ahí. Cuando compre el coche (de gerencia del concesionario) con 33.000 Km no lo hacia, y parece que va a mas.

 

Lo he llevado al concesionario y me han hecho un equilibrado de las ruedas, pero lo he probado y sigue igual. No se ha solucionado.

 

El coche monta detrás unas Bridgestone Turanza originales (ya tienen 53.000 km) y delante me pusieron unas kleber nuevas. Monto 225 con llanta de 16 original.

 

Este fin de semana he cambiado las cuatro ruedas para descartar que pudiera ser algo de las ruedas, ya que las Kleber delante resulta que no cumplian la homologación del coche, las medidas eran las adecuadas, pero ni el código de carga ni el código de velocidad, ambos menores. Ademas según los de las ruedas el dibujo que llevan esas ruedas es para otro tipo de coches sin tracción cuatro (sic)!! . Además, las bridgestone turanza originales eran de 2007, por lo que según ellos (los de las ruedas) ya estaban caducadas.

 

Primero cambie las de atrás, el viernes, pusimos las nuevas delante y las kleber detras. Fui a probar el coche y desastre, igual que una cafetera. Parece que las Kleber deben de estar destrozadas (con 18.000 KM!!!). El sábado cambio las kleber, ruedas nuevas, michelin premacy en las cuatro. El tema ha mejorado bastante, pero el traqueteo a partir de 130 sigue ahí y en frío a 100 tengo una vibración en el volante.

 

Voy a dejarlo en el concesionario... pero me asaltan todas las dudas del mundo. ¿rodamientos? ¿Algun palier en mal estado? ¿Necesita un paralelo?

 

Alguna idea?

 

gracias por vuestras respuestas y un saludo.

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Berbo a6, por si acaso te pudiese interesar: Tu coche lleva suspensión neumática?

 

Yo tengo un coche con suspensión hidroneumática (de otra marca) que lleva unas esferas de suspensión con una membrana interna que separa la parte hidráulica de la neumática y, cuando esta membrana envejece y se endurece (entonces hay que cambiarlas), la suspensión se endurece y en ciertos asfaltos el coche parece que va rebotando y vibra. Lo digo por si en tu caso la vibración pudiese venir de la suspensión.

 

Un saludo,

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Hola a totos, he puesto este post en otro hilo, pero es que no habia visto este (me perdone el moderador) que es Clavado a los sintomas de mi A6.

 

Tengo un A6 Avant 3.0 TDI Quattro y tengo exactamente el mismo problema que vosotros. Yo noto como si la carretera estuviese rizada, un traqueteo, cuando mas lo noto es en frio y sobre los 120-130 Km/h en 5ª y 6ª, cuando el coche se calienta se reduce algo la vibración pero siempre está ahí. Cuando compre el coche (de gerencia del concesionario) con 33.000 Km no lo hacia, y parece que va a mas.

 

Lo he llevado al concesionario y me han hecho un equilibrado de las ruedas, pero lo he probado y sigue igual. No se ha solucionado.

 

El coche monta detrás unas Bridgestone Turanza originales (ya tienen 53.000 km) y delante me pusieron unas kleber nuevas. Monto 225 con llanta de 16 original.

 

Este fin de semana he cambiado las cuatro ruedas para descartar que pudiera ser algo de las ruedas, ya que las Kleber delante resulta que no cumplian la homologación del coche, las medidas eran las adecuadas, pero ni el código de carga ni el código de velocidad, ambos menores. Ademas según los de las ruedas el dibujo que llevan esas ruedas es para otro tipo de coches sin tracción cuatro (sic)!! . Además, las bridgestone turanza originales eran de 2007, por lo que según ellos (los de las ruedas) ya estaban caducadas.

 

Primero cambie las de atrás, el viernes, pusimos las nuevas delante y las kleber detras. Fui a probar el coche y desastre, igual que una cafetera. Parece que las Kleber deben de estar destrozadas (con 18.000 KM!!!). El sábado cambio las kleber, ruedas nuevas, michelin premacy en las cuatro. El tema ha mejorado bastante, pero el traqueteo a partir de 130 sigue ahí y en frío a 100 tengo una vibración en el volante.

 

Voy a dejarlo en el concesionario... pero me asaltan todas las dudas del mundo. ¿rodamientos? ¿Algun palier en mal estado? ¿Necesita un paralelo?

 

Alguna idea?

 

gracias por vuestras respuestas y un saludo.

 

A mi me pasa basicamente lo mismo,lo achaco al equilibrado al poner las ultimas 4 ruedas 245-40/18 VREDESTEIN ULTRACENTO me las equilibraron por 3 veces y sigo con ese poco de vibracion y me pasa como a ti lo mismo,mi coche 2,7 AVANT y no es Q,con suspension normal y muelles HR,pero esto ultimo ya lo tenia antes de la vibracion,eso si deciros que los ultimos neumaticos me los gasto por dentro los delanteros y los traseros los taqueo.

 

Admito todo tipo de opinion y espero lo que te cuenten a ti por que yo creo que es lo mismo.

 

Saludos.

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Hoy lo he dejado en el taller con sus cuatro ruedas nuevas, he hablado con el jefe de taller, que al saber que con las cuatro ruedas nuevas no se ha quitado ya ha puesto carita de" vaya por Dios", luego me ha preguntado si es Quattro, y al decirle que si, su carita de "vaya por Dios" se ha trasformado en "me cago en la leche la que ha caido". Me dice que lo va a mirar a fondo, piensa que puede ser alguna holgura en algún codo de la trasmisión o que pudiera ser de suspensión. En fin, que no tiene ni idea. Seguiremos informando.

 

Lo que si ha descartado es hacerle un paralelo.

 

Saludos,

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