djmpx Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 aviso a los navegantes. Ya voy por el tercer caudalimetro que compro para mi coche y no es un TDI. Es un 20vt con codigo de motor AUQ (TT. etc....) pero en este caso el mio es un leon. el caudalimetro por el cual hice el canje daba aprox 130g/s a lo maximo de chicha que le pude meter. compre el de canje y ha subido unicamente 4 g/s (134 g/s) barato barato, 80 y tantos euros. pero cual es mi sorpresa, que pruebo uno que esta realmente bien, es decir, uno de los nuevos, de los que valen 200 y muchos euros ...... y las mediciones ascienden a casi 150 g/S que quiere decir eso? que los caudas de canje son reparados y como entran dentro de los valores teoricos de tolerancia te los venden como si estuvieran bien. pero en el caso de los 1.8T de gasolina, no solo necesitamos que este el caudalimetro dentro de las tolerancias, sino que necesitamos que mida bien. y os puedo asegurar que los de canje, estan decentes, pero no bien. ya que hay un desfase de casi 15 g/s, con la consiguiente perdida de potencia que ello supone. ahora, vosotros vereis lo que haceis un saludo de alguien que lleva gastado casi mas pasta en poner a punto el coche, que lo que le costo caudalimetros, dv,s , n75,s, y lo ultimo el catalizador, que con 60.000 km, tenia menos pase de aire que una tuberia de agua llena de cal de 100 años. saludetes. Responder
Samy Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Has visto si las referencias son exactamente iguales. Normalmente en las de canje suelen poner una X. El de canje me imagino que en concesionario, la nueva dondes esta comprado? Responder
jordiwk Publicado 27 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2004 Wenas Voy a hacer una pregunta que quizas sea una chorrada, pero mperdonad mi ignorancia.Como mides los valores de g/s? Los sacas con el vagcom? Con otro metodo? Gracias de antemano y S2 Responder
Juanjo Publicado 28 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2004 En el caso del cajeo de los motores de arranque de Bosch, en su día, contabas con la garantía directa de fábrica como si fuese nuevo. Si lo abrías , las piezas eran nuevas. Con lo que comentas de los caudalímetros quizás usen la materia prima del filamento de origen para poner a la venta el reparado (posiblemente sea lo que más encarece el producto). Ahora bien, si como bien dices, los rangos admisibles de trabajo están dentro de la norma ......... ¿cómo justificar que los reparados están "capados"? Podrías llevar el coche a algún taller con banco oficial de Bosch, y que te hagan la medición de valores con ambos caudalímetros. Si la diferencia es notable en el rendimiento me parece una estafa que no se informe de este dato técnico de suma importancia. Saludos. Responder
djmpx Publicado 29 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2004 la medicion en el caso de mi coche la hago en el campo 4 del vag-com. e hecho varias lanzadas para probar el rendimiento del caudalimetro de canje y nunca ha pasado de 132 g/s en mi motor. 1.8T (AUQ) de 180cv. sin embargo con un caudalimetro nuevo, es decir de los de 200 y pico euros, las mediciones se ponen en 150 g/s, lo que supone una notable mejoria de potencia en el vehiculo, ya que al detectar la ECU mas aire, se ajusta para compensar el nivel de entrada de combustible. lo que significa mas aire=mas combustible=mas cv. ciertamente a mi tb me parece una estafa. los valores de la tolerancia los miden ellos a ralenti y segun el elsawin deben de rondar entre los 2 y 4g/s a ralenti el de canje hay veces que incluso llega a bajar a 1.92, pero suele mantenerse en 2.12-2,15. con lo que esta dentro de las tolerancias. pero un cauda nuevo a ralenti suele rondar los 2.40-2.50 a ralenti. significa que son valores mas altos a ralenti los cuales van a subir mas a regimenes altos. otra cosa que yo he notado mucho, para averiguar que no esta decentemente el de canje, son las variaciones de par a partir de 4.000 rpm, donde la curva se vuelve sinuosa en vez de ser plana y al mismo tiempo he comprobado como en una aceleracion lineal el MAF mide valores mas bajos y luego se repone. ejemplo 4000 rpm 113g/S 4200 117 4500 110 4600 122 no son valores reales, pero es para que os hagais una idea. yo cuando compre el primero de canje y le hice las mediciones me di cuenta que daba practicamente lo mismo que el que entregue, que supestamente estaba roto, pero no estaba mas roto que el que me vendieron, ya que los valores eran practicamente los mismos. en definitiva. caudalimetro de canje = 90 euros = igual que el supuestamente roto = tirar el dinero esta es mi experiencia personal, despues de casi 1 año investigando por que mi coche no rinde. Responder
serbersan Publicado 29 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2004 la medicion en el caso de mi coche la hago en el campo 4 del vag-com. Hola¡¡ ¿El campo 4 del vag-com? Por favor, podrías ser mas explícito? a mi me gustaría comprobar q tal va el caudalimetro q llevo pero no se muy bien como hacerlo con el vag-com. Muchas gracias¡¡ Responder
djmpx Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 entras en vag-com vas a bloques de medicion y pones el campo 4 si no es el 4 sera el 3. de todos modos mi coche es un 1.8T (AUQ) y los campos suelen variar de unos a otros. los valores correctos en un 1.8T de 180cv serian a ralenti entre 2 y 4 gs y un valor maximo de mas de 140gs a unas 6500 rpm o mas saludos Responder
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