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Muy buenas..pues nada..que llevo varios días con este tema en la cabeza y mi pregunta es...

 

Hay que hacerle algún mantenimiento especial por llevar tracción quattro? Yo que se...si lleva algún liquido...que se yo..no se si hay algún post sobre esto,llamadme vago pero el poco tiempo que tuve para buscar no he encontrado mucho..

 

muchas gracias de antemano :thumbsup:


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ni put* idea maxo , estoy como tu , no creo , no ?? a ver si nos informan.

 

pd, llamarme vago a mi tambien , jejej

 

saludos foreros

o****..es q el otro día me preguntó un amigo,me dice...oye pablo esto de la tracción quattro es muy caro de mantener??...y yo me iba a escojonar de risa cuando de repente pensé...o****..habrá que hacerle algo?

 

PD: Después de pensar eso...me escojoné de risa igual... :p

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Lo bueno que tiene la tracción quattro en los A4 es eso, que no tiene mantenimiento. Precisamente porque es permanente.

 

Si hablaramos, por ejemplo, en un A3, ésta sólo entra "en acción" en condiiones delicadas de adherencia. En ese caso, el plan de manteminiento oblega a cambiar el aceite del Haldex cada 60.000 km.

 

El único mantenimiento que tenemos que tener nosotros en cuenta, es el dasgaste de las ruedas traseras :p

 

SALUDOS

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hasta donde yo sé, el sistema de tracción quattro es sin mantenimiento ...

 

no tiene nada de especial en cuanto al mantenimiento de la caja de cambios y un diferencial trasero.

El Torsen comparte fluido con la caja de cambios y..... no tiene discos autoblocantes ni nada que implique un mantenimiento programado.

 

 

 

A largo plazo sería interesante sustituir el aceite ( comunmente llamada "valvulina" :lol2: ) ya que pierde propiedades con el tiempo y el uso. Yo lo tengo previsto hacer en mi próximo cambio de aceite ... pero tengo un ocho años y un carríssimo kms. :p

http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf...9*Spanish*Spain

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Como ha comentado el compañero, al diferencial normalmente es sin mantenimiento, tiene una valvulina en su interior a la que sí es aconsejable mirar el nivel y reponer cada ciertos kms.

 

Aparte añadir que la valvulina que lleva el diferencial es distinta a la de la caja de cambios, por si quereis añadirle.

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El nivel del diferencial viene indicado de igual forma que en la caja de cambios, tiene un tornillo debajo para el vaciado y uno lateral que es el nivel, el líquido debe llegar hasta ese tornillo.

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Veees..algo tenia..la valvulina esa aunq sea..por eso q algo hay..jejej..por cierto si q es verdad q las ruedas d atrás se gastan mucho...xq es eso?

la valvulina es igual q en cualquier coche con o sin 4...se puede cambiar pero puedes tener el coche 10 años sin cambiarla q no pierde sus condiciones.las ruedas de atras ami me pasa q se gastan un poquito mas pero es porq me gusta pisarle un poco en las rotondas y notar como tira de atras tambien...jeje..salu2

post-37523-1248437569.jpg

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las ruedas de atras ami me pasa q se gastan un poquito mas pero es porq me gusta pisarle un poco en las rotondas y notar como tira de atras tambien...jeje..salu2

 

:thumbsup: je, je +1 :innocent:

 

En esas condiciones (rotondas) con un quattro se nota muchísimo como tira desde atras , .................. de verdad que no comparto la afirmación de muchos de que "el quattro no se nota ni sirve para nada en una conducción normal"................creo que muchos estan muy equivocados.........para mi si se nota y si le pisas pues......se nota muuuucho más :drooling::thumbsup:

 

:thumbsup:

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Yo este año con 6,5 años de uso y unos 185.000 km aprox le cambie las valvulinas de la caja de cambios y de los grupos, ya se que es permanente pero mal no le viene.

 

En los equipos industriales no existe el concepto "sin mantenimiento" en las transmisiones.

 

Por cierto hoy al mio en el viaje de regreso de vacaciones Tours-Lugo le han caido 1200 km y perfecto.

 

De todas formas a veces me da la sensación de como si tuviera algun nivel de holgura en la transmisión, no se si es caracteristico de la transmision ( es el primer coche que detecto esto) o desgaste normal.

 

Saludos a todos

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Yo este año con 6,5 años de uso y unos 185.000 km aprox le cambie las valvulinas de la caja de cambios y de los grupos, ya se que es permanente pero mal no le viene.

 

En los equipos industriales no existe el concepto "sin mantenimiento" en las transmisiones.

 

Por cierto hoy al mio en el viaje de regreso de vacaciones Tours-Lugo le han caido 1200 km y perfecto.

 

De todas formas a veces me da la sensación de como si tuviera algun nivel de holgura en la transmisión, no se si es caracteristico de la transmision ( es el primer coche que detecto esto) o desgaste normal.

 

Saludos a todos

 

Y cobran mucho por cambiarle las valvulinas? Yo igual tambien se lo hago ahora en la de los 160mil...

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