Jump to content

tamaño de los neumaticos y consumo


OSCARBAE

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya que soy nuevo en esto del foro, tengo una duda en esto de las medidas de neumaticos mi Audi a3, hace dos mesesle compré a mi compañero un AUDI A3 1.6 FSI 115 CV SPORTBACK, de abril del 2007 por 15.000 euros con 25.000 kilometros, es un buen precio ya que le costó 24500 euros en su dia, y esta nuevo.

 

Mi duda es que veo que pesa mucho para tan pocos caballos, en autovia no va mal pero por el pueblo le cuesta cojerse,

en fin y´aquí mi duda VEO que los neumaticos que tengo son de 225/45/17 con sus cuatro llantas, y creo que si desmontara las cuatro ruedas con llantas y las pesara pesarian mas de 100 kilos mas o menos, y me estoy cabreando ya que en la ficha tecnica pone que alcanza 196 km/h de velocidad y no pasa de 180 km/h, PUEDO PONERLE ESTE NEUMATIO 205/55/16, ?

 

Creen que ganaré en velocidad o se notará algo, por lo menos en el consumo no?

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, ya que soy nuevo en esto del foro, tengo una duda en esto de las medidas de neumaticos mi Audi a3, hace dos mesesle compré a mi compañero un AUDI A3 1.6 FSI 115 CV SPORTBACK, de abril del 2007 por 15.000 euros con 25.000 kilometros, es un buen precio ya que le costó 24500 euros en su dia, y esta nuevo.

 

Mi duda es que veo que pesa mucho para tan pocos caballos, en autovia no va mal pero por el pueblo le cuesta cojerse,

en fin y´aquí mi duda VEO que los neumaticos que tengo son de 225/45/17 con sus cuatro llantas, y creo que si desmontara las cuatro ruedas con llantas y las pesara pesarian mas de 100 kilos mas o menos, y me estoy cabreando ya que en la ficha tecnica pone que alcanza 196 km/h de velocidad y no pasa de 180 km/h, PUEDO PONERLE ESTE NEUMATIO 205/55/16, ?

 

Creen que ganaré en velocidad o se notará algo, por lo menos en el consumo no?

 

saludos y gracias

 

Aver.. si te soy sincero, yo e visto gente de aqui del foro con 18" y tiene un 1.9 como tu y va de lujo, otra cosa es que alomejor tu forma de conducir sea mas bien trankila. Esta claro que si llevas 18" vas a llevar mas peso que si llevaras 17" pero eso no tiene nada que ver con que el coche corra menos o corra mas. Otra cosa que me gustaria preguntarte. Porque quieres que el coche coja mas de 180?? si no se puede correr?? que mas te da que coja 180 como si coje 200 te van a multar igual. Un saludo :drooling:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bajara unas décimas el consumo

y acelerará algo mejor

pero velocidad punta no vas a pillar mucha más

 

en la ficha del coche vienen unas cuentas medidas que son equivalentes, cualquiera vale.

 

y el peso de cada llanta con goma efectivamente ronda los 20kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes poner 205/55/16 91v sin ningún problema,ya que son equivalentes.

Yo voy a poner 225/40/18 en un 1.9tdi y voy a perder algo de prestaciones y se ganará algo de consumo,pero lo que es cierto,que el 1.9tdi al ser turbo es algo menos perezoso y las mueve mejor.Yo las pogo por estética,pero si no te importa sacrificar un poco de estetica para ganar algo de prestaciones,adelante.Ganarás un ligero cambio en cuanto a consumo y recuperaciones,sobretodo en marchas cortas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo si quieres que el coche tenga mas velocidad punta por que no le haces una repro, es que la verdad ver un coche ASI con un unas ruedecitas :innocent:

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Un 1.6 atmosferico no creo que gane mucha potencia con una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo si quieres que el coche tenga mas velocidad punta por que no le haces una repro, es que la verdad ver un coche ASI con un unas ruedecitas :thumbsup:

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Un 1.6 atmosferico no creo que gane mucha potencia con una repro.

 

 

Tienes toda la razón del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.