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Publicado

buenos dias a todos/as. contentaciony explicacion.

 

 

 

. faros tipo led traseros:

 

- lo he montado yo con una equeña ayuda de un compañero de trabajo. tiempo de montaje: 40 minutos.

 

1º el kit está compuesto de cuatro faros ( 2 pequeños, interiores, y 2 grandes, exteriores, ) cables adaptadores y el interface para programar y que no de error en el fis.

2º quitamos el panelado del maletero viene sujeto dela siguiente manera: quitas el tornillo del soporte del triangulo de emergencia, quitas un tapon negro que esta hacia la mitad del panelado. tirad fuerte pues viene con grapas, al principio da un poco de miedo al tirar parece que se va a romper, pero no pasa nada. qitar los dos paneles de los laterales para acceder a los faros grandes.

3º tanto los faros pequeños como los grandes vienen sujetos con un tornillo cada uno. desenroscarlos y tirad hacia fuera.una vez fuera desconectar los conectores.

4º presentad los faros nuevos, los pequeños viene con unos adaptadores para enroscarlos; conectais los cables que vienen con el kit. en esos cables vienen un cable amarillo en uno y un cable verde en el otro ( derecha e izquierda ).pues bien estos cables son para lo siguiente.el cable va desde el faro grande al faro pequeño. ese cable viene con una terminacion pin para meterlo en el agujero que queda lbre del conector del faro pequeño.osea sirve para que cuando frenes pase la señal del grande al pequeño y se iluminen a la vez. estos cable hay que pasarles por los brazos del porton dejando holgura, recomiendo despues agarrarlos con un poco de cinta aislante.

5º apretamos los faros nuevos colocamos los pasamuros.

6º colocamos de nuevo los panelados con cuidado de no cargarnos las grapas.

7º Miedo me daba esta parte. el conector de programacion automatica ( para que no de error ) le conectamos en el conector de diagnosis, debajo del volante al fondo a la izquierda. conectamos , esperamos 15 segundos y retiramos.

8º encendemos luces y a gozar.ç

9º OJO. EL CONECTOR DE PROGRAMACION AUTOMATICA SIRVE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA VUESTRO COHE, PUESTO QUE EL Nº DE BASTIDOR QUEDA GRABADO EN EL.CUANDO TENGAIS QUE HACER ALGUNA REVISION TENER EN CUENTA QUE AHORA LOS COCHES LES CONECTAN CON ALEMANIA Y TE RESTABLECEN TODOS LOS VALORES DEL COCHE, PUESTO QUE CADA VE QUE OS METAN MANO OS DESCONECTAN LA CONFIGURACION; PARA ELLO REALIZAR EL PUNTO 7º Y QUEDA CONFIGURADO OTRA VEZ.

 

taloneras

 

1º pintar taloneras del color de la carroceria.

2º presentar la talonera en su sitio y centrarla de delante y de atras.

3º viene con una tira de 3m y 9 grapas a cada lado.

4º marcamos las grapas en el bajo caja.

5º con un taladro y una broca fina taladramos donde hemos marcado las grapas.

6º colocamos las grapas las apretamos y ponemos las taloneras.

7º OJO CUIDADO AL MANEJARLAS LOS BORDES ESTAN AFILADOS Y TE PUEDES CORTAR.

 

carcasas

1º con una ventosa de cristalero agarras bien el cristal, sujetas el retrovisor con la otra mano y tiras fuerte de un solo golpe.

2º sueltas el conector y las resistencias electricas.

3º desatornillas ( son cuatro tornillos si no recuerdo mal. )

4º quitas con cuidado la carcasa. antes hay que sacar la tira de led, con cuidadin.

5º colocas la nueva carcasa metiendo la tira de led, aprietas tornillos, conectas el conector del motor y conectas las resistencias. OJO cuando quiteis el espejo os encontareis con otro conector pequeño el cual sirve para los que tengan espejo

antireflectante. yo no lo tengo pero viene preinstalado, lo guardais en algun hueco que os quede.

6º al colocar el espejo cuidadin otra vez, se egarra con dos grapas metalicas grandes.

7º ya estan puestos.

 

parrilla

 

 

1º desmontar paragoles.

2º desatornillar la parrilla antigua.

3

Publicado

buenos dias a todos/as. contestacion y explicacion.

 

 

 

. faros tipo led traseros:

 

- lo he montado yo con una pequeña ayuda de un compañero de trabajo. tiempo de montaje: 40 minutos.

 

1º el kit está compuesto de cuatro faros ( 2 pequeños, interiores, y 2 grandes, exteriores, ) cables adaptadores y el interface para programar y que no de error en el fis.

2º quitamos el panelado del maleteroque viene sujeto de la siguiente manera: quitas el tornillo del soporte del triangulo de emergencia, quitas un tapon negro que esta hacia la mitad del panelado. tirad fuerte pues viene con grapas, al principio da un poco de miedo al tirar parece que se va a romper, pero no pasa nada. quitar los dos paneles de los laterales para acceder a los faros grandes.

3º tanto los faros pequeños como los grandes vienen sujetos con un tornillo cada uno. desenroscarlos y tirad hacia fuera.una vez fuera desconectar los conectores.

4º presentad los faros nuevos, los pequeños viene con unos adaptadores para enroscarlos; conectais los cables que vienen con el kit. en esos cables vienen un cable amarillo en uno y un cable verde en el otro ( derecha e izquierda ).pues bien estos cables son para lo siguiente.el cable va desde el faro grande al faro pequeño. ese cable viene con una terminacion pin para meterlo en el agujero que queda libre del conector del faro pequeño.osea sirve para que cuando frenes pase la señal del grande al pequeño y se iluminen a la vez. estos cable hay que pasarles por los brazos del porton dejando holgura, recomiendo despues agarrarlos con un poco de cinta aislante. ( CUIDADO AL HACER LA PRUEBA DE CIERRE DEL MALETERO )

5º apretamos los faros nuevos colocamos los pasamuros.

6º colocamos de nuevo los panelados con cuidado de no cargarnos las grapas.

7º Miedo me daba esta parte. el conector de programacion automatica ( para que no de error ) dar el contacto del coche, conectamos en el conector de diagnosis, debajo del volante al fondo a la izquierda. esperamos 15 segundos y retiramos.

8º encendemos luces y a gozar.

9º OJO. EL CONECTOR DE PROGRAMACION AUTOMATICA SIRVE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA VUESTRO COHE, PUESTO QUE EL Nº DE BASTIDOR QUEDA GRABADO EN EL.CUANDO TENGAIS QUE HACER ALGUNA REVISION TENER EN CUENTA QUE AHORA LOS COCHES LES CONECTAN CON ALEMANIA Y TE RESTABLECEN TODOS LOS VALORES DEL COCHE, PUESTO QUE CADA VE QUE OS METAN MANO OS DESCONECTAN LA CONFIGURACION; PARA ELLO REALIZAR EL PUNTO 7º Y QUEDA CONFIGURADO OTRA VEZ.

 

taloneras

 

1º pintar taloneras del color de la carroceria.

2º presentar la talonera en su sitio y centrarla de delante y de atras.

3º viene con una tira de 3m y 9 grapas a cada lado.

4º marcamos las grapas en el bajo caja.

5º con un taladro y una broca fina taladramos donde hemos marcado las grapas.

6º colocamos las grapas las apretamos y ponemos las taloneras.

7º OJO CUIDADO AL MANEJARLAS LOS BORDES ESTAN AFILADOS Y TE PUEDES CORTAR.

 

carcasas

1º con una ventosa de cristalero agarras bien el cristal, sujetas el retrovisor con la otra mano y tiras fuerte de un solo golpe.

2º sueltas el conector y las resistencias electricas.

3º desatornillas ( son cuatro tornillos si no recuerdo mal. )

4º quitas con cuidado la carcasa. antes hay que sacar la tira de led, con cuidadin.

5º colocas la nueva carcasa metiendo la tira de led, aprietas tornillos, conectas el conector del motor y conectas las resistencias. OJO cuando quiteis el espejo os encontareis con otro conector pequeño el cual sirve para los que tengan espejo

antireflectante. yo no lo tengo pero viene preinstalado, lo guardais en algun hueco que os quede.

6º al colocar el espejo cuidadin otra vez, se egarra con dos grapas metalicas grandes.

7º ya estan puestos.

 

parrilla

 

 

1º desmontar paragoles.

2º desatornillar la parrilla antigua.

3º colocas la nueva atornillandola.

4º pones de nuevo el paragolpes.

5º OJO. los que tengais sensores de parking al pedir la rejilla pedir tambien los cuadraditos en los que van metidos los sensores.

6º poner paragolpes.

 

espero haberme explicado. si me he confundido en algo lo siento. muchas gracias a todos/as. lo siento por el rollazo. gracias

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eres un artista pinchu. buen brico. ah!! el tuyo es igual que el mio: las llantas, las carcasas y los LEDS TRASEROS. ha quedado genial. por cierto he hablado con stagemotion para el descuento por compra masiva de leds y me han dicho que ya han pasado una oferta del 10 ó 12% de descuento. y olvidaros de que valen más baratos, porque me ha dicho que el cableado solo cuesta 200 y pico euros ya que eso lo traen ellos de Alemania, (Kufatec) y los pilotos se los compran a Audi. Asi que Acrapovic, asegurate de que el precio que te dieron no era solo del cableado, o de parte de los pilotos, porque el de Stagemotion me ha dicho que si tienen ese precio él mismo se los compra. :):thumbsup::thumbsup:;):innocent:

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bueno seguro que en vivo es fácil,aunque para evitar problemas quizás lo más sensato es que te lo hagan en el taller y te quitas de posibles líos que después de lo que cuestan para que te cargues algo...lo que me fastidia es que cada vez que lo lleves a revision se desactive...aunque ellos lo tendrán en cuenta y lo dejarán bien claro ;) veremos a ver

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La explicación es buena PINCHU, pero seguro que entraba más fácil por los ojos, pena de no poder verlo en directo. Ahora, el resultado es muy bueno, tremendo.

 

También me ha llamado la atención el montaje de las taloneras. Pensé que ibas a colocarcas simplemente pegadas. También había leído en otro foro que si utilizabas las grapas no hacía falta perforar la chapa, que éstas iban soldadas en la chapa, sin perforar.

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a joseluis-79. es bastante facil el montaje, yo pensaba en un principio cuando vi todo el mogollon "en lo que me estoy metiendo " pero luego es facilisimo de verdad. si se lo das a un taller van a estar en la misma situacion que si los montastu. cogen el manual y lo van haciendo por partes. al ser una novedad estan todos igual.

a nes 37. las grapas de las taloneras ya te dgo yo que van atornilladas al bajo caja. ten en cuenta por ejeplo te dan un golpe en el lateral y si van las taloneras pegadas cuando las quieras quitar despegas medio coche. sin embargo con las grapas estirar hacia atras y salen. muchas gracias

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a joseluis-79. es bastante facil el montaje, yo pensaba en un principio cuando vi todo el mogollon "en lo que me estoy metiendo " pero luego es facilisimo de verdad. si se lo das a un taller van a estar en la misma situacion que si los montastu. cogen el manual y lo van haciendo por partes. al ser una novedad estan todos igual.

a nes 37. las grapas de las taloneras ya te dgo yo que van atornilladas al bajo caja. ten en cuenta por ejeplo te dan un golpe en el lateral y si van las taloneras pegadas cuando las quieras quitar despegas medio coche. sin embargo con las grapas estirar hacia atras y salen. muchas gracias

vale gracias pinchu,lo único que no me queda muy claro es el punto 7,el conector de programacion automatica ¿que es un aparatito indivdual que conectas 15 segundos y ya lo guardas?

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joseluis-79.

 

 

el programador automatico es parecido a una mochila usb pero mas grande con las pestañas para poder enganchar a la diagnosis. esta lleva una pequeña placa en la cual se queda almacenado los datos.

para que nos estendamos, lo que hace es decirle al ordenador del coche que hemos puesto unos faros traseros con menos condumo de lo habitual. lo memoriza la memoria del coche y asi no da fallo en el fis. el conector lo tengo en casa en cuanto pueda te saco una foto para que lo veas vale? gracias saludos

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Yo no estoy muy puesto en el tema sobre esto, pero igual el programador automático es para una autoinstalación de los mismos, sin necesidad de pasar por el conce. Lo que sí te puedo decir, es que pinchando el

 

vagcom u otros dispositivos similires oficiales del conce, se pueden cambiar todos los parametros del coche, te digo más, yo en mi antiguo SLK iba a ponerle "xenon de metiras", y tenía que ir a la mercedes para

 

que le cambiaran el voltaje de entrada o algo así, para que no diera fallo de luz fundida, aquí creo que es lo mismo. No se, igual es más complicado de lo que yo expongo.

 

Saludos :innocent:

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