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Gracias ZX81 por tus sugerencias.

Te muestro el apartado de la poliza que indica los casos de robo. Como ves, esta claro que no es lo mismo aparecer que recuperar. Recuperar despues de un robo significa volver a tener en poder, sea de Linea Directa o mia. Ninguno de los dos supuestos se presenta.

Comentame tu opinion.

Gracias

 

c Recuperación: si el vehículo sustraído se recuperase dentro del plazo

de 30 días, el asegurado estará obligado a admitir su devolución, previa

reparación de los posibles daños, que serán a cargo de LÍNEA

DIRECTA.

Si la recuperación se produjese en un plazo superior, el vehículo

quedará en propiedad de LÍNEA DIRECTA, comprometiéndose el

asegurado a suscribir en un plazo máximo de 15 días, a contar desde

el requerimiento efectuado al asegurado, cuantos documentos fuesen

necesarios para la transferencia de la propiedad a favor de LÍNEA

DIRECTA o de la tercera persona que ésta designe. Si el asegurado

desea recuperar su vehículo, deberá reintegrar la indemnización

percibida, a cuyo efecto LÍNEA DIRECTA estará obligada a ofrecérselo

al asegurado y devolvérselo siempre que manifieste su aceptación

dentro de los quince días siguientes al de la oferta.

 

Como te decía, todo es interpretable. Para el abogado de Linea Directa recuperar puede significar localizar y poner a tu disposición el vehículo, y eso puede entenderse que lo han hecho, pero resulta que hay un tercero que está sobre Línea Directa y sobre tí (el juez italiano) que ha decidido que tú no te puedes llevar tu coche. ¿Hasta qué punto es responsable Linea Directa de que un juez (no un cualquiera) impida que ellos cumplan con el contrato? Una vez más, depende, porque podría entenderse que Línea Directa debería indemnizarte, y luego ellos si quieren que repitan contra el juzgado italiano, pero creo que ahí ya empezamos a hablar de tonterías que nunca sucederían.

 

Si me apuras, a mi modo de ver el verdadero culpable es el juzgado italiano, que podría recabar las pruebas que fueran necesarias y devolverte el coche, que de otro modo acabará achatarrado en un garaje de un juzgado.

 

Y cuando lleves esto a juicio, habrá otro juez delante, no te olvides. Y no trabajo ni de lejos para Linea Directa, simplemente te ofrezco otro punto de vista para que veas que te digan lo que te digan, las cosas pueden no estar tan claras y a lo mejor te estás cabreando con quien no debes.

 

Saludos


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Esta claro tu punto de vista, pero hay que ceñirse a lo descrito en poliza. Si se recupera en 30 dias estoy obligado a tomarlo. No puedo aceptarlo porque no es posible su entrega. Recuerda que recuperar, segun RAE significa:

recuperar.

 

(Del lat. recuperāre).

 

 

1. tr. Volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía.

 

2. tr. Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible.

 

3. tr. Trabajar un determinado tiempo para compensar lo que no se había hecho por algún motivo.

 

4. tr. Aprobar una materia o parte de ella después de no haberla aprobado en una convocatoria anterior.

 

5. prnl. Volver en sí.

 

6. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: Volver a un estado de normalidad después de haber pasado por una situación difícil.

 

 

 

Como ves, no es lo mismo que localizar:

 

localizar.

 

(De local e -izar).

 

 

1. tr. Fijar, encerrar en límites determinados. U. t. c. prnl.

 

2. tr. Averiguar el lugar en que se halla alguien o algo. Hasta ahora no hemos podido localizar al médico.

 

3. tr. Determinar o señalar el emplazamiento que debe tener alguien o algo.

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Esta claro tu punto de vista, pero hay que ceñirse a lo descrito en poliza. Si se recupera en 30 dias estoy obligado a tomarlo. No puedo aceptarlo porque no es posible su entrega. Recuerda que recuperar, segun RAE significa:

recuperar.

 

(Del lat. recuperāre).

 

 

1. tr. Volver a tomar o adquirir lo que antes se tenía.

 

2. tr. Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible.

 

3. tr. Trabajar un determinado tiempo para compensar lo que no se había hecho por algún motivo.

 

4. tr. Aprobar una materia o parte de ella después de no haberla aprobado en una convocatoria anterior.

 

5. prnl. Volver en sí.

 

6. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: Volver a un estado de normalidad después de haber pasado por una situación difícil.

 

 

 

Como ves, no es lo mismo que localizar:

 

localizar.

 

(De local e -izar).

 

 

1. tr. Fijar, encerrar en límites determinados. U. t. c. prnl.

 

2. tr. Averiguar el lugar en que se halla alguien o algo. Hasta ahora no hemos podido localizar al médico.

 

3. tr. Determinar o señalar el emplazamiento que debe tener alguien o algo.

 

Tú vete con esa literalidad a un juzgado y verás la cantidad de significados que le pueden dar a la palabra "recuperar". Para cada una de las acepciones de recuperar un buen abogado puede darte veinte explicaciones razonables, yo sin serlo practicamente te puedo cuadrar todas para que parezca que realmente Linea Directa ha hecho lo que le correspondía.

 

He hecho varios informes para juicios por temas técnicos, donde 2+2 son 4, y he visto con mis propios ojos como en un momento dado, bien trabajado el tema pueden ser 3.75 a pesar de que eso vaya contra cualquier razonamiento lógico, el juez es una persona como tú y como yo, y algo con tantos matices como lo que planteas puede interpretarse de muchas maneras.

 

Mira, si fuera por cualquier otro motivo no te digo que no lo tendrías más claro, pero estando el coche retenido en un juzgado, yo me lo tomaría con calma. Obviamente la vía que has elegido es la correcta, pero eso, con calma, no te dejes la salud por un coche, porque me temo que te esperan unos cuantos cabreos más, aunque ojalá al final consigas salir bien del tema.

 

Saludos

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Efectivamente el caso, al igual que todos los que acaban en juzgados, no son faciles. Hay que luchar por lo que uno cree justo. Si este caso estubiera contemplado en la poliza, que es lo normal cuando te obligan a colocar localizador, mi reaccion seria distinta.

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Yo de ti, que supongo ya lo habrás hecho, denunciaba, procurarte buenos abogados e insistir en el tema.

 

Tal como está la clausula el coche ya lo deberías de tener en tu poder, de no ser posible entonces la correspondiente indemnización, que seguro que como dice que igualmente no lo tienes en años ¿a que no te han dicho de dejar de pagar momentáneamente?

 

Yo lo tengo más claro que el agua, trabajo para una inmensa mayoría de aseguradoras, y ninguna se salva de cosas así. Si yo contara...

 

Ahora, una compañía de estas nuevas a través de Internet:

Ineas, cuyo vehículo asegurado en ella por 180 euros y franquicia de 300 ¿...?

Un Audi TT 1.8 turbo, golpe para cambiar la puerta izquierda, el cristal de la misma y pintar el alerón inferior izquierdo.

 

Pues ya lleva dos semanas y media esperando el perito.

Me entra risa, chico.

 

¿Sigo?

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Linea Directa es aseguradora por telefono y solo puedes hablar con tramitadores que cambian a menudo y nunca con responsables de mas nivel.

Esto es un problema ya que lo ultimo que me han dicho hoy es que tengo tramitadora nueva y que ya me avisaran cuando la procura italiana diga algo.

Si fuera suyo el bmwx5 estaria llamando todos los dias...

Que forma de tratarme tan descortes....

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Pues mucha paciencia y sobre todo agota todas las posibilidades para que tengas el coche lo antes posible.

 

Pero que le estan haciendo al coche en italia??? porque para tomarle las huellas no hace falta tanto tiempo... en que situacion esta el coche??? cogiendo polvo en un deposito??? te has informado de cuanto tardaran??? no se si no he leido todo el post pero me he perdido ese punto.

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Linea Directa es aseguradora por telefono y solo puedes hablar con tramitadores que cambian a menudo y nunca con responsables de mas nivel.

Esto es un problema ya que lo ultimo que me han dicho hoy es que tengo tramitadora nueva y que ya me avisaran cuando la procura italiana diga algo.

Si fuera suyo el bmwx5 estaria llamando todos los dias...

Que forma de tratarme tan descortes....

 

 

Ni una sola compañía, y si no ahí tienes a Bully que las sufre, actuaría diferente. La verdadera diferencia entre ellas es el agente que tengas y el interés que se quiera tomar para luchar por tí ante la compañía, porque tú acabarías sufriendo lo mismo que en Linea Directa, pero con AXA, o Mapfre, o la que fuera, porque como compañías son todas absolutamente iguales. Y una de las empresas del grupo donde trabajo es una correduría, así que te hablo con conocimiento de causa, en cuanto te sales de una cosa normal y hay algo que requiere movimiento (como es tu caso) empiezan los problemas.

 

Saludos

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No estoy de acuerdo con que todas las aseguradoras sean iguales. He tenido casos mas complejos con DAPA o WINTERTHUR (AXA) y el agente se ha dejado la piel luchando por mis intereses. No es lo mismo Linea Directa siguiendo protocolos que un agente luchando y solucionando problemas.

 

En cuanto al BMWX5 lo unico que sabemos a traves de nuestra abogada en Milan es que estan investigando y lo tienen como prueba. Nada mas desde 12 de Junio. Secreto de investigacion. Por mucho que solicitamos informacion se niegan siempre a darla.

Y no puedo ir a Milan porque se quejo la fiscal de que llamaba todas las semanas para ver como iba la investigacion.

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Lo que es la compañía da igual la que sea, como dices, lo que importa es el agente, y Linea Directa no tiene (también te ahorras comisiones), para bien o para mal. De Equitativa/Winterthur/AXA creo que llevamos como 25 años trabajando con ellos, no manejo datos de la correduría pero tenemos un número considerable de clientes, y una vez más te puedo asegurar que son como todos, si entra bien el tema todo perfecto, pero si se cruza, date por jodido porque pasan de todo, hace años era diferente porque todo era más personal, ahora es todo mucho más frío, cada día tratas con una persona, la compañía se ha convertido en un ente misterioso lleno de departamentos y al final te marean lo que les apetece. El caso es que un agente cabreado puede llevarse una cartera de clientes, un solo cliente es eso, un cliente, de ahí que pueda hacer algo más de presión.

 

Ayer comenté tu caso con un muy buen agente de seguros, y para mi sorpresa no le extrañó lo más mínimo, incluso me relató algunos casos que ha tenido él bastante más curiosos, es increíble lo que puede haber por ahí. El caso es que por lo que me dice, para que tu caso fuese más claro, en la póliza debería poner "robo o privación de uso", como por ejemplo tiene Allianz (creo que me dijo esa), así es poco probable que te hubieran puesto pegas, pero solo con "robo" y "recuperar"´(aunque me preguntó algunas cosas que no le supe concretar) lo que te está sucediendo es normal. Por su experiencia la compañía ha echado números, por un lado el tiempo que puede tardar el coche en estar a tu disposición, por otro lo que les costaría pagarte uno nuevo, la posible indemnización que tendrían que darte suponiendo que ganases el juicio menos lo que te va a costar el pleito, y están estirando la cuerda, las compañías solo miran los euros, con independencia de lo que eso suponga para el cliente.

 

Bueno, ya nos contarás cómo evoluciona el tema.

 

Saludos

Publicado

El defensor del consumidor ya ha dado la razon a Linea Directa. Es algo que me esperaba, sobre todo cuando NINGUNA PERSONA DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO se dignó a hablar conmigo o conocer algo mas que mi burofax de reclamacion. Cada vez que llamaba me decian que no podian ponerme con nadie, que por correo me enviarian su decision. Mal asunto.

No obstante, es una tramitacion e intento de conciliar por mi parte que he realizado antes de ir a juicio.

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El defensor del consumidor ya ha dado la razon a Linea Directa. Es algo que me esperaba, sobre todo cuando NINGUNA PERSONA DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO se dignó a hablar conmigo o conocer algo mas que mi burofax de reclamacion. Cada vez que llamaba me decian que no podian ponerme con nadie, que por correo me enviarian su decision. Mal asunto.

No obstante, es una tramitacion e intento de conciliar por mi parte que he realizado antes de ir a juicio.

Hoy me ha dicho mi tramitadora de LINEA DIRECTA que tienen muchos clientes y no pueden estar presionando a la abogada en Italia.

Me comenta que si en 2 semanas no dicen nada, enviara un correo recordatorio.

Es una vergüenza. ¿Es justificado no gestionar adecuadamente la recuperacion de un BMW X5 de 72.000 euros porque tienen muchos clientes?

Insisto en hablar con supervisor o responsable superior y me dice que no, que ella es la unica interlocutora telefonica.

!Que desastre de atencion al cliente!

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El defensor del consumidor ya ha dado la razon a Linea Directa. Es algo que me esperaba, sobre todo cuando NINGUNA PERSONA DEL DEFENSOR DEL ASEGURADO se dignó a hablar conmigo o conocer algo mas que mi burofax de reclamacion. Cada vez que llamaba me decian que no podian ponerme con nadie, que por correo me enviarian su decision. Mal asunto.

No obstante, es una tramitacion e intento de conciliar por mi parte que he realizado antes de ir a juicio.

Hoy me ha dicho mi tramitadora de LINEA DIRECTA que tienen muchos clientes y no pueden estar presionando a la abogada en Italia.

Me comenta que si en 2 semanas no dicen nada, enviara un correo recordatorio.

Es una vergüenza. ¿Es justificado no gestionar adecuadamente la recuperacion de un BMW X5 de 72.000 euros porque tienen muchos clientes?

Insisto en hablar con supervisor o responsable superior y me dice que no, que ella es la unica interlocutora telefonica.

!Que desastre de atencion al cliente!

 

COn lo que vale el coche yo me iba a casa de la abogada italiana y me encadenaba a su puerta.... :cfsd1:

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