jimborooy Publicado 25 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2009 Buenas gracias a todos lo primero. Ya os iré informando,pero no me voy a conformar con un siniestro simple...si en caso de que no haya avería luchare porque me costeen lo que queda por pagar y si puedo otro coche igual cae...voy a ponerme en manos de una abogada externa al seguro para que mueva el asunto. Tengo estas fotos una del frontal por donde entra la piedra y otra del cárter agujereado. Responder
Rosso_23 Publicado 25 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2009 madrecia que gayeta por dios! menos mal que tu estas bien tio... Responder
Carmelo Publicado 25 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2009 Lo siento de verdad, tio, vaya put*da... Pelea por lo tuyo. Que tu abogada pida además una compensación por daños y perjuicios... si esa piedra estaba donde no tenía que estar, la empresa encargada del mantenimiento debería indemnizarte. Para haberte matado... PD.: no veo una solución para el vehículo. Aunque la foto no está muy clara el frente se ve destrozado. Que te indemnicen y te compras otro culohuevo. Que tengas toda la suerte del mundo, ya nos irás contando! Responder
Daniels19 Publicado 25 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2009 Puff vaya leche..Bueno como dice carmelo lucha por lo que es tuyo Suerte!! Saludos! Responder
quijote4 Publicado 25 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2009 jod** sin palabras me quedado. Responder
Amenofis Publicado 26 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2009 No tendría que haber problemas a la hora de rechazar un siniestro total...y en teoría tu aseguradora tiene que luchar por esta solución, pero ya veo que has recurrido a un bufete externo. Cuando eres tú el que, con el coche a todo riesgo, empotra a otro y como resultado queda tu coche con un arreglo más caro que el valor venal del coche sí, pero cuando es la culpa de un tercero, se rechaza sin apenas problemas. No olvides que el siniestro total casi siempre es relativo, acudiendo a él las aseguradoras por si cuela y así ahorrarse unos dineritos... Sopesa la posibilidad de que tu aseguradora cubra la reparación, sea lo que sea, y repita la acción contra los encargados de mantener la carretera...más que nada porque si no, te vas a quedar sin coche muuuucho tiempo. Habla con tu seguro y que te den soluciones, que casi seguro te las darán, y coméntales lo del bufete externo, pues suelen tener una cantidad máxima de entre 600 y 1.000 Euros para defensa jurídica y reclamación de daños externas que sí que van a tener que pagar ellos, cuando repitiendo la acción contra la empresa adjudicataria de mantenimiento van a recuperar el 100% de las cantidades. El tema de los daños y perjuicios...qué quieres que te diga, lo único que va a hacer es demorar más la cosa con resultados poco o nada beneficiosos...céntrate en reparar el coche. Si no ha habido lesiones, si no ha habido bajas médicas, si no ha habido bajas laborales...poco o nada tienes que hacer, y si hubiese algo que hacer, será una cantidad ridícula. Volviendo al tema del abogado externo...piénsatelo. Lo digo por esto: - Tienes SÉIS meses para denunciar en Atestados. Denuncia cuando tengas el peritaje con el resultado económico de la reparación. Esto tarda muy poquito, así que mételes prisa a los del seguro. En tu seguro te dirán valor de la reparación y si es o no siniestro total en base a ese precio. Ej.: A mi novia, el año pasado le empotraron y dio vueltas de campana en Madrid con un Polo valorado en 8.500 Euros, siendo el precio de la reparación de 11.700 Euros. Como estaba en el tercer año de vida del coche, le dieron un 15% más, por lo que nos mereció la pena cocger el dinero y comprar otro de ocasión, un Clase A de Mercedes por 13.000 Euros. Pero a tu coche, esta solución no le valdrá la pena por los años y su valor venal, por lo que puedes rechazar esta solución. Si el seguro acepta, genial, si no aceptase, toca negociar, y aquí puede entrar en juego tu abogada...ahora sí. - Negocia con tu seguro las diferentes posibilidades...pero hazlo de primeras como asegurado, aunque puedes llevarte a la abogada para que te ayude. No firmes nada por ahora, salvo que la abogada te lo indicase, si has ido con ella. - Generalmente se queda aquí la cosa, y habrá que ir a declarar, pero ya con el coche arreglado...así que mi consejo es que primero periten, segundo nos digan precio y soluciones, y con ellas en la mano, denunciemos. No obstante, la denuncia de ATestados siempre puede ser ampliada. Cuanto antes denuncies, antes se ponen las pilas todos: aseguradora tuya, parte contraria... Lo importante es que estés bien....ya vendrán otros coches si deben de venir. Responder
Amenofis Publicado 26 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2009 Por cierto...para que te hagas una idea y al respecto del accidente que tuvo mi novia. El accidente fue en agosto, denuciamos en octubre sin tener noticias de una solución, y en noviembre llegó la transferencia...vamos, que es cuando se denuncia cuando se ponen las pilas, hasta entoces, ambas aseguradoras se quedan mirando al limbo por si caía la breva y se pasaba el plazo de séis meses que te indiqué. Por mucho que dijeron que no teníamos que haber denunciado...fue sólo cuando se denunió cuando se pusieron manos a la obra y nos ofrecieron las soluciones. Un saludo Responder
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