Jump to content

Temperatura líquido refrigerante


Juanjo

Publicaciones recomendadas

He observado en más de una ocasión que el bote expansor del líquido refrigeante G12 (a temperatura de trabajo) está bastante caliente (como para cocer huevos vamos).

 

En mi anterior coche el bote expansor tenía un pequeño orificio que servía de aliviadero o respiradero, por lo que aunque fuese indirectamente, por ahí se "enfriaba" un poco el líquido del bote y normalmente estaba a temperatura ambiente.

 

En el Audi no, cuando quito el tapón sale un humito que no veas.

 

 

Pregunta:

 

¿ En nuestros coches, el líquido del bote sólo se usa para cuando hay una pérdida o está todo el tiempo formando parte del circuito cerrado de refrigeración? (esto explicaría lo de la temperatura).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es parte del circuito cerrado... de hecho, en cuanto llevas un poco andado con el coche, el liquido empieza a rebullir y está en gran parte hirviendo todo el rato.

 

Te lo digo porque yo tengo una fuga en el evaporador, que hace que pierda liquido de este (a ritmos no alarmantes... le echo un poquillo cada 2 o 3 meses)... y es un coñazo lo de que esté siempre rebullendo, porque aunque llevas un piloto en el panel (acompañado de un pitidito), este nunca se te enciende estando en marcha, ya que al rebullir el liquido, por poco que tengas, siempre estará por debajo del sensor de minimos... vamos, que como te pite en marcha, es que te has quedado sin -nada- de liquido, y mas te vale parar el coche :(

 

A mi al principio me mosqueaba mucho, porque se me encendia el piloto (con su pitidito), pero en cuanto empezaba a andar, llevando 500 metros o asi se apagaba... asi que no le estuve dando importancia hasta que se me empezó a encender cuando estaba aparcando en el parking (mi plaza es complicada y se tarda un ratillo, en el cual el coche se enfria y el liquido rebulle menos), y me sacaba de quicio (un dia rocé la aleta contra una columna de mi garaje porque me saltó el pitidito en el momento critico del aparcamiento y desvié la vista del retrovisor... *crrrrrrrrriek*).

 

Pues eso, que ahora a la primera que salta al arrancar el coche, le echo algo de liquido y ya está... la fuga en el evaporador se nota porque el liquido en concreto tiene un olor muy caracteristico cuando está hecho gas (el evaporador se encarga de condensar el liquido de vuelta al bote expansor, y sacar los gases fuera, segun tengo entendido), y en cuanto arrancas el coche y le pisas al acelerador, se "huele" que está perdiendo liquido en forma gaseosa. El problema es que aunque sea una avería sencilla, hay que desmontar toda la guantera para toquetearlo, y sale caro.

 

Ahora en septiembre cuando abra el taller, me tocan reparaciones gordas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el propio tapon ahi un respiradero, en la rosca.

Eso me contestó el mecánico (yo lo suelo coser a preguntas cuando llevo el coche jaja) cuando le pregunté si el líquido se llegase a calentar tanto.. que por algún sitio tuviese que salir... por donde era :(

 

No sirve de depósito, forma parte del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que aunque sea una avería sencilla, hay que desmontar toda la guantera para toquetearlo, y sale caro.

Por lo que dices te estas refitiendo al evaporador del aire acondicionado, (es el que esta detras de la guantera).

Este poco tiene que ver con la refrigeración del motor

Eso creo :(

Vamos, yo eso creo :( Como siempre digo, no soy ningún experto. Y puede que si que llegue agua de refrigeración ahi.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las contestaciones.

 

El caso es que el tapón hace vacío y lleva una junta tórica de cierre hermético. No me he fijado que lleve ningún orificio, y si lo hay y está por debajo o encima de la junta a no ser que exista muchísima presión carecería de sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular, no, no, la pieza que tu dices está ahi justo detrás de la guantera, esa no echa olores raros, que yo sepa. La que yo digo está debajo y detrás del vaso de expansión, y es una piececita muy pequeña que va al final de cierto tubo del circuito de refrigeración... no te podría indicar exactamente donde, pero el del taller me la enseñó (y me la dio a "oler")... el follon es que no se puede trastear por ahi desde arriba a menos que saque el bloque entero, asi que se trastea desde la guantera...

 

O eso, o el del taller me la estaba metiendo doblada (pero desde luego, en lo del olor, tenia razon... es un olor dulzón, como el del G12 en liquido, pero aún más dulzón)

 

PS: de todas formas, tampoco os fieis de mis terminos cuando hablo de mecánica, porque mi fuente principal es el mecanico de mi taller... que aunque hasta ahora me ha reparado todo bien, y ha sabido a la primera que era cada cosa... llama a las cosas como le da la gana... a las bieletas las llama "tiras", por ejemplo (que a mi me tenia confundido cuando se me rompio una "tira" de la palanca de cambio, hasta que vi lo que era... con lo facil que es decir "bieleta", o mas facil aun, "varilla" :( ). Igual la pieza no se llama evaporador, y la llama así porque está cerca de la del aire acondicionado (que esa si que tengo claro como es y donde está :()

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.