wilco Publicado 1 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2009 Hola a todos me estáis acojonando, no si al final me tenía que haber comprado el opel insignia que no le veía mal del todo, pero por eso de los premium que comentáis no me lo he pillado,pedido realizado 13 de julio A4 143cv. blanquito,,no me estaré arrepintiedo??? jod** que lío, pero al menos el motor tira bien o tambien deja que desear o mira no sé si quiero que me lo digais?? jajajaja.saludos amigos. Pues no creo en absoluto que te arrepientas, yo llevo un mes y medio con el A4 2.0TDI 143cv y estoy encantado. Lo maximo a lo que circulo son a 130 km/h y en alguna ocasión lo he puesto a 140-150 km/h en algun adelantamiento y no noto un ruido excesivo, el ruido es el normal a esas velocidades. Hasta el momento solo te puedo hablar maravillas de este coche, por el contrario de Opel.... .... prefiero ni contarte, pero eso sera como todo, muy subjetivo, tambien conozco a gente que habla maravillas de su Opel, yo por el contrario con el ultimo que tuve no me fue muy bien. Y si a 180 ó 190 km/hora se nota que sopla en exceso por el espejo, la ventanilla ó la puerta... yo particularmente no me voy a meter a desmontar nada para sellar, no me importa el ruido aerodinamico a velocidades tan altas pues no pienso circular a esas velocidades, vamos que tal y como esta el patio, como para ir a esas velocidades por nuestras carreteras. Un saludo a todos. Responder
davigar Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 Hoy me he estado fijando en el tema del ruído aerodinámico que tanto se habla. Siento ser pesimista, pero creo que poco se puede hacer al respecto. Me da la sensación de que no es por el ajuste del cristal en las gomas, sino porque hay algo que hace ruído afuera. Hay algun tipo de turbulencia creada por los espejos o por el pilar A o por lo que sea que trasmite a dentro del coche por los cristales. Quizás unos cristales más gruesos mejoren el problema. O bien eso, o bien hay que eliminar el origen de esa turbuelncia.. En ese aspecto creo que Audi la ha cagado. Un saludo Responder
deymos Publicado 2 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 Hoy me he estado fijando en el tema del ruído aerodinámico que tanto se habla. Siento ser pesimista, pero creo que poco se puede hacer al respecto. Me da la sensación de que no es por el ajuste del cristal en las gomas, sino porque hay algo que hace ruído afuera. Hay algun tipo de turbulencia creada por los espejos o por el pilar A o por lo que sea que trasmite a dentro del coche por los cristales. Quizás unos cristales más gruesos mejoren el problema. O bien eso, o bien hay que eliminar el origen de esa turbuelncia.. En ese aspecto creo que Audi la ha cagado. Un saludo Yo cada vez creo que tienes toda la razon. Se escucha simplemente el ruido de fuera y no es ocasionado por nada solucionable. Si te das cuenta, y abres una puerta, el coche, lleva dos juegos de gomas. Unas en el reborde de la puerta, la cual apoya en chapa al cerrar del chasis, que es para que no entre viento. La segunda goma, es circular, en todo el contorno de la puerta, y descansa al cerrar la puerta, sobre otra antisimetrica, puesta en el chasis. Pero entre esos dos juegos de gomas, hay un hueco, muy grande, por el cual fluye el aire, y creo que es el motivo que lo escuchemos. Pero vete tu a saber. Pasate por el hilo del ruido aerodinamico y echale un ojo a todas las pruebas que he realizado.. Responder
nak Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 Queria comentaros una sensación que me produce la conducción del A4. Los pedales, concretamente el pedal del embrague, me da la sensación de que está muy lejos, me cuesta trabajo llegar al fondo. No se si es que tiene un recorrido muy largo o que su colocación está mas lejos que los otros. No lo ha notado nadie? Podeis decirme si os parece correcto la ubicación o cual es vuestra opinión. SAludos. Responder
Igu84 Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 Hola deymos... En parte tienes bastante razon en todo, pero creo que eso esta pasando en todas las marcas. Se estan generalizando debido a que todas quieren ganar dinero invirtiendo el minimo. Yo hasta febrero tenia un A4 Avant B7 (me lo robaron), tenia 2 años y medio. Mi experiencia "AUDI" para ponerse a llorar. A los dos dias de tener el coche lo voy a lavar y se cae el intermitente izquierdo, con el paso de los meses a peor, me cambiaron: embrague, la caja de cambios, el volante motor, la centralita (se bajaban las ventanillas solas y el porton de atras me decia que estaba abierto cuando iba por carretera, no me dejaba cerrar el coche), las pastillas de freno me las cambiaron 3 veces. Y no se si me dejo algo mas. Y el trato recibido de pena. Por el tema de los plasticos interiores se ven de buena calidad todo se ajusta bastante bien, peeero... Con el paso del tiempo y como todo en esta vida se estropean, en Audi se despellejan... El freno de mano, el volante, cuadro de instrumentos, etc... Y suerte que compraba productos especificos para cada zona y balleta de microfibra. Ahora estoy mirando otro coche y la verdad que no se que comprarme, por que a cual peor, pero claro necesito uno. Me encanta el nuevo Audi A4 Avant o el A5 Sportback, pero mi mujer ya me ha dicho que ni lo sueñe y en cierta manera tiene razon. Con todo esto decirte que intentes disfrutar el coche ahora que esta nuevo, con el paso de los dias lo veras con otros ojos. Saludos... Responder
wilco Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 Hola deymos... En parte tienes bastante razon en todo, pero creo que eso esta pasando en todas las marcas. Se estan generalizando debido a que todas quieren ganar dinero invirtiendo el minimo. Yo hasta febrero tenia un A4 Avant B7 (me lo robaron), tenia 2 años y medio. Mi experiencia "AUDI" para ponerse a llorar. A los dos dias de tener el coche lo voy a lavar y se cae el intermitente izquierdo, con el paso de los meses a peor, me cambiaron: embrague, la caja de cambios, el volante motor, la centralita (se bajaban las ventanillas solas y el porton de atras me decia que estaba abierto cuando iba por carretera, no me dejaba cerrar el coche), las pastillas de freno me las cambiaron 3 veces. Y no se si me dejo algo mas. Y el trato recibido de pena. Por el tema de los plasticos interiores se ven de buena calidad todo se ajusta bastante bien, peeero... Con el paso del tiempo y como todo en esta vida se estropean, en Audi se despellejan... El freno de mano, el volante, cuadro de instrumentos, etc... Y suerte que compraba productos especificos para cada zona y balleta de microfibra. Ahora estoy mirando otro coche y la verdad que no se que comprarme, por que a cual peor, pero claro necesito uno. Me encanta el nuevo Audi A4 Avant o el A5 Sportback, pero mi mujer ya me ha dicho que ni lo sueñe y en cierta manera tiene razon. Con todo esto decirte que intentes disfrutar el coche ahora que esta nuevo, con el paso de los dias lo veras con otros ojos. Saludos... Las malas experiencias con un coche marcan mucho. Particularmente a todo el mundo que conozco y que ha sido propietario de un Audi le ha ido muy bien y me lo han recomendado ferreamente. Los problemas que has comentado no son para nada normales y si te ha pasado eso en un coche es logico que no quieras repetir con esa marca ni en broma, a mi me paso algo a la inversa, siempre habia sido usuario de otra marca hasta que el ultimo coche nos dio muchisimos problemas, gastos de dinero con reparaciones que nunca llegaba a solucionar una averia de motor que ni siquiera sabia cual era la propia casa, en una ocasión nos dejo tirados en autovia e incluso estuvimos a punto de tener un accidente a los dos dias de salir de taller y con la confirmación de la casa oficial que la averia estaba solucionada... logicamente mi sra. esposa dijo que me comprase el coche que quisiese siempre y cuando no fuese de esa marca... es logico, pero no hizo falta que me lo dijese pues es de sentido común. Siento que hayas tenido una experiencia tan desagrable con el A4, yo de momento estoy muy contento con él, de motor va fenomenal el 143cv, la linea me encanta, soy consciente que con el tiempo los acabados se iran deteriorando, es normal, pero no me obsesiona, un coche es un coche y hay que disfrutarlo al máximo pues lo normal es que este con nosotros 5, 6, 7 ó los años que cada uno estime según el uso y kilometraje que se haga y luego se sustituya ó por el mismo ó la misma marca si hemos tenido una grata experiencia ó por otro modelo ó otra marca. Un saludo y suerte con la elección que hoy en dia hay bastante mercado como para elegir. Responder
grenache Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 Queria comentaros una sensación que me produce la conducción del A4. Los pedales, concretamente el pedal del embrague, me da la sensación de que está muy lejos, me cuesta trabajo llegar al fondo. No se si es que tiene un recorrido muy largo o que su colocación está mas lejos que los otros. No lo ha notado nadie? Podeis decirme si os parece correcto la ubicación o cual es vuestra opinión. SAludos. Curiosamente, uno de los motivos que me hizo decantarme por el A4 fue precisamente que los pedales están a la distancia correcta. Puedo llevar las piernas correctamente estiradas y es el primer coche en el que me siento que no tengo que llevar el volante totalmente extendido hacia mí para ir más o menos cómodo. Mido 1,87. Y, por lo demás, cada vez me siento más contento con mi A4. Si yo os contara lo que le pasó a mi Laguna 1.9 dci (turbo, caja de cambios, clemas que se queman, asientos que chirrían, soporte lumbar que se rompe, cerraduras de plástico, caja del filtro del aire que retumba...). No hay coche perfecto, todos tienen fallos. Unos menos que otros. Y si te pones a buscarle defectos a un coche, se los encuentras. Es mucho mejor para la salud no buscarlos para no encontrarlos. g. Responder
davigar Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 El tema de los pedales es curioso. Si mides en torno a 1:80 están a una distancia correctísima. Están lejos del volane para llevar las piernas más estiradas, al estilo BMW, que no es otra cosa que una conduccion deportiva. Para mí creo que es la mejor postura y de hecho una de las cosas que más alban de BMW es precisamente eso, la postura de conducción. En el B8 han colocado el motor longitudinalmente y han adelantado el tren delantero unos 8-10 cm, lo justo para que el reposapie izquierdo (paso de rueda) pueda ir más al fondo y así ganar longitud para las piernas. Todo un acierto. Ahora bien, si eres bajito, tendrás problemas porque irás demasiado estirado, el volante te quedará muy cerca del pecho si pretendes llegar bien a los pedales. No se puede tener todo. Puede que os parezca un poco pesado, pero en estas cosas no puedo dejar de comparar el A4 con el 9-3 puesto que éste último es muy similar al B7. El 9-3 lleva motor transversal, lo que supone que los pedales tengan que quedar más cerca del asiento. Esto te obliga a llevar las rodillas más altas y los muslos levantados del asiento, lo cual puede llegar a ser cansado si no regulas bien la posición del asiento y del volante. En el tema de las gomas, el 9-3 sólo lleva una goma en el contorno de la puerta, en vez de 2 como lleva el A4. Pero ojo.. Todo el perfil de la puerta está sellado por otra goma externa que cierra por completo la ranura entre la puerta y la carrocería, es decir, que entre la puerta delantera y la trasera no queda ningún hueco por donde pueda entrar el aire, ni siquiera por la parte de abajo, donde va el faldón lateral. También está sellada la junta en la parte baja de las puertas traseras. De hecho, a mí no me entra agua ni suciedad en la zona de la cerradura de las puertas ni del pilar B. Tan sólo queda una zona sin sellar, que es la unión de la aleta con la puerta delantera, lo cual es una lástima. Ésta junta sólo la he visto sellada en los mercedes, sobre todo la clase E y la S. Aunque esta junta estuviese debidamente sellada no seria la solución, puesto que la propia aleta es hueca y deja pasar aire desde el paso de rueda hasta la zona de las visagras del pilar A. Creo que ahí todas las marcas tienen una asignatura pendiente. Un buen sellado ahí evitaría ruídos arodinámicos y la entrada de agua y suciedad. Un saludo Responder
isma_B8 Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Buenas a todos, no es por defender a Audi ni nada parecido, a mi no me dan de comer...Pero deciros que conozco a bastante gente que son usiarios de esta marca y todos me han hablado maravillas de ellos, de hecho un amigo de mi padre, es comercial y hace muuuuuuuuchos km por toda España, la empresa le da buenos coches para ello, que yo sepa a tenido BMW serie 5, MB clase E, Audi A6 y alguno mas, pues resulta que con la unica marca que ha repetido a sido con Audi, dice que se siente seguro con ellos y que le encantan. Pero bueno, esta claro que a quien le toca la china...Solo digo que no hay que generalizar todas las marcas tienen sus peros. Respecto el ruido aerodinamico, pues no se que quereis que os diga, este fin de semana estube en la playa, a noche viniendo a Madrid por la AP-36 no habia apenas trafico ni nada que pusiera en peligro la vida de nadie, era tarde para ser un domingo, la mayor parte del trayecto la hice a velocidades de carcel y esta claro que sonaba aire pero nada molesto, creo que muy llevadero para ir a mas de 200km/h. Tampoco noto un notable mayor ruido que en mis anteriores vehiculos ya sea, renault 19, mazda mx-3 v6 del 97', ford focus tdci 115cv del 04' . Un saludo, y a disfrutar de nuestros pepinos!! Responder
caldero Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Queria comentaros una sensación que me produce la conducción del A4. Los pedales, concretamente el pedal del embrague, me da la sensación de que está muy lejos, me cuesta trabajo llegar al fondo. No se si es que tiene un recorrido muy largo o que su colocación está mas lejos que los otros. No lo ha notado nadie? Podeis decirme si os parece correcto la ubicación o cual es vuestra opinión. SAludos. Esto lo he leido en algun sitio, creo que en una prueba de km77 o Autopista, y sobre todo afecta a los conductores de menor estatura o piernas mas cortas: Para que el pie pueda hacer todo el recorrido del embrague, hay que adelantar bastante el asiento, y se corre el riesgo de que el cuerpo te quede muy cerca del volante. Yo mido 1,75 y la verdad es que me gustaria poder echar el asiento mas para atras y llevar el volante mas lejos de lo que lo llevo, pero entonces no llegaria bien del todo al embrague. (O sera la falta de costumbre por tener el coche poco tiempo). Responder
caldero Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Queria comentaros una sensación que me produce la conducción del A4. Los pedales, concretamente el pedal del embrague, me da la sensación de que está muy lejos, me cuesta trabajo llegar al fondo. No se si es que tiene un recorrido muy largo o que su colocación está mas lejos que los otros. No lo ha notado nadie? Podeis decirme si os parece correcto la ubicación o cual es vuestra opinión. SAludos. Esto lo he leido en algun sitio, creo que en una prueba de km77 o Autopista, y sobre todo afecta a los conductores de menor estatura o piernas mas cortas: Para que el pie pueda hacer todo el recorrido del embrague, hay que adelantar bastante el asiento, y se corre el riesgo de que el cuerpo te quede muy cerca del volante. Yo mido 1,75 y la verdad es que me gustaria poder echar el asiento mas para atras y llevar el volante mas lejos de lo que lo llevo, pero entonces no llegaria bien del todo al embrague. (O sera la falta de costumbre por tener el coche poco tiempo). Ademas, comentarte tambien que en mi caso, el embrague "embraga", por decirlo de alguna forma, al final de todo el recorrido, es decir, cuando el pedal esta lo mas adelantado posible, con lo cual obligatoriamente hay que hacer todo el recorrido completo al pisarlo. Esto ha hecho que se me cale alguna vez el coche, ya que si el pie izquierdo se va un poco para atras sin estar el coche algo acelerado, se corre el riesgo de que se te cale. En mi anterior coche era todo lo contrario, el embrague actuaba nada mas pisar el pedal, con lo que no era necesario estirar toda la pierna y podia llevar el asiento echado un palmo mas atras y me resultaba mucho mas comodo. ¿Alguien sabe si esto del pedal se puede regular? Un saludo. Responder
nak Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Gracias, veo que no ha sido solo una sensación mia. NO se si el volante se puede regular en profundidad para no tenerlo tan cerca del cuerpo? quizás esa sería la solución. Saludos Responder
pagka Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 (editado) Las desilusiones son directamente proporcional a lo invertido. Es cierto que todas las marcas tienen defectos, pero no es lo mismo un defecto de calidad en un coche de 35.000 que de 20.000, se supone que si pagas mucho más por el mismo motor es porque a cambio me tienen que dar una calidad fuera de los normal, como el precio, no vale con que lo aparente, tiene que serlo y aguantar con los años, si no no tiene sentido pagar las diferencias que hay con los modelos de su mismo grupo. A mi me gusta Audi, no descarto volver algún día, pero es uno de los coches más caros de su segmento, el precio de tarifa "engaña" un poco si valoramos todo, ni están especialmente equipados y se supone que comparte casi todo con los modelos de su grupo para rebajar costes, no para que cueste como los más caros. Si un TDI 143cvs con tracción delantera me lo ofrecen varios modelos y éste vale bastante más, esto tiene que ser porque la calidad superior que me vendes no se pele en poco tiempo, si se va a pelar cobrame igual. Los defectos que dice el compañero los veo muy comunes, salvo lo de los faros, los arañacitos son comunes. Editado 3 de Agosto del 2009 por pagka Responder
tigretón Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Mi coche ,de los tres meses de vida que tiene,lleva dos meses y pico en el taller y aun ASI sigo pensando que hice una muy buena compra y que Audi es una muy buena marca....... Saludos Responder
caldero Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Gracias, veo que no ha sido solo una sensación mia. NO se si el volante se puede regular en profundidad para no tenerlo tan cerca del cuerpo? quizás esa sería la solución. Saludos Si, claro que el volante se regula en profundidad y altura, yo ya lo llevo echado para delante al maximo, y para mi gusto, queda demasiado cerca del cuerpo, y no me considero ni alto ni bajo (1,75cm). Tendra razon el forero que decia que es ideal para los que miden de 1,80 para arriba... Quizas influya que mis asientos los noto muy duros (sera por el cuero milano) y llevan muchas regulaciones (3 botones electricos) y hay muchas combinaciones de posiciones hasta que le coges el punto de comodidad. Saludos. Responder
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