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Hola.

 

Lo primero bienvenido al foro. Para empezar, lo primero que debemos saber es si tu motor turbo es diesel o gasolina. Si es diesel, tu motor no tiene válvula de descarga. Al montar un turbo de geometría variable no necesita dicha válvula.

 

Si es gasolina, no es que sea bueno o malo, es que es necesaria. Cuando el turbo actua, al acelerar, y comprime al aire, este se envía al intercooler para enfriarlo y de ahí se dirige hacia la mariposa de admisión para ser introducido en la cámara de combustión. Este aire está a bastante presión y cuando sueltas el acelerador, la mariposa de admisión se cierra. Con la mariposa cerrada, este aire no encuentra salida hacia la cámara de combustión. Es ahí cuando entra en juego la válvula de descarga. El exceso de presión en el circuito del aire empuja el pistón de la válvula de descarga, que se abre y deja salir el aire bien al exterior si es una blow off, o bien lo redirige hacia la admisión si es una recirculatoria. Si no existiese dicha válvula, el exceso de aire llegaría de nuevo a los alabes del turbo y frenaría de golpe el giro que este lleva por efecto de los gases de combustión, lo que sería nefasto.

 

La válvula que viene de serie suele tener la membrana de plástico, suficiente para aguantar la presión sin haber modificado los parámetros de soplado. Cuando se hace una reprogramación de la centralita, se recomienda cambiar la válvula por una que tenga el pistón y membrana metálico, ya que la de serie puede petar debido a la sobrepresión. Hay infinidad de válvulas y de muchos precios diferentes. Las más famosas: froge, hks...

 

En el caso de nuestros audis, la válvula que montan es la recirculatoria, (reenvía de nuevo el exceso de aire a la admisión). Según el modelo (sobre todo los que tienen más de 10 años) se le puede montar una blow off (las que hacen el típico pssss), pero la norma general es que la centralita ya cuenta con el aire que la recirculatoria envía a la admisión, y al ponerle una blow off y expulsar el aire al exterior, la centralita detectará esa falta de aire y las prestaciones del motor no serán las mismas.

 

Espero haberte ayudado y no haberte liado más con este tocho

 

Saludos :bye1:

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Hola compi, quería aprovechar para preguntarte, ya que veo que estas puesto en esto de las válvulas de descarga. Yo tengo un 1.4T y si puede ser me interesaría que me dijeras cuál le pondrías tú a mi coche y si es beneficiosa o tendría algúna consecuencia mala. Yo he visto unas de FORGE MOTORSPORT pero nosé si son la que hacen pisss piisss o la recirculatorias esas que comentas tu, jejeje, me hago un lío, perdona.....gracias un saludete. ;)

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Hola compi, quería aprovechar para preguntarte, ya que veo que estas puesto en esto de las válvulas de descarga. Yo tengo un 1.4T y si puede ser me interesaría que me dijeras cuál le pondrías tú a mi coche y si es beneficiosa o tendría algúna consecuencia mala. Yo he visto unas de FORGE MOTORSPORT pero nosé si son la que hacen pisss piisss o la recirculatorias esas que comentas tu, jejeje, me hago un lío, perdona.....gracias un saludete. :rolleyes:

 

 

esta creo que es la tuya especifica de Forge para tu motor:

 

http://forgemotorsport.com/content.asp?inc...oduct=FMDV14TSI

 

En cuanto a mal al motor no le hace ninguno, simplemente hace el famoso PSSSSSSSSssss, yo la llevo en mi 2.0Tfsi y sin problemas desde hace 1 año.

 

Saludos :thumbsup:

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Hola compi, quería aprovechar para preguntarte, ya que veo que estas puesto en esto de las válvulas de descarga. Yo tengo un 1.4T y si puede ser me interesaría que me dijeras cuál le pondrías tú a mi coche y si es beneficiosa o tendría algúna consecuencia mala. Yo he visto unas de FORGE MOTORSPORT pero nosé si son la que hacen pisss piisss o la recirculatorias esas que comentas tu, jejeje, me hago un lío, perdona.....gracias un saludete. :cfsd1:

 

 

esta creo que es la tuya especifica de Forge para tu motor:

 

http://forgemotorsport.com/content.asp?inc...oduct=FMDV14TSI

 

En cuanto a mal al motor no le hace ninguno, simplemente hace el famoso PSSSSSSSSssss, yo la llevo en mi 2.0Tfsi y sin problemas desde hace 1 año.

 

Saludos :ranting2:

 

Ojo, eso no es una válvula de descarga. Es un adaptador que se instala en la válvula original para conseguir el sonido de blow off (psssss), pero no es una válvula.

 

La verdad que para tu motor no he encontrado nada. Al ser un motor nuevo, no tardarán en salir nuevas mejoras

  • 1 mes más tarde...
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Yo tengo un Adui a3 1.4 tfsi y me puse en contacto con Forge Uk preguntando por este adaptador:

 

http://www.forgemotorsport.co.uk/content.a...product=FMDV14T

 

post-47708-1253175920.jpg

 

es un adaptador que se acopla entre la valvula original del coche y el turbo, de forma que en vez de recircular sale hacia fuera sonando la descarga.

 

Ah! he encontrado un video de un golf gt (1.4tfsi) con ese adaptador, y el sonido es muy bueno.

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Por cierto alguien podria decirme si el 1.4tfsi de audi tiene un turbo de geometria variable? esque en el configurador de audi dice que ese motor posee un turbo de geometria variable, sin embargo yo desde el despiece de motor del ETKA 7.0 veo que es un turbo normal..GRACIASS!!

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