Bravo5 Publicado 29 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2009 Hola, soy nuevo y es mi primer mensaje en el foro. Soy propietario de un Audi 80 tdi del año 94 y resulta que no me funciona el aire acondicionado. He revisado los fusibles y estan todos bien. el compresor funciona porque lo he puenteado directamente de la bateria y se conecta. El boton de la consola se enciende pero no entra el compresor. Tambien he comprobado el "priostato (dicen que se llama asi) y creo que esta bien. Por lo tanto el tema es que no le llega la corriente y me dicen que igual es un rele que lleva debajo del volante pero no estoy seguro de ello ya que desconozco si alguno de esos reles gestiona el aire acondicionado. Agradeceria si alguno sabe la solucion me echara un "cable". Responder
Platinos Publicado 29 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2009 Hola, soy nuevo y es mi primer mensaje en el foro. Soy propietario de un Audi 80 tdi del año 94 y resulta que no me funciona el aire acondicionado. He revisado los fusibles y estan todos bien. el compresor funciona porque lo he puenteado directamente de la bateria y se conecta. El boton de la consola se enciende pero no entra el compresor. Tambien he comprobado el "priostato (dicen que se llama asi) y creo que esta bien. Por lo tanto el tema es que no le llega la corriente y me dicen que igual es un rele que lleva debajo del volante pero no estoy seguro de ello ya que desconozco si alguno de esos reles gestiona el aire acondicionado. Agradeceria si alguno sabe la solucion me echara un "cable". Aunque el compresor parezca que funciona, es posible que se haya averiado. Toca los tubos metálicos que van hacia la cabina, y si no están friós, una de dos: o has perdido gas y hay que rellenar, o es el compresor que ha dejado de funcionar. No hay otra. Responder
Bravo5 Publicado 30 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 El gas esta bien ya que lo rellenaron 2 días antes(le habían cambiado la correa de la distribución y había que quitar los radiadores) y lo comprobaron posteriormente que no tubiera fugas cuando lleve el coche con la averia. Con respecto al compresor yo creo que esta bien ya que cuando lo puentee y le di corriente directamente de la bateria funcionaba y salia el aire frio como siempre. Responder
vitomamut Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Si han desmontado para la distribución probablemente hay alguna clavija que no han conectado o bien se ha cortado algún cable al volver a montar. Yo empezaría por ahí. 100 saludos Responder
audi80TDI Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 te as cerciorado que el tipo de carga de aire es ya que estos tipos de vehiculos viejunos llevaban otro tipo de gas aqui hay un enlace que habla de ello en el foro: enlace tema saludos!! Responder
vitomamut Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 (editado) Si puenteando el compresor produce frío en principio no es problema del gas. A ver si va a ser el famoso sensor que va en el radiador de refrigeración, ese que corta el compresor en caso de alta temperatura del motor, ese que todavia no he encontrado yo en mi coche :clap1: Editado 30 de Julio del 2009 por vitomamut Responder
Bravo5 Publicado 5 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Hola he cambiado el coche de taller, desde el que me cambiaron la correa de la distribución a otro que parecia ser especialista en aires acondicionados y de momento no encuentran tampoco nada. Querian volverle a cambiar el rele situado debajo el volante y ya les dije que no era y que tenian uno nuevo en el coche para que lo comprobasen. Parece ser la averia mas dificil del mundo y yo pienso que sera algun cable por ahi cortado al montarme los radiadores despues de cambiar la correa o algun control que se haya estropeado como por ejemplo los mandos de la consola pese a que la luz roja del aire acondicionado y le del REC se encienden. Responder
seresmi Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 (editado) No he visto las fotos de tu vehículo !!!!! Editado 5 de Agosto del 2009 por seresmi Responder
Bravo5 Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Hola a todos, ya me han encontrado la averia y por si sirve para mas foreros deciros que era el mando de los botones que esta en la consola (Donde esta el boton de Ac y REC) ya que aunque las luces rojas se encendian tenian un circuito quemado y no le mandaba la señal al compresor. El recambio original 63 € mas iva y en total cambiando también el filto del polen 211 €. En fin gracias a todos por sus aportaciones. Posdata, fijaros que os monten bien la tapa de plastico del filtro del polen que a mi no me lo hicieron correctamente y al lavarlo pues agua al interior. Un saludo a todos Responder
triana Publicado 12 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Hola he cambiado el coche de taller, desde el que me cambiaron la correa de la distribución a otro que parecia ser especialista en aires acondicionados y de momento no encuentran tampoco nada. Querian volverle a cambiar el rele situado debajo el volante y ya les dije que no era y que tenian uno nuevo en el coche para que lo comprobasen. Parece ser la averia mas dificil del mundo y yo pienso que sera algun cable por ahi cortado al montarme los radiadores despues de cambiar la correa o algun control que se haya estropeado como por ejemplo los mandos de la consola pese a que la luz roja del aire acondicionado y le del REC se encienden. ¿Puedes decirme el nº del relé en cuestión? Tengo un problema similar, un coche similar y jodido similarmente también porque no veas la caló que hace por el sur. Lo del botón lo veré también porque es la penúltima parte que me falta por mirar. Responder
triana Publicado 12 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2009 Hola he cambiado el coche de taller, desde el que me cambiaron la correa de la distribución a otro que parecia ser especialista en aires acondicionados y de momento no encuentran tampoco nada. Querian volverle a cambiar el rele situado debajo el volante y ya les dije que no era y que tenian uno nuevo en el coche para que lo comprobasen. Parece ser la averia mas dificil del mundo y yo pienso que sera algun cable por ahi cortado al montarme los radiadores despues de cambiar la correa o algun control que se haya estropeado como por ejemplo los mandos de la consola pese a que la luz roja del aire acondicionado y le del REC se encienden. ¿Puedes decirme el nº del relé en cuestión? Tengo un problema similar, un coche similar y jodido similarmente también porque no veas la caló que hace por el sur. Lo del botón lo veré también porque es la penúltima parte que me falta por mirar. Responder
gaizkalanzarote Publicado 17 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2009 vaya por dios esto de inten-net es la caña ,hoy mismo ha empezado el mio a darme los mismos problemas.lo compre hace poco y le cargue el aire hace menos de un mes.se vé que tiene el circuito quemado tambien pero lo que tiene puesto es un boton debajo del salpicadero con el que enciendes el aire acondicionado (de milagro que lo encontre)y estaba funcionando bienhasta que de puro viejo el ventilador del aire interior se le jodio el aspa (en lanzarote y en agosto mala cosa esta)y lo desmonté,lo pegué y ahora no funciona el aire creo que tiene algun relé fastidiado pero hasta mañana que me ponga con el ni idea.he visto otro foro sobre el mando de luces y ya tengo el 3 en 1 en la mano jejejejejeje.un saludo para todo el mundo de este pequeño gran foro Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.