Jump to content

USO GARANTIA COCHE NUEVO COMPRADO EN ALEMANIA


Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

 

Tras buscar información en todas partes, hablar con VAESA, atención al cliente de audi, leerme la ley de garantías de 2007 etc...no termino de tener claro el tema de modo que me gustaría saber opiniones al respecto, o mejor dichpo aportar datos más que "feeling" sobre el siguiente tema.

 

Según la ley de garantías (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm‏) un vendedor de un producto está obligado a dar una garantía de 2 años sobre el producto que ofrece (ver paginas de la 47-50). Solo en el caso de que el vendedor no pudiera hacerse cargo de dicha garantía el comprador puede solicitar al productor que se haga cargo de la misma.

 

Bueno tras esta introducción os pongo un caso...supongamos que compramos un coche nuevo a un multimarca español que nos ofrece un coche nuevo a configurar y matriculado a tu nombre en España. Según la ley, al estar el sector libre desde 2003 el vendedor podrá adquir el coche (vía concesionario oficial o gran coorporación) a una fábrica sin tener que pagar impuestos, los impuetsos serán regularizados en el pais en el que se vende (en españa modelo 309 de iva y 570 de impuesto de matriculación).

 

Vale perfecto pero...también la ley dice que ES EL VENDEDOR el encargado de dar la garantía y NO EL PRODUCTOR, es decir que sería el multimarca u no LA FÁBRICA DE AUDI quien debería hacerse cargo de la misma. Lo que ocurre en españa es que VAESA tramita las peticiones de garantía de sus concesionarios, ya que son los que te venden, pero ¿QUE PASA CUANDO EL QUE VENDE ES UN AUTÓNOMO, O EMPRESA MULTIMARCA COMO MUCHAS DE LAS QUE HE VISTO EN EL FORO?...Tras habalr con VAESA ellos sin factura de concesionario oficial NO TRAMITAN LA REPACIÓN DE FORMA GRATUITA EN SUS ESTABLECIMIENTOS, es decir la pagas y desùés te apañas....

 

Necesito confirmación de aquellas personas que habéis comprado un coche en un multimarca como se han comportado las marcas cuando llegais con un problema....y sobre todo me interesan aquellas opiniones de personas cuyo cohe proceda de fuera de España.

 

Un saludo perdonand por el tocho :laugh: ...y espero ayuda de todos vosotros (por favor datos, nombres , casos, etc...evitemos opinipones vacias :drooling: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

mi coche está comprado en Francia (pero en conce audi, no multimarca, así k no sé si te sirvo, jeje) y por suerte no he tenido k hacer uso de la garantía (y k sigamos así), pero mi idea en el caso de k tuviera k hacerlo sería pasar primero por un conce de donde vivo y si me pusieran pegas, pues tengo 2 horitas y algo de coche al conce donde lo compré...

 

yo pensaba k si tienes un audi nuevo en garantía podrías llevarlo a cualquier conce audi y debería cubrirte, k con el número de bastidor sacan toda la información que les hace falta, no sé si estoy equivocada, pero vamos, si fuera así me gustaría saberlo para saber a k atenerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el coche sea comprado en un multimarca, éste se lo ha comprado a una concesión, sea donde sea.

 

Como bien te dicen, con el nº de bastidor, cualquier concesionario sabe la fecha real de venta de ese vehiculo y, por tanto, si esta en garantía original de fabricante o no.

 

Si el concesionario te pone pegas a arreglar la supuesta avería estando el coche realmente en garantia, tienes todas las de la Ley para irte a la Oficina del Consumidor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aqui estoy fuera de juego socio, pero a lo mejor me podias hechar una mano a mi explicandome los modelos a rellenar por lo que he leido para pagar el iva, impuesto de matriculación etc.... Me voy yo mismo a Alemania el proximo dia 10 a por un coche para casa y todavia tengo dudas de si se tiene que pagar el Iva aqui o cuando lo venda o como va el rollete. Si me pudieras explicar brevemente te lo agradeceria, gracias de antemano y siento no poder ayudarte.

 

 

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.