McKoky Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 ¿Sabeis cuales son las medidas de las llantas originales de un S4 B7, con su ET? Tengo montadas unas del RS6 en 19, pero desconozco su ET, y me salen bastante por los pasos de rueda. Quiero montarle las New RS4 en 19x9, pero no se que ET ponerle para que no me pase lo mismo. PD: si a alguien le interesan las RS6 en 19, seguramente las ponga a la venta. Responder
McKoky Publicado 30 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Ya me respondo yo, jejeje... Me acabao de informar y de serie trae 18x8 ET43. Y llevo montadas las del RS6 que vienen a ser 19x9 ET35. Por lo tanto me voy a buscar unas 19x9 ET40 aprox. Así espero que me vaya mejor. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Si no vas a meter una goma 245 o mayor creo que deberias buscar un ancho de 8, ya que de lo contrario se va a ver más llanta que goma, y a mi ese efecto de que te falta goma para rellenar no me gusta. Creo que como más bonito queda es que llanta y goma parezcan uno. Sin entrar en temas de prestaciones. salu2 Responder
McKoky Publicado 30 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Si no vas a meter una goma 245 o mayor creo que deberias buscar un ancho de 8, ya que de lo contrario se va a ver más llanta que goma, y a mi ese efecto de que te falta goma para rellenar no me gusta. Creo que como más bonito queda es que llanta y goma parezcan uno. Sin entrar en temas de prestaciones. Tienes razón, a mi tambien me gusta más que la llanta y goma sean uno. Es para montar 235 ó 245, puesto que tengo 2 juegos de gomas en esas medidas, y pretendo gastarlos antes de comprar otras... Pero no se si montar 19x8,5 y un ET40 aprox ¿que decis? Es que las que tengo las veo excesivamente anchas en el coche. Gracias Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Si te fijas en mis fotos, llevo goma 235 y llanta de de 19x8". ASi podrás ver como queda respecto a la llanta. Respecto al ET llevo 35, pero claro, no puedes comparar ya que es distinta caja... Yo creo que con es medida de goma, con unas 8" de ancho y ET40 es bastante probable que aciertes. salu2 Responder
McKoky Publicado 31 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Una duda que tengo es, ¿varia el ET segun el ancho de la llanta? A ver si me he explicado, ¿un ET40 es el mismo en una llanta 19x9 que en una llanta 19x8, sobresaldría lo mismo una que otra? Gracias Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Una duda que tengo es, ¿varia el ET segun el ancho de la llanta? A ver si me he explicado, ¿un ET40 es el mismo en una llanta 19x9 que en una llanta 19x8, sobresaldría lo mismo una que otra? Gracias Vamos a ver, el ET es la separación desde el centro de la llanta hasta donde apolla la llanta, medido hacia adentro, con lo que cuanto menos ET más sale la llanta. Luego independientemente tenemos el ancho de llanta, que puedes tener llantas en 7.5, 8, 8.5 pulgadas de ancho y en cada una de ellas puedes tener el ET que al fabricante le parezca oportuno. Como verás es independiente, pero ambas influyentes en que las llantas salgan más o menos de la carrocería. Yo creo que lo mejor es saber qué goma vas a montar, a partir de ahí escoges el ancho de llanta. Y luego varías el ET en función del coche y lo que quieras que se acerque al exterior de la aletas salu2 Responder
McKoky Publicado 31 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 (editado) Vamos a ver, el ET es la separación desde el centro de la llanta hasta donde apolla la llanta, medido hacia adentro, con lo que cuanto menos ET más sale la llanta. Luego independientemente tenemos el ancho de llanta, que puedes tener llantas en 7.5, 8, 8.5 pulgadas de ancho y en cada una de ellas puedes tener el ET que al fabricante le parezca oportuno. Como verás es independiente, pero ambas influyentes en que las llantas salgan más o menos de la carrocería. Yo creo que lo mejor es saber qué goma vas a montar, a partir de ahí escoges el ancho de llanta. Y luego varías el ET en función del coche y lo que quieras que se acerque al exterior de la aletas Eso es a lo que me refería, yo podría saber que ET necesito si fuese a montar la misma llanta que tengo, pero al cambiarla ¿como se exactamente que ET necesito? Si monto 19x8 con el mismo ET que tengo ahora ya varía porque la llanta es más estrecha y saldría menos. Menudo mareo que os estoy metiendo... Editado 31 de Julio del 2009 por McKoky Responder
Dimoniet Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Yo llevo las Avus en 18" de serie, que no se que ET seran, y llevo separadores de 20mm. La verdad que el efecto de que la rueda salga un poquito del paso es muy guapo, pero a cada momento me estan rascando las delanteras (las traseras tienen el reborde de la aleta chafado). Yo tambien quiero montar 19, asi que os pido opinion en el ET, cual seria el ideal para que me quedara la llanta a ras de paso de rueda sin que saliera, para no tener problemas de roces? Responder
McKoky Publicado 31 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Estuve haciendo numeros, y para montar 19x8 el ET apropiado sería 35, quedando la rueda aprox 1cm más hacia fuera que la 18 original. Perfecto esteticamente y sin roces ni excesivo cambio en la rotacion del eje. Por que el problema más grande que yo veo a llevar separadores, o montar una llanta con menor ET (que pise más hacia fuera), es que forzarás los rodamientos de los ejes, y además hace el coche mucho más torpe y duro de dirección... con lo cual le costará más entrar en las curvas, o cambios de dirección. Yo llevo montado 19x9 ET 35, que viene a ser como llevar separadores de 2cm, y las ruedas delanteras rozan en las aletas cuando fuerzas la suspension, y el coche se nota muy torpe; eso si, esteticamente se ve gordisimo. Responder
boyson Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 tengo la misma duda perotuconla9 x 19queneumaticos montas? yo he pensado 8x19 con 235 35 19et 35 ahora llevo 8x18 con 2454018 et 43es decir las originalesconu n245 que opinais? efecto optico ?mejor?????? gracias Responder
McKoky Publicado 10 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Al final, yo tambien voy a montar 8x19 con neumaticos 235. Pero el problema es el ET. Casi todas las llamtas que encuentro a buen precio tienen ET 42 ó 30. Y tengo miedo que con 42 queden estrechas, y el 30 es excesivo ¿? Responder
McKoky Publicado 13 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2009 Acabo de leer en un foro de Audi yankee, que una buena medida para los B7, que no roza ni da problemas es 8.5x19 ET35. Y por lo que vi la montan casi todos los usuarios de dicho foro. Así que decidido, la estrecho un poco y listo, me quedo con 8x19 ET35, me parece suficiente anchura para montar 235, y esta tarde me encargo las RS4 New en esa medida para mi S4 Avant B7... PD: se venden llantas RS6 19" Responder
layosa Publicado 13 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2009 Acabo de leer en un foro de Audi yankee, que una buena medida para los B7, que no roza ni da problemas es 8.5x19 ET35. Y por lo que vi la montan casi todos los usuarios de dicho foro.Así que decidido, la estrecho un poco y listo, me quedo con 8x19 ET35, me parece suficiente anchura para montar 235, y esta tarde me encargo las RS4 New en esa medida para mi S4 Avant B7... PD: se venden llantas RS6 19" Pon unas fotitos y nos animamos. Responder
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