sper_man Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 buenas foreros, el tema es que me recomendaron cuando cambié los neumáticos (con 47 mil KM) hacer el cruce de neumáticos cada 10 mil km. La verdad es que si eso ayuda, pues lo haré, pero claro, intentaré hacerlo yo solito... el tema es: qué tipo de cruce debe hacerse con este tipo de coches ?? delantero por trasero del mismo lado, o bien, delantero por trasero de lados opuestos ?? Gracias por el consejo! Saludos Responder
el_robledo Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Delantero por trasero del mismo lado. De esta manera gastarás los cuastro al mismo tiempo y no dejararás que ninguno se deforme por hacer muchos km en el mismo eje. Responder
petrolero Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Hola ni idea , pero me apuntare la respusta para practicarla tambien yo. A ver si nos dicen algo compi . saludos al foro. Responder
A3-A4 Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 El mio no es quattro, pero siempre he oido que se recomienda que el desgaste de los 4 neumáticos esté a la par. Lo recomendable es intercambiar los delanteros con los traseros, pero siempre del mismo lado. De hecho, en caso de que los neumáticos sean direccionales no sería posible cruzarlos en diagonal Responder
sper_man Publicado 30 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Gracias a todos por las respuestas... bueno, pues de momento vamos 2 a cero. Sí que es cierto que en coches normales había visto hacerlo cambiando las 2 del mismo lado, pero lo otro se lo oí a alguien y no recuerdo si era porque era quattro o era normal... saludos Responder
GrajaL Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 A mi tb me habían dicho lo mismo..delanteros por traseros del mismo lado. Saludosss Responder
Trabanquin Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Pienso que con tración quattro no es necesario pues el desgaste es más homogeneo. Responder
ajustador Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 A mi me los gasto por igual los cuatro. Responder
quattro e cantu Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 como digo yo con el quattro de cantu se desgastan mas o menos por igual puesto que tira de las QUATTRO en todo caso un poco mas las de delante por el tema maniobras aparcando desgasta un poco mas y añado hay pneumaticos que tienen sentido de giro y en este caso si los permutas con los de el lado opuesto el sentido de giro queda al reves entonces cuando llueve el agua en vez de evacuarla pues no se ....... aquaplaning ........ Responder
Serjio Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 Yo siempre los he cambiado delantero por traseros del mismo lado, pero tambien dicen de cruzarlos, pero claro eso es si los neumaticos son simetricos o tocaria desmontar neumatico de llanta etc, pero yo tenia entendido que es lo recomendable, y ya que estamos con el tema de neumaticos, el otro dia observe en mi coche que me han gastado mas los neumaticos derechos que los izquierdos, podria ser por el tema de rotondas, salidas a autopistas y demas curvas a izquierdas??? haber si alguien podria decirme algo. Responder
sper_man Publicado 31 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Yo siempre los he cambiado delantero por traseros del mismo lado, pero tambien dicen de cruzarlos, pero claro eso es si los neumaticos son simetricos o tocaria desmontar neumatico de llanta etc, pero yo tenia entendido que es lo recomendable, y ya que estamos con el tema de neumaticos, el otro dia observe en mi coche que me han gastado mas los neumaticos derechos que los izquierdos, podria ser por el tema de rotondas, salidas a autopistas y demas curvas a izquierdas??? haber si alguien podria decirme algo. Quizá tenga algo que ver también si el coche está mal alineado... Responder
Serjio Publicado 2 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2009 tengo recien hecho el paralelo y el gasto del neumatico es uniforme, y en conducion no muestra nada raro. Responder
Navassenc Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Siempre delantero por trasero ,en amb lados Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.