TXUSS-S4 Publicado 30 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2009 ya puse la pregunta en preparaciones pero creo q la mayoria no lee todo el foro asi q lo `pongo aqui tambien espero q no le parezca mal a ningun moderador acabo de llamar a mi mecanico para hacer el cambio de aceite a mi s4 b5 y me ha dicho q como le doy bastante caña q mejor le ponga un 10w60 como llevan los m3 o llevaba mi delta integrale pero tengo entendio q para el s no es lo mejor la verdad es q yo el mio lo saco poco y cuando lo saco le doy con ganas(respetando siempre las temperaturas) no se q os parece a vosotros? saludos Responder
pabloV6 Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 a mi tambien me dijeron lo mismo el mecanico, pero leyendo por foros como que no es lo mejor, si de casa dicen que el 5w30 yo he optado por ponerle el 5w50 de mobil uno mas un bote de metal lube por si acaso, que no se si hará algo o no pero en RC si daba buen resultado Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 (editado) Pues tu mecánico lleva bastante razón. Vamos a ver, desde mi punto de vista, un turbo siempre ha de llevar un aceite fino para que los turbos vayan "sueltos". Pero en función del uso que le vayas a dar y del clima por el que te mueves pues le puedes subir o bajar la viscosidad. Qué temperatura de aceite vas marcando ahora? Yo tras mucho pensarlo y darme muchas vueltas he optado por meterle un castrol 5W40 VW502.00 Pablo, si mal no recuerdo, creo que de casa venían con un 10W40. Si haces circuito, si vas con el cuchillo entre los dientes o haces tandas, sin duda valvoline 10W60 VR1 o Motul 300V (o el castrol RS 10W60 que ya es dificil de encontrar y que son muy parecidos pero al parecer el valvoline va mejor en turbos y el castrol en atmosféricos, vease el M3), sin duda, con uno de estos 10W60 irás bien protegido. Ya notarás que hasta le cuesta más coger temperatura al motor. Y yo creo, pablo, que es más acertado uno de estos aceites que el mobil 1 5W50. Estas son mis conclusiones, las cuales saqué tras investigar bastante y ponerme en contacto con mucha gente para temas de precios etc, etc... finalmente opté por el 5W40 y no gasta aceite como dicen (tras 3500Km) y el motor va fino, cuando le doy cera no se dispara la temperatura, y va bien en general. Yo creo que he acertado. salu2 Editado 31 de Julio del 2009 por GoNzCiD Responder
TXUSS-S4 Publicado 31 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 pablo tiene razon ya q tambien marca 5w30 la temperatura de aceite esta mas bien baja siempre 75 grados incluso con el cuchillo entre los dientes es mas la pandilla con la q me muevo tenemos hechas unas camisetas de (A CUCHILLO TEAM) la temperatura de aceite no me preocupa pero la lubricacion de los turbos si gracias por vuestras opiniones a ver q dice el resto del foro a ver si alguno preparado aparece Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 (editado) No, si el libro si dice que 5w30, pero que de nuevo y en las primeras revisiones, juraría que audi recomendaba 10W40. A ver si alguien lo confirma, además creo que también es el que en autodata viene marcado como el que principalmente recomienda el fabricante. Txuss, estas seguro que yendo a cuchillo no te sube el aceite de 75ºC? no puede estar bien eso... esa temperatura debería ser la de un dia normal circulando a velocidades legales (y ni eso)... Es que ni con un 10W60 creo que baje de 90-100ºC yendo a cuchillo. El aceite y su temperatura es casi tan importante como la calidad de sus bases para brindar esa óptima lubricación que todos buscamos... Date cuenta que si el aceite pasa por el turbo y otras partes del motor, la temperatura del aceite va a ser próxima a la de los rodetes de los turbos, y con ello nos indica cuando está el motor en temperatura para poderle dar cera. Yo más que la temperatura del agua me fio de la del aceite (que tarda más en calentarse y enfriarse) y hasta que no pasa de la primera raya (80ºC) no le empiezo a pisar. Y no le pido el máximo hasta que pasa un buen tiempo por encima de los 80 o esté sobre los 90, lo que antes ocurra. Para parar el motor al revés, desde que voy entrando en ciudad ya procuro no pasar de 2000-2500 rpm y luego ya en casa le dejo reposar mínimo un minuto y luego ya depende de la cera que le he dado o si la temperatura se pone en los 80 (y si es verano empieza a saltar el hidrostático) es que ya de ahí no va a bajar. A ver si alguien más comenta qué le indica su aguja de temperatura, porque yo juraría que mis temperaturas son 100% normal y correctas. salu2 Editado 31 de Julio del 2009 por GoNzCiD Responder
biturbillo Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 El mio como dice gonzcid iendo a velocidades legales 90 o 100 y incluso apretandole en verano sobretodo 120. Desde que lo tengo siempre me lo a hecho. Un Saludo!! Responder
TXUSS-S4 Publicado 31 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 pues no se pero a no me sube tanto Responder
pabloV6 Publicado 1 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2009 en la ultima revision que hico mi S en la audi antes que lo compraran le pusieron el 5W30 Mira lo de la temperatura porque eso es imposible, dandole cera casi se irá a 120º Responder
TXUSS-S4 Publicado 1 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2009 pues me medira mal pero a 120 no llega ni en circuito Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2009 Pues mira a ver si es el sensor o el reloj, porque viendo lo que dicen los "tocayos", tus temperaturas definitivamente están erroneas. Además que en el clima creo que no se ve la temperatura del aceite. No se si con el VAG. A mi realmente me parece muy util ese reloj. Tan solo le falta la presión de aceite y admisión... Si hubiese un sitio realmente bonito en la consola rest, los metería. salu2 Responder
coronel7 Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 yo uso 0W40, de castrol Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2009 yo uso 0W40, de castrol Eso si que es fino... jeje. Siendo del norte por allí hará frio, aquí en Ávila tampoco sube mucho el termometro aunque he vuelto al curro y encima está pegando más que ningún dia de este verano... He leido en muchos sitios y me ha convencido que el 0 es indicado para climas extremadamente frios y más si el coche duerme en la calle helada tras helada. Por lo general se usa en países del norte... salu2 Responder
Escornacabras Publicado 18 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2009 yo uso 0W40, de castrol Hola Me interesa mucho este post, ya que actualmente también llevo 0W40, aunque con idea de cambiarlo por otro (nunca longlife) Con el 0w 40, puedes comentarnos si tienes consumos de aceite ????? Es que yo tengo entendido que nuestros motores "devoran" cualquier aceite que sea 0W.......... Pienso que cualquier 5 W es más adecuado (tanto en vuestro caso como para mi s4 atmosférico), Además, en vuestro caso al llevar los turbos, un 50 lo veo muy necesario...... ¿Que opinaís? Saludos, Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2009 (editado) Escornacabras, no se el por qué de tus pensamientos pero discrepo con argumentos en bastantes cosas. Entre tu máquina y la de coronel7 (o la mia), la filosofía del motor se parece el huevo a una castaña. Vamos que la coincidencia del nombre no repercute en el motor... El decir que en un turbo al menos has de meter un 50 no tiene ningún sentido. Los turbos necesitan protección, que te la brindará un buen aceite con una de las mejores bases que existan en el mercado actual igualando o superando las homologaciones que exige este tipo de motores y ese comentario de que los motores VAG son muy especiales y acusan bastante el cumplimiento de estas normas. Pero además los turbos necesitan una movilidad extra y una velocidad rápida de giro sin nada que los frene, por lo que la viscosidad no ha de ser elevada, ASi conseguiras resultados de ese toque fino fino que puedes apreciar en un 1.8T y que motores (normales o de potencia contenida) con disposición en V carecen. Con esto de las viscosidades pues hay casos y casos. El caso normal de un coche de calle, que se conduce tranquila o alegremente según ocasiones pues necesita un aceite fluido (en este caso 5W40 o 10W40 como trae de serie). Si el uso es ir todo el rato con la temperatura del aceite a 110ºC, haces puerto tras puerto alto de vueltras, tandas, etc etc.. pues ya requieren otras cosas, como por ejemplo el motul 300V(que yo creo que es el mejor aceite de hoy en dia pero excesivo si no es para uso profesional/racing), o un 10W60 que según he leido el valvoline vr1 es mejor para motores turbos que el archiconocido castrol que usa el M3 y otros potentes de BMW. Si a esto tenemos en cuenta la temperatura a la que suele trabajar pues podremos escoger el aceite ideal para cada coche en concreto y no para cada tipo de coche. En tu caso, no estoy muy puesto pero si tu coche gasta mucho aceite (pensé en que en S4 no ocurria, solo en RS4) metele sin problemas el castrol 10W60, me consta que ya no se hace el RS, no se cual será el sustituto pero supongo que la gama edge es la tope de gama de castrol. salu2 Editado 18 de Agosto del 2009 por GoNzCiD Responder
DaimonS4 Publicado 18 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2009 Yo llevo 5w50 y me va de maravilla me encuentro en una altitud a 1600 msnm y a una temperatura ambiente de aproximadamente 30 ºC ,la temperatura me marca arriba de 80 cuando voy tranquilo y se eleva casi a 90 cuando le piso un poco mas,solo en un track day llegaria a 120 que es la mitad. Por cierto checa si tu aguja se mueve cuando apagas el carro si no se mueve quiere decir que tu sensor de temperatura y nivel de aceite ya no funciona correctamente y debes de sustituirlo. Saludos. Responder
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