Starrky Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Acabo de volver de vacaciones así: El motor de mi A4 decidió no arrancar y nos dejó tirados en Alicante, con la mala suerte que mi taller no abre hasta septiembre y que, además, hele a avería gorda. Mi hermano, perteneciente a este foro también, y con un A6 de similar motor (el 2.5 150 en vez del 180), tuvo con casi los mismos kilómetros una avería parecida, cuyo resultado fueron más de 3.000 eurazos de reparación. Él rompió distribución en marcha con todo lo que ello conlleva. Yo, noté un ruido raro delante al arrancarlo una de las veces y no se me ha parado en marcha, pero en una de las paradas, ya no arrancó más. Le pasamos el VAGCOM y no detectó nada más que un error en la inyección, siendo las presiones de los cilindros normales, y el resto de parámetros también. Vamos, que me huele a avería gorda de c***. Como me den un presupuesto superior a los 3.500 euros, le cambio el motor directamente, pero al de S4 biturbo. Responder
DRUBIOA Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Es muy difícil hacer un pronóstico de esa avería, habría que mirar las correas si están bien, y si es así puede ser problema de inyección, ya muy comunes dada la mala calidad de nuestro gasóleo. Responder
Starrky Publicado 31 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Es muy difícil hacer un pronóstico de esa avería, habría que mirar las correas si están bien, y si es así puede ser problema de inyección, ya muy comunes dada la mala calidad de nuestro gasóleo.A lo mejor no se han tocado las culatas, no lo sé. Lo malo es que me quedo sin un coche, y como se me rompa el del trabajo, a ver cómo me las apaño, porque hago urgencias médicas por la noche. Lo raro fué que, antes de que ya no arrancase, en marcha se encendió el testigo del ESP como si se hubiese desconectado. Responder
JAVIER82 Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 buenas compañero a mi se me acaban de confirmar que mi culata esta rajada y el turbo tiene orgura en las aspas , asi que con mucha paciencia Responder
Christian1984 Publicado 31 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2009 Cuanto puede valerte el motor del s4!?!?!?! O era un comentario irónico? Responder
Starrky Publicado 3 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Cuanto puede valerte el motor del s4!?!?!?! O era un comentario irónico? Me dejan uno por 1500 euros, turbos aparte. Responder
Domin Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 1500?? Puesmontalo yaaaaaaaaaaa! jajajajaja ya veras q cambio del petrolero al S4! Responder
Ragtop Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 1500?? Puesmontalo yaaaaaaaaaaa! jajajajaja ya veras q cambio del petrolero al S4! El "problema" es que no es montar el motor del S4 y ya está, habría que homolgar el cambio, y eso es un follón de narices. Responder
Domin Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 si?? Pos vaya jaleo, me imagino... burocracia de m****... :S Responder
Starrky Publicado 6 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 1500?? Puesmontalo yaaaaaaaaaaa! jajajajaja ya veras q cambio del petrolero al S4! El "problema" es que no es montar el motor del S4 y ya está, habría que homolgar el cambio, y eso es un follón de narices. Claro que hay que homologar el cambio, con eso cuento y tengo quien me lo puede hacer. Lo que más me preocupa es encontrar quién me haga ese swap, un chispas decente que me cambie toda la electrónica (centralita incluída) y cómo montar el cuadro del S4. Responder
vigoro Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 (editado) yo estuve mirando de montar el motor del s4 y transformar todo, me pedian una basbaridad, me salia casi mas a cuenta vender el mio y comprar un s4 de seria Editado 6 de Agosto del 2009 por vigoro Responder
Starrky Publicado 7 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 yo estuve mirando de montar el motor del s4 y transformar todo, me pedian una basbaridad, me salia casi mas a cuenta vender el mio y comprar un s4 de seria Hombre, presupuestando piezas a través del desguace, me sale esto: -1500 del motor -600 de los dos turbos -350 de centralita -150 de la bomba de gasolina -1200 kit de distribución -130 juego de discos y pastillas de 321mm (o pasar a 330 directamente, si voy a potenciar más después) -200 cuadro de relojes del S4 -Me regalan el cableado completo del motor (aunque ya vería si me compensa sacarlo con un 35% de descuento nuevo de la Audi de Alcobendas) El desguace que me vende las piezas, me descuenta el 50% del precio aceptando, si el taller avala que están en buen estado, motor, centralita, bomba y turbo del mío. Eso, suponiendo que el motor no haya cascado, que podría ser. A eso hay que sumar entre 2000 y 3000 de mano de obra y, posiblemente cambiar suspensión por la del S4 B6. En total, si todo va bien, me sale el SWAP, sobre los 6.000 euros, más unos 1.000 de homologación (ITV aparte). Vamos, el límite que me había puesto. Responder
Tolo Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 ¿y la caja de cambios? Responder
david1981 Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 (editado) pero ¿estamos hablando de un s4 b5 no??? Porque el s4 b6 es un v8 atmosferico Editado 7 de Agosto del 2009 por david1981 Responder
Starrky Publicado 10 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 pero ¿estamos hablando de un s4 b5 no???Porque el s4 b6 es un v8 atmosferico Sí, hablamos de colocarle al B6 el del B5 biturbo, no el atmosférico. La caja de cambios va aparte. La cambiamos mi hermano y yo, junto con embrague. Ya tiene experiencia de ello en el A6. Responder
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