Jump to content

Consulta a mecanicos


AudiPower

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Voy a exponer un caso, con el fin de recabar el maximo de informacion posible sobre el tema en cuestion.

 

Mi B5 necesitaba unos neumaticos cara a las vacaciones y en benecifio de la seguridad en los viajes previstos para este verano.

Hasta a qui nada de perticular, acudo a hacer el cambio de neumaticos y listo.

Como siempre, cuando te cambian los neumaticos, las llantas quedan muy sucias por el manoseo de los mecanicos, nada especial, pero en una de las llantas observo una suciedad "diferente". Se trata de grasa, rapidamente me viene a la mente, "el capuchon de la homocinetica", exactamente eso era, estaba empezando a rajarse. Reviso visualmente el resto de elementos y no observo mas anomalias.

Pido cita en el taller para cambiarlo, lo llevo el dia acordado, y al ir a recojerlo, el mecanico me avisa de que tengo un poco tocadas las rotulas superiores de suspension tanto la interior como la exterior.

Bueno, me quedo un poco asi, pero agradecido ya que en breve tengo itv y es algo a tener en cuenta.

Cojo el coche, ando tres metros, alarmas de abs y asr encendios, vuelta al taller, quedo grasa en el captor del abs, se limpia y listo.

Cojo nuevamente el coche y tras rodar unos metros, en linea recta, cojo un pequeño bache, y oigo un "cloc" raro en la zona de la rueda "operada", giro en una curva y noto un "extraño" del eje delante.

Bueno, me paro, y echo un vistazo, veo las rotulas que me comento el mecanico, una de ellas tienbe roto el capuchon, bueno mas que roto, la goma esta fundida por calor. El tornillo que sujeta las rotula es diferente al original, mas corto, la tuerca no llega a pasar entera.

Bueno, mi duda es la siguiente, ¿pueden haberse estropeado las rotulas por sacar ese tornillo a martillazos y haverle aplicado calor con un soplete?

Lo que tengo claro es que lleve el coche sin ruidos, y sin extraños en el eje delantero, y sin capuchones quemados. Lo que queria saber es si el calor puede estropear las rotulas.

 

Gracias y perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, que no soy mecánico (en esta época estan muuuy ocupados), creo que al desmontar para cambiar la homocinética se ha forzado las rótulas o por lo martillazos que sospechas, o simplemente, al desmontarlas se han roto (ya estaban tocadas te habían dicho).

 

¿Por qué no las cambiabas aprovechando la operación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo, ante todo pedo disculpas a los moderadores por haber colocado el post en un lugar incorrecto, y respecto a realizar la operacion a la vez no la he hecho al mismo tiempo porque ni me habian avisado,ese problema me lo comentaron al ir a recojer el coche.

Ademas, para sustituir esos dos brazos de rotula hay que hechar abajo la copela del amortiguador.

Queda confirmado que se saco el tornillo en vez de como tendria que ser, con su util correspondiente, con la llave española, osea martillo a retorcer.

Lo que me queda en duda es si con los martillazos pueden fastidiarse de esa manera.

 

Por cierto, tengo el elsa y etka no operativos, si algun alma caritativa me diese las referencias de los brazos estaria agradecido.

Mi coche es un A4 2.5TDI avant del 12/98.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audipower,lo mas barato es mandar a pedir el juego de brazos a una de las muchas tiendas de ebay.de.A mi me ha salido 150€ el juego completo con tornilleria y rotulas de direccion.Aqui en España cuesta sobre los 100-120 un solo brazo.

 

En mi coche,A4 2.5 de 2000 no me hace falta hecar la copela hacia abajo para cambiar los brazos...Supongo que sera por el montaje de tornillos.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Portuges, los brazos que me comentas son de una calidad similar a los originales?

Y si, el tema de echar abajo la copela es por la colocacion de los tornillos....

 

Que tienda Ebay es ? :clap1:

 

Saludos

Editado por AudiPower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es exactamente la misma calidad,pero te duran 100.000 klms sin problemas.Comprobado por un vecino al que se los pedi y los lleva montado.El fue el conejito de Indias y por eso los he pedido yo tambien.

 

En cuanto a la tienda...Hay varias a elegir,te pongo enlace:

 

Enlace 1.

 

Enlace 2.

 

Enlace 3.

 

Yo he comprado en las 2 primeras y fantastico.En 7 dias en casa.Si los quieres mas caro tienes tambien los Meyle,que salen sobre los 300€.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.