PeDRiTTo_ Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Ya se habló de este tema en su día, pongo el link http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=188022 Pedrito, me estás diciendo (en el otro hilo), que el gasoil barato llega en los camiones en la misma cuba, y cuando vacian en los depósitos de las gasolineras lo reparten entre el "barato" y "caro"? No estoy yo muy puesto sobre el tema, pero creo que eso se llama robar, y no es legal. Tengo entendido que en un futuro cercano ya no se comerciaran 2 gasoil diferentes, siempre los cambios y si son a quitar algo que ya existe ( por ejemplo la television analogica vs la television digital ) son más lentos y no lo decide nadie, sino mucha gente y esto lleva un tiempo. Yo no se las reservas que hay de un gasoil y otro, yo te digo que a partir de 2009 por legislación vigente todo el gasoil que se hace es de <10 ppm de azufre. Puede ser que esten agotando el gasoil de mas de 10ppm que es el que va a desaparecer, a tanto no llego... pero para suministrar el gasoil por toda España..seguro que no van al día y tienen muchas reservas. Que te engañen y que te roben, esta claro que no es legal y piensa que hay mucha gente encima como para jugarsela por esta tonteria. Me juego el cuello a que no es así y hay muchos control sobre este tema. Se me ha podido mal interpretar, simplemente que ya no se hace el gasoil barato y que no hay diferencia entre uno y otro, simplemente los ppm de azufre. Ni es mas o menos perjudicial para el coche, simplemente, imagino que sera menos contaminante. Esto no es solo a nivel de España y ahora estan muy encima con la contaminación, etc.. Responder
Acrapovic Publicado 4 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Dos cosas: Reservas de diesel para 8 meses? Te recuerdo que estamos en Agosto, y si desde Enero no se fabrica, si que tienen que tener reservas... Y por último, cuando se termine el barato solo tendremos la opción de comprar el caro? Con el aumento de precio correspondiente, claro. Saludos Responder
pablosky Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Por lo que me toca, mis padres tienen una gasolinera, 1. El gasoil "caro" lo único que sirve es para no contaminar tanto, por lo que estas pagando más caro por añadir unos aditivos sustitutos del azufre y ser más ecológico. Por lo que debería ser al revés, ir en contra de los que contaminen (que extraño...) 2. Lo de mezclar las gasolinas queda a elección de la gasolinera, me explico, el 80% de las estaciones de servicio en España o incluso más son abanderadas (franquicias) por lo todos los años tienes dos análisis de las gasolinas, no sólo para que no compres a otro distribuidor en el caso de Repsol, sino para evitar toda la picaresca. Por lo que si hay estaciones de servicio que hacen eso, no sólo estan robando a su consumidor, sino que estan robando a su concesionaria (yo no me la jugaria), y al estado (somos agentes retenedores de IVA). 3. El mito de que los surtidores echen de menos es cierto, entre un 0,1 y un 0.15% menos por cada litro, esto es así porque si vendieses más de lo que en realidad marca, estarías realizando una práctica comercial no permitida que no me acuerdo del nombre. Por lo que a simple vista no se debería de notar, todos los instrumentos de medición de un surtidor están sellados por industria, y cuando hay que romper un sello porque se avería el surtidor, el mecánico levanta acta, y pone un sello provisional hasta que viene gente del ministerio de industria a poner su sello correspondiente. 4. Es en el proceso de carga del camión cisterna cuando se tinta el gasoil, y se le añaden ciertos aditivos. Por lo que si es cierto que al menos el gasoil barato es igual en las tres clases A, B y C. Perdon por el tocho. Slds. Responder
dieguiko Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Por lo que me toca, mis padres tienen una gasolinera, 1. El gasoil "caro" lo único que sirve es para no contaminar tanto, por lo que estas pagando más caro por añadir unos aditivos sustitutos del azufre y ser más ecológico. Por lo que debería ser al revés, ir en contra de los que contaminen (que extraño...) 2. Lo de mezclar las gasolinas queda a elección de la gasolinera, me explico, el 80% de las estaciones de servicio en España o incluso más son abanderadas (franquicias) por lo todos los años tienes dos análisis de las gasolinas, no sólo para que no compres a otro distribuidor en el caso de Repsol, sino para evitar toda la picaresca. Por lo que si hay estaciones de servicio que hacen eso, no sólo estan robando a su consumidor, sino que estan robando a su concesionaria (yo no me la jugaria), y al estado (somos agentes retenedores de IVA). 3. El mito de que los surtidores echen de menos es cierto, entre un 0,1 y un 0.15% menos por cada litro, esto es así porque si vendieses más de lo que en realidad marca, estarías realizando una práctica comercial no permitida que no me acuerdo del nombre. Por lo que a simple vista no se debería de notar, todos los instrumentos de medición de un surtidor están sellados por industria, y cuando hay que romper un sello porque se avería el surtidor, el mecánico levanta acta, y pone un sello provisional hasta que viene gente del ministerio de industria a poner su sello correspondiente. 4. Es en el proceso de carga del camión cisterna cuando se tinta el gasoil, y se le añaden ciertos aditivos. Por lo que si es cierto que al menos el gasoil barato es igual en las tres clases A, B y C. Perdon por el tocho. Slds. Muchas gracias por la explicación Una pregunta:¿el gasoil agricola es el mismo que el normal?(excepto en el tinte rojo ese que le echan) Gracias por la explicación,un saludo Responder
vie Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 no soy ningun experto en el tema, pero yo tuve una zafira que tuvieron que cambiarle los inyectores, y no veas como estaban de m**** con el normal. Emprece a echarle del caro, y jod** si se noto la diferencia. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.