ABdesigners Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Muy buenos días compañeros, Llevo cerca de un mes con una luz en el cuadro que me tiene bastante preocupado. He mirado su significado en el libro de instrucciones y dice algo como que mi coche tiene un problema en el escape y que acuda lo antes posible a un taller Audi autorizado... Lo llevé al taller de confianza al que lo he llevado siempre, lo pasaron por VAGCOM y me quitaron el fallo. Me dijeron que el coche no aparentaba tener ningún problema y es CIERTO, no noto que el coche vaya peor ni nada. Simplemente detecto un pequeño ruido metálico cuando el turbo deja de soplar.... Por cierto, la luz de error volvió a aparecer dos días después de llevarlo al taller así que me tocará ir al conce a que se rían en mi cara... Estoy bastante asustado porque un colega entendidillo me ha comentado que es el turbo así que................. Bueno, os intento adjuntar la foto, no se ve muy bien pero para que os hagáis una idea, es una especie de tubo de escape en miniatura. A ver si alguien puede decirme si ha tenido este error anteriormente.... y como siempre, MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO! Saludos! Responder
Carlitos-A3 Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Si no me equivoco puede ser hasta un sensor del tubo. Responder
PituTc84 Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 pero el testigo ese te sale cuando vas conduciendo??? o se te enciende cuando giras las llave cuando se checkean todos los sistemas y una vez arrancas se te quita??? Responder
ABdesigners Publicado 3 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 GRACIAS POR LAS RÁPIDAS RESPUESTAS! Si no me equivoco puede ser hasta un sensor del tubo. Pero... suena un ruido metálico cuando el turbo deja de soplar. pero el testigo ese te sale cuando vas conduciendo??? o se te enciende cuando giras las llave cuando se checkean todos los sistemas y una vez arrancas se te quita??? El testigo se enciende con el check de los Sistemas (en cuanto giro la llave), y se queda encendido hasta que apago el coche... Responder
reileon Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 (editado) Si no recuerdo mal es un tema de la chaveta o la válvula de recirculación de gases (EGR) ... Al mio le pasó, es un TDI 2.0 de mayo del 2006 y con el dichoso BKD a al espera que me miren el tema de la pérdida de líquido refrigerante...... A ver si puedo mirar la factura de la reparación, pero diría que eran alrededor de 340 - 360 euros... Un saludo! Editado 3 de Agosto del 2009 por reileon Responder
Tolo Publicado 3 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2009 Yo creo que es la recirculación de gases, por menos de 100 € la válvula EGR nueva y se cambia en un momento. Responder
gleback Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 A mí me paso con unos 60000 km. si no recuerdo mal. Era la chaveta y la bromita fueron unos 350 €. Un saludo. Responder
XBATMANX Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 eso es la egr sucia o el motor de arranque Responder
rafasportback Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 Aquí cada uno dice una cosa... Responder
icerre Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 eso le paso al de mi madre un par de veces y todas fueron una tonteria, es el sensor del motor o algo asi (no entiendo mucho de mecanica) y es que cogio y poco de suciedad eso en la audi lo mietieron en una maquina lo limpiaron 1 poco y listo, no tardaron ni una hora, en principio no hay fallo saludos Responder
Luisake Aritoss Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 ..............yo deduzco que dicho testigo se asocia a varios fallos que pueda detectar...........entre ellos los que comentáis.........a mí me sucedía lo mismo......pero yo sí que notaba cómo el coche en cualquier momento se paraba(literalmente).......como si de pronto yendo en marcha le quitas la llave del contacto...........luego arrancaba cuando quería una vez que sucedía ésto.Averia...........MOTOR DE CHAPALETA....350 eurazos.....es una pieza que vá justo en los tubos de admisión.........ántes eran mecánicas....ahora electrónicas....y con los kms( a mí se me fué con 90mil).....al tiempo las sustancias del aire terminan entrando en el circuito electónico,anulando de esta manera las órdenes de abrir o cerrar dicha "compuerta".........es más.........al parar el motor del coche notaba como si golpeara más al parar......ruido parecido a cuando un soporte de motor(silentbló) de esos de goma está roto. :ranting2: ..............por que dicha "compuerta" no actuaba bien al quitar el contacto....saludos y que no sea mucho la averia kompi... Responder
daniel_26 Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 Hola. yo tengo entendido q es un fallo de inyeccion, al menos en el libro de instrucciones sale, yo antes tenia un 206, y se me encendia de vez en cuando el coche iba bien, y al tiempo se me rompio los inyectores, no kiero decir q sea eso, pueden ser muchas cosas. A mi me costo un paston 2000euros cambiar los 4 inyectores. eso si al final el coche no arrancaka, solo empujandolo jejej y en marcha se apagaba. miratelo bien, q ami me decian en el tayer q no era nada, porq me pasaron la maquin y cuando se me fue la garantiaa de vez en cuando perdia fuerza el coche, apagaba motor y lo reiniciaba y se quitaba el fallo. asta q dejo de arrankar. un saludo y suerteee Responder
daniel_26 Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 Hola. yo tengo entendido q es un fallo de inyeccion, al menos en el libro de instrucciones sale, yo antes tenia un 206, y se me encendia de vez en cuando el coche iba bien, y al tiempo se me rompio los inyectores, no kiero decir q sea eso, pueden ser muchas cosas. A mi me costo un paston 2000euros cambiar los 4 inyectores. eso si al final el coche no arrancaka, solo empujandolo jejej y en marcha se apagaba. miratelo bien, q ami me decian en el tayer q no era nada, porq me pasaron la maquin y cuando se me fue la garantiaa de vez en cuando perdia fuerza el coche, apagaba motor y lo reiniciaba y se quitaba el fallo. asta q dejo de arrankar. un saludo y suerteee Responder
KaRTs Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 Ese indicador te avisa de algun fallo en el motor, por lo tanto pueden ser muchas cosas. Si le pasas el vagcom te dira que es lo que tiene exactamente. En mi caso fue el sensor de temp del gasoil. Pasate por cualquier taller y que te miren que es porque puede ser desde una tonteria a un problemon! Saludos!! Responder
pulido Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 recirculacion de gases,balbula egr. sobre 100€ me costo a mi. saludos. Responder
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