Jump to content

BRICO: Instalar Bluetooth original


Freestylero

Publicaciones recomendadas

Hola Feestylero, decirte que ace un año le regalaron a mi padre el kit cK evolution, es como el tuyo de la foto pero la cntralita es azul pero me inmagino k es el mismo, alguna pijada mas tendra...

 

Tu te lo instalaste? yo tengo una radio alpine que me la compre hace ya 5 años pero era la mejor del mercado puesto que me costo 700 euros jeje es una 9835R y siempre me a rayado una cosa y esque ponia que tenia Blueethoot pero ami me da que lo que ponia es que tenia la preinstalacion o que era compatible... pk una de las opciones en el menu de la radio es Phone y no se la verdad como configurarlo pero me da que es eso que esta preparado para ponerle un kit destos...

 

Tu sabes si es dificil? esque tengo una de cables en el coche que parece una central nuclear, porque llevo equipo de audi bastante complejo con 2 etapas y toda la manduga que conlleva dos subwofers 12'' beyma serie competition, 2 medios rockford, 2 tweters beyma, flitros beyma, alataoces delanteros ansonic, 2 etapas y un capacitador 1,75 F, por lo que ya me cuesta meter la radio y conseguir que cierre asta el final... donde podria alojar todo el cableado del manos libres? tienes idea?

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

volvemos al cableado

y vamso a revisar dodne va cada cable para tenerlo claro e ir del tiron cuando lo tengamos aqui

 

primero pieza roja referente al telefono esta nos da igual porq ya vienen hechas las conexiones pero nunca esta de mas ver q son

 

Conector múltiple IV, 10 polos, rojo

 

1 - Enmudecimiento BF (del teléfono)

2 - Borne 15 (sólo con navegación) (hasta año de modelos 01)

3 - Teléfono (BF+) (no con navegación)

4 - Teléfono (BF-) (no con navegación)

5 - Teléfono (BF+) (sólo con navegación)

6 - Teléfono (BF-) (sólo con navegación)

7 - Sistema de navegación (cable de control)

9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01)

10 - Masa (reproductor con cambiadiscos CD) (hasta el año de modelos 01)

 

segun nuestra foto del conector tenemos ocupados el pin 1, pin 3 y pin 4

 

primera cosa incoherente

mas q el pin 3 y pin4 no seria el pin 5 y pin 6 puesto que llevo la RNS-E

 

q opinais??

 

por ahor ano tocaremso nada luego ya si vemso no funciona hanra q empezar a trastear las cosas extrañas

post-593-1251906459.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo suponer q:

 

- cable C-bus H va al pin 9 (bloque D)

 

- cable C-bus L va al pin 10 (bloque D)

 

- cable K diagnose va al pin 5 (bloque B )

 

- cable 12V no se si va borne positivo coche o va a pin del navegador

 

- cable GND ni idea de donde va

 

 

 

queroseno vete confirmandome o diciendome q va mal

sin tu visto bueno yo no toco cable en mi coche,jeje

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pongo tb las conexiones de la concert por si es mas claro conectar aqui q me da igual conectar en un sitio q en otro

de esas conexiones ya q tengo puesto de esos conectores el adaptador a la rns-e

 

Conector múltiple I, de 20 polos

7 - Bus CAN High

12 - Bus CAN Low

 

Conector múltiple III, de 8 polos, negro

2 - Masa DWA (a partir del año de modelos 02)

3 - Cable K (diagnostico)

7 - Batería + (borne 30)

8 - Masa (borne 31)

post-593-1251909051.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi gran duda donde pongo el cable 12V

 

A) al pin 6 bloque I (positivo conectado) entonces supongo el BT se encendera cuando encienda la radio

 

B ) al borne positivo continuo debajo del volante (borne 30)

 

C) al borne positivo bajo llave debajo del volante (borne 30a)

 

NOTA:no se si sirve de algo para saber dodne va conectado pero....

dentro del modulo 77-telefono en adaptation-10

en el canal 129 se programa cuanto tiempo permanece encendido el BT despues de quitar la llave del contacto

000 - 30 segundos

001 - 5 minutos

002 - 10 minutos

240 - 20 horas (cuidao con este q mas de uno se ha quedado sin bateria)

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias juanako por la aportacion

entonces el cable q pone GND me dejod e leches de conectarlo a la RNS-E y lo conecto al chasis del coche?

 

Si. El de 12V me despista con lo que has comentado del vag-com de que el teléfono se apague especificando el tiempo después de quitar la llave; podría ser que vaya a 12V permanente en ese caso; de todas formas siempre puedes probar jeje

Editado por Juanako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q siempre estamso mas seguros d ela vida de la bateria poniendolo a conectado bajo llave,no?

es decir el borne 30a de debajo del volante

 

asi se q cuendo saco la llave del coche el BT se apaga q como e slogico si no estoy en el coche pa q c*** quiero q este conectado el BT,no?

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Feestylero, decirte que ace un año le regalaron a mi padre el kit cK evolution, es como el tuyo de la foto pero la cntralita es azul pero me inmagino k es el mismo, alguna pijada mas tendra...

 

Tu te lo instalaste? yo tengo una radio alpine que me la compre hace ya 5 años pero era la mejor del mercado puesto que me costo 700 euros jeje es una 9835R y siempre me a rayado una cosa y esque ponia que tenia Blueethoot pero ami me da que lo que ponia es que tenia la preinstalacion o que era compatible... pk una de las opciones en el menu de la radio es Phone y no se la verdad como configurarlo pero me da que es eso que esta preparado para ponerle un kit destos...

 

Tu sabes si es dificil? esque tengo una de cables en el coche que parece una central nuclear, porque llevo equipo de audi bastante complejo con 2 etapas y toda la manduga que conlleva dos subwofers 12'' beyma serie competition, 2 medios rockford, 2 tweters beyma, flitros beyma, alataoces delanteros ansonic, 2 etapas y un capacitador 1,75 F, por lo que ya me cuesta meter la radio y conseguir que cierre asta el final... donde podria alojar todo el cableado del manos libres? tienes idea?

 

Saludosss

Titus, vuelve a desmontar la radio y con paciencia ordena todo el cableado interno, mételo por los recovecos in llegar a pinzar nada, ahí cabe lo que tienes y más, dímelo a mi que encima tengo una pantalla y accesorios de otras instalaciones.

 

Por cierto, Roberto, no paras, menudos tres temas te has echado; sub, navegador y ahora esto.

Lo próximo ¿dvd, tdt...?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q siempre estamso mas seguros d ela vida de la bateria poniendolo a conectado bajo llave,no?

es decir el borne 30a de debajo del volante

 

asi se q cuendo saco la llave del coche el BT se apaga q como e slogico si no estoy en el coche pa q c*** quiero q este conectado el BT,no?

 

Eso es cierto, pero de todas formas puedes probar a darle 12V permanentes, configurarle para que se apague a los 30s y comprobar con el móvil si efectivamente se ha apagado.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanako:

eso es verdad no la habia pensado con el movil conectado puedo ver si es verdad q se apaga a los 30 segundos

me avisaria el movil de BT apagado o conexion perdida

 

bully:

tras esto la verdad q lo q tengo en mente es el adaptador multimedia y un reproductor pero q vaya por pendrive o SD, buscare bien a ver q me convence,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.