Jump to content

OPINIONES NUEVO TDIe 136cv


Publicaciones recomendadas

:drooling: Finalmente me he comprado la revista. La nota que da la revista al coche es de 9. Según la revista Autopista, "este nuevo TDI e barre, directamente, toda la gama baja del A4. Por precio, velocidad y, ante todo, consumo; los TDI de 120 y 143 CV no son rivales.De conduccuón muy natural, es, sin duda una magnífica versión de acceso. Ecologico si; pero sin renunciar a una buena movilidad."

El balance que hacen de la prueba es el siguiente:

ACABADO: 8,5

HABITABILIDAD: 7,5

MALETERO: 7

PTO. CONDUCCIÓN: 8,5

VISIBILIDAD: 8

EQUIPAMIENTO: 7

SONORIDAD: 7

MOTOR: 9

TRANSMISIÓN: 7,5

VELOCIDAD: 8

ACELERACIÓN: 7

ADELANTAMIENTO: 8

CONSUMO: 9,5

DIRECCIÓN: 8

FRENOS: 8

COMPORTAMIENTO: 8,5

SUSPENSIÓN: 8,5

VALOR PRECIO: 8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 217
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola:

 

Mira por dónde viendo la revista veo que el desarrollo que ponen que tiene en s..ta coincide con el de mi A4 Avant TDI 143 de 2008. Ya se debatió mucho el tema de los desarrollos y llegamos a la conclusión de que los de los sline eran más cortos de los no sline (en su mayor parte).

 

Curiosamente hablan de nueva caja de cambios con desarrollos más largos. A mi me da que audi engaña a los de las revistas como le da la gana. Esos desarrollos ya los llevaba el mío de 2008.

 

Y lo de ser tan largos pienso que es dudoso que en conducción normal redunde en mejores consumos pues va a obligar a cambiar de marcha más veces haciendo la conducción también más incómoda que no benefician a un coche que vale 3x.000 euros por intentar ahorrar unas décimas en el consumo homologado, para que encima luego a alguien se le ocurra ponerle ruedas de 19".

 

Habrá que ver que dicen los futuros propietarios; a mí me sigue pareciendo que el B6 TDI130 gastaba menos y no andaba menos, y que le han colado un gol al impuesto de matriculación y en definitiva al usuario con unos consumos que en conducción normal ni se le parecerán. Además si todo fuera como dice la revista ("barre al TDI120 y TDI 143") los de Audi son tontos y tienen en el mercado tres productos distintos por amor al arte (aunque visto los de los TFSI 160 y 180 Cv ....)

 

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda, así que os avanzo algunos titulares del reportaje de AUTOPISTA:

 

"Gasta casi como un pequeño Twingo o C1 Diesel..."

 

"Ningún distintivo delata a este A4. De hecho hasta su mejorada aerodinámica (Cx de 0,26) transmite aire deportivo. Desde una carrocería rebajada 20mm que oculta un fondo inferior plano y carenado.... a una doble salida de escape muy agresiva...."

 

"Acompañando a un cambio manual de 6 velocidades y menores rozamientos (Se aprecia hasta en el enclavamiento de relaciones), resulta idóneo para tirar de unos largos, pero no exagerados, desarrollos. Puede con ellos sin necesidad de apurar cada marcha"

 

"Con este A4 TDI, no es necesario superar en ningún caso las 2.000 rpm para desplazarnos a velocidad legal con buen brío (2500 rpm si se quiere más deportividad"

 

"No hay ecológico que se precie que no incluya sistema Stop / Start de apagado del motor. Más aún si funciona tan bien como en este A4, más fino que en un BMW, aunque por debajo del estrenado por Toyota"

 

"El proceso de parada y arranque es rápido, y entre medias funciona bien hasta el climatizador, con un nuevo circuito de refrigeración regulado termostáticamente con un intercambiador de calor interno para ahorrar también combustible."

 

"El nuevo sistema de regeneración de energía en frenada o marcha por inercia (la almacena en la batería para aliviar posteriormente al generador en aceleración)"

 

"Una vez mas, Michelín y sus Energy Saver muestran un gran rendimiento, con muy ligera pérdida de adherencia y, por tanto, de frenada, pero con mejoras que trascienden la eficiencia. Y es que su alto perfil, y "pequeña" llanta (205/60 R16) casan a la perfección con la suspensión deportiva del A4, en carretera se siente firme, pero mucho más cómodo y menos seco en la absorcion que con neumáticos convencionales y llanta 18, conjunto que termina por castigar el confort"

 

Entre lo que destacan como LO PEOR:

 

- Equipamiento de serie

- Sonoridad

- Rueda de repuesto de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que buscas es un coche economico y no gaston en cuanto a consumos me refiero es tu opcion.. pero si buscas un AUDI con ciertos extras..paquete S-LINE.. traccion integral Quattro.. etc.... te quedas en bragas.

 

Desde mi punto de vista si no pretendes cogerlo con ninguno de estos extras...es una opcion interesante.. ahora bien desde mi punto de vista lo tengo claro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

¿Alguien sabe que llantas trae de serie? En el configurador aparece con las normales y gomas 205/60 16; en las especificacciones de la web de Audi habla de llantas de chapa con tapacubos y los citados 205/60. En el anuncio con las de 16 opcionales ...

 

La medida de gomas es la que traía el A6 2.0 TDI y la verdad que costaba mucho distinguir de los otros A6 que llevan la 225/55.

 

La verdad que renunciar a las justitas (por estética del conjunto del coche que no por efectividad) llantas actuales de serie por unas décimas de dudoso menor consumo en un carro de 30.000 euros me parece excesivo. ¿Lo próximo para mejorar consumo será quitar peso poniendo los asientos de plástico como los autobuses urbanos ....?

 

A mí me huele a taxi. Ojala me equivoque.

 

Saludos :thumbsup:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, os voy a dar mi opinión al respecto sobre este modelo TDIe de 136 CV que acaba de estrenar el nuevo A4 B8. Existe en la actualidad una guerra abierta entre las marcas generalistas y las premiun bastante clara en la que existe una competencia clara entre ellas a ver cuál saca un coche más eficiente y a la vez con mayores prestaciones, lo estamos viendo con BMW, Mercedes, Audi, Toyota, Mazda, Honda, Volkswagen, Peugeot, Citröen, etc.

En este número 2617 de la revista "Autopista" en el que hacen la prueba al A4 TDIe de 136 CV los reporteros que hacen la prueba interesadamente o no escriben una opinión un tanto partidista y favorecedora al módelo TDI de 136 CV en comparación con el TDI de 143 CV de la que yo discrepo, escriben en la misma prueba muy subliminalmente dos aspectos negativos de este módelo que a mi modo de entender los futuros compradores del mismo no deben obviar, otra cosa es que cada uno compre lo que le parezca o le venga en gana, pero que para mí son muy importantes en un coche y más de estas características y por este precio, y no estoy hablando de prestaciones precisamente, que son: la seguridad y la sonoridad. Que nadie se lleve a engaños con este modelo y que el comercial que le venda el coche le explique y le informe claramente qué es lo que está comprando, para mí no sólo en un coche es importante el consumo y las prestaciones.

A continuación os enumero las distancias de frenado de ambos modelos para que todos saqueís una conclusión al respecto:

 

A4 TDI 143 CV (Prueba "Autopista" nº 2532):

Velocidad / Tiempo(s) / Espacio(m)

60 km/h / 1,52 / 12,8

80 km/h / 2,05 / 23,2

100 km/h / 2,56 / 35,9

120 km/h / 3,07 / 51,5

140 km/h / 3,60 / 70,3

 

A4 TDIe 136 CV (Prueba "Autopista" nº 2617):

Velocidad / Tiempo(s) / Espacio(m)

60 km/h / 1,68 / 14,3

80 km/h / 2,26 / 25,7

100 km/h / 2,86 / 40,6

120 km/h / 3,40 / 57,2

140 km/h / 3,92 / 75,7

 

En cuanto a la sonoridad aquí teneís los valores:

 

A4 TDI 143 CV (Prueba "Autopista" nº 2532):

Velocidad / Delante(dB) / Detrás(dB)

60 km/h / 58,7 / 60,4

80 km/h / 61,7 / 63,0

100 km/h / 64,4 / 66,3

120 km/h / 67,8 / 69,3

140 km/h / 70,9 / 72,3

160 km/h / 73,8 / 75,1

 

A4 Tdie 136 CV (Prueba "Autopista" nº 2617):

Velocidad / Delante(dB) / Detrás(dB)

60 km/h / 61,3 / 63,0

80 km/h / 63,5 / 64,8

100 km/h / 67,0 / 68,0

120 km/h / 69,8 / 70,7

140 km/h / 72,1 / 73,2

160 km/h / 74,8 / 75,9

 

Con estas mediciones que cada uno saque sus conclusiones pero no sólo ha de ser determinante en la compra de un coche los consumos como si defienden los redactores de "Autopista" en dicha prueba, si algo a mí me sorprendió del A4 B8 cuando salió y cuando me documente sobre él era el excelente comportamiento en materia de seguridad que ofrecía frente a rivales como el Clase C de Mercedes, el Serie 3 de BMW, VW Passat, Mazda 6, Ford Mondeo, Saab 9.3, Renault Laguna, etc... podeís ver el "Master Test Internacional" que hizo "Autopista" en´el nº 2530.

Otra cosa que me da qué pensar es la diferencia de peso entre ambos modelos, 28 kg. de más en el A4 TDI de 143 CV, que puede ser determinante en cuanto a la sonoridad: paneles de puerta peor aislados acústicamente, cristales más ligeros, etc... :thumbsup: La marca no lo ha aclarado pero esa disminución del peso del vehículo se ha hecho en alguna zona del mismo.

Si veís en las distancias de frenado hay una diferencia de 5 metros circulando a 100 km/h en detrimento del TDIe de 136 CV, para mí que un turismo berlina supere a esa velocidad la distancia de 40 metros da mucho que pensar en cuanto a su seguridad en el frenado siendo buena culpa de ello la utilización de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saber que hacen que pierda adherencia y distancia de frenado en favor de la disminución del consumo del vehículo, hoy en día muchos todoterrenos medios y monovolúmenes bajan de los 40 m. a esa velocidad siendo vehículos más pesados que el A4TDIe de 136 CV.

Un saludo a todos e independientemente del coche que escoja cada uno en su compra, son 2 buenas opciones de compra si queremos coches que no gasten mucho siendo en este caso superior el TDIe de 136 CV, pero hay que valorar un coche en todo su conjunto y en este caso mi opinión al respecto queda clara: el TDI de 143 CV. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente comentario :thumbsup::roll1: :clap1:

 

Es bueno contar con diferentes opiniones para tener la mayor información posible a la hora de tomar una decisión.

 

El tema de la sonoridad, no soy capaz de estimar si tres decibelios de diferencia son muchos, pero en cuanto a la distancia de frenado, los datos cantan por si solos.

 

Es cierto que uno de los elementos importantes a la hora de optar por este modelo, también es la diferencia de precio, pero en una inversión de más de 3x.000€ hasta que punto son importantes 2000€????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no había reparado en las mediciones de frenado y sonoridad. Es la leche lo que cambia con los neumaticos de baja fricción (no quiero pensar que han aligerado en cristales y material aislantes y otros elementos pues ya sería la repera). ¿Esos neumáticos son más caros que los normales?

 

Y sigo insistiendo en que los desarrollos tan largos del cambio (a 2000 rpm en 6º va a 115) hace que el coche pierda alegría (por desgracia llevo la misma relación en el TDI143) respecto a los que tenéis los desarrollos más cortos. La relación peso-potencia del coche no es para tirar cohetes y esa variación en el cambio influye más de lo que parece.

 

Yo pienso que dos coches con el mismo motor y distintos desarrollos de cambio, a igualdad de exigencia en la respuesta del motor es seguro que es menos dócil y consume más el que tiene los desarrollos más largos y más aún en unas carreteras como las españolas con sus puertecitos y tal. Es evidente que un TDI 143 tendría una respuesta penosa con la caja de cambios del 3.0TDI.

 

 

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el catálogo pone que el peso del 136cv TDIe es de 1475Kg en vacío, mientras que el del 143cv es de 1465Kg, 10Kg menos que el de 136cv!!

 

Ha cambiado esto?

La diferencia de pesos entre ambos modelos yo la saco de las 2 pruebas realizadas en la revista "Autopista" que para mi modo de ver me resultan más fiables los pesos en báscula de dichas pruebas que los que ofrece el fabricante.

En el nº 2532 la unidad probada del A4 TDI de 143 CV pesó en báscula 1592 kg.

En el nº 2617 la unidad probada del A4 TDIe de 136 CV pesó en báscula 1564 kg.

En ambas pruebas el reparto de pesos entre tren delantero y trasero fue del 57/43%.

Un saludo. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista el 136 C.V es una buena opcion, yo tengo el 143 C.V y no lo cambio por un 136 C.V.

 

Sencillamente son dos opciones completamente distintos que se enfocan a compradores diferentes.

 

El 136 C.V es un coche pensado para emitir menos emisiones, seguramente ahorrarte algun impuesto a esta costa.. para conseguir esto hacen un motor con 7 C.V menos. Le rebajan el tamaño de rueda de 225 a 205... le quitan 30 Kg y ya tienes un coche que cumple con la normativa.

 

Fijaros que AUDI ya ha anunciado el 136 C.V como el motor mas eficiente.. no solo le sirve para posiblemente vender mas.. si no que además ganan en publicidad.

 

El coche es un planteamiento distinto y va enfocado a otro tipo de usuarios de A4. Ya que los extras que puede incorporar tambien son restringidos. Estoy hablando de paquete S-Line (interior y exterior) y para mi uno fundamental.. como es la tracción Quattro. Si quieres configurar tu A4 con algun extra de estos tendrás que tirarte hacia un motor de 143 C.V como mínimo.

 

Por otro lado de donde se pueden sacar esa diferencia de KG? Si partimos de que es el mismo bloque motor y de la misma plataforma.. desde mi punto de vista son muchos KG.. poneros a quitar .. de donde se puede aligerar para que un potencial comprador no "note" la diferencia.. pues cristales y aislamiento y seguramente paneles de insonorización.

 

Efectivamente puede que las prestaciones en aceleración sean muy parecidas.. tambien es un coche más ligero.. pero estaria bien que AUDI explicase de donde viene esa diferencia de pesos. En cuanto a distancia de frenado, 5 m pueden parecer poco pero en efectividad de frenanda se nota una diferencia importante.

 

Tampoco entiendo como un coche más ligero pueda frenar en mas espacio que uno de igual plataforma y con unos KG mas..supongo que será cuestión de neumáticos, ya que estoy suponiendo que el sistema de frenos es el mismo.

 

Ahora bien nadie da duros a cuatro pesetas..esa diferencia de precio en algo se tendra que notar, es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista el 136 C.V es una buena opcion, yo tengo el 143 C.V y no lo cambio por un 136 C.V.

 

Sencillamente son dos opciones completamente distintos que se enfocan a compradores diferentes.

 

El 136 C.V es un coche pensado para emitir menos emisiones, seguramente ahorrarte algun impuesto a esta costa.. para conseguir esto hacen un motor con 7 C.V menos. Le rebajan el tamaño de rueda de 225 a 205... le quitan 30 Kg y ya tienes un coche que cumple con la normativa.

 

Fijaros que AUDI ya ha anunciado el 136 C.V como el motor mas eficiente.. no solo le sirve para posiblemente vender mas.. si no que además ganan en publicidad.

 

El coche es un planteamiento distinto y va enfocado a otro tipo de usuarios de A4. Ya que los extras que puede incorporar tambien son restringidos. Estoy hablando de paquete S-Line (interior y exterior) y para mi uno fundamental.. como es la tracción Quattro. Si quieres configurar tu A4 con algun extra de estos tendrás que tirarte hacia un motor de 143 C.V como mínimo.

 

Por otro lado de donde se pueden sacar esa diferencia de KG? Si partimos de que es el mismo bloque motor y de la misma plataforma.. desde mi punto de vista son muchos KG.. poneros a quitar .. de donde se puede aligerar para que un potencial comprador no "note" la diferencia.. pues cristales y aislamiento y seguramente paneles de insonorización.

 

Efectivamente puede que las prestaciones en aceleración sean muy parecidas.. tambien es un coche más ligero.. pero estaria bien que AUDI explicase de donde viene esa diferencia de pesos. En cuanto a distancia de frenado, 5 m pueden parecer poco pero en efectividad de frenanda se nota una diferencia importante.

 

Tampoco entiendo como un coche más ligero pueda frenar en mas espacio que uno de igual plataforma y con unos KG mas..supongo que será cuestión de neumáticos, ya que estoy suponiendo que el sistema de frenos es el mismo.

 

Ahora bien nadie da duros a cuatro pesetas..esa diferencia de precio en algo se tendra que notar, es mi opinion.

 

+1 Finikito. Coincido totalmente contigo en tus apreciaciones.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.