Faceman Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Buenas noches a todos, os voy a dar mi opinión al respecto sobre este modelo TDIe de 136 CV que acaba de estrenar el nuevo A4 B8. Existe en la actualidad una guerra abierta entre las marcas generalistas y las premiun bastante clara en la que existe una competencia clara entre ellas a ver cuál saca un coche más eficiente y a la vez con mayores prestaciones, lo estamos viendo con BMW, Mercedes, Audi, Toyota, Mazda, Honda, Volkswagen, Peugeot, Citröen, etc.En este número 2617 de la revista "Autopista" en el que hacen la prueba al A4 TDIe de 136 CV los reporteros que hacen la prueba interesadamente o no escriben una opinión un tanto partidista y favorecedora al módelo TDI de 136 CV en comparación con el TDI de 143 CV de la que yo discrepo, escriben en la misma prueba muy subliminalmente dos aspectos negativos de este módelo que a mi modo de entender los futuros compradores del mismo no deben obviar, otra cosa es que cada uno compre lo que le parezca o le venga en gana, pero que para mí son muy importantes en un coche y más de estas características y por este precio, y no estoy hablando de prestaciones precisamente, que son: la seguridad y la sonoridad. Que nadie se lleve a engaños con este modelo y que el comercial que le venda el coche le explique y le informe claramente qué es lo que está comprando, para mí no sólo en un coche es importante el consumo y las prestaciones. A continuación os enumero las distancias de frenado de ambos modelos para que todos saqueís una conclusión al respecto: A4 TDI 143 CV (Prueba "Autopista" nº 2532): Velocidad / Tiempo(s) / Espacio(m) 60 km/h / 1,52 / 12,8 80 km/h / 2,05 / 23,2 100 km/h / 2,56 / 35,9 120 km/h / 3,07 / 51,5 140 km/h / 3,60 / 70,3 A4 TDIe 136 CV (Prueba "Autopista" nº 2617): Velocidad / Tiempo(s) / Espacio(m) 60 km/h / 1,68 / 14,3 80 km/h / 2,26 / 25,7 100 km/h / 2,86 / 40,6 120 km/h / 3,40 / 57,2 140 km/h / 3,92 / 75,7 En cuanto a la sonoridad aquí teneís los valores: A4 TDI 143 CV (Prueba "Autopista" nº 2532): Velocidad / Delante(dB) / Detrás(dB) 60 km/h / 58,7 / 60,4 80 km/h / 61,7 / 63,0 100 km/h / 64,4 / 66,3 120 km/h / 67,8 / 69,3 140 km/h / 70,9 / 72,3 160 km/h / 73,8 / 75,1 A4 Tdie 136 CV (Prueba "Autopista" nº 2617): Velocidad / Delante(dB) / Detrás(dB) 60 km/h / 61,3 / 63,0 80 km/h / 63,5 / 64,8 100 km/h / 67,0 / 68,0 120 km/h / 69,8 / 70,7 140 km/h / 72,1 / 73,2 160 km/h / 74,8 / 75,9 Con estas mediciones que cada uno saque sus conclusiones pero no sólo ha de ser determinante en la compra de un coche los consumos como si defienden los redactores de "Autopista" en dicha prueba, si algo a mí me sorprendió del A4 B8 cuando salió y cuando me documente sobre él era el excelente comportamiento en materia de seguridad que ofrecía frente a rivales como el Clase C de Mercedes, el Serie 3 de BMW, VW Passat, Mazda 6, Ford Mondeo, Saab 9.3, Renault Laguna, etc... podeís ver el "Master Test Internacional" que hizo "Autopista" en´el nº 2530. Otra cosa que me da qué pensar es la diferencia de peso entre ambos modelos, 28 kg. de más en el A4 TDI de 143 CV, que puede ser determinante en cuanto a la sonoridad: paneles de puerta peor aislados acústicamente, cristales más ligeros, etc... La marca no lo ha aclarado pero esa disminución del peso del vehículo se ha hecho en alguna zona del mismo. Si veís en las distancias de frenado hay una diferencia de 5 metros circulando a 100 km/h en detrimento del TDIe de 136 CV, para mí que un turismo berlina supere a esa velocidad la distancia de 40 metros da mucho que pensar en cuanto a su seguridad en el frenado siendo buena culpa de ello la utilización de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saber que hacen que pierda adherencia y distancia de frenado en favor de la disminución del consumo del vehículo, hoy en día muchos todoterrenos medios y monovolúmenes bajan de los 40 m. a esa velocidad siendo vehículos más pesados que el A4TDIe de 136 CV. Un saludo a todos e independientemente del coche que escoja cada uno en su compra, son 2 buenas opciones de compra si queremos coches que no gasten mucho siendo en este caso superior el TDIe de 136 CV, pero hay que valorar un coche en todo su conjunto y en este caso mi opinión al respecto queda clara: el TDI de 143 CV. :ranting2: Yo he leído esa prueba y según lo que dice la diferencia en la medición de la distancia de frenado en contra del TDIe puede justificarse porque lleva unos neumáticos de menor sección (205) y además ecológicos. En cuanto a la reducción de peso se dice en el artículo que no se prescinde de aisalmiento ni de equipamiento, sólo se me ocurre que algún elemento mecánico que hayan sustituido para reducuir el consumo tamibién reduzca el peso. Responder
deymos Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Y como era de esperar es mas ruidoso el TDIe. Igual pasa con los merche BE (blue efficiency) Que disparate..... cada vez vamos a peor. Responder
pagka Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Y como era de esperar es mas ruidoso el TDIe. Igual pasa con los merche BE (blue efficiency) Que disparate..... cada vez vamos a peor. En el foro de Mercedes comentan que es porque los cristales son más finos, de hecho parece que algunos se quejan que con nada se hacen picaduras. Responder
juananjimenez Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Hola a todos. Mañana me entregan mi coche. Espero poner alguna fotito el fin de semana. Si quereis ver el coche, hay unas fotos de un compañero del foro en la sección de fotos de nuestros coches. Si viene con la parrilla cromada. Lo de la revista, me da la impresión que las fotos son del modelo de 143cv. La rejilla no viene parcialmente cerrada como sí viene en nuestros coches. ¡Animo que la espera se está acabando! Responder
Andrade Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 En cuanto a la reducción de peso se dice en el artículo que no se prescinde de aisalmiento ni de equipamiento, sólo se me ocurre que algún elemento mecánico que hayan sustituido para reducuir el consumo tamibién reduzca el peso. ¿Que reducción de peso?. Esto ya se ha hablado en este tema. Según las cifras de Audi, el TDIe 136CV pesa 10 kg más que el TDI 2.0 143CV. No veo reducción de peso. Lo del ruido (estamos hablando de entre 1 a 2,5 dB según la velocidad), simplemente es por la banda de rodadura de las Michelin Energy Saver. Un saludo. Responder
carpin2 Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Y como era de esperar es mas ruidoso el TDIe. Igual pasa con los merche BE (blue efficiency) Que disparate..... cada vez vamos a peor. En el foro de Mercedes comentan que es porque los cristales son más finos, de hecho parece que algunos se quejan que con nada se hacen picaduras. Ya habéis podido comprobar que son más ruidosos??? Lo de los cristales cómo lo sabéis? en otros post ya se habló de que el peso del coche se incrementeaba unpoco incluso en el TDIe respecto al 143cv, así que no sé si será porque han incluido peso de algo nuevo como los bajos carenados y han quitado de cristal, sería un poco raro.. Lo del ruido, no es ni un 1,5% de diferencia, no creo que sea para tanto la diferencia. Lo que sí es de remarcar es la diferencia de frenado, 5m se pueden notar, aún así si pones la ruedas que no sean Energy Saver seguro que esa distancia se acorta, y el ruido baja. Creo que sigue teniendo más ventajas que inconvenientes. Responder
Faceman Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Y como era de esperar es mas ruidoso el TDIe. Igual pasa con los merche BE (blue efficiency) Que disparate..... cada vez vamos a peor. En el foro de Mercedes comentan que es porque los cristales son más finos, de hecho parece que algunos se quejan que con nada se hacen picaduras. Lo del ruido, no es ni un 1,5% de diferencia, no creo que sea para tanto la diferencia. Lo que sí es de remarcar es la diferencia de frenado, 5m se pueden notar, aún así si pones la ruedas que no sean Energy Saver seguro que esa distancia se acorta, y el ruido baja. Creo que sigue teniendo más ventajas que inconvenientes. El ruido baja pero aumenta el consumo, ten en cuenta que la sección también disminuye a 205. Responder
TRATA DE ARRANCARLO!! Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Buenas noches, compañeros y amigos del foro; que conste que tengo un gasolina pero leyendo este post me ha llamado la atención que la diferencia fundamente entre el 136e y el 143 cv, según mi humilde opinión, la diferencia fundamental es el sistema de recirculación de gases (válvula egr) que incorporan los nuevos 136e. Mi anterior coche fue Mazda 121 cv CRTD y la válvula egr junto con el filtro de particulas diesel (DPF) fue lo que hizo que me decantara por gasolina en esta marca. A título informativo os copio, algunos textos sobre los pros y contras de la válvula egr: - " esta valvula lo q hace es recircular los gases de escape y su finalidad es quemar completamente estos gases para disminuir el poder contaminante...solo tiene ese proposito. Yo no encuentro ventajas en llevarla conectada(incluso creo q perjudicial para los motores ya q respiran peor), pero halla cada uno con sus iniciativas". - "La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas. ---------------------------------------- Cuando el motor gira a medio régimen o en cargas parciales mantenidas, la válvula EGR se abre y deja pasar un porcentaje de gases de escape hacia el colector de admisión. Estos gases de escape tienen un bajo contenido de oxígeno y por tanto no pueden reaccionar en la cámara de combustión. Al producirse la explosión solamente se quema el combustible de una parte de la cámara por lo que se genera menos calor. La menor temperatura dificulta la aparición de los óxidos de nitrógeno pero también reduce las prestaciones del motor. Cuando la válvula EGR está abierta, se tiene que reducir la cantidad de combustible que entra en la cámara para adecuarse a la cantidad de oxígeno con que puede reaccionar. Conclusión: Que la EGR nos llena de m**** la propia EGR, y los colectores de admisión, pero si la desconectamos, aumenta la temperatura en los cilindros. Entonces la pregunta clave: El motor es capaz de soportar el aumento de temperatura a causa de desconectar la válvula? Si puede soportar la mayor temperatura perfectamente, pues se deja la EGR desconectada y la pequeña pérdida de potencia pues te aguantas. Pero, y si no es capaz de aguantar el aumento de temperatura? por no querer ensuciar los colectores nos podemos cargar el motor". Estos son algunos comentarios que he encontrado por los foros, deciros que el mal funcionamiento de la válvura egr junto con el dpf provocaron en mi antiguo vehículo tirones a bajas vueltas. Saludos, compañeros; P.D.: informaros bien del rendimiento que da este nuevo sistema recirculación de gases antes de decidiros. Responder
carpin2 Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 Pero se puede desconectar la válvula? Supongo que no, así que como todo dependerá de la suerte que se tenga en que te salga buena o mala. Está claro que cuanto más pijadas le metas más posibilidades de fallo habrá, ahora esto de la contaminación se irá metiendo en todos los coches con el tiempo, con esto de la conciencia ante el cambio climático parece normal. Sabes si hay algún método de preservar la valvulita en cuestión? o sólo denpende de que aguente. Vaya faena lo del dpf que hay que limpiarlo, la válvula que se fastidia... a ver si va a haber que dar un paseo al coche todas las noches para limpiarlo, estaríamos buenos.... Responder
Faceman Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 Pero se puede desconectar la válvula? Supongo que no, así que como todo dependerá de la suerte que se tenga en que te salga buena o mala. Está claro que cuanto más pijadas le metas más posibilidades de fallo habrá, ahora esto de la contaminación se irá metiendo en todos los coches con el tiempo, con esto de la conciencia ante el cambio climático parece normal. Sabes si hay algún método de preservar la valvulita en cuestión? o sólo denpende de que aguente. Vaya faena lo del dpf que hay que limpiarlo, la válvula que se fastidia... a ver si va a haber que dar un paseo al coche todas las noches para limpiarlo, estaríamos buenos.... No sé cómo será la EGR en el TDIe, pero vamos, ese mecanismo tiene ya unos cuántos años y no somos pocos los que la llevamos anulada sin tener problema alguno. Responder
carpin2 Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 Pero se puede desconectar con un botón o en el taller? Responder
juananjimenez Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 Bueno gente del foro, llegó el día de recoger el coche en el concesionario. La emoción de tener el coche. Las horas se hacen eternas. Por la mañana, recibo la llamada del concesionario. Ya queda poco...la espera de casi tres meses llega a su fin. El comercial me pide que si me puedo hacercar por el concesionario. Yo voy y me pregunto, ¿Qué querran?. Una vez en el concesionario muy educadamente me saludan y, acto seguido me dicen que mi coche viene con un defecto subsanable... El coche ha venido con tapacubos. Por lo visto hay otros tantos coches que han venido así. Le pregunto al comercial que cuando me lo entregaran con las ruedas con sus llantas, y me dicen que depende de audi España, que si tienen que enviar a alguien a que lo chequeen. Total que con un poco de suerte y por esta chorrada que es tan facil de solucionar, me comentan que posiblemente el lunes o el martes a lo mejor se soluciona. Es increible que Audi España no de una rápida solución a un problema tan sencillo de resolver. El día que tengamos una seria avería nos vamos a cagar!!! Eso si, para cobrar si que se dieron prisa. Hace más de una semana que lo pagué y ello sin prisa que ya han cobrado. Os animo a no hacer el primo como hice yo pagándolo sin haberlo visto. Esto mas que ser servicios premium son servicios primus (por lo primo que somos) En fin, la ilusión que tenía por este coche cada vez se me va apagando... Suerte a todos Responder
Arrows Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 Bueno gente del foro, llegó el día de recoger el coche en el concesionario. La emoción de tener el coche. Las horas se hacen eternas. Por la mañana, recibo la llamada del concesionario. Ya queda poco...la espera de casi tres meses llega a su fin.El comercial me pide que si me puedo hacercar por el concesionario. Yo voy y me pregunto, ¿Qué querran?. Una vez en el concesionario muy educadamente me saludan y, acto seguido me dicen que mi coche viene con un defecto subsanable... El coche ha venido con tapacubos. Por lo visto hay otros tantos coches que han venido así. Le pregunto al comercial que cuando me lo entregaran con las ruedas con sus llantas, y me dicen que depende de audi España, que si tienen que enviar a alguien a que lo chequeen. Total que con un poco de suerte y por esta chorrada que es tan facil de solucionar, me comentan que posiblemente el lunes o el martes a lo mejor se soluciona. Es increible que Audi España no de una rápida solución a un problema tan sencillo de resolver. El día que tengamos una seria avería nos vamos a cagar!!! Eso si, para cobrar si que se dieron prisa. Hace más de una semana que lo pagué y ello sin prisa que ya han cobrado. Os animo a no hacer el primo como hice yo pagándolo sin haberlo visto. Esto mas que ser servicios premium son servicios primus (por lo primo que somos) En fin, la ilusión que tenía por este coche cada vez se me va apagando... Suerte a todos Que te pongas unas RS4 en 19" para compensar... ...Ahora en serio, creo que es un pequeño problema que olvidaras pronto...justo en cuanto pongas en marcha tu "mechero"....Suerte, saludos, disftuta, y..olvida. Responder
carpin2 Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 Una cosa que no he visto por ningún lado. El TDIe tiene algún distintivo en la superficie que indique que es ecológico? no sé alguna chapa o demás. Otra cosa, esto en general, se pueden quitar las letras de A4 TDI aunque en el pedido vengan puestas? Responder
David_A_4 Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 Una cosa que no he visto por ningún lado. El TDIe tiene algún distintivo en la superficie que indique que es ecológico? no sé alguna chapa o demás. Otra cosa, esto en general, se pueden quitar las letras de A4 TDI aunque en el pedido vengan puestas? No tiene ninguna letra viene como 2.0 TDI y eso no te preocupes que con calor ya sale, no tienes ningun problema. Te quedaria mona una pegata grande que pusiera Ecologic 119 CO2 Responder
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