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Bueno compañeros, cinco días después del incidente de los tapacubos, aún sigo esperando a que me lo solucionen.

Me dicen que Audi España no le comunica nada al concesionario sobre que hacer...

Este problema se ha repetido en más coches. Encima el sector del automovilismo se queja!!! Que contraten a más gente y se dejen de especular para ver si les dan alguna subvención los gobiernos.

Estos de Audi España no son nada serios!!! Lo dicho, más vale que no tengamos una avería seria en el futuro.

:drooling::innocent: :ranting2: :ranting2:


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Discreto totalmente respecto a la diferencia de peso que relacionas con la sonoridad. Ninguno de los dos son referencia en este sentido y en cuanto a esa disminución de peso, te diré que hay una nueva tecnología que se aplica una lamina de butiral al parabrisa mas delgado y tienen mayor efecto de insonorización que los que no llevamos esos parabrisas.

En cuanto a los decibilios, un decibilio de diferencia no es nada de nada.

Por otro lado en cuanto a los metros de recorrido para frenar, depende de las ruedas que lleves y eso siempre puede cambiarlo. El resto es exactamente igual en todo.

  • 2 semanas más tarde...
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Si. Me lo dieron la semana pasada después de una larga tarde... y amenazando con denunciar

Aún sigo con los tapacubos puestos... Casi un mes con este temita y aún sin estar solucionado. La semana pasada me dijeron que les han dado el ok desde alemania para que los cambien. Me han dado fecha de colocación de las llantas para la semana próxima (tienen que recibirlas de alemania). Me llamaron los de audiclass para decirme que me iban a solucionar la chapuza esta y que cerraban la queja. Ya ves, se dan prisa por cerrar las quejas pero sin tener el problema solucionado.

En cuanto al coche y quitando este inconveniente, sólo tengo que decir que es una gozada en su conducción. Algo aburrido porque hay que respetar los límites de velocidad, con respecto al tema de los ruidos y esas cosas, sólo tengo que decir que el motor apenas se oye. El ruido que se comenta por aquí de como si hubiera una ventana abierta, hay que decir que si se oye algo, pero viene de las salidas de aire del climatizador. Para mi no es nada molesto, ya que no es tan ruidoso como se da a entender, y con cerrarlas, pues suficiente

En cuanto al consumo, me ha dado un consumo medio de 5,6l en un viaje de unos 600km. de estos unos 30 hechos en ciudad.

La amortiguación es bastante buena. Yo pensaba que al ser el chasis deportivo iba a ir dando botes en cada bachecito, pero nada de nada. Es bastante estable.

Me ha encantado el tacto del volante y su manejo. Es muy suave.

En cuanto el sistema start stop, lo considero una pasada. Se que hay mucha gente que lo pone en cuarentena pero eso de que en un trayecto por ciudad se te pare el coche y que de la sensación de que está el motor apagado te deja un poco descolocado como diciendote que se ha calado, pero es que encima no consumes combustible. En el concesionario me han aconsejado desconectarlo en cuanto haya algún atasco, en ese caso creo que debe ser un poco coñazo.

La verdad es que son buenas las sensaciones en cuanto a su conducción.

Como contra la radio concert no me hace mucha gracia. El sonido de los altavoces no son muy buenos.

Ya pondré alguna foto en cuanto lo tenga con las llantas.

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yo la semama pasada fui de lugo a vitoria 510 km me hizo un consumo de 5,3 y lo que dices tu el ruido no se nota .cuando iva para vitoria teniamos atascos por un acidente desconecte el start &stop y de maravilla estoy muy contento con el coche espero que te pongan pronto las llantas un saludo

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Gracias juananjimenez por tu análisis. Me satisface leer que el tan comentado ruidito no es tan molesto, además de tu positiva impresión sobre el sistema Start & Stop. En cuento al consumo, muy bueno a falta de conocer la velocidad media a la que circulaste (y el sobrepso en el coche), si bien debería bajar algo con el iempo.

 

Saludos.

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Hola Chorikito, lo de la velocidad media me salia unos 103km/h. En autopista solía llevar el coche a 130km/h (alguna vez durante muy poquito tiempo algo más). éramos dos adultos y dos niños en el coche y el maletero estaba cargado (no del todo) Por cierto, tiene buena capacidad. No he notado la diferencia de mi laguna con portón de maletero.

Te aconsejan que no lo pasemos de las 2000rpm durante los 1500 primeros kilómetros.

En cuanto al tema de los desarrollos largos, tampoco noto nada del otro mundo. Me imagino que lo notarán los más expertos conductores. Yo, porque dicen que son más largos pero vamos, que no noto nada, llega a las 2000rpm hechando leches.

Lo único malo que noto es que es aburrido porque no se puede correr en las carreteras. Te pide más caña y te tienes que aguantar...

Creo que ha sido una muy buena compra.

Esperemos que no tenga averías,, por que como dependamos de los servicios de audiclass, vamos apañados.

Un saludo a todos.

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A los que tenéis la suerte de haber recogido ya el coche ¿Podéis poner foto de la ficha técnica para ver el tema de las llantas?, o ¿Podéis enviarme la foto en un mensaje privado?(Borrad los datos personales que no queráis que se vean)

Es por ver lo que dicen sobre las llantas...me gustaría en un futuro cambiar las llantas por unas de 17 ó 18, respetando el ancho 205 y el diámetro... ¿Sabéis si se puede hacer? y si lo sabéis ¿Cómo afecta esto a la ITV para poder pasarla en un futuro?

Publicado (editado)

La primera es la de serie, y las otras serían las únicas equivalentes respetando el ancho 205. En la ficha técnica ya han confirmado por el foro que sólo aparece la de serie, ahora tendrías que averiguar si se pueden homologar las otras medidas...

 

Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/km Difference

205/60-16 123mm 326mm 652mm 2050mm 488 0.0%

205/50-17 102mm 318mm 637mm 2001mm 500 -2.4%

205/55-17 113mm 329mm 657mm 2065mm 484 0.8%

205/45-18 92mm 321mm 642mm 2016mm 496 -1.6%

 

 

Saludos

Editado por Hart
Publicado (editado)

Una de las medidas que más se acerca en cuanto a los valores es 215/40 R18. Se aumenta un poquito la anchura del neumático, si bien el diámetro total es prácticamente el mismo, al igual que los demás valores.

 

205/55 R16 (Original)

Diámetro llanta: 406 mm.

Altura perfil: 113 mm.

Diámetro total:632 mm. (+0 %)

Distancia/revolución:1.99 m.

Revoluciones/km:504 rev.

Velocímetro (a 100 Km/h marcara): 100 km/h

 

215/40 R18

Diámetro llanta: 457 mm.

Altura perfil: 86 mm.

Diámetro total:629 mm. (-0.43 %)

Distancia/revolución:1.98 m.

Revoluciones/km:506 rev.

Velocímetro (a 100 Km/h marcara): 100 km/h

 

Si preferís pasar a ancho 225, se puede optar por la medida...

 

225/40 R18

Diámetro llanta: 457 mm.

Altura perfil: 90 mm.

Diámetro total:637 mm. (+0.83 %)

Distancia/revolución: 2 m.

Revoluciones/km:500 rev.

Velocímetro (a 100 Km/h marcara): 9 km/h

Editado por Chorikito
Publicado

chorikito, la de serie es 205/60R16

 

Gracias a los 2 por contestar, las medidas esas ya las conocía y están todas dentro del 3% que permite la ITV para un coche "normal".

La pregunta es como afectan las ruedas al tema de las emisiones en la ITV.

Por lógica (mi lógica) siendo mismo ancho, las

205/55-17 113mm 329mm 657mm 2065mm 484 0.8%

darían menos emisiones por kilómetro recorrido, al ser el diámetro de la rueda un poco superior.

 

¿Dónde se puede preguntar esto?

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