har Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2009 (editado) Hola a todos. Tengo un A4 B6 y este fin de semana después de un lavado se me ha quedado encendido el testigo del ESP. He estado leyendo en el foro y puede ser debido a que ha entrado humedad en algún sensor y que la solución es llevarlo al concesionario y que te cambien una pieza en la parte superior del pedal del freno. Pero mi pregunta es, si el problema es porque algo se ha mojado, ¿no se soluciona cuando se seque? Gracias. Editado 4 de Agosto del 2009 por har Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVID_20VT Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2009 a mi cuando se me quedo encendido, era lo que ya has visto por ahi el contactor del pedal de freno, 12€ y listo, ahora que si dices que a sido justo al lavar el coche posiblemente te este entrando agua en el mismo faro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2009 Hola a todos. Tengo un A4 B6 y este fin de semana después de un lavado se me ha quedado encendido el testigo del ESP.He estado leyendo en el foro y puede ser debido a que ha entrado humedad en algún sensor y que la solución es llevarlo al concesionario y que te cambien una pieza en la parte superior del pedal del freno. Pero mi pregunta es, si el problema es porque algo se ha mojado, ¿no se soluciona cuando se seque? Gracias. En primer lugar Bienvenido. Normalmente la gente se presenta, pone fotos de su coche y bla bla bal, pero tú, has ido directo al grano, ¿eh? Y, con respecto al fallo, creo que has ocjido pun poco de idea de todo, y has llegado a una conclución errónea. Efectivamente el lavado puede haber afectado a uno de los sensores del ABS, los cpatadores de velocidad que hay en las ruedas. Seguramente el agua ha ido arrastrando m**** y se ha colocado en algún sitio que hace que el sensor tenga una lectura errónea o nula. En esos casos, yo siemrpe recomeindo volver a lavar la rueda y todo su hueco con agua a presión y a conciencia con la idea de eliminar esas impurezas que efecten a la señal. Por otro lado, hay una avería frecuente en los coches del grupo VAG que es el sensor que hay en el pedal de freno. En verano es muy frecuente que falle porque se reseca y no manda bien la señal. Te recomiendo que lo localices y le "inyectes" un poco de liquido lubricante (tipo 3 en 1 o similar). Pisa barias veces el pedal para facilitar que entre bien y mira a ver si se borra el fallo. Si no lo hiciera, entonces, toca cambiar ese interruptor. Pero, no creas que una avería tiene que ver con la otra. Son totalmente diferentes. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
har Publicado 6 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Agosto del 2009 Hola a todos. Tengo un A4 B6 y este fin de semana después de un lavado se me ha quedado encendido el testigo del ESP.He estado leyendo en el foro y puede ser debido a que ha entrado humedad en algún sensor y que la solución es llevarlo al concesionario y que te cambien una pieza en la parte superior del pedal del freno. Pero mi pregunta es, si el problema es porque algo se ha mojado, ¿no se soluciona cuando se seque? Gracias. En primer lugar Bienvenido. Normalmente la gente se presenta, pone fotos de su coche y bla bla bal, pero tú, has ido directo al grano, ¿eh? Y, con respecto al fallo, creo que has ocjido pun poco de idea de todo, y has llegado a una conclución errónea. Efectivamente el lavado puede haber afectado a uno de los sensores del ABS, los cpatadores de velocidad que hay en las ruedas. Seguramente el agua ha ido arrastrando m**** y se ha colocado en algún sitio que hace que el sensor tenga una lectura errónea o nula. En esos casos, yo siemrpe recomeindo volver a lavar la rueda y todo su hueco con agua a presión y a conciencia con la idea de eliminar esas impurezas que efecten a la señal. Por otro lado, hay una avería frecuente en los coches del grupo VAG que es el sensor que hay en el pedal de freno. En verano es muy frecuente que falle porque se reseca y no manda bien la señal. Te recomiendo que lo localices y le "inyectes" un poco de liquido lubricante (tipo 3 en 1 o similar). Pisa barias veces el pedal para facilitar que entre bien y mira a ver si se borra el fallo. Si no lo hiciera, entonces, toca cambiar ese interruptor. Pero, no creas que una avería tiene que ver con la otra. Son totalmente diferentes. SALUDOS Solucionado! Alguna ventaja tenian que tener los 40 grados de Madrid. Supongo que se habrá secado el sensor y ya no se enciente el testigo del ESP. Gracias de todas formas por la ayuda. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
har Publicado 13 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2009 Otra vez se me ha vuelto a encender el testigo del ESP. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que tienen que sustituir la centralita del ABS, o lo que es lo mismo, 1200 euros. Adios vacaciones. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 13 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Agosto del 2009 Siempre lo mismo y siempre la misma solucion de los conces oficiales: sustituir centralita y sablazo al canto -punto uno: vete de veraneo, el esp no afecta a la conducion (prudente eso si, pues no llevas asistencias pero el coche ira normal y frenara normal, sin abs ni esp pero si no hay frenadas de emergencia no pasa nada) -punto dos: mirate los post que hay de reparacion de centralita del abs, es mas facil de lo que parece si te atreves -punto tres: dices que eres de madrid,si tu no te atreves con ella, precisamente ahi hay un sitio que arregla las centralitas , y por supuesto muchissssimo mas barato que cambiarla busca los post y si no pues dilo y te localizo alguno. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
har Publicado 14 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2009 Novedades sobre mi ESP. Después de estar un mes valorando cuando reparar la centralita "estropeada", me doy cuenta que tengo una de las luces de freno fundida que al cambiarla ha hecho que "milagrosamente" se apague el testigo del ESP. Solo me queda comentaros para los que vivís en Madrid que el concesionario que me diagnosticó que la centralita estaba estropeada y que la única solución era sustituirla (= 1200 euros) es M.Conde. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 16 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2009 Pues lo raro es que siendo una bombilla en un b6 te pase eso, el b6 te dice incluso que bombilla llevas fundida y donde. misterios de la electronica..... salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 16 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2009 Pues lo raro es que siendo una bombilla en un b6 te pase eso, el b6 te dice incluso que bombilla llevas fundida y donde.... Eso no es del todo correcto; a los que tenemos centralitas lowline no nos marcan las bombillas fundidas (toda una bendición para poner leds, jeje) Si no tienes ordenador de abordo instalado - > centralita lowline, casi con total seguridad. De todas formas, estuve unos días con una bombilla de freno fundida y no me marcó error ESP. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi A4 TDi Publicado 16 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2009 yo siempre en estos caso digo lo mismo, porque yo lo solucioné así, hacer que se active el ESP, entrar fuerte en una rotonda, o en su defecto curva jeje, vamos hacer que salte el ESP. Teoria comprobada tambien en el golf de mis hijos con el ABS, que se les queda encendido, dar cuatro frenazos bien dados y pum adios lucecita, adios, adios, adios jeje saludos y suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
har Publicado 17 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2009 Pues lo raro es que siendo una bombilla en un b6 te pase eso, el b6 te dice incluso que bombilla llevas fundida y donde.... Eso no es del todo correcto; a los que tenemos centralitas lowline no nos marcan las bombillas fundidas (toda una bendición para poner leds, jeje) Si no tienes ordenador de abordo instalado - > centralita lowline, casi con total seguridad. De todas formas, estuve unos días con una bombilla de freno fundida y no me marcó error ESP. :drool: No se que modelo de centralita tiene mi coche pero no tiene ordenador de abordo y no marca las luces fundidas. Y por lo que he estado leyendo y he comprobado, si tienes las dos luces de freno fundidas es posible que se encienda el testigo del ESP, mi caso no ha sido el único. Ahora que lo increíble es que un concesionario oficial no haga ese tipo de comprobaciones. Mal por mi parte por llevar las luces fundidas durante un mes, pero un concesionario que te factura 2 horas de mano de obra por localización y diagnostico de avería no se de cuenta (o no quiera darse cuenta). Y ayer cuando les lleve el coche para reclamar el dinero que me habían cobrado por un trabajo mal hecho, 10 minutos fueron suficientes para comprobar que la centralita estaba en perfecto estado y decirme que lo sentían. En fin, gracias a todos por vuestros comentarios y espero que este post sirva a mucha gente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2009 Pues lo raro es que siendo una bombilla en un b6 te pase eso, el b6 te dice incluso que bombilla llevas fundida y donde.... Eso no es del todo correcto; a los que tenemos centralitas lowline no nos marcan las bombillas fundidas (toda una bendición para poner leds, jeje) Si no tienes ordenador de abordo instalado - > centralita lowline, casi con total seguridad. De todas formas, estuve unos días con una bombilla de freno fundida y no me marcó error ESP. No se que modelo de centralita tiene mi coche pero no tiene ordenador de abordo y no marca las luces fundidas. Y por lo que he estado leyendo y he comprobado, si tienes las dos luces de freno fundidas es posible que se encienda el testigo del ESP, mi caso no ha sido el único. Ahora que lo increíble es que un concesionario oficial no haga ese tipo de comprobaciones. Mal por mi parte por llevar las luces fundidas durante un mes, pero un concesionario que te factura 2 horas de mano de obra por localización y diagnostico de avería no se de cuenta (o no quiera darse cuenta). Y ayer cuando les lleve el coche para reclamar el dinero que me habían cobrado por un trabajo mal hecho, 10 minutos fueron suficientes para comprobar que la centralita estaba en perfecto estado y decirme que lo sentían. En fin, gracias a todos por vuestros comentarios y espero que este post sirva a mucha gente. bravo!! :drool: ya lo creo que sirva a mucha gente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
furgolin2 Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2009 Yo no iria NUNCA a un concesionario ante una presunta avería. Los concesionarios están llenos de chavales que rotan más que los empleados de telepizza (en este pais cuanto más grande es la empresa menos te valoran y es dificil durar..). El que sabe es el que hace todos los cursos y suele llevar bata. Cuando se cansa de que lo agobien se vá y monta su propio taller. ¿A alguien le suena? ¿Cuantos talleres hay montados por antiguos responsables de taller de concesiones? Muuuuuuuuuuuchos. Además han vivido mucho tiempo de las revisiones de lo que vendían nuevo sin preocuparse por reparar. Cuando hay un problema tienen a su disposición toda clase de recambios para ir probando a ver por dónde suena la flauta aunque casi siempre te acaban cambiando algo que a saber si hacia falta cambiar... Ante una avería yo acudiría a un taller decente y contrastado que vive de la atención a su clientela. En Madrid hay la tira de talleres y basta preguntar en este foro y te dirán experiencias muy positivas en varios sitios. SAludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi A4 TDi Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2009 +1 Pues lo raro es que siendo una bombilla en un b6 te pase eso, el b6 te dice incluso que bombilla llevas fundida y donde.... Eso no es del todo correcto; a los que tenemos centralitas lowline no nos marcan las bombillas fundidas (toda una bendición para poner leds, jeje) Si no tienes ordenador de abordo instalado - > centralita lowline, casi con total seguridad. De todas formas, estuve unos días con una bombilla de freno fundida y no me marcó error ESP. No se que modelo de centralita tiene mi coche pero no tiene ordenador de abordo y no marca las luces fundidas. Y por lo que he estado leyendo y he comprobado, si tienes las dos luces de freno fundidas es posible que se encienda el testigo del ESP, mi caso no ha sido el único. Ahora que lo increíble es que un concesionario oficial no haga ese tipo de comprobaciones. Mal por mi parte por llevar las luces fundidas durante un mes, pero un concesionario que te factura 2 horas de mano de obra por localización y diagnostico de avería no se de cuenta (o no quiera darse cuenta). Y ayer cuando les lleve el coche para reclamar el dinero que me habían cobrado por un trabajo mal hecho, 10 minutos fueron suficientes para comprobar que la centralita estaba en perfecto estado y decirme que lo sentían. En fin, gracias a todos por vuestros comentarios y espero que este post sirva a mucha gente. bravo!! :crying_anim: ya lo creo que sirva a mucha gente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi A4 TDi Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2009 Yo no iria NUNCA a un concesionario ante una presunta avería. Los concesionarios están llenos de chavales que rotan más que los empleados de telepizza (en este pais cuanto más grande es la empresa menos te valoran y es dificil durar..). El que sabe es el que hace todos los cursos y suele llevar bata. Cuando se cansa de que lo agobien se vá y monta su propio taller. ¿A alguien le suena? ¿Cuantos talleres hay montados por antiguos responsables de taller de concesiones? Muuuuuuuuuuuchos. Además han vivido mucho tiempo de las revisiones de lo que vendían nuevo sin preocuparse por reparar. Cuando hay un problema tienen a su disposición toda clase de recambios para ir probando a ver por dónde suena la flauta aunque casi siempre te acaban cambiando algo que a saber si hacia falta cambiar... Ante una avería yo acudiría a un taller decente y contrastado que vive de la atención a su clientela. En Madrid hay la tira de talleres y basta preguntar en este foro y te dirán experiencias muy positivas en varios sitios. SAludos Yo no opino así, que sabe un mecanico que no es de Audi Menos seguro que un especialista que trabaja con Audis :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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