audirlz Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Pues nada, he conseguido un nuevo record de consumo, normalmente hago 6.0l/100 clavados. El trayecto son 25km mayormente por la autovía M-40 y hasta que entro y salgo, unas cuantas glorietas... Me parece un consumo extraordinario, me gustaría ver lo que me da con repro APR, y si me baja 1L/100 (que por lo que tengo entendido es lo minimo con una repro, desde el litro hasta los 4 se puede mejorar), con 4.8 soy capaz de hacerle foto al FIS jejeje Bueno la conducción os la podéis imaginar, relación de marchas largas, mínimo 2000 vueltas, maximo 2500, velocidad entre 80 y 90km/h y siempre ajustandome al tráfico para no usar el freno (he frenado solo una vez en autovía y por un mal calculo en una incorporación), en definitiva, conducción modo abuela. Haciendo el trayecto normal a 100-120, frenando, adelantando y tal, hago poco más de 7.0. Responder
xermy Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Joe esta de pm!!! Pero te diria que el consumo que te saca el FIS no es real, date cuenta que si dejas de acelerar te pone 0.0 y eso como que no, y para la media se nota, si el trayecto tiene tendencia al descenso y en algun rato vas con el pie sin apretar o muy poquito, te va a poner 0.0 - 3 ... algo asi, y no es real. El consumo yo lo saco de otra manera, lleno deposito, pongo el parcial de km a 0, y cuando esta cerca de llegar reserva por ejemplo, vuelvo a llenar, miro los litros que meto, los km que marca el parcial, y ahi si te sale la media REAL. Yo generalmente hago unos 550-620km con un deposito sin llegar a la reserva, dependiendo de lo rapido o despacio que vaya... lo cual traducido a media, pues unos 8Litros o 8 y pico, dependiendo. El mio es el 200cv y las carreteras por las que ando son nacionales de montaña con curvas y pueblos cada poco, frenar, acelerar... y velocidades pues 100-140. Con una repro no te baja un litro, te bajara 0,2 como mucho, eso contanod que vayas al mismo regimen, que no vas a ir, con lo que subiras el consumo, jejeje. Un saludo!!! Responder
Tyrant21 Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 Yo cuando volvía de currar (trabajaba en Boadilla), por la M40 le hacía al a3 un consumo (según FIS) de unos 3,8 litros jajaja. Iba también en modo abuela. Con el TT hice una comprobación, modo abuela, yendo a Cadiz. Justo esa fué mi autonomía, un Madrid-Cadiz, 650 km´s hasta mi casa. Yo siempre cuento un litro más del mostrado en el FIS. Si el coche tiene un depósito de 55 litros, y con esos hago 650km´s, con unos 8,5 litros hago 100. El FIS me mostraba 7,5 cuando llegué al sur. audirlz, a ver cuando se hace esa comparativa ein? va bien con la repro? Responder
javirs Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2009 jajaja yo tambien tengo una foto del fis a 5,7 de consumo en un trayecto de unos 15 km y entrando al pueblo en modo SUPER abuela... a ver si la busco y la cuelgo aunque a mi me gusta disfrutar y no fijarme demasiado en el consumo jeje un saludo! Responder
audirlz Publicado 5 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Joe esta de pm!!!Pero te diria que el consumo que te saca el FIS no es real, date cuenta que si dejas de acelerar te pone 0.0 y eso como que no, y para la media se nota, si el trayecto tiene tendencia al descenso y en algun rato vas con el pie sin apretar o muy poquito, te va a poner 0.0 - 3 ... algo asi, y no es real. El consumo yo lo saco de otra manera, lleno deposito, pongo el parcial de km a 0, y cuando esta cerca de llegar reserva por ejemplo, vuelvo a llenar, miro los litros que meto, los km que marca el parcial, y ahi si te sale la media REAL. Yo generalmente hago unos 550-620km con un deposito sin llegar a la reserva, dependiendo de lo rapido o despacio que vaya... lo cual traducido a media, pues unos 8Litros o 8 y pico, dependiendo. El mio es el 200cv y las carreteras por las que ando son nacionales de montaña con curvas y pueblos cada poco, frenar, acelerar... y velocidades pues 100-140. Con una repro no te baja un litro, te bajara 0,2 como mucho, eso contanod que vayas al mismo regimen, que no vas a ir, con lo que subiras el consumo, jejeje. Un saludo!!! Si sueltas el acelerador con la marcha engranada, ¿qué esperas?, no hay gasto de carburante, es decir 0.0, es correcto en el FIS. En un descenso igual, si vas con la marcha engranada sin apretar el acelerador, gasto = 0.0, si vas en punto muerto ya la cosa cambia, consumirá lo justo para mantener el motor "vivo"al relantí. Tyrant21 qué tal vas jejeje, ya os contaré como va... curioso lo de los 3,8 jajaja Responder
xermy Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Joe esta de pm!!!Pero te diria que el consumo que te saca el FIS no es real, date cuenta que si dejas de acelerar te pone 0.0 y eso como que no, y para la media se nota, si el trayecto tiene tendencia al descenso y en algun rato vas con el pie sin apretar o muy poquito, te va a poner 0.0 - 3 ... algo asi, y no es real. El consumo yo lo saco de otra manera, lleno deposito, pongo el parcial de km a 0, y cuando esta cerca de llegar reserva por ejemplo, vuelvo a llenar, miro los litros que meto, los km que marca el parcial, y ahi si te sale la media REAL. Yo generalmente hago unos 550-620km con un deposito sin llegar a la reserva, dependiendo de lo rapido o despacio que vaya... lo cual traducido a media, pues unos 8Litros o 8 y pico, dependiendo. El mio es el 200cv y las carreteras por las que ando son nacionales de montaña con curvas y pueblos cada poco, frenar, acelerar... y velocidades pues 100-140. Con una repro no te baja un litro, te bajara 0,2 como mucho, eso contanod que vayas al mismo regimen, que no vas a ir, con lo que subiras el consumo, jejeje. Un saludo!!! Si sueltas el acelerador con la marcha engranada, ¿qué esperas?, no hay gasto de carburante, es decir 0.0, es correcto en el FIS. En un descenso igual, si vas con la marcha engranada sin apretar el acelerador, gasto = 0.0, si vas en punto muerto ya la cosa cambia, consumirá lo justo para mantener el motor "vivo"al relantí. Tyrant21 qué tal vas jejeje, ya os contaré como va... curioso lo de los 3,8 jajaja Osea que si el coche va andando con la marcha engranada y no aceleras no consume nada?? vaya... no sabia yo que los motores funcionaran sin gasolina... Tu prueba ha hacer la media como te digo yo, llena deposito, km a 0, y cuando vuelvas a llenar, miras litros y km y esa es la media, ya veras que sorpresa te da comparandola con el FIS. Responder
Tyrant21 Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 Tu prueba ha hacer la media como te digo yo, llena deposito, km a 0, y cuando vuelvas a llenar, miras litros y km y esa es la media, ya veras que sorpresa te da comparandola con el FIS. Aproximadamente un litro más de lo que muestra el FIS es la media real... Responder
audirlz Publicado 5 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 (editado) Osea que si el coche va andando con la marcha engranada y no aceleras no consume nada?? vaya... no sabia yo que los motores funcionaran sin gasolina... Tu prueba ha hacer la media como te digo yo, llena deposito, km a 0, y cuando vuelvas a llenar, miras litros y km y esa es la media, ya veras que sorpresa te da comparandola con el FIS. Claro que funciona sin gasolina, aprovecha la energía del movimiento... creo que es a partir de 20km/h cuando se "retroalimenta" en este sentido... EDITO: Circulando a más de 20 km/h con una marcha engranada, si no pisa el acelerador, el consumo de carburante es nulo! En cambio, a ralentí, el coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora! Editado 5 de Agosto del 2009 por audirlz Responder
xermy Publicado 5 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2009 (editado) Imagino que te basas en este articulo para decir lo que dices... http://www.ahorrodiario.com/coche/el-punto...ble-es-al-reves Tu prueba ha hacer la media como yo te digo y la comparas con la del FIS... Editado 5 de Agosto del 2009 por xermy Responder
Ronaldo Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Entonces un TT en ciudad alegre gasta al menos 11,no? Responder
xermy Publicado 9 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2009 Entonces un TT en ciudad alegre gasta al menos 11,no? En ciudad alegre... a no ser que salgas muy fuerte de cada semaforo, cuando el trafico te lo permite... tampoco se puede ir muy fuerte. Yo mi coche, con una conduccion normal, tirando a agradable, con un trayecto normal de montaña, subidas, bajadas, pueblos, y algo de ciudad, unos 8-8.5 de media, no se lo que marcará el FIS, pero yo la calculo como dije antes, lleno deposito, contador parcial a cero, cuando vuelvo a llenar miro los litros que reposto, los km que hice... y ahi esta la verdadera media. Responder
Ronaldo Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Hombre sin ser muy bestia,una conduccion agradable y tal... Supongo que serán unos 10 Responder
xermy Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Hombre sin ser muy bestia,una conduccion agradable y tal...Supongo que serán unos 10 Para llegar a 10 hay que ir alegre de mas!! jejeje Responder
Tyrant21 Publicado 10 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2009 Hombre sin ser muy bestia,una conduccion agradable y tal...Supongo que serán unos 10 Por carretera hay que ir muyyyy ligero para marcarte un 10. En ciudad, por lo menos en Madrid, yendo tranquilo es fácil sobrepasar esa cifra. Responder
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