Jump to content

En directo, el espacio.


Hypercharger

Publicaciones recomendadas

Este primer Link os lleva directamente a la pagina de la estacion espacial internacional (http://www.estacionespacial.com/pasos.php) Desde el y seleccionando vuestra ciudad (Por ejemplo Madrid) (http://www.heavens-above.com/PassSummary.asp?lat=40.400&lng=-3.683&alt=0&loc=Madrid&TZ=CET&satid=25544) Os pondra de que hora a que hora , de que dia y en que direccion podeis mirar para ver la estacion.

 

El segundo es mas pasatiempo se trata de el canal de TV de la Nasa (http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html) desde el podeis ver documentales, noticias....Pero lo mas interesante son las conexiones en directo a los lanzamientos y reentradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Y desde Suecia no se ve? :ph34r::innocent:

Visito la página de la NASA a menudo :clap1: . De hecho estoy suscrita a la imagen del día. Son fotos increíbles :kss1:

Y los vídeos también están genial. Recomendable 100x100.

 

Por cierto, ya que veo que de vez en cuando miráis al cielo...El próximo 12 de Agosto será fácil volver a ver llorar el pobre de S. Lorenzo. .

 

La tierra está atravesando la órbita del Swift-Tuttle y esos restos que van dejando los cometas, al entrar en contacto con la atmósfera, se vuelven incandescentes dejando una estela brillante al caer...

Y tal vez se os cumpla un deseo. Yo... ya lo he pedido :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y desde Suecia no se ve? :crying_anim: :notworthy:

Visito la página de la NASA a menudo :clap1: . De hecho estoy suscrita a la imagen del día. Son fotos increíbles :cfsd1:

Y los vídeos también están genial. Recomendable 100x100.

 

Por cierto, ya que veo que de vez en cuando miráis al cielo...El próximo 12 de Agosto será fácil volver a ver llorar el pobre de S. Lorenzo. .

 

La tierra está atravesando la órbita del Swift-Tuttle y esos restos que van dejando los cometas, al entrar en contacto con la atmósfera, se vuelven incandescentes dejando una estela brillante al caer...

Y tal vez se os cumpla un deseo. Yo... ya lo he pedido :thumbsup:

 

Buen dia para llevarte a una chavala a un descampado :laugh:

 

hora? :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y desde Suecia no se ve? :thumbsup: :crying_anim:

Visito la página de la NASA a menudo :clap1: . De hecho estoy suscrita a la imagen del día. Son fotos increíbles :thumbsup:

Y los vídeos también están genial. Recomendable 100x100.

 

Por cierto, ya que veo que de vez en cuando miráis al cielo...El próximo 12 de Agosto será fácil volver a ver llorar el pobre de S. Lorenzo. .

 

La tierra está atravesando la órbita del Swift-Tuttle y esos restos que van dejando los cometas, al entrar en contacto con la atmósfera, se vuelven incandescentes dejando una estela brillante al caer...

Y tal vez se os cumpla un deseo. Yo... ya lo he pedido :rolleyes:

 

Buen dia para llevarte a una chavala a un descampado :laugh:

 

hora? :shy:

 

Pues según el mismo enlace:

 

Las Perseidas tienen un período de actividad bastante largo y se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

 

...

 

...

 

Ya sabéis, buscad un lugar alejado de la ciudad, lo más oscuro posible y tumbaros en el suelo dirigiendo la mirada hacia el cielo. Los máximos previstos ocurrirán el 12 de agosto entre las 17:30 hs. y las 20:00 hs. UTC (Tiempo Universal Coordinado). Sin embargo algunos sugieren que el encuentro con un filamento de partículas desprendidas tras el paso del cometa en 1610 adelantará el pico al 12 de agosto a las 09:00 hs. UTC. Sea como fuere, la madrugada del día 12 va a ser un auténtico espectáculo.

 

La hora que llevamos en nuestros relojes en España en verano, es la hora UTC + 2 (así que el máximo se espera entre las 19:30 y las 22:00), aunque después de esa hora se verán también muuuuuchas, y este fin de semana también...si no te distraes demasiado con "otras cosas" ^_^:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira (más o menos), entre la "W" o "M" de Casiopea y el "mogollón" de las Pléyades :crying_anim:

 

perseid_map2.gif

 

(imagen sacada de la página de la NASA que nos pasó Hypercharger)

 

Otra foto, esta vez de El País - "Perseidas: un regalo caído del cielo"

 

(No puedo poner solo la foto :thumbsup: )

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira (más o menos), entre la "W" o "M" de Casiopea y el "mogollón" de las Pléyades :rolleyes:

 

perseid_map2.gif

 

(imagen sacada de la página de la NASA que nos pasó Hypercharger)

 

Otra foto, esta vez de El País - "Perseidas: un regalo caído del cielo"

 

(No puedo poner solo la foto :crying_anim: )

 

O sea, al lado izquiero de la luna no? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira (más o menos), entre la "W" o "M" de Casiopea y el "mogollón" de las Pléyades :thumbsup:

 

perseid_map2.gif

 

(imagen sacada de la página de la NASA que nos pasó Hypercharger)

 

Otra foto, esta vez de El País - "Perseidas: un regalo caído del cielo"

 

(No puedo poner solo la foto :clap1: )

 

O sea, al lado izquiero de la luna no? :clap1:

 

 

Ese día, se verá mejor antes de que salga la luna, que ocultará los meteoros más pequeños... :ranting2:

Pero Nitro, ver la "W" de casiopea es super fácil:

 

Archivo:Cassiopeia_constellation_map.png

 

Claro que, el mejor consejo es...paciencia, no tener prisa y buscar a alguien con quien tener una conversación agradable durante un rato laaaaaaargo. Después pues...según haya ido la conversación ... :p:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y desde Suecia no se ve? :drooling: :drooling:

Visito la página de la NASA a menudo :laugh: . De hecho estoy suscrita a la imagen del día. Son fotos increíbles :thumbsup:

Y los vídeos también están genial. Recomendable 100x100.

 

Por cierto, ya que veo que de vez en cuando miráis al cielo...El próximo 12 de Agosto será fácil volver a ver llorar el pobre de S. Lorenzo. .

 

La tierra está atravesando la órbita del Swift-Tuttle y esos restos que van dejando los cometas, al entrar en contacto con la atmósfera, se vuelven incandescentes dejando una estela brillante al caer...

Y tal vez se os cumpla un deseo. Yo... ya lo he pedido :thumbsup:

 

 

En Suecia suerte teneis si no os quedais helados mirando al cielo a las 2 de la mañana :D.

Por cierto ¿Que tal suele ser el cielo por alli? Se ven cosas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Suecia suerte teneis si no os quedais helados mirando al cielo a las 2 de la mañana :D.

Por cierto ¿Que tal suele ser el cielo por alli? Se ven cosas?.

 

Hombre, ahora mismo creo que se está mejor aquí que allí :laugh: : hoy en mi ciudad hemos tenido unos 25 grados y está previsto que continúe el tiempo así durante varios días. La verdad es que se está genial y todavía no es de noche (está anocheciendo y lo hace muuuucho más lentamente que allí, así que todavía queda bastante rato para que sea noche cerrada).

 

Ver el cielo aquí...en teoría sería más fácil. Porque es más fácil encontrar un sitio sin contaminación lumínica artificial. El problema es que en verano, aunque se está genial, no se hace de noche "del todo", con lo cual no se ven muchas estrellas :D y en invierno, aunque haya mucha noche, como tu dices hace tantísimo frío que cualquiera sale con la linternita roja y el librito a localizar nada... :thumbsup: Así que, mejor veo eclipses de sol, me pierdo el tránsito de venus por las nubes :( ... Creo que, al final, tal vez lo tengáis más más fácil :drooling: allí

 

Pero de vez en cuando si que se pueden ver cosas bonitas: hace unos años, aunque vivo bastante al sur de Suecia, me sorprendió una aurora boreal :thumbsup: . Eso si que es impresionante: ver todo el cielo cubierto con una especie de cortina verde (la que vi era verde) que hondea como movida por una suave brisa...creo que no se me olvidará nunca :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo el año pasado fui a un camping cerca de donde vivo y se veia hasta el polvo espacial, pero donde estoy gracias doy por poder ver la luna (petroquimica en mi ciudad).

No soy una persona que reconozca una constelacinon con verla, pero algo bonito es algo bonito, y el cielo, de dia o de noche me lo parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo el año pasado fui a un camping cerca de donde vivo y se veia hasta el polvo espacial, pero donde estoy gracias doy por poder ver la luna (petroquimica en mi ciudad).

No soy una persona que reconozca una constelacinon con verla, pero algo bonito es algo bonito, y el cielo, de dia o de noche me lo parece.

 

 

Yo solo me sé las 4 fáciles :thumbsup: . pero también me gusta mirar al cielo y me parece que es algo bonito, que aquí, en Suecia, echo de menos de vez en cuando :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.