Jump to content

preparando el 100 pa el veranito


Publicaciones recomendadas

No me entra en la cabeza q despues de hacerle motor 2 veces (creo). que ahora te pase esto :drooling:

 

 

A mi menos, puede ser la distribución mal calada y a tomar por... todo...

 

 

yo llevo ya 7000 km con segmentos nuevos y solo cambie un piston, lo demas reciclado (hasta casquillos de biela).

 

 

Si entiendo q puede ser la distribución y la otra un conducto de aceite taponado.

 

 

Pro es q abrir 2 veces el motor con averías graves, repararlo y q pase eso ya es mala :p

 

 

Venga reparalo q por los post q as puesto, tienes experienza.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo tenia pensado en pillar un motor de desguace q este medio bien y meterle los pistones de este pero con aros nuevos y de paso aver si puedo evitar la rectificacion de la culata.

 

 

;) pero que mania de rectificar la culata, la culata se comprueba y si esta mal se rectifica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller de rectificado te la comprueban, pero no solo la planitud sino tambien la estanqueidad de los conductos, ademas de comprobar la planitud con un reloj comparador montando la culata sobre una fresadora o similar, que es como se ven variaciones de centesimas de mm, de todos modos, casi cualquier tocho de metal que halla estado pululando por donde sea, ya sea de un molde, de un motor etc... despues de un tiempo de uso diria que es imposible que al meterlo en la rectificadora toque en la primera pasada por toda la superficie de la pieza, y eso solo quiere decir una cosa, no está perfectamente plano.

 

 

Con lo cual por unos 50 euros tienes un muy ligero aumento de la compresión, que se va perdiendo con los años, y ademas una cara perfectamente plana, ( y limpia que tambien es importante) donde montar tu preciosa junta de culata nueva, las culatas admiten mas de un rectificado, bastantes mas de hecho, por lo que es muy dificil que en la vida util de un motor lleges a rectificarla tantas veces como par ano poder usar la culata, y llegado el punto, que a no ser de que la hallas rebajado no llegará, siempre se puede poner una junta de sobre medida (nunca dos juntas, por que no te va a durar el motor ni 10 km jaja).

 

Lo unico malo que puede pasar al rectificarla, aunque es mas usual cuando se rebaja unas decimas, es que te aparezca un poro y a tomar por culo la culata, pero ya digo es muy muy raro que salga un poro y si solo la rectificaste media decima no tiene mas misterio que rectificar un poco mas, el problema es cuando le hicieste un rebaje basto ;),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no recuerdo bien cuanto se rebajo cuando lo repare, pero voy a pillar una culata completa(es decir con valvulas arbol de levas etc....) y montarla talcual con una junta nueva y aver lo q dura, me la dejan por 60€ mas lo q me cueste la junta es decir por 100€ puede q lo repare, si queda bien pos asi se quedara y si no ire finalmente a por un motor completo de algun forero o de desguace, he visto bastantes coche muy economicos bastante echos polvo de golpes etc... pero de motor es muy dificil q esten mal, asik igual si me sale mal la reparacion me pillo un de esos y asi tengo ya caja de cambios y un sin fin de repuestos para futuras averias y incluso para vender si alguien lo necesita.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os voy a hacer una preguntilla, cual de estas juntas es mejor? http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

 

Yo he comprado una goetze por 21 euros con refuerzos pero era de 4 cilindros, ajusa es mala y glaser aunque no sale idem, la mejor es la metalica si es entera metalica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os voy a hacer una preguntilla, cual de estas juntas es mejor? http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

 

Yo he comprado una goetze por 21 euros con refuerzos pero era de 4 cilindros, ajusa es mala y glaser aunque no sale idem, la mejor es la metalica si es entera metalica.

las AJUSA son malas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os voy a hacer una preguntilla, cual de estas juntas es mejor? http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

 

Yo he comprado una goetze por 21 euros con refuerzos pero era de 4 cilindros, ajusa es mala y glaser aunque no sale idem, la mejor es la metalica si es entera metalica.

las AJUSA son malas??

 

 

Ajusa hablo de leida (lo dicen en gti 16), las glaser me duro una 5000 km como mucho, ahora llevo goetze y llevo 6000 (prueba empirica) jajaja. La goetze trae unos refuerzos que la otra no trae por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajusa es mala, las hacen en albacete (como dato solo e). Y glaser es buena marca, pero goetze es mejor, en todo caso ambas son bastante buenas.

 

Y churro, sinceramente una junta glaser no peta en 5000km por ella misma, a no ser que saliera defectuosa o la montes mal por lo que sea, mal apriete o vete a saber, no te estoy criticando e no te lo tomes a mal, pero no me gusta que se menosprecie asi una buena marca de juntas de culata, es como si yo digo que unos neumaticos michelin pilot sport son una m**** ya que me duraron 3000km, y resulta que los usaba para cruzarle a un bmw...

 

Por si te sirve de ayuda en tu elección no soy yo el que dice que esas marcas sean buenas, aunque goetze sea mejor, sino mi padre que lleva como 40 años en el mundo del recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya esta todo montado y funcinando, estaba todo el motor perfecto a escepcion de la junta q estaba bastante mal, pero hoy lo he estado provando y va de lujo, ahora me queda darle el viajecito a andorra aver q tal se porta. gracias por la ayuda a todos, ahh y aver q tal sale la junta, finalmente pille una de glaser, y no pacere mala la verdad, aver si me dura mucho tiempo, pero aun asi voy a pillar un motor de uno q hay siniestrado aki cerca de mi casa, no se si funcinara pero algo digo yo q servira, me lo dejan por 150€ el coche entero (con vuelco y totalmente destrozado, ha estado cerca de un año en una parcela a la intenperie asik tiene hasta vida animal dentro), en cuanto lo tenga desmontado lo q no me sirva ya os lo dire por si os ace falta algo.

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.