Jump to content

Es posible asientos del A4 B8 en un B6???


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, he estado buscando unos asientos S-line para mi A4 B6 del 2002, pero no hay manera. El caso es que lo que si he encontrado son unos de B8. Me he ido al concesionario y con toda mi cara :crying_anim: me he puesto a medir las guias de los delanteros y la anchura de los traseros y coinciden entre si las medidas. Me ha faltado mirar el anclaje de los traseros pero ya me parecia excederme..... La cosa es el cableado, no se si seria compatible o no y si sería mucho lio adaptarlos. Alguien que me pueda dar un poco de luz al respecto?????? Estaría enormemente agradecido. Dedir por último que mis asientos son calefactables y con la regulación lumbar electrica y los qe he visto son electricos por completo y calefactables. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Saludos GORCHIN. Tu idea nos es descabellada en absoluto. Yo también he barajado la posibiladad (incluso la de esperar a que aparezca en el desguaze algún EXEO).

Yo personalmente veo los siguientes problemas:

 

1.- Las orejeras de los asientos traseros (me refiero a las partes exteriores del respaldo trasero) tienen dieferente forma que las de los B6 y B7, pero me imagino que un tapizero las podría adaptar. Luego está el tema de si los anclajes (que son simples barillas curvadas) tienen la misma longitud que las de los B6-B7, y para eso habria que tener los dos asientos desmontados para medirlos, en todo caso, si no fuese así, se podrían cortar y soldar para ajustarlos

 

2.- Si como tu dices los asientos delanteros tienen la misma longitud de railes y los agujeros coinciden, pues está claro que con los delanteros no hay problema de adaptación. Pero ojo, y aquí viene el problemilla: ¿Que tipo de conexionado tienen los asientos delanteros del B8 con respecto a los del B6-B7? ¿Son los conexionados compatibles? . En mi A4 B7 el airbag del volante posee la habilidad del doble disparo, es decir, el airbag tiene dos tipos de explosiones (una mas fuerte que la otra) dependiento del tipo de impacto que reciba a la hora del choque (Así es como me lo explicaron) y la pregunta es obvia ¿Tienen los asientos delanteros del B8 airbags de doble disparo? y si así fuera ¿Se pueden adaptar los airbags de los asientos del A4 B8 al conexionado de un B6 de simple disparo (creo recordad)?

 

3.- Una vez que pongas los asientos tendrás que tapizar los paneles a juego con los asientos (o así lo veo yo) ya que de otra forma no quedaría el conjunto homogéneo.

 

Realmente parece todo como muy lioso, pero para serte sincero yo lo veo MUY VIABLE, creo que lo mejor seria que te asesorases de alguna manera, hablando por ejemplo con el chispas de turno de la VW o de la Audi. Saludos GORCHIN.

 

P.D. De lo que sea, no dejes de mostrar imágenes si decides hacerlo, ya que me parece un asunto muy interesante. Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias C_B_M, n ote preocupes que estoy en ello, lamentablemente las conexiones de los asientos son diferentes y estoy a expensas de que vuelva de vacaciones un conocido de un taller para exponerle el caso en cuestión. Lo de los asientos traseros lo comprobaré en breve porque tengo un amigo que tiene un A4 B8 y no me habia enterado :drooling: Pero sin duda os mantendré informados, porque creo que si no conlleva mas problema que el cableado, economicamente interesa mucho. Yo en ebay he encontrado asientos en alcantara y cuero por menos de 1000 euros y de B7 nobajan de los 1500 euros ni de coña.

En cuanto al tema del airbag ya me diran pero me imagino que se podrá puentear coo en el caso del volante, tal y como explicó Mark en su post, que le puso el volante de un TT a un B6. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias C_B_M, n ote preocupes que estoy en ello, lamentablemente las conexiones de los asientos son diferentes y estoy a expensas de que vuelva de vacaciones un conocido de un taller para exponerle el caso en cuestión. Lo de los asientos traseros lo comprobaré en breve porque tengo un amigo que tiene un A4 B8 y no me habia enterado :thumbsup: Pero sin duda os mantendré informados, porque creo que si no conlleva mas problema que el cableado, economicamente interesa mucho. Yo en ebay he encontrado asientos en alcantara y cuero por menos de 1000 euros y de B7 nobajan de los 1500 euros ni de coña.

En cuanto al tema del airbag ya me diran pero me imagino que se podrá puentear coo en el caso del volante, tal y como explicó Mark en su post, que le puso el volante de un TT a un B6. Un saludo.

Efectivamente me imagino que el tema del airbag no sea un problema. Ayer estuve viendo asientos en Ebay del B8 y ya se me estaba poniendo el diente largo (que pena que no vivamos en Alemania heeeee?). Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.