Jump to content

AFN...19TDI 110CV DEL 97 ...¿TURBO MUERTO?


casyc100

Publicaciones recomendadas

hola.

 

tengo una saharan 19tdi de 110cv, motor AFN del 97, con cuadalimetro pietburg y no bosch, cosa que me ha extranado.

 

desde hace unos meses cada cierto tiempo, el coche pèrdía potencia y quitando y encendiendo el arranque se quitaba y volvia a funcionar perfectamente.

 

hace unas semanas la cosa fue a peor. Cambié el filtro del gasoleo y una tuberia de plastico que sale del bloque motor y sube hasta encima de la culata y se encaja en una especie de galleta de la que luego sale un tubo que se conecdta con el del caudalimetro o muy cerca de el. Lo cambié por que por ese lado manchaba de aceite.

 

bueno, lo cierto es que ahora pierde potencia constantemente, el turbo sopla pero no pasa de 80km en cuestecilla ya que llaneando si que cocge mas km. Si vas 4ª a 90km/h y pones 5ª, se muere, no tira. esto lo hace constantemente hasta que llega un momento que puedes poner 5ª, no le vajas de 110km/h y tira sin roblemas.

 

al arrancar, hasta que coge temperatura, sale humo azul por el tubo de escape, bueno, azul-grisaceo.

 

he recorrido cerca de 50km a 3500rpm-----140km/h con un tramo de subida pronuinciada (Solares-Cantabria) y ni un problema, no falla nada pero.....

 

Solución....me dicen que turbo....no humea ni nada por el estilo.

 

Me gustaría saber vuestra opinión.

 

He probado con caudalimetro nuevo y no ha mejorado nada y creo que el caudalimetro nuevo funcionaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.