Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Aun no se si ha abierto mi taller ya (se iban de vacaciones las dos ultimas semanas de agosto, no se si hasta hoy o hasta el dia 1), pero esta tarde voy a acercarme a primera hora a ver si han abierto y pedirle un presupuesto aproximado de: - Cambio correa (todo el kit) y bomba de agua - Reparación fuga de aceite (seguarmente el reten del cigüeñal) y del circuito de refrigeración (a saber): imaginemos para la estimacion del presupuesto que no hay ninguna pieza cara que cambiar (que no se haya jodido el carter ni nada de eso), y que me cobren mano de obra solamente (que será poca al tener todo fuera por el cambio de correa, y no tener que desmontar gran cosa más), y si acaso le pondremos alguna piececita de 20 o 30 euros. - Pasar cables de audio de altavoces traseros alante: la radio que tenia antes (RadioCassete Pioneer) no tenia salida de traseros, asi que los traseros van conectados al subwoofer y no hay cables pasados alante. Este equipo actual tiene tanto salida de traseros como de subwoofer independiente, asi que le voy a pasar los cables (atrás se oye fatal ahora mismo, pero da sonido de ambiente delante, porque solo suenan graves). Hay que quitar todas las tapas para pasar los cables. - Engrasado (con grasa de teflón) de los motores de los elevalunas, que chirrian mucho... aprovechando que ya se sacan las tapas de una puerta para los cables de audio, será barato. - Embellecedor de la antena (algun gracioso me lo arrancó... se ve que como tenia quitada la antena y no la podia robar, pues se conformó con arrancar de cuajo el embellecedor) - Cambio de aceite y filtros (aceite, gasoil, aire) - Rellenado del gas de aire acondicionado (aun le queda, pero no se ha rellenado en varios años, y debe estar bajito) - Revisar los alerones de la salida del A/C, a veces da un error (en el clima) de esos que se van cuando apagas el coche, que es que el aleron del Defroster se queda encallado... probablemente le haga falta grasa, o simplemente lo deje asi, no es una cosa grave y al coche no le pasa nada (y el A/C funciona perfectamente). - Cambiar la valvulina de la caja de cambios... las marchas empiezan a estar duras, asi que quiero liquido nuevo. Yo estimo que me va a decir de primeras unos 400 euros todo eso, y luego serán unos 550/600 porque habrá sido mas trabajo, habrán hecho falta noseque piezas, etc. (lo tipico de los talleres... aunque este es de confianza y me fio). Tras eso, y en cuanto me recupere del "palo" (otro mes mas o asi), quiero cambiarle las cuatro gomas (llevo unas P6000, quiero ponerle unas PS2 si las encuentro bien de precio) y mirar las pastillas de freno tambien de las 4 ruedas, ademas de hacerle un alineado de direccion (entre 120 y 140 vibra un poco el coche, pero como van las 4 gomas nuevas enseguida, paso de hacerselo ahora... Bueno, pues cuanto estimais vosotros? (y ya luego posteo el precio que me han dado [y el que me cobren despues] y vemos cuanto nos hemos acercado cada uno) Responder
pedroA4 Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 A mi el A3 me duró 300.000km, y durante su vida le tuve que hacer varios "completos" La correa te puede salir por 350-400€ Als fugas de aceite y de refrigerante, pues van a ser caras. No por la reparacion en si, sino por que habra qu ehacer una inspeccion completa al sistema. Si ya estan localizadas las averias, eso que te ahorras. Lo de los altavoces pues unos 50-60€ a lo sumo. Pero lo puedes hacer tu en un ratito. El embellecedor, lo que te quieran pedir en recambios por la base. Unos 40-50€ Cambio de aceite otros 50-60€ El aire acondicionado no lo rellene nunca y seguia enfriando igual, asi que no se como decirte. La valvulina tampoco la cambie en la vida.... Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Uhm, todo esto en taller NO oficial, eh? 350-400 euros es mucho decir por una correa... 35.000 pts (unos 215 euros) creo que costo el ultimo cambio de correa con el kit original (en taller no oficial, repito), incluida mano de obra... hoy dia no creo que suba a mas de 240/250 euros. A mi me cobran 20 euros la mano de obra y me suele hacer luego descuentos sobre precio final de todo lo que le he tenido que hacer hasta ahora... me trata muy bien el del taller (y suele dejarlo bien el coche) Lo de la fuga yo no creo que vaya a salir tan caro, con todo desmontado para el cambio de correa, se puede hacer en un ratillo la inspección... suele ser cara la detección de fugas precisamente porque hay que desmontar todo para verlo bien. La de aceite la tengo mas o menos localizada (porque mancha), y la del circuito de refrigeracion, es cuestion de meterle aire a presión, y ver por donde sale... el del taller tiene una maquina que lo hace... repito: con todo desmontado, se hace mucho mas sencillo. La valvulina no suele ser necesaria en toda la vida del coche... pero le di un golpe contra un resalto (sin señalizar, grrr), y me cargué la bieleta de las marchas... me la cambiaron por una nueva, y desde entonces, está mas dura (no mucho, pero si lo justo para ser molesto) la palanca (se nota mucho en el paso de 2ª a 3ª)... y creo que va a ser por el liquido (o porque no me dejaron bien engrasado el mecanismo)... en cualquier caso, que le echen un ojo, y ya que hicieron la reparación ellos, que no me lo cobren Las marchas no rascan ni nada, va perfecto... solo que el paso por punto muerto se nota un poco más durillo... antes, un ligero empujon en 2ª lo metia en 3ª sin problemas... ahora al pasar por punto muerto hay que aplicar un poquillo de presión... aun se puede cambiar con un dedo, pero me gustaba más antes, asi que si lo pueden dejar bien, que lo hagan :o Ya digo, que como seguramente deje el coche unos dias en el taller, quiero que lo miren a conciencia, y llevarmelo nuevo Por cierto pedro, te debo la foto del motor... a ver si cuando baje al garaje y lleve la camara encima me acuerdo, que es que como ahora no cojo el coche (hasta que repare lo de la fuga)... Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Mañana me manda el presupuesto por fax... asustado estoy :-) Pedro, ya le he hecho las fotos al motor (con la tapa, eso si, no tenia ganas de quitarla...), luego cuando llegue a casa las descargo y las posteo (que no tengo el cable de la camara aqui)... está LLENISIMO de m****... a ver si cuando me lo reparen me pongo un dia con el quitagrasa... Aun no tengo claro qué vas a ver en el motor para diferenciar un 90 y un 110... segun tengo entendido, el bloque es el mismo (por eso no vi necesidad de quitar la tapa), lo que cambia es la inyección y demás (de hecho, el Leon FR de 150cv, lleva el mismo bloque que el mio (y que el Golf, y que el Toledo, y que el Cordoba...), solo que lleva turbo variable y demás, que es lo que le da 150cv... o asi lo reconocio el comercial de la Seat cuando le preguntamos si el motor habia cambiado desde el Cordoba (cuando un amigo mio cambio su Cordoba de 90cv por el Leon FR hace menos de un mes). Pues eso, ya os contaré Responder
pedroA4 Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Tranquilo, que con la tapa me vale. Hubiera sido determinante otro dato mas que viene en la ficha tecnica. Son las iniciales del motor, que aparecen junto a las de la caja de cambios. tambien aparecen en el libro de mantenimiento, en la pegatina de fabrica... Un saludo <_< Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Bueno, como me he bajado las llaves del coche para hacerle la foto, luego cuando llegue a casa lo miro antes de subir... miraré a ver si la tengo <_< Por cierto, el de mi taller (que es el unico que le ha tocado el motor a este coche, desde antes de que fuera mio [desde que llego a España]), ya que iba para lo del presupuesto, le he preguntado la posibilidad de que fuera un 110 (ya que el tambien ha probado el coche bastante), y me ha comentado que seguramente fuera un 90, pero que de cuando le pusieron el chip, al desactivarlo, no lo volvieran a los valores originales y le dejaran algunas cosas cambiadas (relacion de marchas, inyección, etc.) y que por eso vaya mejor que un 90cv "normal". Él está conmigo en que mi coche va mejor que otros 90cv (y el ha probado bastantes 90cv, tanto Audi, como otros VAG), pero que no lo sabe a ciencia cierta. Ah, y me ha confirmado que los 90cv salieron antes que los 110cv, tenias razón pedro, seguramente esas fechas de las paginas que puse yo, sería en el reino unido solo. Rectifico pues Responder
pedroA4 Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Lo de que tengas la centralita "alterada" es bastante probable, se habra quedado tocado algun prametro de soplado del turbo o inyeccion y el coche tendra mejor respuesta. y lo de que saliera antes el 90 que el 110, no era cabezoneria mia es que sino no me explicaba que hacia yo con un TDi90 en el 97 Un saludo Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 y lo de que saliera antes el 90 que el 110, no era cabezoneria mia es que sino no me explicaba que hacia yo con un TDi90 en el 97 Está claro que como investigador de coches soy un desastre Responder
TAGH Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 A mi me han dado un presupuesto para la correa de distribucion y la correa del alternador en 360€ esto es un taller cualquiera no en la Audi. Estuve llamando a 4 sitios para ver cuanto valian las piezas correa de distribucion y correa de alternador y me salian por 260€ aproximadamente o sea que la mano de obra que me esta cobrando el mecanico es 100€ mas el descuento que le den al mecanico por las piezas, la correa del alternador era muy barata unos 20€. La recarga del aire acondicionado me salio hace un par de meses por 49€ en Tiendas Aurgi. Al cambiar la distribucion voy a cambiar la bomba de agua tambien hoy he llamado a Audi y por la bomba de agua me piden 95,12€ i.v.a. incluido. Responder
Xingular Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 El aire acondicionado no hace falta recargarlo nunca. A no ser que exista una fuga, y por tanto pierda y acabe por quedarse vacío. El reten del cigüeñal, se cambia en un plis y es barato . Más no te puedo decir Responder
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