lokoman Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Hola, es el primer mensaje que escribo aki y bueno, para ke me vayan conociendo.. soy de lanzarote, tengo un A3 1.6 Azul mauricio modelo nuevo. Probablemente es uno de los A3 nuevos mas viejitos del foro ya ke tiene un añito y pico. A ver... mi duda es... puedo echarle sin plomo 98 al coche?¿. he preguntado y preguntado y unos me dicen ke si y otros ke no. En el concesionario me dijeron ke le echara sin plomo 95 o la de 97 pero esa es SUPER . En la tapita pone 95 y 95 le echo pero dicen ke es mucho mejor la de 98 aunke tambien como todos sabeis... algo mas cara. Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 En lineas generales... los coches de gasolina admiten cualquier octanaje... lo que pasa es que si el coche es un 1600, aunque puedas echarle 98, no ganarás nada de potencia con respecto a la 95 (y es mas cara), asi que no lo recomiendan. En coches que esten diseñados para usar gasolina de 98 octanos, con la 95 verás más consumo y perdida de rendimiento. Y en coches como los 2.0 TFSI y demás, con la 98 no vale y habrá que esperar a que traigan la de 100 octanos... funcionar con 98, funcionan (y no mal), y con 95 tambien... pero consumiendo más, y perdiendo potencia (y degradando el motor en cierta medida) Puedes echarle 98 sin problemas, pero no tienes motivos para hacerlo, y el unico que va a ver alguna diferencia ahi es tu bolsillo, asi que yo seguiria con 95 Responder
Caním000 Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Puedes ponerle de las 2(98 y 95......Super ni se te ocurra)la unica diferencia entre una y otra es la potencia q da una y otra. La gasolina allí esta barata no?Yo le pondria super98 si no hay mucha diferencia y no haces muchos kms al coche, si es lo contrario puedes seguir poniendole 95 q no pasa nada.. Responder
lokoman Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Vale.. muchas gracias, cuando me pase por la gasolinera la proxima vez le pondre 98 pa ver ke tal. Lo ke no entiendo es porke en el concesionario me dijeron ke le echara 97, es mas, mi padre fue a la gasolinera y le echo 97 Tambien noto diferencia en el rendimiendo del coche con las diferentes marcas aunke segun me han dicho.. en lanzarote todas las gasolinas son iguales. Supongo ke seran cosas d mi cabeza o puede ser ke el rendimiento del coche varíe? Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Si que hay diferencias entre marcas... vamos, en Lanzarote no lo se, pero cada marca echa sus propios aditivos. Generalmente no se nota tanto en el rendimiento como en el arranque, comportamiento en frio del coche (cuando está "en su punto", todas las gasolinas suelen funcionar igual), y más a la larga, en el cuidado de las piezas (inyectores y demás). Si tu ya de por sí le echas alguna clase de liquido para el cuidado del motor, pues el aditivo se lo estás poniendo tu y no te hace falta que lo lleve el combustible... si no, pues no está de más pagar un poquito más por un combustible bueno... pero vamos, siempre es opción de cada uno. Generalmente hay más de "sensaciones" y de "locuras en la cabeza" en cuanto a combustibles de marcas que lo que realmente hay, pero si que son diferentes, y por tanto, actuarán diferente en el coche. Responder
A-3 Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Y en coches como los 2.0 TFSI y demás, con la 98 no vale y habrá que esperar a que traigan la de 100 octanos... funcionar con 98, funcionan (y no mal), y con 95 tambien... pero consumiendo más, y perdiendo potencia (y degradando el motor en cierta medida) Yo lo que tengo entendido no es que haga falta echarle de 100 octanos ni mucho menos a los FSI. El problema en España es con el azufre que llevan todas las gasolinas aquí, que llevan demasiado(creo). Pero los FSI están recomendados con gasolina de 98 octanos, no de 100. Aquí teneis un artículo interesante sobre el tema http://www.autocity.com/aprueba/golf_fsi/i...o.html?cod=1602 S2 Responder
lokoman Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Bueno... yo veo que la agujita sube un pokitito mas (5 km/h puede ser) subiendo una cuesta con el coche a tope variando la marca de la gasolina, el cual no me ha pasado de 149... a 150 imposible. Luego algunos con un astra 1.6 tb 8v llegan a los 160 <_< . Puede ser ke al tener las llantas del acabado ambition el coche pierda velocidad? si fuera eso... pierde tanta velocidad? Tambien es ke el coche es algo mas pesado no? Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 lokoman... muy poco te corre ese coche, eh? una amiga tenía un A3 II 1.6 (que estrelló, y ahora tiene un torito [el 3.2V6]), y yo siguiendola con mi A3 I 1.9 TDI, me empezaba a costar llegarle al culo cuando ibamos a 190... Mira a ver si no vas a tener algo mal... (o eso, o le has hecho un rodaje malisimo y lo has "engandulao"?) Responder
pedroA4 Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Pesa 1205kg+extras+conductor. Ponle unos 1300 A eso le pones unas llantas de 17 y que es un 1.6 cuesta arriba.. Responder
lokoman Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Hombre.. en recta si me va bien... el coche tiene 16.000 km (pocos para tener un año). Y bueno, no creo ke sea culpa del rodaje. La cuesta es pronunciada y creo ke los ke me dicen ke cogen 160 me engañan. En recta si me coge 170/180 aunke claro... pa ke los coja en lanzarote.. tiene ke ser ke no haya nadie en la carretera... Buenooo ya tendre tiempo de correr cuando me compre el A8.. <_< jeje. Ke por cierto, me monte en uno y chikita makina... otro mundo. Responder
Jcl Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 (editado) Tampoco sabría decirte que tamaño de rueda y llanta tenía mi amiga, y no era cuesta arriba lo de los 190, claro... en tu post te referias a 150 cuesta arriba, o a 150 en general? El otro dia me dejo un amigo un Polo 1.4 SDI que se ha comprado nuevo (hace un mes) para que viera como funcionaba, y a 150 llegué sin pegas (no le pisé más)... no cuesta arriba, repito. Editado: tu respuesta llegó antes que esta... si en recta te coge 170/180Km, entonces ya está bien... seguro que le puedes exprimir un poco más, y es posible que lleves demasiada rueda para ese motor... pero si, eso si me cuadra más <_< Editado 30 de Agosto del 2004 por Jcl Responder
lokoman Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Si si.. yo digo cuesta arriba... en recta.. bueno, es un 1.6 8v. Tampoco vamos a pedirle peras al olmo y pa ser mi primer cochito y con 2 años de carnet... Reconozco ke con unos cv mas a lo mejor no estaria escribiendo aki aunke con reconozco ke se me cae la baba cuando veo un 3.2 ke hay por aki.. bueno, tiempo al tiempo. Responder
Logan Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Hola loko, yo te puedo contar mi experiencia con los gasofa. Tengo un 1.6, mira la firma...y se le puede echar de 95 y 98. Con 98 anda un poco más pero yo apenas lo noto. A mi me coge los 150 km/h sin darme cuenta y puede llegar a 200. En cuestas subo a 140 (Somosierra) sin problemas y podría subir más rápido. Sí ATTletico, subo a 140 (que pasa), esto último no hagas caso El mio lleva gomas de 225 y seguramente me andaría más con las de 205 pero tampoco tomaría así las curvas. Responder
pedroA4 Publicado 30 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Pero este forero tiene un 1.6 102cv, el tuyo ya tiene 13cv mas. Y eso se nota Responder
lokoman Publicado 30 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2004 Efectivamente, el mio solo tiene 102 cv, para el 1.6 FSI si recomiendan la 98, pero bueno, lo ke dije antes.. voy a ponerle 98... explotar no va a explotar jeje. Responder
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