Jump to content

Fotos del Coupe y duda mecanica


Publicaciones recomendadas

Bueno,como me pediais en el anterior hilo aqui pongo un par de fotillos del Opimovil,sigue un poco guarrete,pero total,lo proximo que voy a hacer es pintarlo asi que,para que darle ceritas ahora si luego me va a dar igual no??

 

 

Lo que no se es si van a salir las fotos,o por el contrario explotar mi ordenador,pero hay que intentarlo.

 

 

 

 

audiopi.th.jpg

 

Aqui esta de juerga con sus colegas!!!

 

audiopiysuscolegas.th.jpg

 

Bueno, y mi duda (la cual lleva mucho tiempo en mi cabeza) es si se le puede poner la culata del 20 valvulas a un 10v,se que los cilindros del 10v llevan la camara de combustion incorporada,y que habria que cambiar la k-jetronic,y que pierde par en bajas,etc,etc, pero aunque cueste me gustaria saber si alguno de vosotros lo ha hecho o conoce a alguien que le haya salido bien el invento.

 

 

Un saludo Opi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Bienvenido!

 

La verdad es que una buena repintada le sentaría muy bien al Coupe.

 

Sobre lo del motor... si buscas por el foro, ya hay temas similares de otros que lo intentaron.

 

Posible, todo es posible...

 

Yo te recomendaría que encontraras un motor entero 20v con su centralita, inyección, cableado... Lo restauras/reparas y lo acoplas a tu coupe. Eso saldrá un poco caro... claro que te queda coche casi nuevo. La otra opción, es pillarte un coupe 20v, V6 o S2 :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias celrac,lo de cambiar el motor entero es una opcion,la cosa es que le acabo de cambiar el motor de serie,y esta en muy buen estado,entonces aprovechando.... :rolleyes: ,y en el caso de cambiar de motor entero le meto un v8 o algo asi...jejeje.aunque en caso de cambiar el motor por uno distinto ¿cuanto te pueden cobrar por homologarlo?

 

Saludos Opi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias celrac,lo de cambiar el motor entero es una opcion,la cosa es que le acabo de cambiar el motor de serie,y esta en muy buen estado,entonces aprovechando.... :thumbsup: ,y en el caso de cambiar de motor entero le meto un v8 o algo asi...jejeje.aunque en caso de cambiar el motor por uno distinto ¿cuanto te pueden cobrar por homologarlo?

 

Saludos Opi

 

 

Ponle un arbol de levas y te pones en 150 cv facil, eso si, el consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro,a que te refieres con un arbol de levas? dices de cambiar el que tengo por uno "perfeccionado" o de meter otro,aunque si te refieres a meter 2 no tiene sentido no?? seria mas facil cambiar la culata no??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refiere a meter un arbol de levas con mas cruce de valvulas, contra mas cruce mejor llenado de los cilindros a altas revoluciones, pero mayor perdida de bajos, si metes un arbol no demasiado radical, en bajos te fallará algo, tendras que subir un pelín el ralenti, y ganará potencia en altas vueltas, si lo metes algo mas gordo, en bajos fallará mas, tendras que empezar a pensar en cambiar muelles de valvula, para que estas cierren rapido, ya que sino los de serie son demasiado blandos y la valvula no vuelve a altas vueltas lo suficientemente rapido. Y si le pones uno con un cruce radical vete despidiendote del coche hasta las 4000 vueltas, y tendras un tirón brutal en altas.

 

Por si no sabes, el cruce de valvulas es un momento en el cual ambas valvulas están abiertas al mismo tiempo, en el ciclo teorico esto no existe, pero en un motor siempre existe tal cruce, lo que se consigue es crear una corriente de aire entre la valvula de admisión y la de escape (como si abres la puerta de casa y el balcón :crying_anim: ) y consigue que los gases de escape salgan mas rapido, asi como que la mezcla aire gasolina entre mas rapido, esto es fundamental cuando un motor de tan solo 8 valvulas está rondando las 6000 vueltas, ya que es cuando menos tiempo tiene para llenar correctamente los cilindros, haciendo, de tener un cruce normal, que el llenado no sea optimo, y por ello a esas vueltas cualquier coche de calle ya no anda como debiera, no tiene el rendimiento que debiera, para que lo entiendas.

 

Basicamente, es una solución mas "barata" ( Y una po... por que un arbol son 400 euros) a tener un motor multivalvulas. (ojo que tambien hay arboles para los multivalvulas e.)

 

Ahora, que 15 cv no sacas con un arbol de levas ni loco vamos, lo que hace el arbol es desplazar el par a mayores vueltas, pero no te lo aconsejo si quieres un coche para diario...

 

El ax que tengo le metimos un arbol con mas cruce y le rebajamos la culata, ademas de esmerilar valvulas y pulir todos los conductos, ahora tenemos el ralentí a 1200/1300 vueltas, y aún asi algo falla, aunque no mucho, pero sube hasta 7500 :thumbsup:, y empuja hasta unas 6900 7000. pero como coche de diario seria una locura.

 

 

Paginas de arboles de levas.

 

http://www.catcams.be/

http://www.kentcams.com/

 

Pero ya te digo, para que te hagas la idea... aqui tienes precios para que te de la risa.

 

http://www.gt2i-competicion.es/Arbol_de_levas-c-5_160.html

 

Desde 300 hasta 600 euros, pero 300 es para un 106, para el audi hechale 400 minimo.

 

edito:

 

c*** churro mira, para el nuestro tenemos por poco mas de 200 euros jaja. http://www.gt2i-competicion.es/resultats_r...+levas+golf+gti

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,asi que era al cruce y esas cosas...jejeje.muchas gracias por la explicacion borja,muy instructiva. aunque como dices no es muy rentable. el problema es que le quiero hacer algo al coche para que gane potencia,pero sin comerme mucho la cabeza,ya tenia en mente rebajar culata,taladrar volante de inercia,lijar cilindros,y mil chorradas mas,pero ninguna es convincente,ademas no se le puede poner admision directa y menos turbo...jejeje,muchos compañeros de profesion (mas frikis que yo...) me han dicho que no se le puede hacer nada significativo al coche,pero siempre hay que intentarlo no??

 

Un saludo Opi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya,asi que era al cruce y esas cosas...jejeje.muchas gracias por la explicacion borja,muy instructiva. aunque como dices no es muy rentable. el problema es que le quiero hacer algo al coche para que gane potencia,pero sin comerme mucho la cabeza,ya tenia en mente rebajar culata,taladrar volante de inercia,lijar cilindros,y mil chorradas mas,pero ninguna es convincente,ademas no se le puede poner admision directa y menos turbo...jejeje,muchos compañeros de profesion (mas frikis que yo...) me han dicho que no se le puede hacer nada significativo al coche,pero siempre hay que intentarlo no??

 

Un saludo Opi

 

Hombre todo eso que dices se le puede hacer, el problema es que si usas el coche diariamente, o como primer vehiculo, no te lo recomendaria, si le rebajas la culata al aumentar la compresion se calienta mas, y por tanto no es tan conveniente hacer demasiados km.

 

No te creas que no lo he pensado veces lo mismo que tu, pero yo lo que quiero es que el coche todas las mañanas cuando baje al garaje me arranque, y me lleve al curro, no puedes tener un coche que no sepas si un dia puede no arrancarte...

 

Ademas estos coches aqui no les modifica nadie entonces tienes que buscarte un poco la vida para saber si quedará o no bien, no es como los AX, por ejemplo, que está todo inventado y vas sobre seguro, por eso preferí pillarme otro coche para asi poderme meter mano y prepararle, ya que el uso que le vamos a dar es escaso pues pudimos rebajarle culata y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dices el motor esta perfecto, pues yo haría lo siguiente en un atmosférico;

 

Un buen filtro de aire de sustitucion, una buena puesta punto de bujías, distribución ect.....

 

Y si hay pasta una buena linea de escape (entera).

 

 

Con eso el coche tiene q ir de fabula y totalmente fiable. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por las respuestas. Lagarto,con filtro de sustitucion te refieres a un green tipico y como de serie,no?? no te refieres a admision directa?? lo digo porque me parecio ver un post hace tiempo de alguien que se puso una admision directa en un k-jetronic,y me gustaria saber si merece la pena o no.

 

Y borja,la verdad es que tienes razon,que si es para un coche de uso diario tocar el motor no seria muy fiable,pero me habria gustado ponerle unos caballitos mas,pero el 5 cilindros no es un TDI con centralita reprogramable...XD(gracias a dios) asi que me conformare con lo que tengo...por el momento.Ahhh se me olvidava,mi coupe lleva en vez de catalizador tiene un cortafuegos,ahi tampoco se le puede meter mano no??

 

Saludos a todos.

 

P.D:Hey Oyi,si te molesta lo del nick dimelo y me lo cambio,por mi no problem...eso si,no pienso lavar el coche por mucho que me lo pidas :wub:

 

P.D.2:Este mes en la revista coches clasicos(creo)hay un reportaje enorme de la historia de audi,y salen casi todos nuestros coleguitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por las respuestas. Lagarto,con filtro de sustitucion te refieres a un green tipico y como de serie,no?? no te refieres a admision directa?? lo digo porque me parecio ver un post hace tiempo de alguien que se puso una admision directa en un k-jetronic,y me gustaria saber si merece la pena o no.

 

Y borja,la verdad es que tienes razon,que si es para un coche de uso diario tocar el motor no seria muy fiable,pero me habria gustado ponerle unos caballitos mas,pero el 5 cilindros no es un TDI con centralita reprogramable...XD(gracias a dios) asi que me conformare con lo que tengo...por el momento.Ahhh se me olvidava,mi coupe lleva en vez de catalizador tiene un cortafuegos,ahi tampoco se le puede meter mano no??

 

Saludos a todos.

 

P.D:Hey Oyi,si te molesta lo del nick dimelo y me lo cambio,por mi no problem...eso si,no pienso lavar el coche por mucho que me lo pidas :laugh:

 

P.D.2:Este mes en la revista coches clasicos(creo)hay un reportaje enorme de la historia de audi,y salen casi todos nuestros coleguitas

 

Tranqui molestia ninguna, era una broma :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.