chirrito Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 Bueno, pues esta tarde he recojido mi cochecito tras pasarle la revisión de los 120.000 km y, de paso, le he sustituido la correa de distribución y la bomba de agua. Como siempre hay dudas sobre los precios y, por qué no decirlo, para demostrar que el mantenimiento de un 1.8 T no es caro os lo detallo todo a continuación. La concesión me ha hecho dos facturas: una con la revisión y otra con el cambio de distribución y de bujías. Empezamos: FACTURA POR REVISIÓN Servicio Regular 1,5 horas 47,00 10% 67,68 Sustituir filtro polen 0,1 47,00 10% 4,23 Revisión gases de escape 0,5 47,00 10% 21,15 MATERIALES Liquido limpiaparabrisas 000W10500 1 2,91 10% 2,62 Filtro de aceite 06A115561 B 1 9,86 10% 8,87 Filtro de polen 8E0819439 1 19,19 10% 17,27 CASTROL TXT 10W40 1L 1 14,55 10% 13,09 CASTROL TXT 10W40 4L 1 52,95 10% 47,65 Tornillo vaciado cárter N 908 132 02 1 1,44 10% 1,30 APORT. SIGAUS 1 0,25 0,25 MANO DE OBRA: 103,40 - 10% = 93,06 MATERIALES: 101,15 - 10% = 91,05 TOTAL BASE IMPONIBLE: 184,11 + 16% IVA = 213,57 EUROS Y, por otro, el cambio de correa de distribución, bomba de agua y bujías. Aclaro que la bomba pertenece al sistema de recambios de canje de Audi, que me mantiene los dos años de garantía en la reparación Sustituir bujías 0,4 horas 47,00 10% 16,92 Soporte cerradura: aflojado y fijado 1,3 47,00 10% 54,99 Sustituir correa distribución 0,9 47,00 10% 38,07 Sustituir Bomba de agua 0,5 47,00 10% 21,15 Chequeo preventivo 0,2 47,00 10% 8,46 MATERIALES Anticongelante G12 Plus 000W10500 1 19,03 10% 17,13 Adhesivo correa distribución 028010227E 1 0,87 5% 0,83 Bomba de agua (CANJE) 06A121012 X 1 56,42 10% 50,78 kit Distribución 068198119 A 1 156,98 10% 141,28 Bujías encendido 101000063 AA 4 16,78 10% 60,41 Grapas cubre carter 4AQ005163 4 0,48 10% 1,73 TOTAL MANO DE OBRA: 155,10 - 10% = 140,59 TOTAL RECAMBIOS: 302,34 - 10% = 272,16 TOTAL BASE IMPONIBLE: 411,75 + 16% IVA = 477,63EUROS Y, como regalo extra me diagnostican: * discos delanteros gastadillos; recomendable sustituirlos con las próximas pastillas (a las que les queda poco también) * fugas de aceite por la tapa de balancines pero, con la "suerte", de que se cuela por el hueco de las bobinas, por lo que no se aprecian desde fuera. Esa segunda avería es ya conocida por mi, ya que me pasó en el Toledo. Se ve que es "común" en los motores del grupo Vag. Aun así, arreglarlo me lo han presupuestado en unos ciento y pico Euros. Por lo demás, coche sano como una pera y con unos niveles de Co2 que se quedan 0,02 ASÍ da gusto, ¿no creeis? SALUDOS Responder
Christian1984 Publicado 6 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2009 (editado) Bueno, pues esta tarde he recojido mi cochecito tras pasarle la revisión de los 120.000 km y, de paso, le he sustituido la correa de distribución y la bomba de agua. Como siempre hay dudas sobre los precios y, por qué no decirlo, para demostrar que el mantenimiento de un 1.8 T no es caro os lo detallo todo a continuación. La concesión me ha hecho dos facturas: una con la revisión y otra con el cambio de distribución y de bujías. Empezamos: [code]FACTURA POR REVISIÓNServicio Regular 1,5 horas 47,00 10% 67,68Sustituir filtro polen 0,1 47,00 10% 4,23Revisión gases de escape 0,5 47,00 10% 21,15MATERIALESLiquido limpiaparabrisas 000W10500 1 2,91 10% 2,62Filtro de aceite 06A115561 B 1 9,86 10% 8,87Filtro de polen 8E0819439 1 19,19 10% 17,27CASTROL TXT 10W40 1L 1 14,55 10% 13,09CASTROL TXT 10W40 4L 1 52,95 10% 47,65Tornillo vaciado cárter N 908 132 02 1 1,44 10% 1,30APORT. SIGAUS 1 0,25 0,25MANO DE OBRA: 103,40 - 10% = 93,06MATERIALES: 101,15 - 10% = 91,05TOTAL BASE IMPONIBLE: 184,11 + 16% IVA = 213,57 EUROS[/code] Y, por otro, el cambio de correa de distribución, bomba de agua y bujías. Aclaro que la bomba pertenece al sistema de recambios de canje de Audi, que me mantiene los dos años de garantía en la reparación [code]Sustituir bujías 0,4 horas 47,00 10% 16,92Soporte cerradura: aflojado y fijado 1,3 47,00 10% 54,99Sustituir correa distribución 0,9 47,00 10% 38,07Sustituir Bomba de agua 0,5 47,00 10% 21,15Chequeo preventivo 0,2 47,00 10% 8,46MATERIALESAnticongelante G12 Plus 000W10500 1 19,03 10% 17,13Adhesivo correa distribución 028010227E 1 0,87 5% 0,83Bomba de agua (CANJE) 06A121012 X 1 56,42 10% 50,78kit Distribución 068198119 A 1 156,98 10% 141,28Bujías encendido 101000063 AA 4 16,78 10% 60,41Grapas cubre carter 4AQ005163 4 0,48 10% 1,73TOTAL MANO DE OBRA: 155,10 - 10% = 140,59TOTAL RECAMBIOS: 302,34 - 10% = 272,16TOTAL BASE IMPONIBLE: 411,75 + 16% IVA = 477,63EUROS[/code] Y, como regalo extra me diagnostican: * discos delanteros gastadillos; recomendable sustituirlos con las próximas pastillas (a las que les queda poco también) * fugas de aceite por la tapa de balancines pero, con la "suerte", de que se cuela por el hueco de las bobinas, por lo que no se aprecian desde fuera. Esa segunda avería es ya conocida por mi, ya que me pasó en el Toledo. Se ve que es "común" en los motores del grupo Vag. Aun así, arreglarlo me lo han presupuestado en unos ciento y pico Euros. Por lo demás, coche sano como una pera y con unos niveles de Co2 que se quedan 0,02 ASÍ da gusto, ¿no creeis? SALUDOS Hola chirrito. Hoy me han dado el coche, ayer pasé la revisión también de los 120.000 km. El mio es el 1.9tdi y el presupuesto me ha ascendido a 228€ con una botellita de aceite de regalo. Tengo una duda. Cuando le doy a la tecla que está al lado de "check" (la de la llave inglesa) me aparecen los valores a 0, bueno a 0 no me salen --- (tres rayitas) en lo de km que faltan para la próxima revisión. Eso es porque lo han reseteado o lo que yo creo, que lo han reseteado mal y no han entrado el valor para la próxima revisión. Quizás sea normal, pero me esperaba que me pusiera que dentro de x km tengo que pasar la revisión. Me puedes aclarar la duda? Gracias. Editado 6 de Agosto del 2009 por Christian1984 Responder
PRIETO Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Me parece buen precio el que te han hecho. Con una bomba del agua nueva ¿cuanto te habria subido la factura? Otra cosa en el manual del coche pone que el cambio de distribucion es a los 180.000 km, la verdad a mi me parecen muchos km y tengo pensado cambiarselo a los 120.000 km, como has hecho tu. Crhistian, no te preocupes en cuanto recorras aproximadamente 500 km, te aparecera lo de la proxima revision del coche. Un saludo. Responder
chirrito Publicado 7 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Me parece buen precio el que te han hecho. Con una bomba del agua nueva ¿cuanto te habria subido la factura? Otra cosa en el manual del coche pone que el cambio de distribucion es a los 180.000 km, la verdad a mi me parecen muchos km y tengo pensado cambiarselo a los 120.000 km, como has hecho tu. Respondiendo a tus preguntas: La diferencia entre la bomba de agua nueva y la de canje, creo recordar, que me dijeron que era de 40 Euros aproximadamente. Es cierto que no me preguntaron si la ponían de canje o no, pero como me conocen bien, sabían que no me importaría; si me viene con los 2 años de garantía también, al fin y al cabo, te da igual. Con respecto al intervalo de mantenimiento, tienes razón, los motores gasolina más modernos, tienen estipulado su sustitución a los 180.000 km. Pero, hay un factor que no se tiene en cuenta: el tiempo y cómo puede afectar a la correa. En mi caso, tuve tiempo de charlar un rato con el mecánico y comprobamos el estado de ésta: los dientes estaban bien y no prresentaban desgaste pero, si forzabas la correa, se empezaban a vislumbrar una serie de grietecillas. Posiblemente no hubiese lllegado a los 180.000, pero si a los 150.000. El mecánico me dijo que, a pesar de lo que pone en el manual, él no es partidario de aguantarla tanto. De todas formas, fíjate que, aunue la correa tenga "pactado" ese mantenimiento, no se puede decir lo mismo de la bomba de agua. Estaba ya sudada y le quedaba poco para "morir" . Mi idea de cambiar la correa y la bomba con adelanto era en afán preventivo y, amén de los resultados, he acertado de lleno SALUDOS Responder
Tineo Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 ...De todas formas, fíjate que, aunue la correa tenga "pactado" ese mantenimiento, no se puede decir lo mismo de la bomba de agua. Estaba ya sudada y le quedaba poco para "morir" . ... No merece la pena jugársela con la bomba del agua, tienen una vida muy perra y es mejor sustituirla siempre. Responder
jaimedemarichalar Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 A mi en sevilla para A4 B7 avant 2.0 tdi me dicen que 724 €.....me cambian correa de dsitribucion, correa del alternador y bomba de agua... Concesionario oficial de audi sevilla wagen Alguien de sevilla que le halla salido mas barato??? Responder
Christian1984 Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Me parece buen precio el que te han hecho. Con una bomba del agua nueva ¿cuanto te habria subido la factura? Otra cosa en el manual del coche pone que el cambio de distribucion es a los 180.000 km, la verdad a mi me parecen muchos km y tengo pensado cambiarselo a los 120.000 km, como has hecho tu. Crhistian, no te preocupes en cuanto recorras aproximadamente 500 km, te aparecera lo de la proxima revision del coche. Un saludo. Si es así de acuerdo. Ahora estaba a punto de ir al taller a cantarle las 40 al comercial que me aseguro que si que tenian el aparato para ponerme de nuevo lo km a 0, pero al salirme --- pues estaba un poco rallado, me parecía que era cómo si hubiesen desconectado esa funcion y listo.... Responder
QUATTRO-T Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Bueno me guardare este post para cuando me toke cambiar y de paso se lo enseñare a algunos k dicen ya veras cando tengas k cmbiar correa vale un pastón...no me parece nada caro siendo un taller oficial y teniendo en cuenta las bujias tb en el precio... Gracias por la info...el mio aun cuenta con 64.000 km y no ha cumplido los 6 años..un mecanico de confianza me comento k 2 años mas sin problemas pero ya con 8 años estaría bien cambiarla tenga los km k tenga... Responder
chirrito Publicado 7 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Ahora mismo acabo de hablar con un amigo mío que tiene un B6 1.9 Tdi de 130 cv. Misma operación, en mismo concesionario, 500 Euros aproximadamente. Si, en el detale de factura que presento, quitamos la operación de las bujías, el cambo de la correa con su kit y su bomba de agua, no llega a 400 Euros!!!!! Lo que me interesaba era comparar el coste de mantenimiento entre el 1.8 T y el Tdi. Una vez más, la balanza se inclina a favor del gasolina SALUDOS Responder
QUATTRO-T Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 en nuestro Audi hay k soltar la delantera para hacerlo no?me refiero a focos y demas... Si es asi como me creo igual sale mejor ir a la Audi k a un taller de fuera no? Responder
chirrito Publicado 7 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Si te das cuenta, en el detalle de la factura, tienes una partida que se llama "Soporte cerradura: aflojado y fijado" Esa es la operación de la que hablas. Y, a parte, el concesionario te da siempre dos años de garabtía sion límite de kilómetros en esa operación. Un taller de la calle......... lo dudo SALUDOS Responder
Christian1984 Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Me podeís confirmar que hasta unos 500km no se me "actualizarán" los digitos para que me marque la nueva revisión? os ocurre a todos igual que cuando despues de la revisión le dais a la tecla (llave inglesa) no os aparece ningún valor, salvo (---) tres rayitas¿? Responder
Nelson Costa Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Me podeís confirmar que hasta unos 500km no se me "actualizarán" los digitos para que me marque la nueva revisión? os ocurre a todos igual que cuando despues de la revisión le dais a la tecla (llave inglesa) no os aparece ningún valor, salvo (---) tres rayitas¿? Hola Cristian,en lo mio le pasa el mismo quando lle hago la revision,pero pasado unos X km vuelve aparecer la proxima,creo que no es nada alarmante pero se ya hecistes mas de mil km,algo pasara, Un saludo desde Galicia Responder
Christian1984 Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 Me podeís confirmar que hasta unos 500km no se me "actualizarán" los digitos para que me marque la nueva revisión? os ocurre a todos igual que cuando despues de la revisión le dais a la tecla (llave inglesa) no os aparece ningún valor, salvo (---) tres rayitas¿? Hola Cristian,en lo mio le pasa el mismo quando lle hago la revision,pero pasado unos X km vuelve aparecer la proxima,creo que no es nada alarmante pero se ya hecistes mas de mil km,algo pasara, Un saludo desde Galicia No, el coche me lo dieron ayer y lo guardé en el garaje. Le habré hecho 20 o 30 km sólamente. Esque quiero asegurarme porque el del taller me dijo que sí que podía actualizarme el ordenador de a bordo. Pero ahora al ver que no me salen dígitos y que me apuesto la tìpica tarjeta con dentro de 15.000km cmabiar aceite colgando del intermitente, pues me han entrado las dudas. Gracias por responder tan rapido. Responder
Loquiii...! Publicado 7 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2009 ...De todas formas, fíjate que, aunue la correa tenga "pactado" ese mantenimiento, no se puede decir lo mismo de la bomba de agua. Estaba ya sudada y le quedaba poco para "morir" :crying_anim: . ... No merece la pena jugársela con la bomba del agua, tienen una vida muy perra y es mejor sustituirla siempre. Para que se sustituye la bomba de agua??es fundamental??Es que mi coche tiene 160.000 km y no se la he cambiado nunca........ Responder
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